Tecnica - Active Drive LOW & Select Terrain

Temas relacionados con la mecánica del Jeep Renegade
Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Tecnica - Active Drive LOW & Select Terrain

Mensaje por Renegado Jim » 28 Ene 2020, 10:59

Esta en portugues pero creo que se entiende bien gracias al completo video

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Tecnica - Active Drive LOW & Select Terrain

Mensaje por Renegado Jim » 28 Ene 2020, 13:44

Y aqui un caso practico de las diferencias que hay a la hora de afrontar un obstaculo jugando con el Jeep Active Drive.

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2914
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Tecnica - Active Drive LOW & Select Terrain

Mensaje por SpikeJeep » 01 Feb 2020, 10:31

Bueno pues hago mi aporte en el uso del Select Terrein, en lo poco que llevo con el TH y viendo que a algunos compañeros les ha dado fallo este sistema cuando se encontraban haciendo Off Road, analizando las situaciones en las que les ha ocurrido esto saco una conclusión clara y es que todos los que la han sufrido son compañeros con Trailhawk, y se han quedado desactivados los controles de 4x4.
El tic de la cuestión es que pienso que se está utilizando mal el Sistema 4Low, ya que este actúa como un bloqueo trasero y por lo tanto hace un reparto uniforme del par motor a las ruedas actuando como una reductora, es decir, multiplicando la fuerza del coche para sortear obstáculos más extremos o como en el caso del control de descenso para retener al vehículo en pendiente muy pronunciadas.
Por lo que creo que el 4Low solo se debe utilizar con el Modo Rock y con el Control de Descenso, ya que si se hace con cualquier otro modo la centralita recibe órdenes contradictorias y da fallos, desactivando todos los modos y sistemas ....
A ver qué opináis vosotros
Imagen

Avatar de Usuario
Patan
Alférez
Alférez
Mensajes: 781
Registrado: 03 Ene 2020, 19:07
Ubicación: Puerto de Sagunto (Valencia)
Jeep: Renegade TrailHawk

Re: Tecnica - Active Drive LOW & Select Terrain

Mensaje por Patan » 01 Feb 2020, 17:48

SpikeJeep escribió:
01 Feb 2020, 10:31
Bueno pues hago mi aporte en el uso del Select Terrein, en lo poco que llevo con el TH y viendo que a algunos compañeros les ha dado fallo este sistema cuando se encontraban haciendo Off Road, analizando las situaciones en las que les ha ocurrido esto saco una conclusión clara y es que todos los que la han sufrido son compañeros con Trailhawk, y se han quedado desactivados los controles de 4x4.
El tic de la cuestión es que pienso que se está utilizando mal el Sistema 4Low, ya que este actúa como un bloqueo trasero y por lo tanto hace un reparto uniforme del par motor a las ruedas actuando como una reductora, es decir, multiplicando la fuerza del coche para sortear obstáculos más extremos o como en el caso del control de descenso para retener al vehículo en pendiente muy pronunciadas.
Por lo que creo que el 4Low solo se debe utilizar con el Modo Rock y con el Control de Descenso, ya que si se hace con cualquier otro modo la centralita recibe órdenes contradictorias y da fallos, desactivando todos los modos y sistemas ....
A ver qué opináis vosotros
Bueno, todo esto es bastante complicado y la información escasa...no hay donde se diga lo que realmente ocurre por ahí dentro cuando le das al botón, pero voy a intentar deciros como lo entiendo yo, a muy grandes rasgos...
4WD LOCK: Bloquea el eje de transmisión conectando el diferencial trasero al delantero, haciendo llegar el par al eje trasero y en consecuencia a las ruedas traseras. A partir de aquí entran en juego los diferenciales haciendo el reparto de par a la rueda de un lado u otro de forma variable y ayudados por los frenos.
4WD LOW: Bloquea los diferenciales haciendo llegar el mismo par a las ruedas de una lado y otro del mismo eje, lo que complementado con el 4WD LOCK hace que llegue el mismo par a las cuatro ruedas. Los diferenciales no actúan, es como si no existieran. A parte de esto, al activar el 4WD LOW, se cambia el mapa motor para ofrecer el mayor par motor a bajas revoluciones, independientemente de la velocidad seleccionada en el cambio y no activa la primera supercorta (reductora).
REDUCTORA: Como ya hemos comentado, nuestro coche no dispone de una reductora propiamente dicha, lo que tenemos es una primera supercorta que hace las veces de reductora y que actúa independientemente del modo 4WD LOW.
ROCK: Es un modo del Selec Terrain que implica la activación del 4WD LOCK (bloqueo de eje de transmisión), el 4WD LOW (bloqueo de diferenciales y cambio del mapa motor) y la 1ª velocidad supercorta (reductora).
El 4WD LOW es un sistema de bloqueo de ejes que en combinación con el 4WD LOCK hace que llegue el mismo par a las cuatro ruedas haciendo que todas giren igual y con la misma fuerza, es por eso que se aconseja que se utilice solo en superficies deslizantes y a muy baja velocidad, para permitir que las ruedas patinen sobre el terreno en lugar de forzar sus ejes y que esta necesidad de patinar o derrapar sea la mínima.
En una carretera normal, al tomar una curva, las ruedas exteriores han de recorrer mayor distancia que las interiores y ello en el mismo tiempo, motivo por el que las exteriores giran mas deprisa que las interiores. Al llevar el 4WD LOW activado, las ruedas siempre giran a la misma velocidad y en el mismo tiempo, por lo que al tomar la misma curva, es necesario que las exteriores derrapen sobre el terreno, ya que no giran a suficiente velocidad como para avanzar acorde a él. y si la la superficie no permite ese derrape, se fuerza el eje (la exterior intenta girar mas rápido, la interior no le deja y se returce el eje) y podemos romperlo facilmente.

