AVISO HACER CONTROLAR MOTOR

Temas relacionados con la mecánica del Jeep Renegade
Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2914
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: AVISO HACER CONTROLAR MOTOR

Mensaje por SpikeJeep » 04 Ene 2022, 11:34

Danibase182 escribió:
04 Ene 2022, 10:57
El concesionario es de Tenerife. En el término municipal de San Cristóbal de La Laguna, Tenerife. Pues tuviste buen ojo ampliando la garantía. Lo que ellos me dicen es que aun teniéndola, te exigen que hayas llevado el coche en tiempo a la revisión del aceite para que se hagan cargo… es decir, están yendo a la literalidad de la garantía sin mas
Si es cierto que te obligan a pasar las revisiones en concesionario oficial para que la garantía tenga efecto, lo que me parece excesivo es lo de las fechas,.... En fin suerte, si estuvieras por aquí cerca algo se podía hacer con este amigo mío de Jeep que a buen seguro te lo arreglaba a nivel particular y por bastante menos de lo que te sale a ti, es un puto Crack y conoce estos coches como la palma de su mano, pero estando en Canarias es muy complicado compañero....
Imagen

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: AVISO HACER CONTROLAR MOTOR

Mensaje por Renegado Jim » 04 Ene 2022, 11:47

Muchas gracias por el aporte amigo @SpikeJeep , la verdad que es para estar atento en los motores gasolina ya que esta tecnologia no parece muy fiable, ya que si el famoso actuador hidraulico casca en dos años mal vamos... y como bien dices me inclino a pensar que es mas un fallo de la pieza y te lo deberian cubrir aunque el coche este fuera de garantia (al menos cubrir el coste tan elevado de la pieza).
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: AVISO HACER CONTROLAR MOTOR

Mensaje por Renegado Jim » 04 Ene 2022, 13:22

Entiendo que el actuador es esta pieza?
Imagen

Es la tonica de siempre en la industria del automovil moderna... agregan un elemento hidraulico para ayudar al arbol de levas a mover las valvulas para ganar una supuesta eficiencia del motor... pero a costa de que? de agregar elementos mas complejos que puden fallar y hacerlo mas fiable?

Mucha suerte amigo ya nos diras que tal te responden desde Jeep
ImagenImagenImagen

Danibase182
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 02 Dic 2021, 19:02
Jeep: Renegade 1.2 Sport

Re: AVISO HACER CONTROLAR MOTOR

Mensaje por Danibase182 » 04 Ene 2022, 13:50

Buenos días! Muchas gracias a ustedes! De momento jeep España me pide que les mande documentación de las facturas. Veremos que pasa… les mantengo informados.

Beboson
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 21 Mar 2022, 19:33
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: AVISO HACER CONTROLAR MOTOR

Mensaje por Beboson » 27 Ago 2022, 21:41

Buenas amigos del Renegade!
Os cuento lo que me ha echo hoy el Renegade, haber si me podéis dar una pista de qué narices le puede pasar.
Jeep Renegade TH 2015. Comprado en Marzo 2022 con 142.000km. origen Alemania. Actualmente 150.000km

Hoy viajando de Madrid a Coruña después de 500km aprox, al desviarme a una gasolinera, me sale un mensaje de Hacer Controlar Motor, el testigo de avería motor, el del Start stop y se queda en 9 velocidad. Paro, intento ponerlo en parada y no me deja, cambio a secuencial y veo que está en novena. Intento reducir y nada. Solución, le doy al botón de parada. Vuelvo a arrancar desde parada, pongo marcha adelante y arranca en cuarta y no me deja reducir, pero si salir evidentemente a una marcha que no debe. Vuelvo a apagar el motor y ya me deja salir en segunda y esa parte del cambio normal. Se queda el testigo de avería de motor amarillo y no me deja desconectar el Start Stop. Ando 50km más y paro durante una hora a comer. Cuando vuelvo a arrancar desaparece el testigo de avería motor amarillo y solo queda el de start/stop. Ando unos 80-90 km hasta destino y una vez lo apago y lo vuelvo a encender ya desaparece todo. Parece como si con cada reset por así decirlo, desaparece un problema. Todo ello con un towbox v3 con luces de led. Después ya sin el desconectado he realizado 3 pequeños desplazamientos de apenas 5km cada uno y sin novedad.
Puede ser la batería que esté dando la lata, o que otra cosa se os ocurre?
Gracias!

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2914
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: AVISO HACER CONTROLAR MOTOR

Mensaje por SpikeJeep » 28 Ago 2022, 08:12

Beboson escribió:
27 Ago 2022, 21:41
Buenas amigos del Renegade!
Os cuento lo que me ha echo hoy el Renegade, haber si me podéis dar una pista de qué narices le puede pasar.
Jeep Renegade TH 2015. Comprado en Marzo 2022 con 142.000km. origen Alemania. Actualmente 150.000km

