AVISO HACER CONTROLAR MOTOR

Temas relacionados con la mecánica del Jeep Renegade
Beboson
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 21 Mar 2022, 19:33
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: AVISO HACER CONTROLAR MOTOR

Mensaje por Beboson » 23 Abr 2023, 08:30

Buenos días! Antes de ayer por fin me dieron el coche reparado después de más de 3 meses y haber pasado por 4 talleres diferentes. Finalmente el problema estaba en la caja de cambios y me lo han reparado en Auto-Matic. La broma me ha costado por el momento 4400€ y digo por el momento porque la aseguradora del año de garantía se ha lavado las manos (Conformgest) ya que según ellos había un incumplimiento del mantenimiento. Ellos han querido judicializar lo todo, pues allí tendremos que solucionarlo. Ya os iré contando, aunque aún meto la marcha atrás con miedo de que me salte algún testigo jejeje.

Gracias por todos vuestros consejos!

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: AVISO HACER CONTROLAR MOTOR

Mensaje por Renegado Jim » 23 Abr 2023, 12:22

Me alegro de que al fin tengas tu Renegade arreglado.

En cuanto a la empresa de garantía Conformgest ya nos encargaremos desde el foro en la medida de lo posible, de que nadie utilice sus servicios nunca mas. (Si tienes algun enlace para reventarles a malas reseñas lo podrias poner si quieres)

Por cierto, si necesitas un perito judicial seria la caña que te pusieras en contacto com Ángel Gaitan ya que les tiene mucho cariño a las empresas de garantía 😅
ImagenImagenImagen

Beboson
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 21 Mar 2022, 19:33
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: AVISO HACER CONTROLAR MOTOR

Mensaje por Beboson » 24 Abr 2023, 18:56

Gracias Renegado Jim. Esta en manos del abogado. Ya os iré contando. Gracias!

Avatar de Usuario
GS Dan
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 331
Registrado: 07 Ene 2020, 17:00
Ubicación: TH 2016
Jeep: Renegade TH 2016

Re: AVISO HACER CONTROLAR MOTOR

Mensaje por GS Dan » 17 May 2023, 18:47

Bueno, no quise hacer saltar las alarmas y el viernes me apareció el temido: "aviso hacer controlar el motor".
Aterrado tras mi experiencia con el cambio, lo llevé a mi taller.
Afortunadamente lo que siempre decís, la dichosa sonda lambda. Me han puesto una nueva (189 euros!!) y de paso una abrazadera del filtro de partículas, que les ha llevado dos horas. En fin, tener un coche son gastos.
Y por cierto, ¿puede ser que al cambiar la sonda lambda se haya ajustado el "tembleque" del ralentí? Lo he recogido hace un rato, pero ya os contaré.

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2914
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: AVISO HACER CONTROLAR MOTOR

Mensaje por SpikeJeep » 17 May 2023, 23:45

GS Dan escribió:
17 May 2023, 18:47
Bueno, no quise hacer saltar las alarmas y el viernes me apareció el temido: "aviso hacer controlar el motor".
Aterrado tras mi experiencia con el cambio, lo llevé a mi taller.
Afortunadamente lo que siempre decís, la dichosa sonda lambda. Me han puesto una nueva (189 euros!!) y de paso una abrazadera del filtro de partículas, que les ha llevado dos horas. En fin, tener un coche son gastos.
Y por cierto, ¿puede ser que al cambiar la sonda lambda se haya ajustado el "tembleque" del ralentí? Lo he recogido hace un rato, pero ya os contaré.
Jajajajaja con el Rene no gana uno pa sustos 😅
Imagen

Kaitos
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 01 Abr 2023, 16:13
Jeep: Renegade Longitud

Re: AVISO HACER CONTROLAR MOTOR

Mensaje por Kaitos » 08 Jul 2023, 12:39

Buenos dias compañeros! Que tal va el veranito? Y los renegators? A ver, os explico, esta mañana yendo al trabajo el motor se ha quedado muerto y me ha salido el mensaje de control motor, obviamente he tenido que ponerme en la cuneta, cerrar contacto y volver a encender. Al arrancar el coche le ha costado como 10 segundos en encender, después ha encendido bien y a arrancado bien pero cada vez que arranco me sale el mensaje de control motor y sistema S/S no disponible, también he probado lo del 4x4 tal y como comentabais aquí y tampoco funcionaba. Entonces, viendo la serie de problemas que da ya no se si es la lambda o que. Hace 1 mes y 1 día que lo compre a un concesionario compra venta y le he hecho 3000 km en algún momento le he dado chicha y ha respondido perfecto. La batería no es la de serie, el coche es de mayo de 2017, tiene 111000 km, lleva cambio automático y la batería no es la de serie. La carga de batería me dice que esta en el 70% de capacidad. El lunes lo llevare al mecanico, pero no se si ir a Jeep o al mecanico de confianza. El coche en principio tiene 1 año de garantia del compra venta y me dijo que podia llevarlo donde quisiera si tenia algún problema, otro tema es que despues responda. Cualquier sugerencia se agradece. Imagen

Kaitos
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 01 Abr 2023, 16:13
Jeep: Renegade Longitud

Re: AVISO HACER CONTROLAR MOTOR

Mensaje por Kaitos » 08 Jul 2023, 13:19

Actualizo, acabo de borrar el mensaje haciendo el truco de pisar freno y acelerar 5 veces con el contacto encendido. A ver que tal irá la vuelta a casa, si me vuelve a pasar o no. Igualmente el lunes lo llevo a revisar.