A parte de todo esto tenemos la electrónica, que en nuestro caso es abundante, y que maneja y controla el funcionamiento de todo esto y que en determinados casos, o no nos deja activar una función, por no cumplir los requisitos, o la desactiva por considerar que no es necesaria o como protección del sistema.

Una vez visto esto, si analizamos un poco, imaginaros que nos metemos en arena y quiero utilizar el 4WD LOW, se supone que en arena necesito velocidad e inercia para no quedarme, pero el LOW me da par a pocas revoluciones, que debo hacer, ¿meter una velocidad (marcha) alta para seguir a bajas revoluciones, tener par y la tracción bloqueada a las cuatro ruedas?, pero el modo SAND aumenta la respuesta del acelerador, pero necesito bajas revoluciones, arranco en tercera...complicado...

Yo el 4WD LOW lo limitaría a momentos en los que necesito la mayor tracción y torque a baja velocidad, como es en el caso de trialeras (ROCK), o para momentos muy especificos de SNOW/SAND/MUD, pero no de forma generalizada, y siempre con baja velocidad y terreno deslizante.

yo lo veo así...a ver el resto que dice... ;)
...y tocho que arreo...no tengo perdón... :bow:
Imagen

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2914
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Tecnica - Active Drive LOW & Select Terrain

Mensaje por SpikeJeep » 05 Feb 2020, 00:10

Gracias por tu opinión @Patan como siempre muy interesante, yo lo que opino y creo que es lo que haré en lo que a uso del sistema Select Terrein se refiere y en este sentido opino que el uso en conducción normal evidentemente debe ser AUTO, en terrenos si dificultad pero levemente deslizantes como carriles con grava, piedra fina suelta AUTO con 4 WD Lock, en situaciones normales y sin dificultad extrema de nieve, arena o barro sus correspondientes Modos SNOW, SAND y MUD, pero nunca con el 4 LOW.
En situaciones extremas y con mucha dificultad con pendientes pronunciadas y donde haya que traccionar mucho ya sea sobre Nieve Arena Barro o Piedra, siempre el Modo ROCK con el 4 Low.
Y como es normal en bajadas muy extremas el Modo Rock con 4Low y Control de Descenso.
No se si me equivoco pero creo que por la experiencia de otros compañeros y por lógica pura debe ser así ...no se que opináis vosotros
Imagen

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Tecnica - Active Drive LOW & Select Terrain

Mensaje por Renegado Jim » 05 Feb 2020, 13:22

SpikeJeep escribió:
05 Feb 2020, 00:10
Gracias por tu opinión @Patan como siempre muy interesante, yo lo que opino y creo que es lo que haré en lo que a uso del sistema Select Terrein se refiere y en este sentido opino que el uso en conducción normal evidentemente debe ser AUTO, en terrenos si dificultad pero levemente deslizantes como carriles con grava, piedra fina suelta AUTO con 4 WD Lock, en situaciones normales y sin dificultad extrema de nieve, arena o barro sus correspondientes Modos SNOW, SAND y MUD, pero nunca con el 4 LOW.
En situaciones extremas y con mucha dificultad con pendientes pronunciadas y donde haya que traccionar mucho ya sea sobre Nieve Arena Barro o Piedra, siempre el Modo ROCK con el 4 Low.
Y como es normal en bajadas muy extremas el Modo Rock con 4Low y Control de Descenso.
No se si me equivoco pero creo que por la experiencia de otros compañeros y por lógica pura debe ser así ...no se que opináis vosotros
Coincido con tus comentarios mi Cabo Primero, y creo que la utilizacion del Select Terrain debe ser tal y como dices.

