AVISO HACER CONTROLAR MOTOR

Temas relacionados con la mecánica del Jeep Renegade
@alexalarcon682
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 18 Nov 2021, 06:15
Jeep: Renegade

Re: AVISO HACER CONTROLAR MOTOR

Mensaje por @alexalarcon682 » 23 Nov 2021, 21:37

Ya les contaré si sigue fallando mil gracias

Danibase182
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 02 Dic 2021, 19:02
Jeep: Renegade 1.2 Sport

Re: AVISO HACER CONTROLAR MOTOR

Mensaje por Danibase182 » 02 Dic 2021, 19:07

Buenas noches a todos.

Siguiendo el hilo de este tema… tb me ha salido el testigo de hacer controlar el motor… y claro… la consecuente pérdida de potencia y llegar como se pudo al concesionario… como dato hacía ya varios meses que el star/stop no funcionaba. El coche es gasolina, 1.2, modelo Sport (el básico) y con solo 26.000km. Al llevarlo al taller le hacen el diagnóstico y no sale ningún error y resetean borrando los fallos… pero al hacer medición de la salud de la batería… el ticket, el cual, adjunto indica que debo cambiar la batería… la persona que me atiende me dice que puede ser ese el problema porque están durando de media 2,5-3 años en estos coches. Me gustaría saber que opinan del resultado de la medición y lo que me han aconsejado hacer. Muchas gracias!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4907
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: AVISO HACER CONTROLAR MOTOR

Mensaje por Renegado Jim » 02 Dic 2021, 19:27

Efectivamente es un problema común (en todos los coches nuevos, no solo en Jeep), y si no se le hace mantenimiento una vez al año pues suelen durar esos 3 años que te han dicho.
Una bateria que da 12,4v como en la prueba que te han hecho es que esta en las últimas…
ImagenImagenImagen

Danibase182
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 02 Dic 2021, 19:02
Jeep: Renegade 1.2 Sport

Re: AVISO HACER CONTROLAR MOTOR

Mensaje por Danibase182 » 02 Dic 2021, 19:32

Muchas gracias por la respuesta… es seguramente el primer coche nuevo que tengo al que le pasa que la vida de la batería se le vaya tan rápido… en otros con tb electrónica me duraba en torno a los 5 años… de ahí mi preocupación. Hoy ya ha dormido en el taller y mañana les cuento a ver qué pasa…

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4907
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: AVISO HACER CONTROLAR MOTOR

Mensaje por Renegado Jim » 02 Dic 2021, 21:47

También te digo que las baterias de Mopar no son de muy buena calidad. Si la tienes que cambiar yo le pondria otra mejor que no fuera la original; echale un vistazo a este tema:

https://forojeeprenegade.com/viewtopic.php?t=107
ImagenImagenImagen

Danibase182
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 02 Dic 2021, 19:02
Jeep: Renegade 1.2 Sport

Re: AVISO HACER CONTROLAR MOTOR

Mensaje por Danibase182 » 02 Dic 2021, 22:08

Gracias por tu ayuda y aportación de soluciones a mi problema. No sabía que solo usaban ese tipo de baterías (exclusivamente para los jeep en el concesionario oficial)… adjunto pantallazo del presupuesto de la batería pero no veo que especifique la marca de la misma… pero será la que comentas porque la durabilidad de 2 años y medio, desde mi punto de vista, es ridícula… una pena para este tipo de coches.Imagen

Danibase182
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 02 Dic 2021, 19:02
Jeep: Renegade 1.2 Sport

Re: AVISO HACER CONTROLAR MOTOR

Mensaje por Danibase182 » 04 Dic 2021, 14:44

Renegado Jim escribió:
02 Dic 2021, 19:27
Efectivamente es un problema común (en todos los coches nuevos, no solo en Jeep), y si no se le hace mantenimiento una vez al año pues suelen durar esos 3 años que te han dicho.
Una bateria que da 12,4v como en la prueba que te han hecho es que esta en las últimas…
Buenas tardes,

Finalmente se le hizo cambio de batería y aceite y parece que todo funciona correctamente de nuevo… eso si, desconecto el start-stop cada vez que arranco el coche… espero que de esa manera sufra algo menos la batería porque me parece que duran muy poco… y efectivamente solo ponen la Mopar que es l recomendada por el fabricante. Es cara y dura poco.
Gracias a todos por vuestra ayuda y compartir las experiencias con el Renegade. Saludos!