Hoy viajando de Madrid a Coruña después de 500km aprox, al desviarme a una gasolinera, me sale un mensaje de Hacer Controlar Motor, el testigo de avería motor, el del Start stop y se queda en 9 velocidad. Paro, intento ponerlo en parada y no me deja, cambio a secuencial y veo que está en novena. Intento reducir y nada. Solución, le doy al botón de parada. Vuelvo a arrancar desde parada, pongo marcha adelante y arranca en cuarta y no me deja reducir, pero si salir evidentemente a una marcha que no debe. Vuelvo a apagar el motor y ya me deja salir en segunda y esa parte del cambio normal. Se queda el testigo de avería de motor amarillo y no me deja desconectar el Start Stop. Ando 50km más y paro durante una hora a comer. Cuando vuelvo a arrancar desaparece el testigo de avería motor amarillo y solo queda el de start/stop. Ando unos 80-90 km hasta destino y una vez lo apago y lo vuelvo a encender ya desaparece todo. Parece como si con cada reset por así decirlo, desaparece un problema. Todo ello con un towbox v3 con luces de led. Después ya sin el desconectado he realizado 3 pequeños desplazamientos de apenas 5km cada uno y sin novedad.
Puede ser la batería que esté dando la lata, o que otra cosa se os ocurre?
Gracias!
Buenos días compañero, por lo que cuentas me parece que tiene pinta de ser la batería, dado que estando de por medio el aviso del Star/Stop es lo primero que se me ocurre, piensa que nuestros coches al llevar tanta electrónica y sensores deben de tener siempre la fuente de energía lo más cargada posible para que funcionen correctamente y no den error.
Comprueba si el coche lleva la batería de casa o le han puesto otra ya que al ser de Segunda mano puede que no la hayan cambiado o si lo han hecho le pusieran una de baja calidad. Igualmente hazle un chequeo de diagnosis para ver qué fallos te ha dado por si a caso hay algo más, en el caso de que no pues que te los borren y listo.
Un saludo y ya vas contando. Suerte 👍🏽
Imagen

Beboson
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 21 Mar 2022, 19:33
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: AVISO HACER CONTROLAR MOTOR

Mensaje por Beboson » 28 Ago 2022, 08:39

SpikeJeep escribió:
28 Ago 2022, 08:12
Beboson escribió:
27 Ago 2022, 21:41
Buenas amigos del Renegade!
Os cuento lo que me ha echo hoy el Renegade, haber si me podéis dar una pista de qué narices le puede pasar.
Jeep Renegade TH 2015. Comprado en Marzo 2022 con 142.000km. origen Alemania. Actualmente 150.000km

Hoy viajando de Madrid a Coruña después de 500km aprox, al desviarme a una gasolinera, me sale un mensaje de Hacer Controlar Motor, el testigo de avería motor, el del Start stop y se queda en 9 velocidad. Paro, intento ponerlo en parada y no me deja, cambio a secuencial y veo que está en novena. Intento reducir y nada. Solución, le doy al botón de parada. Vuelvo a arrancar desde parada, pongo marcha adelante y arranca en cuarta y no me deja reducir, pero si salir evidentemente a una marcha que no debe. Vuelvo a apagar el motor y ya me deja salir en segunda y esa parte del cambio normal. Se queda el testigo de avería de motor amarillo y no me deja desconectar el Start Stop. Ando 50km más y paro durante una hora a comer. Cuando vuelvo a arrancar desaparece el testigo de avería motor amarillo y solo queda el de start/stop. Ando unos 80-90 km hasta destino y una vez lo apago y lo vuelvo a encender ya desaparece todo. Parece como si con cada reset por así decirlo, desaparece un problema. Todo ello con un towbox v3 con luces de led. Después ya sin el desconectado he realizado 3 pequeños desplazamientos de apenas 5km cada uno y sin novedad.
Puede ser la batería que esté dando la lata, o que otra cosa se os ocurre?
Gracias!
Buenos días compañero, por lo que cuentas me parece que tiene pinta de ser la batería, dado que estando de por medio el aviso del Star/Stop es lo primero que se me ocurre, piensa que nuestros coches al llevar tanta electrónica y sensores deben de tener siempre la fuente de energía lo más cargada posible para que funcionen correctamente y no den error.
Comprueba si el coche lleva la batería de casa o le han puesto otra ya que al ser de Segunda mano puede que no la hayan cambiado o si lo han hecho le pusieran una de baja calidad. Igualmente hazle un chequeo de diagnosis para ver qué fallos te ha dado por si a caso hay algo más, en el caso de que no pues que te los borren y listo.
Un saludo y ya vas contando. Suerte 👍🏽
Mil gracias por tu respuesta. Una pregunta, si le cambió yo mismo la batería, podría tener problemas con diferentes sistemas eléctricos al ponerla en servicio? Recuerdo un Fiat Stilo que tuve que con cada cambio de batería de quedaba sin ABS y había que meterle en diagnosis y resetear si o si. Gracias!

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2914
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: AVISO HACER CONTROLAR MOTOR

Mensaje por SpikeJeep » 28 Ago 2022, 10:08

@Beboson yo personalmente prefiero que la cambien en un taller especializado ya que al menos los coches modernos con tanta electrónica me dan bastante respeto, en coches más al uso , yo tengo un Peugeot para el día a día, se la cambio sin problema yo mismo.
Imagen

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: AVISO HACER CONTROLAR MOTOR

Mensaje por Renegado Jim » 28 Ago 2022, 12:26

Aqui tienes un brico de como cambiar la bateria principal

viewtopic.php?t=1271

Si crees que la bateria esta bien y no quieres cambiarla, prueba primero a desconectar el cable negativo media hora y vuelve a conectar.
Con eso se resetean las centralitas y suelen desaparecer los avisos. Obviamente si hay algo mal, volvera a saltar al poco tiempo.
ImagenImagenImagen

Danibase182
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 02 Dic 2021, 19:02
Jeep: Renegade 1.2 Sport

Re: AVISO HACER CONTROLAR MOTOR

Mensaje por Danibase182 » 28 Ago 2022, 12:32

Buenos días a todos! Yo que publiqué hace un tiempo un problema eléctrico que efectivamente, no solo afecta a la batería, tb me dijeron que a algunos módulos donde se encuentra la electrónica del vehículo… acabé vendiendo el Renegade. Ni el taller ni Jeep España se hicieron cargo del problema y alegaron estar fuera de la garantía. Un coche que me gustaba y me gusta muchísimo pero que debido al malísimo servicio postventa tuve que quitármelo.
Espero tengas suerte y ya nos cuentas.

Responder