Tracción 2WD/AWD en Renegade y Compass...¿Como?

Temas relacionados con la mecánica del Jeep Renegade
TRAILMAN
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 17 Dic 2022, 08:22
Ubicación: Barcelona
Jeep: trailhawk 4xe

Re: Tracción 2WD/AWD en Renegade y Compass...¿Como?

Mensaje por TRAILMAN » 22 Ene 2023, 10:43

mi renegade es tracción delantera, ya que si quería 4x4 me tocaba esperar y es el hibrido. como me gustaría poder acoplarle una transminión para tener 4x4, alguien sabe si se puede? casi se la respuesta, pero quizá me sorprenda

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2914
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Tracción 2WD/AWD en Renegade y Compass...¿Como?

Mensaje por SpikeJeep » 22 Ene 2023, 16:06

@TRAILMAN no vas desencaminado en parte, ciertos modelos de Stellantis se les puede reconvertir en tracción total, aún siendo de origen de tracción delantera, hace tiempo abrí un hilo con este asunto … te paso enlace….por desgracia el Renegade de momento no estaba en esa lista …

viewtopic.php?f=9&t=1388&hilit=4x2+a+4x4
Imagen

TRAILMAN
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 17 Dic 2022, 08:22
Ubicación: Barcelona
Jeep: trailhawk 4xe

Re: Tracción 2WD/AWD en Renegade y Compass...¿Como?

Mensaje por TRAILMAN » 22 Ene 2023, 22:38

Ya los conozco, son de Zaragoza, incluso les mandé un mail. Me dijeron que solo podian hacerlo para peugeot, citroen y opel.
Pero has de pedirlo antes de comprar el vehículo, que no les dejaban hacerlo una vez entregado,
Lo que no entiendo es porque, pero sería fabuloso poder hacerlo. lo hicieran lo montaba.

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2914
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Tracción 2WD/AWD en Renegade y Compass...¿Como?

Mensaje por SpikeJeep » 22 Ene 2023, 23:42

TRAILMAN escribió:
22 Ene 2023, 22:38
Ya los conozco, son de Zaragoza, incluso les mandé un mail. Me dijeron que solo podian hacerlo para peugeot, citroen y opel.
Pero has de pedirlo antes de comprar el vehículo, que no les dejaban hacerlo una vez entregado,
Lo que no entiendo es porque, pero sería fabuloso poder hacerlo. lo hicieran lo montaba.
De ese mismo tema hablamos largo y tendido el amigo @Eugene The Jeep y yo hace ya tiempo y mirándolo detalladamente en el caso del Renegade no salía rentable por cuánto era más caro hacerle esa transformación que comprarte un Renegade 4x4 de casa. Claro que en aquella época aún los vendían nuevos y también se podían conseguir nuevos y Fe Segunda mano sin problema, hoy en día tal como dices es complicado encontrar estos modelos de segunda mano y lo que venden nuevo ya es híbrido.
Imagen

TRAILMAN
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 17 Dic 2022, 08:22
Ubicación: Barcelona
Jeep: trailhawk 4xe

Re: Tracción 2WD/AWD en Renegade y Compass...¿Como?

Mensaje por TRAILMAN » 23 Ene 2023, 22:00

Tu crees que con la transformación podría dar algun tipo de problema? Y el tema de homologación? Es factible?
No se si aventurarme y empezar a preguntar😅😅😅
No se de cuanto estamos hablando( lo que costaría €
Cuanto mas miro min renegade mas me gusta!!

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2914
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Tracción 2WD/AWD en Renegade y Compass...¿Como?

Mensaje por SpikeJeep » 24 Ene 2023, 00:20

TRAILMAN escribió:
23 Ene 2023, 22:00
Tu crees que con la transformación podría dar algun tipo de problema? Y el tema de homologación? Es factible?
No se si aventurarme y empezar a preguntar😅😅😅
No se de cuanto estamos hablando( lo que costaría €
Cuanto mas miro min renegade mas me gusta!!
La transformación sería posible y la homologación también, pero no creo que valiera la pena económicamente no técnicamente por la complejidad, casi mejor cambiarlo por un 4x4 😅…. Yo estaba igual que tú, el primer Renegade era un 4x2 y al final lo cambie por el Trailhawk…
Imagen

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Tracción 2WD/AWD en Renegade y Compass...¿Como?

Mensaje por Renegado Jim » 24 Ene 2023, 07:40

@TRAILMAN , como ya te ha comentado nuestro Teniente Coronel, por poderse se puede!
"Solo" necesitaras los elementos que se describen en la primera pagina de este post de hecho: Diferencial delantero, arbol de transmision, y diferencial trasero (y cambio automatico? ) , todo ello aderezado con sus respectivas ECUs, ya que tendras que reprogramar todas las que lleve el Renegade para que se comunique bien con la transmision 4x4. Ademas de todo el cableado, mandos interiores, etc..

Y ademas de todo eso, pues necesitaras algo de suerte para que todo funcione, ya que creo que nadie lo ha hecho y puede ser que necesites cambiar algun sensor (como los del ABS) que desconozco si son iguales entre las versiones 4x2 y 4x4 pero puede que no.

En conclusion, que economicamente, te sale mucho mejor cambiar tu modelo por uno 4x4, a no ser que te regalen un Renegade 4x4 siniestrado por ejemplo y tengas un taller completo a tu disposicion. Aunque creo que tendrias que pasar por Jeep para el tema de la reprogramacion de las centralitas.

Si decides liarte la manta a la cabeza, ya sabes que aqui estamos para ayudarte en todo lo que sea posible. :relaxed:

P.D. En cuanto a homologacion no tengo ni idea
ImagenImagenImagen

TRAILMAN
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 17 Dic 2022, 08:22
Ubicación: Barcelona
Jeep: trailhawk 4xe

Re: Tracción 2WD/AWD en Renegade y Compass...¿Como?

Mensaje por TRAILMAN » 24 Ene 2023, 14:11

La verdad es que lo veo un poco negro. Casi me quedo como estoy, lo disfrutaré.
gracias por vuestras contestaciones, de momento ya he cambiado bombillas, gracias a este foro todo perfecto

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Tracción 2WD/AWD en Renegade y Compass...¿Como?

Mensaje por Eugene The Jeep » 26 Ene 2023, 14:57

Creo que mi opinión en este tema no sorprenderá a los que me conocen bien.
Los experimentos con gaseosa. No sólo no interesa económicamente, , tampoco mecánicamente, pues aun suponiendo rehacer por completo el coche, nunca será igual que de fábrica.
Imagen
! Saludos Renegados !

TRAILMAN
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 17 Dic 2022, 08:22
Ubicación: Barcelona
Jeep: trailhawk 4xe

Re: Tracción 2WD/AWD en Renegade y Compass...¿Como?

Mensaje por TRAILMAN » 31 Mar 2023, 06:37

Buenos dias compañeros. pues al final he cedido... fuí al concesionario a ver si me hacían una oferta por el Limited 4x2 y me la han hecho, me he liado la manta a la cabeza y he comprado el trailhawk 4xe😅😅😅😅.
ya tengo ganas de cogerlo.

ahora a aprender de vosotros y ver como mejorarlo.💪💪💪💪

Responder