Como dato a añadir por experiencia propia, si vais por carretera y esta nevando el modo AUTO cumple de sobra, ahora bien si la carretera esta totalmente blanca o con una capa de nieve, de 1cm o mas, podeis pasar al modo SNOW y flipar con el cambio ;) es una pasada como traccionan estos bichos :kissing:
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Patan
Alférez
Alférez
Mensajes: 781
Registrado: 03 Ene 2020, 19:07
Ubicación: Puerto de Sagunto (Valencia)
Jeep: Renegade TrailHawk

Re: Tecnica - Active Drive LOW & Select Terrain

Mensaje por Patan » 05 Feb 2020, 14:39

SpikeJeep escribió:
05 Feb 2020, 00:10
Gracias por tu opinión @Patan como siempre muy interesante, yo lo que opino y creo que es lo que haré en lo que a uso del sistema Select Terrein se refiere y en este sentido opino que el uso en conducción normal evidentemente debe ser AUTO, en terrenos si dificultad pero levemente deslizantes como carriles con grava, piedra fina suelta AUTO con 4 WD Lock, en situaciones normales y sin dificultad extrema de nieve, arena o barro sus correspondientes Modos SNOW, SAND y MUD, pero nunca con el 4 LOW.
En situaciones extremas y con mucha dificultad con pendientes pronunciadas y donde haya que traccionar mucho ya sea sobre Nieve Arena Barro o Piedra, siempre el Modo ROCK con el 4 Low.
Y como es normal en bajadas muy extremas el Modo Rock con 4Low y Control de Descenso.
No se si me equivoco pero creo que por la experiencia de otros compañeros y por lógica pura debe ser así ...no se que opináis vosotros
Más que correcto...perfecto...o al menos yo tb lo veo así... :+1:
Imagen

Avatar de Usuario
Patan
Alférez
Alférez
Mensajes: 781
Registrado: 03 Ene 2020, 19:07
Ubicación: Puerto de Sagunto (Valencia)
Jeep: Renegade TrailHawk

Re: Tecnica - Active Drive LOW & Select Terrain

Mensaje por Patan » 05 Feb 2020, 20:42

Renegado Jim escribió:
05 Feb 2020, 13:22
Coincido con tus comentarios mi Cabo Primero, y creo que la utilizacion del Select Terrain debe ser tal y como dices.

Como dato a añadir por experiencia propia, si vais por carretera y esta nevando el modo AUTO cumple de sobra, ahora bien si la carretera esta totalmente blanca o con una capa de nieve, de 1cm o mas, podeis pasar al modo SNOW y flipar con el cambio ;) es una pasada como traccionan estos bichos :kissing:
En estos bixos, lo de flipar, se convierte en un estado natural de su conducción... :yum: :relaxed:
Imagen

Hermann
Soldado
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 29 Dic 2020, 17:12
Jeep: Renegade TH

Re: Tecnica - Active Drive LOW & Select Terrain

Mensaje por Hermann » 30 Dic 2020, 10:55

Éste es el primer post que leo del foro porque me parece muy interesante y una de las razones por las que me decidí por este coche es su tracción.
Está claro que los diferentes modos que tiene, barro, arena.... son para cuando se abandona el asfalto.
Mi duda es si en carretera, en condiciones de lluvia intensa o incluso granizo, es aconsejable bloquar el diferencial central (ya se que realmente no es un diferencial).
Leí en otro foro que lo desaconsejaban porque el coche no iba bien o algo así.
Vivo en los alrrededores de La Coruña y aquí no nieva, pero llueve, y mucho. Estos días nos está cayendo la del pulpo. Ayer, en un chaparrón tremendo mezclado con granizo, probé a bloquear el diferencial y el coche iba sobre railes. No noté ningún tipo de inestabilidad.
Tampoco es que yo sea un fitipaldi, todo lo contrario, soy de conducción tranquila.
Comentar que el dia de nochebuena lo estrené en una pista al lado de mi casa de unos 150 metros con zonas que eran un autentico barrizal y el coche ni se enteró. Y con los neumáticos de serie.
Saludos.

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Tecnica - Active Drive LOW & Select Terrain

Mensaje por Renegado Jim » 11 Ene 2021, 19:07

Hermann escribió:
30 Dic 2020, 10:55
Éste es el primer post que leo del foro porque me parece muy interesante y una de las razones por las que me decidí por este coche es su tracción.
Está claro que los diferentes modos que tiene, barro, arena.... son para cuando se abandona el asfalto.
Mi duda es si en carretera, en condiciones de lluvia intensa o incluso granizo, es aconsejable bloquar el diferencial central (ya se que realmente no es un diferencial).
Leí en otro foro que lo desaconsejaban porque el coche no iba bien o algo así.
Vivo en los alrrededores de La Coruña y aquí no nieva, pero llueve, y mucho. Estos días nos está cayendo la del pulpo. Ayer, en un chaparrón tremendo mezclado con granizo, probé a bloquear el diferencial y el coche iba sobre railes. No noté ningún tipo de inestabilidad.
Tampoco es que yo sea un fitipaldi, todo lo contrario, soy de conducción tranquila.
Comentar que el dia de nochebuena lo estrené en una pista al lado de mi casa de unos 150 metros con zonas que eran un autentico barrizal y el coche ni se enteró. Y con los neumáticos de serie.
Saludos.
El 4WD LOCK lo puedes activar siempre que quieras en condiciones adversas, ya sea en conduccion en carretera o en offroad.
De hecho si pasas a modo SNOW por ejemplo te daras cuenta de que tambien se activa el diferencial central.
ImagenImagenImagen

Responder