AVISO HACER CONTROLAR MOTOR

Temas relacionados con la mecánica del Jeep Renegade
Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: AVISO HACER CONTROLAR MOTOR

Mensaje por Renegado Jim » 28 Ago 2022, 13:34

El servicio posventa es lamentable en la mayoria de los casos (y en todas las marcas), y mucha gente se frustra a la minima con la compra de un Jeep que vale un dineral.

@Danibase182 siento que por culpa de la incompetencia del servicio oficial tuvieras que desprenderte de tu Renegade
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2914
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: AVISO HACER CONTROLAR MOTOR

Mensaje por SpikeJeep » 28 Ago 2022, 13:41

Danibase182 escribió:
28 Ago 2022, 12:32
Buenos días a todos! Yo que publiqué hace un tiempo un problema eléctrico que efectivamente, no solo afecta a la batería, tb me dijeron que a algunos módulos donde se encuentra la electrónica del vehículo… acabé vendiendo el Renegade. Ni el taller ni Jeep España se hicieron cargo del problema y alegaron estar fuera de la garantía. Un coche que me gustaba y me gusta muchísimo pero que debido al malísimo servicio postventa tuve que quitármelo.
Espero tengas suerte y ya nos cuentas.
Toda la razón, muchas veces, más de las deseadas, la mala formación y profesionalidad de los servicios post venta de marcas importantes como Jeep determinan que usuarios de las mismas les den de lado y huyan despavoridos con el daño que esto suele hacer a la imagen de estas empresas, problemas y averías las tienen todos los modelos de todas las marcas, eso es incontestable, pero la diferencia estriba en el trato y respuesta que los profesionales que existen en los servicios port venta dispensen al usuario, por lo que las marcas icónicas deberían cuidar extremadamente este aspecto como diferenciación de calidad.
Una pena que alguien que como a ti le guste un coche y que por la ineptitud de algunos personajillos no puedas disfrutar de el, en fin creo que por desgracia nuestra querida marca Jeep va inexorablemente en ese camino de baja calidad y atención al cliente
Imagen

Danibase182
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 02 Dic 2021, 19:02
Jeep: Renegade 1.2 Sport

Re: AVISO HACER CONTROLAR MOTOR

Mensaje por Danibase182 » 28 Ago 2022, 14:07

Beboson escribió:
28 Ago 2022, 08:39
SpikeJeep escribió:
28 Ago 2022, 08:12
Beboson escribió:
27 Ago 2022, 21:41
Buenas amigos del Renegade!
Os cuento lo que me ha echo hoy el Renegade, haber si me podéis dar una pista de qué narices le puede pasar.
Jeep Renegade TH 2015. Comprado en Marzo 2022 con 142.000km. origen Alemania. Actualmente 150.000km

Hoy viajando de Madrid a Coruña después de 500km aprox, al desviarme a una gasolinera, me sale un mensaje de Hacer Controlar Motor, el testigo de avería motor, el del Start stop y se queda en 9 velocidad. Paro, intento ponerlo en parada y no me deja, cambio a secuencial y veo que está en novena. Intento reducir y nada. Solución, le doy al botón de parada. Vuelvo a arrancar desde parada, pongo marcha adelante y arranca en cuarta y no me deja reducir, pero si salir evidentemente a una marcha que no debe. Vuelvo a apagar el motor y ya me deja salir en segunda y esa parte del cambio normal. Se queda el testigo de avería de motor amarillo y no me deja desconectar el Start Stop. Ando 50km más y paro durante una hora a comer. Cuando vuelvo a arrancar desaparece el testigo de avería motor amarillo y solo queda el de start/stop. Ando unos 80-90 km hasta destino y una vez lo apago y lo vuelvo a encender ya desaparece todo. Parece como si con cada reset por así decirlo, desaparece un problema. Todo ello con un towbox v3 con luces de led. Después ya sin el desconectado he realizado 3 pequeños desplazamientos de apenas 5km cada uno y sin novedad.
Puede ser la batería que esté dando la lata, o que otra cosa se os ocurre?
Gracias!
Buenos días compañero, por lo que cuentas me parece que tiene pinta de ser la batería, dado que estando de por medio el aviso del Star/Stop es lo primero que se me ocurre, piensa que nuestros coches al llevar tanta electrónica y sensores deben de tener siempre la fuente de energía lo más cargada posible para que funcionen correctamente y no den error.
Comprueba si el coche lleva la batería de casa o le han puesto otra ya que al ser de Segunda mano puede que no la hayan cambiado o si lo han hecho le pusieran una de baja calidad. Igualmente hazle un chequeo de diagnosis para ver qué fallos te ha dado por si a caso hay algo más, en el caso de que no pues que te los borren y listo.
Un saludo y ya vas contando. Suerte 👍🏽
Mil gracias por tu respuesta. Una pregunta, si le cambió yo mismo la batería, podría tener problemas con diferentes sistemas eléctricos al ponerla en servicio? Recuerdo un Fiat Stilo que tuve que con cada cambio de batería de quedaba sin ABS y había que meterle en diagnosis y resetear si o si. Gracias!
Renegado Jim escribió:
28 Ago 2022, 13:34
El servicio posventa es lamentable en la mayoria de los casos (y en todas las marcas), y mucha gente se frustra a la minima con la compra de un Jeep que vale un dineral.

