AVISO HACER CONTROLAR MOTOR

Temas relacionados con la mecánica del Jeep Renegade
Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4907
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: AVISO HACER CONTROLAR MOTOR

Mensaje por Renegado Jim » 04 Ene 2022, 08:28

Pues vaya faena, la verdad que es la primera vez que escucho ese tipo de averia en el Renegade, ademas de que desconozco la pieza en si. Haces bien en reclamar via Jeep España y que vean el descontento que tienen con los clientes, ya que eso del cambio de aceite es la mayor patraña que te han podido soltar.
Si te toca hacer la reparacion fuera de garantia yo me plantearia ir a un taller que no sea de la red oficial...

Buena suerte compañero, y eso de las marcas fiables, siento desilusionarte pero en coches nuevos ya no existe sean de la marca que sean.
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2922
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: AVISO HACER CONTROLAR MOTOR

Mensaje por SpikeJeep » 04 Ene 2022, 08:57

Buenos días @Danibase182 he estado indagando y esa avería se puede dar en los motores gasolina Multiair del. Grupo Fiat, supongo que el tuyo será un 1.4 Multiair no?.

Lo que me extraña es que en un coche tan nuevo está avería se haya dado tan prematuramente ya que si fuera una pieza de desgaste 26.000 km no son suficientes como para eso, así que me huele a que es fallo de la pieza y que aunque se te haya pasado la garantía por 5 meses, ya que supongo que tenías 2 años, deberías pelear con Jeep España el arreglo de esta avería, al menos que te cubrirá la pieza y solo pagar tu la mano de obra o algo así... Te dejo un enlace donde sale un artículo en el que hablan del funcionamiento de este sistema.... Voy a informarme a través de un contacto mío de Jeep sobre tu problema a ver que me dicen y te cuento porque me parece de vergüenza...

https://el-blog-del-taller-mecanico.rep ... bes-saber/
Imagen

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2922
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: AVISO HACER CONTROLAR MOTOR

Mensaje por SpikeJeep » 04 Ene 2022, 09:16

Pues amigo @Danibase182 me acaban de responder, además el chaval es un mecánico amigo mío de Jeep de total confianza que no se casa con nadie y este lo que dice es palabra de Dios si hablamos de Jeep, me comenta que efectivamente es factible y de hecho el ha cambiado ya más de un módulo Uniair en motores de gasolina con km parecidos al tuyo ya que algunos de estos módulos suelen fallar, debido a que es una tecnología muy compleja que puede dar fallos en algunas unidades. Me pregunta si tu coche siendo del 2020 como que no tiene garantía?
Imagen

Danibase182
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 02 Dic 2021, 19:02
Jeep: Renegade 1.2 Sport

Re: AVISO HACER CONTROLAR MOTOR

Mensaje por Danibase182 » 04 Ene 2022, 09:22

Buenos días!

Muchas gracias por tu ayuda. El coche es de mayo de 2019. Por eso no pueden acogerse a la garantía de dos años.

Danibase182
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 02 Dic 2021, 19:02
Jeep: Renegade 1.2 Sport

Re: AVISO HACER CONTROLAR MOTOR

Mensaje por Danibase182 » 04 Ene 2022, 09:24

Compañero, además de tecnología compleja… lo del aceite es el motivo principal? O más bien la tecnología que lleva este motor? Muchas gracias!!

Danibase182
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 02 Dic 2021, 19:02
Jeep: Renegade 1.2 Sport

Re: AVISO HACER CONTROLAR MOTOR

Mensaje por Danibase182 » 04 Ene 2022, 09:34

Envío foto del presupuesto facilitado por el taller ayer. Ahí se ve la fecha de matriculación de mi Renegade. Gracias!Imagen

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2922
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: AVISO HACER CONTROLAR MOTOR

Mensaje por SpikeJeep » 04 Ene 2022, 10:12

OK, claro en mayo del 21 se te acabó la garantia, yo por eso la he ampliado 3 años más este mes de enero a mi me cumplía el 30 de diciembre ya que el mio es del 30/12/2019, me ha costado 680 euros que he voy a pagar en 6 plazos, pensé que era una buena opción y cualquier cosa de estas te la cubre.
Por cierto de donde eres y que concesionario es el tuyo??
Imagen

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2922
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: AVISO HACER CONTROLAR MOTOR

Mensaje por SpikeJeep » 04 Ene 2022, 10:49

Danibase182 escribió:
04 Ene 2022, 09:24
Compañero, además de tecnología compleja… lo del aceite es el motivo principal? O más bien la tecnología que lleva este motor? Muchas gracias!!
Eso es como te ha dicho @Renegado Jim una milonga patatera para justificar la avería, el módulo se ha ido y se ha ido sin más, es como a mi se me fue un sensor del control de emisión de gases porque se fue, estas tecnologías y estas mecánicas tan electrónicas es lo que tienen compi, que nos dan por un lado mucho confort y modernidad pero por otra parte cuando fallan a tomar por culo.... y perdón por la expresión pero es así, y realmente hoy en día como dice Jim el problema es que todas las marcas tienen "caca en el culo" porque todas absolutamente todas tienen unidades que les fallan sistemas e historias miles.. Estamos condenados a la puñetera electrónica de las narices, que mientras funciona cojonudo pero como le de por dar por saco reza lo que sepas.... Ánimo y ya vas contando que decides.. 👍🏼
Imagen

Danibase182
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 02 Dic 2021, 19:02
Jeep: Renegade 1.2 Sport

Re: AVISO HACER CONTROLAR MOTOR

Mensaje por Danibase182 » 04 Ene 2022, 10:57

El concesionario es de Tenerife. En el término municipal de San Cristóbal de La Laguna, Tenerife. Pues tuviste buen ojo ampliando la garantía. Lo que ellos me dicen es que aun teniéndola, te exigen que hayas llevado el coche en tiempo a la revisión del aceite para que se hagan cargo… es decir, están yendo a la literalidad de la garantía sin mas

Danibase182
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 02 Dic 2021, 19:02
Jeep: Renegade 1.2 Sport

Re: AVISO HACER CONTROLAR MOTOR

Mensaje por Danibase182 » 04 Ene 2022, 10:59

Yo he pedido que me valoren el coche si no hay acción comercial por parte de la marca para poder hacer el arreglo sin penalización o por lo menos alguna solución factible. De momento, sin resultado. Les iré contando porque se avecina una guerra larga.

Responder