AVISO HACER CONTROLAR MOTOR

Temas relacionados con la mecánica del Jeep Renegade
Avatar de Usuario
Miguel
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 348
Registrado: 05 Ene 2020, 11:21
Ubicación: Jaén
Jeep: Renegade Limited

Re: AVISO HACER CONTROLAR MOTOR

Mensaje por Miguel » 21 Abr 2021, 08:43

Renegado Jim escribió:
19 Abr 2021, 20:57
GS Dan escribió:
19 Abr 2021, 19:55
Amigos, este fin de semana me saltó el aviso fatídico (será el equivalente a la pantalla azul de Windows?) con mis menos de 75.000km de TH: controlar motor y el signo del start stop en naranja.
He llamado al taller y me han dicho que se pasara un momento mi mujer, por si era la batería para pedir una para mañana y al parecer no era eso. No le lo ha sabido contar bien, pero han encontrado avisos de fallo en la tracción, en el cambio y dos cosas más. Así que duerme en "el hospital" a ver qué le encuentran. Mañana cuando hable con ellos les comentaré lo de la sonda lambda, pero estoy acojonado. Y mi mujer me dice "ya te dije que esa excursión de la semana pasada era mucho para el coche" :grinning:
Ya os contaré, pero me tiene preocupado.
Mucha suerte compañero! ya nos contaras... pero por lo que veo en cuanto el coche se acerca a los 80 mil hay que santiguarse antes de arrancar O:-)
Joe, pues el mio ya se está acercando, cruzaremos los dedos...

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: AVISO HACER CONTROLAR MOTOR

Mensaje por Renegado Jim » 21 Abr 2021, 08:52

Miguel escribió:
21 Abr 2021, 08:43
Renegado Jim escribió:
19 Abr 2021, 20:57

Mucha suerte compañero! ya nos contaras... pero por lo que veo en cuanto el coche se acerca a los 80 mil hay que santiguarse antes de arrancar O:-)
Joe, pues el mio ya se está acercando, cruzaremos los dedos...
Yo tengo claro que no voy a esperar a que me avise... a los 80 mil / 4 años cambio de bateria y listo.
Y si salta el aviso al menos ya sabremos que es la p.. sonda :face_with_rolling_eyes:
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: AVISO HACER CONTROLAR MOTOR

Mensaje por Eugene The Jeep » 21 Abr 2021, 22:10

GS Dan escribió:
19 Abr 2021, 19:55
Ya os contaré, pero me tiene preocupado.
Alguna novedad, compañero @GS Dan . Ye han dicho algo en el taller-
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
GS Dan
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 331
Registrado: 07 Ene 2020, 17:00
Ubicación: TH 2016
Jeep: Renegade TH 2016

Re: AVISO HACER CONTROLAR MOTOR

Mensaje por GS Dan » 22 Abr 2021, 07:00

Buenos días!
Perdonad, pero lo recogí tarde. El problema de mi taller de confianza es que es que llevo tantos años que repararon sin preguntar (son muchos años), pero al final encontraron dos averías (y no les comenté el tema de la dichosa sonda, así que eso caerá en la siguiente :pensive: ):

1. Batería, como bien decíais, que estaba de origen. Problema, acabo de ver que se la han cobrado bien (habrá que hablar con ellos) ya que una Tudor TL700 la han cobrado a 210, cuando vienen a valer 140 por lo que veo en la red.
2. Una zona de conexiones eléctricas del cambio que está bajo el mismo, estaba llena de barro y tuvieron que limpiar las conexiones, comprobar señales, etc. Por lo tanto, en algún vadeo (y no he hecho más de 3 o 4 y hace tiempo), entraría agua. Le pregunté y me dijo que es algo inevitable, que al final el agua entra. ¿no os sorprende un poco?

Al final, entre eso, que cambiaron la pila del mando, pusieron gasoil para probarlo un buen rato (iría seco, no me acuerdo) y un aditivo "foerch" al diesel, se fue a los 440 euros. Como iba aterrado, ni me lo plantee.
En conclusión, más susto que otra cosa, pero el tema ese del agua me ha dejado algo preocupado con los vadeos (es mentira, seguirá haciéndolos pero con rabia).
¡Gracias a todos por el interés!