@Danibase182 siento que por culpa de la incompetencia del servicio oficial tuvieras que desprenderte de tu Renegade
Gracias! Una pena pero esperemos que con comentarios y experiencias que exponemos en este foro… ayuden a mejorar este servicio no solo en nuestro beneficio sino tb en el de marca. 💪🏽

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: AVISO HACER CONTROLAR MOTOR

Mensaje por Renegado Jim » 30 Ago 2022, 12:38

Danibase182 escribió:
28 Ago 2022, 14:07

Gracias! Una pena pero esperemos que con comentarios y experiencias que exponemos en este foro… ayuden a mejorar este servicio no solo en nuestro beneficio sino tb en el de marca. 💪🏽
Es una autentica pena, que primero ni los comerciales informen del mantenimiento del coche correctamente, ya que desconocen el funcionamiento del S/S por poner un ejemplo, y segundo que los servicios tecnicos no esten capacitados para diagnosticar y reparar los vehiculos.
No se si es la falta de formacion tecnica por parte de las marcas, o por el sistema de calidad que siguen a la hora de asignar los concesionarios y servicios oficiales, pero me temo que o Jeep mejora mucho, o nos espera un futuro muy negro.
Sinceramente, en cuanto se pase la garantia, ademas de hacer uno mismo los mantenimientos en la medida de lo posible, lo mejor es tener un taller especializado en 4x4 para que le metan mano con total confianza.
ImagenImagenImagen

Beboson
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 21 Mar 2022, 19:33
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: AVISO HACER CONTROLAR MOTOR

Mensaje por Beboson » 26 Dic 2022, 20:31

Danibase182 escribió:
28 Ago 2022, 14:07
Beboson escribió:
28 Ago 2022, 08:39
SpikeJeep escribió:
28 Ago 2022, 08:12


Buenos días compañero, por lo que cuentas me parece que tiene pinta de ser la batería, dado que estando de por medio el aviso del Star/Stop es lo primero que se me ocurre, piensa que nuestros coches al llevar tanta electrónica y sensores deben de tener siempre la fuente de energía lo más cargada posible para que funcionen correctamente y no den error.
Comprueba si el coche lleva la batería de casa o le han puesto otra ya que al ser de Segunda mano puede que no la hayan cambiado o si lo han hecho le pusieran una de baja calidad. Igualmente hazle un chequeo de diagnosis para ver qué fallos te ha dado por si a caso hay algo más, en el caso de que no pues que te los borren y listo.
Un saludo y ya vas contando. Suerte 👍🏽
Mil gracias por tu respuesta. Una pregunta, si le cambió yo mismo la batería, podría tener problemas con diferentes sistemas eléctricos al ponerla en servicio? Recuerdo un Fiat Stilo que tuve que con cada cambio de batería de quedaba sin ABS y había que meterle en diagnosis y resetear si o si. Gracias!
Renegado Jim escribió:
28 Ago 2022, 13:34
El servicio posventa es lamentable en la mayoria de los casos (y en todas las marcas), y mucha gente se frustra a la minima con la compra de un Jeep que vale un dineral.