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: AVISO HACER CONTROLAR MOTOR

Mensaje por Eugene The Jeep » 08 Jul 2023, 19:15

SpikeJeep escribió:
17 May 2023, 23:45
GS Dan escribió:
17 May 2023, 18:47
Bueno, no quise hacer saltar las alarmas y el viernes me apareció el temido: "aviso hacer controlar el motor".
Aterrado tras mi experiencia con el cambio, lo llevé a mi taller.
Afortunadamente lo que siempre decís, la dichosa sonda lambda. Me han puesto una nueva (189 euros!!) y de paso una abrazadera del filtro de partículas, que les ha llevado dos horas. En fin, tener un coche son gastos.
Y por cierto, ¿puede ser que al cambiar la sonda lambda se haya ajustado el "tembleque" del ralentí? Lo he recogido hace un rato, pero ya os contaré.
Jajajajaja con el Rene no gana uno pa sustos 😅
Amigo @SpikeJeep ,eso pasa con el René y hoy día con cualquier coche. No creo que se salve ninguno. Por qué te crees que hay tantas web que compran y venden coches. Cuando alguno sale rana, se lo quitan de enmedio y le pasan el testigo a otro incauto. Al menos en nuestros coches, y siempre que no sean cosas graves y estructurales, sabemos de qué pie cojea.
A mi sinceramente me da miedo que me vendan un coche que traiga regalito, si no un cáncer que me amargue la vida. Y ahora que ya voy entendiendo al eugene y nos hemos acostumbrado el uno al otro, pues eso, que de momento no me divorcio de el. 😂
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2914
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: AVISO HACER CONTROLAR MOTOR

Mensaje por SpikeJeep » 10 Jul 2023, 07:36

Eugene The Jeep escribió:
08 Jul 2023, 19:15
SpikeJeep escribió:
17 May 2023, 23:45
GS Dan escribió:
17 May 2023, 18:47
Bueno, no quise hacer saltar las alarmas y el viernes me apareció el temido: "aviso hacer controlar el motor".
Aterrado tras mi experiencia con el cambio, lo llevé a mi taller.
Afortunadamente lo que siempre decís, la dichosa sonda lambda. Me han puesto una nueva (189 euros!!) y de paso una abrazadera del filtro de partículas, que les ha llevado dos horas. En fin, tener un coche son gastos.
Y por cierto, ¿puede ser que al cambiar la sonda lambda se haya ajustado el "tembleque" del ralentí? Lo he recogido hace un rato, pero ya os contaré.
Jajajajaja con el Rene no gana uno pa sustos 😅
Amigo @SpikeJeep ,eso pasa con el René y hoy día con cualquier coche. No creo que se salve ninguno. Por qué te crees que hay tantas web que compran y venden coches. Cuando alguno sale rana, se lo quitan de enmedio y le pasan el testigo a otro incauto. Al menos en nuestros coches, y siempre que no sean cosas graves y estructurales, sabemos de qué pie cojea.
A mi sinceramente me da miedo que me vendan un coche que traiga regalito, si no un cáncer que me amargue la vida. Y ahora que ya voy entendiendo al eugene y nos hemos acostumbrado el uno al otro, pues eso, que de momento no me divorcio de el. 😂
En efecto amigo Eugene no se te ocurra divorciarte de tu Renegade, ese coche tiene las mejoras justas y necesarias y va de lujo al igual que el del amigo @Miguel , creo que es uno de los mejores modelos que se han sacado y que lleva un motor irrompible, el 1.6 Multijet además bien mimando por ti, te durará una eternidad seguramente. Yo por mi parte y debido a mis circunstancias actuales me estoy pensando varias opciones como bien sabes. Pero ahí lo dejo ya iré informando.
Saludos Renegados.
Última edición por SpikeJeep el 10 Jul 2023, 07:42, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2914
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: AVISO HACER CONTROLAR MOTOR

Mensaje por SpikeJeep » 10 Jul 2023, 07:41

Kaitos escribió:
08 Jul 2023, 12:39
Buenos dias compañeros! Que tal va el veranito? Y los renegators? A ver, os explico, esta mañana yendo al trabajo el motor se ha quedado muerto y me ha salido el mensaje de control motor, obviamente he tenido que ponerme en la cuneta, cerrar contacto y volver a encender. Al arrancar el coche le ha costado como 10 segundos en encender, después ha encendido bien y a arrancado bien pero cada vez que arranco me sale el mensaje de control motor y sistema S/S no disponible, también he probado lo del 4x4 tal y como comentabais aquí y tampoco funcionaba. Entonces, viendo la serie de problemas que da ya no se si es la lambda o que. Hace 1 mes y 1 día que lo compre a un concesionario compra venta y le he hecho 3000 km en algún momento le he dado chicha y ha respondido perfecto. La batería no es la de serie, el coche es de mayo de 2017, tiene 111000 km, lleva cambio automático y la batería no es la de serie. La carga de batería me dice que esta en el 70% de capacidad. El lunes lo llevare al mecanico, pero no se si ir a Jeep o al mecanico de confianza. El coche en principio tiene 1 año de garantia del compra venta y me dijo que podia llevarlo donde quisiera si tenia algún problema, otro tema es que despues responda. Cualquier sugerencia se agradece. Imagen
@Kaitos ese 70% de batería tiene mala pinta mira a ver si los fallos pueden ir por ahí ya que cuando falla así muchas veces puede venir de la batería, estos coches llevan mucha electrónica y si falla la alimentación principal los sensores dan error y salta lo del aviso del motor.
De todas formas puede ser cualquier sensor que también falle o la sonda Lambda, mi consejo es que mires batería y que le hagas un diagnóstico con el OBD2 para revisar posibles fallos de sensores o sondas
Un saludo y suerte
Imagen

Responder