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: AVISO HACER CONTROLAR MOTOR

Mensaje por Renegado Jim » 22 Abr 2021, 07:19

Bueno lo de la bateria no es una averia, sino que al cabo del tiempo hay que cambiarla hehe... lo del cableado del cambio ya me preocupa un poco mas. A no ser que hayas raspado el conector de un porrazo con alguna piedra, esos conectores son estancos y no deberia entrar agua o suciedad, pero vete tu a saber.
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
GS Dan
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 331
Registrado: 07 Ene 2020, 17:00
Ubicación: TH 2016
Jeep: Renegade TH 2016

Re: AVISO HACER CONTROLAR MOTOR

Mensaje por GS Dan » 22 Abr 2021, 08:49

Pero esos conectores, en teoría, están debajo de las protecciones del TH ¿No? Le pregunté al del taller y me dijo: le puedes poner mejor protección, pero el agua, si quiere, termina entrando.

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: AVISO HACER CONTROLAR MOTOR

Mensaje por Renegado Jim » 22 Abr 2021, 12:20

Obviamente ninguna proteccion te va a salvar de que se mojen los cables si haces un badeo... pero a que conectores se referia el del taller?
Como puedes ver en el diferencial trasero del TH hay algunos que van bastante expuestos...

Imagen
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: AVISO HACER CONTROLAR MOTOR

Mensaje por Eugene The Jeep » 22 Abr 2021, 15:08

Pues si de momento no es la sonda lambda, mejor que mejor, aunque esos 440 euracos, me parecen mucho par aun simple cambio de batería, y una limpieza de los conectores, pues por mucho gasoil que pusiesen, y y por mucha pilas del mando, aunque a mi los cabrones de jeep, me cobraron por esa pila 6,49 € iva aparte, y yo tampoco se lo autoricé, ya que esa pila ya la había cambiado hacia solo un mes. Y luego tampoco entiendo lo de ese aditivo. Desde luego que estos no se conforman con cobrar lo justo, siempre que les entra un coche, tienen que sacarle el máximo. Menos mal que la sonda no han tenido que cambiártela, pues le tendrías que haber sumado otros 200 lereles.

A partir de este Año, he tomado las riendas de todo el mantenimiento, que intentaré hacer yo, y lo que no se pueda, siempre con presupuesto previo.
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
GS Dan
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 331
Registrado: 07 Ene 2020, 17:00
Ubicación: TH 2016
Jeep: Renegade TH 2016

Re: AVISO HACER CONTROLAR MOTOR

Mensaje por GS Dan » 22 Abr 2021, 16:10

No, le pregunté expresamente por esos, pero me dijo que están en la parte frontal y cubiertos. Pero que cuando abrieron estaba lleno de restos de barro. ¡estos Jeeps son unos guarros!
Renegado Jim escribió:
22 Abr 2021, 12:20
Obviamente ninguna proteccion te va a salvar de que se mojen los cables si haces un badeo... pero a que conectores se referia el del taller?
Como puedes ver en el diferencial trasero del TH hay algunos que van bastante expuestos...

Imagen

Avatar de Usuario
GS Dan
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 331
Registrado: 07 Ene 2020, 17:00
Ubicación: TH 2016
Jeep: Renegade TH 2016

Re: AVISO HACER CONTROLAR MOTOR

Mensaje por GS Dan » 22 Abr 2021, 16:12

Me ha cobrado 3,55 por la pila y me ha "regalado" la mano de obra. Punto para mi taller!

También acabo de ver que hay 35€ de diagnosis, chequeo y borrador de errores. En fin, que a ver si consigo meter barro otra vez en el mismo sitio. Ese es mi próximo objetivo.
Eugene The Jeep escribió:
22 Abr 2021, 15:08
Pues si de momento no es la sonda lambda, mejor que mejor, aunque esos 440 euracos, me parecen mucho par aun simple cambio de batería, y una limpieza de los conectores, pues por mucho gasoil que pusiesen, y y por mucha pilas del mando, aunque a mi los cabrones de jeep, me cobraron por esa pila 6,49 € iva aparte, y yo tampoco se lo autoricé, ya que esa pila ya la había cambiado hacia solo un mes. Y luego tampoco entiendo lo de ese aditivo. Desde luego que estos no se conforman con cobrar lo justo, siempre que les entra un coche, tienen que sacarle el máximo. Menos mal que la sonda no han tenido que cambiártela, pues le tendrías que haber sumado otros 200 lereles.

A partir de este Año, he tomado las riendas de todo el mantenimiento, que intentaré hacer yo, y lo que no se pueda, siempre con presupuesto previo.

Responder