@Danibase182 siento que por culpa de la incompetencia del servicio oficial tuvieras que desprenderte de tu Renegade
Gracias! Una pena pero esperemos que con comentarios y experiencias que exponemos en este foro… ayuden a mejorar este servicio no solo en nuestro beneficio sino tb en el de marca. 💪🏽
4 meses después de los problemas, sin que se volviera a repetir el problema, ayer decidí cambiar la batería "por si las moscas" y compre una Varta E39 recomendada aquí por muchos foreros. La cambie, arranque el coche, y no me dio ningún tipo de avería, y después de 2 o 3 minutos lo apague y me dije, mañana 550km (de Madrid a Ribadeo con la familia) para testear que todo va bien. Hoy por la mañana le instalo el towbox ( v3 con luces led por si pudiera servir de algo) y le desconecto manualmente en el botón el pitido del sensor de aparcamiento trasero. Intento volver a conectarlo y parpadea pero no le doy importancia. Paro el motor, se monta la familia y al minuto de arrancar me da presión baja en un neumático que tenía 2.0 de presión y me llama la atención ya que otras 2 ruedas me marcan lo mismo y la última 2.1. Me digo, cuando pare a echar gasoil, las infló por igual. Paro en Ávila le echo gasoil pero no aire , y al volver a arrancar sigue igual. A la próxima le echo aire me propongo. Pasado Benavente alrededor de 300km después de salir, al ir a adelantar a un camión, me dice mi mujer " acelera que se mueve mucho el camion para los lados", se me cae el pie en el acelerador (iba a 120 clavados con el limitador) y en el acelerón, el coche pega un tirón, y se enciende el testigo de avería motor , otro rojo del cambio, y se queda sin fuerza y sin aceleración, como si se quedará en punto muerto. Por suerte con la inercia consigo superar el camión, apartarme al arcén y evitar un disgusto mayor. Lo apago y a los 20 segundos lo reseteo, quedándose todos los testigos excepto el rojo de fallo motor. 50km después paro a echar gasoil y a echar aire a la dichosa rueda. Echo gasoil y todo igual, pero al ir a echar el aire, pongo punto muerto, meto marcha atrás en el cambio automático y se me enciende el testigo de fallo cambio y el coche pega una sacudida con un ruido y pongo punto muerto, lo intento con marcha adelante y lo mismo. Lo apago lo dejo 20 segundos y ya me deja dar marcha atrás, echar aire (le meto 2,5 a todas) y salir de nuevo. En los siguientes 150km a mitad aprox, por fin se quita el testigo del nivel de los neumáticos, pero mantiene el amarillo del hacer revisar el motor y del park asist. Aparcamos para comer y al meter marcha atrás, de nuevo el rojo del cambio y el golpe de la caja de cambios. Apagado y de nuevo me deja volver a meter ambos cambios marcha atrás y delante. Acabamos de llegar a Ribadeo a una casa rural a pasar la nochevieja y en el único intento que hice me lo hizo de nuevo...
Preguntas:
Puede ser casualidad que las 2 veces que use el towbox sea las 2 veces que me dio problemas ?( la otra vez solo fue a la ida a la Coruña , a la vuelta a Madrid sin problema) También uso un remolque con una embarcación de 1100kg con pilotos led tambien y en 5 o 6 viajes que he echo desde que lo compre en Marzo, sin ningún problema ni aviso.
Puede tener que ver el cambio de batería ?(en este caso solo sería esta segunda vez, puesto que la primera vez era la batería que traía)
Podría ser al desconectar el sensor de aparcamiento y detectar continuamente el towbox, se le vaya la pinza a la centralita?
Podría ser la sonda lambda o aún peor, un problema serio del cambio ? Tiene 156.000km actualmente y desconozco que le hicieron anteriormente. Cuando cambia de marchas no noto ningún tirón ni nada apreciable

Mañana lo probaré sin el towbox a ver qué hace.

Perdón por la chapa!!!

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2914
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: AVISO HACER CONTROLAR MOTOR

Mensaje por SpikeJeep » 26 Dic 2022, 22:44

@Beboson yo después de analizar todos los fallos que te ha dado el coche, descarto totalmente elTowbox, y lo de los sensores de aparcamiento y lo del sensor de presión.
Primero; Una vez que desconectas los sensores de aparcamiento estos dejan de hacer su función por lo tanto aunque lleves el Towbox no les afectarán en nada.
Lo del sensor de presión de los neumáticos es totalmente normal y a mi me ha pasado muchas veces, ahora en invierno con más frecuencia por el efecto de las temperaturas que al ser más bajas las presiones varían más al enfriarse el aire de los neumáticos, por lo que se comprimen algo más y por tanto los sensores detectan ese cambio de presión interior.
Lo de la caja de cambios no me parece que sea el problema ya que si estuviera averida notarías como los cambios serían más bruscos y te daría tirones cuando el vehículo fuera en marcha, por lo que me parece más bien un problema de sincronización de los satélites al parar el vehículo que no quedan bien encarados al parar el vehículo y esto me suena a que los problemas te van a venir debido al cambio de Batería y durante el proceso de realizarlo se te ha podido desconfigurar el Software de la centralita y esto te ha alterado algunos parámetros.
El cambiar la batería de estos coches aunque parece fácil no lo es tanto si no se siguen unas pautas, ya que con tanta electrónica se pueden producir alteraciones de los parámetros que llevan programados, porque ya más que coches son ordenadores.