Danibase182
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 02 Dic 2021, 19:02
Jeep: Renegade 1.2 Sport

Re: AVISO HACER CONTROLAR MOTOR

Mensaje por Danibase182 » 02 Ene 2022, 17:09

Buenas tardes a todos. Después de dos semanas… vuelve a saltar el aviso de hacer controlar el motor. Un coche con dos años y 22.000 km… noto que al arrancar se revoluciona mucho el coche y cuando lo apago y vuelvo a encenderlo otra vez ya no vibra tanto y tampoco pierde tanta fuerza pero sigue marcando ese error, al igual que un error en el start-stop. Estoy realmente decepcionado con el coche y mañana lo llevo de nuevo al taller. Nunca me había pasado que un coche fuera tan débil comprándolo nuevo y cuidándolo. No sé qué más puede ser. Planteándome venderlo e ir a otra marca más fiable. Experiencia con el Renegade muy mala.

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2922
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: AVISO HACER CONTROLAR MOTOR

Mensaje por SpikeJeep » 02 Ene 2022, 21:56

Danibase182 escribió:
02 Ene 2022, 17:09
Buenas tardes a todos. Después de dos semanas… vuelve a saltar el aviso de hacer controlar el motor. Un coche con dos años y 22.000 km… noto que al arrancar se revoluciona mucho el coche y cuando lo apago y vuelvo a encenderlo otra vez ya no vibra tanto y tampoco pierde tanta fuerza pero sigue marcando ese error, al igual que un error en el start-stop. Estoy realmente decepcionado con el coche y mañana lo llevo de nuevo al taller. Nunca me había pasado que un coche fuera tan débil comprándolo nuevo y cuidándolo. No sé qué más puede ser. Planteándome venderlo e ir a otra marca más fiable. Experiencia con el Renegade muy mala.
Buenas noches compañero, me parece lamentable lo que te está ocurriendo y que con el tiempo que llevas con el coche la batería haya fallado ya dos veces, porque tengo claro que tus males son a consecuencia de la falta de carga de energía y lo más probable es que el fallo no sea de la propia batería si no que en tu sistema de alimentación eléctrica haya una pérdida de energía que te esté descargando la batería o bien que incluso tu alternador o la polea del mismo no esté haciendo correctamente su función y la batería no se regenere correctamente con los consiguientes fallos electrónicos. Así que diles a los inútiles de tu servicio técnico que te hagan una buena revisión de esos sistemas y que no sólo se limiten a echarle la culpa a la batería....
Imagen

Danibase182
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 02 Dic 2021, 19:02
Jeep: Renegade 1.2 Sport

Re: AVISO HACER CONTROLAR MOTOR

Mensaje por Danibase182 » 04 Ene 2022, 00:47

Buenas noches, por decir algo,
Hoy he ido al taller, después de armar un pollo porque me querían volver a cobrar meter el coche en la máquina de diagnosis… pues llegan a la conclusión de que hay que cambiar el accionador (conocido como cabina unair o algo así) y el sensor de temperatura (1800 euros presupuestados!)… que el coche no está en garantía y que es debido a que tarde en hacer el cambio de aceite “probablemente”… el coche tenía que hacer el cambio con 30.000 km (lo hizo con 26.000) y si tardamos unos meses porque apenas estaba caminando y no estaba de vacaciones para llevarlo de mañana. En fin… no c si me recomendáis que puedo hacer. Yo ya he puesto reclamación a jeep España porque el concesionario se lava las manos. Tengo casi decidido venderlo e irme a otra marca más fiable. El coche lo compramos con muchísima ilusión y ahora mismo no podemos estar más desencantados. 1800 euros!! Un coche con 2 años y 5 meses y 26.000km… no había visto antes nada igual. Saludos a todos y espero poder compartir con vosotros el desenlace de este problema pero me da que… mala pinta tiene. Ellos borraron el fallo y a seguir…😵💫

Responder