Te aconsejo que te leas este post del Foro en donde se trato un problema con el cambio automático después del cambio de batería, pueden producirse des configuraciones debido a la electrónica sin no se hace de forma adecuada el proceso.

https://www.forojeeprenegade.com/viewto ... &start=100

Suerte y ya contarás
Imagen

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: AVISO HACER CONTROLAR MOTOR

Mensaje por Renegado Jim » 27 Dic 2022, 09:39

Un par de preguntas @Beboson:

1. Entiendo que el towbox es como un miniremolque que se engancha a la bola? si es asi mira que la instalacion de los cables este bien hecha, ya que es mucha casualidad que solo te haya pasado con el towbox puesto? Me refiero a que el problema no este en desconectar el parksense, sino en el propio cableado que se enchufa a la bola, ya que si has probado con otros remolques y no te ha dado problemas, puede ser el propio cableado del towbox?

2. La bateria cuando la cambiaste pusiste una de buena marca con lo que entiendo que le problema no viene de la bateria en si, pero miraste que voltaje tenia y le metiste una carga antes de instalarla? le pasaste un scanner para ver si tenias errores almacenados antes de instalar la bateria nueva? Entiendo que al ponerla seguiste los pasos del brico y no creaste ningun corto ni nada parecido...

3. Le has mirado por OBD si tiene algun error almacenado (o cuantos tiene)

Despues de aclarar estos puntos, como te ha dicho Spike mas arriba, hay casos en los que alguna ECU se desconfigura por lo caprichosa que es la electronica de este coche, y los problemas pueden venir por ahi. El tema que te ha indicado esta bien leerselo de vez en cuando, ya que el sistema electrico y de mecatronica es el talon de aquiles de cualquier 4x4 moderno.

Ya nos contaras.
ImagenImagenImagen

Beboson
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 21 Mar 2022, 19:33
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: AVISO HACER CONTROLAR MOTOR

Mensaje por Beboson » 27 Dic 2022, 17:24

SpikeJeep y Renegado Jim, os contesto a los 2 a la vez, que no sé cómo editar vuestras 2 posts a la vez.

Esta mañana encontré un taller muy cerquita que fue en su día una concesión Fiat, y me han atendido de 10. Primero a desconectado el negativo de la batería y a puenteado las bornas del cableado negativo con el lado positivo conectado durante unos 5 minutos. Después lo ha vuelto a conectar todo y al arrancar seguía todo igual. A continuación a metido la máquina de diagnosis ya que el mío es de 2015. Me ha dicho que los de mediados del 2022 en adelante los tienen capados y solo se pueden conectar en los concesionarios Jeep. Me ha dicho que el fallo que le marcaba era del limitador de velocidad y lo ha borrado. Me ha devuelto el coche con todas las luces apagadas. Hemos circulado 15km aparcando con maniobras de marcha alante y atrás sin problema. Después de comer hemos salido a autovía unos 30km y todo bien, hasta que al dar marcha atrás para aparcar ha saltado el fallo del cambio y no se movía en marcha atrás sin dar ningún golpe esta vez ni nada. Se ha quedado encendido el testigo del motor, l
Y las alarmas de motor y del start stop.
1. Descartado el towbox puesto que esta vez no venía enganchado.
2. Entiendo que la batería la monte bien, pero no seguí ningún paso más halla de quitar negativo, después positivo y luego montaje a la inversa.
3. En el conce me han metido la maquinita.

Preguntas:

Al salir a autovía puse el control de velocidad. Como el mecánico me dijo que el fallo que le marcaba era del limitador de velocidad, podría ser un fallo de dicho control de velocidad?

Puede ser el cambio, puesto que me salto al meter marcha atrás? No noto nada raro cuando entra bien.

Me tiene desesperado , pero supongo que como a todos cuando nos pasan estás cosas...

Mil gracias!!

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: AVISO HACER CONTROLAR MOTOR

Mensaje por Renegado Jim » 27 Dic 2022, 20:12

Si te ha dado fallo en el control de velocidad, aunque lo haya borrado puede ser que salte el fallo cuando das marcha atras. No me preguntes por que, pero puede ser asi ya que puede haber varios sensores interconectados con la ecu del cambio, o simplemente algun cable pelado hace masa y te la puede liar.

Ahora al menos tienes mas información para volver al taller y que te lea el código que salta de error cuando metes la marcha atras.

Entiendo que el cambio de bateria lo hiciste bien, y que por lo tanto lo unico que se me ocurre es dejar el negativo desconectado 30 minutos para resetear las ecus y volverlo q conectar.
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2914
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: AVISO HACER CONTROLAR MOTOR

Mensaje por SpikeJeep » 27 Dic 2022, 21:20

Buffffff madre mía con la electrónica, de verdad que tratas de ver las cosas con perspectiva y con lógica pero esto es impredecible e infumable.

Creo Aut. que deberían mirarte como bien dice Jim los sensores del cambio y del control de velocidad, puede que estén interconectados y que por eso te de fallo. Que aunque lo borren si no lo cambian te volverá a salir
Imagen

Responder