AVISO HACER CONTROLAR MOTOR

Temas relacionados con la mecánica del Jeep Renegade
Beboson
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 21 Mar 2022, 19:33
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: AVISO HACER CONTROLAR MOTOR

Mensaje por Beboson » 28 Dic 2022, 08:50

Muchas gracias a ambos!
Seguiremos disfrutando de las vacaciones, si nos deja, y a la vuelta a Madrid, lo llevaré a que lo revisen. Ya aprovecho, alguna Jeep por Madrid competente?
Gracias!

Beboson
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 21 Mar 2022, 19:33
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: AVISO HACER CONTROLAR MOTOR

Mensaje por Beboson » 29 Dic 2022, 20:00

Después de 2 días de trasteo con el coche, he detectado cuando da el error, lo cual me da a pensar que el problema o es de la palanca de cambio, o de la caja de cambios (que miedito...)
Cuando voy en D, no salta ningún mensaje. Quiero pensar que la primera vez fue así, porque al pegar un acelerón intento bajar de novena seguramente a séptima y la centralita no fue capaz de asimilarlo por algún problema y de ahí que salto. En estos 2 días he andado por autovía, con el control de velocidad y con algún momento de aceleración no brusca y sin problema.
Me ha saltado 2 veces al pasar a marcha atrás. Si nada más cambiar, noto que al acelerar el coche apenas se mueve, sé que se avecina alarma. Si rápidamente paso a P, y vuelvo a intentarlo y nada más soltar el pie del freno el coche se mueve, no salta la alarma, sin embargo si nada más soltar el pie del freno y tocar el acelerador el coche no se mueve e insisto, salta la dichosa alarma del cambio, más la del start stop, la de hacer controlar el motor y una del assist hill o algo así. Apago el coche, le dejo 1 minuto apagado y se queda solo la del start stop y ya me deja engranar marcha atrás.

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: AVISO HACER CONTROLAR MOTOR

Mensaje por Renegado Jim » 29 Dic 2022, 21:12

Pues vaya cosa mas rara con los dichosos gremlins de la electrónica… pero por lo que dices creo que es mas problema del selector del cambio que de la propia caja.
Digo yo que si fuera la caja (de un engranaje por poner un ejemplo) lo haria siempre que pusieras marcha atras digo yo, mientras que si solo lo hace cuando realizas una cierta secuencia, creo que puede ser mas que la palanca del selector se vuelva loca al mandar la señal a la centralita del cambio. Sin leer los codigos de error que saltan con el Multiecuscan o con la maquina de diagnosis es un poco ir a ciegas,
ImagenImagenImagen

Beboson
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 21 Mar 2022, 19:33
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: AVISO HACER CONTROLAR MOTOR

Mensaje por Beboson » 01 Ene 2023, 20:12

Renegado Jim escribió:
29 Dic 2022, 21:12
Pues vaya cosa mas rara con los dichosos gremlins de la electrónica… pero por lo que dices creo que es mas problema del selector del cambio que de la propia caja.
Digo yo que si fuera la caja (de un engranaje por poner un ejemplo) lo haria siempre que pusieras marcha atras digo yo, mientras que si solo lo hace cuando realizas una cierta secuencia, creo que puede ser mas que la palanca del selector se vuelva loca al mandar la señal a la centralita del cambio. Sin leer los codigos de error que saltan con el Multiecuscan o con la maquina de diagnosis es un poco ir a ciegas,
Gracias Renegado Jim!
Ya de vuelta a Madrid sin ningúna alarma. Si la reversa no va a la primera, paso por P y vuelvo a quitar el freno de mano y ya va sin problema. El martes le llevo a revisión a ver si en el taller aparece el error, y si no dan con nada le llevaré a la Jeep para que lo miren. Por cierto en cuanto vas marcha atrás más de 3 o 4 segundos con algo pegado al maletero ( en mi caso el towbox) da error del park sense de que los sensores están sucios. Entiendo que la electrónica interpreta que si pese a que te está avisando de colisión y tu insistes en seguir andando, es que los sensores fallan.

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: AVISO HACER CONTROLAR MOTOR

Mensaje por Renegado Jim » 01 Ene 2023, 20:45

Beboson escribió:
01 Ene 2023, 20:12
Por cierto en cuanto vas marcha atrás más de 3 o 4 segundos con algo pegado al maletero ( en mi caso el towbox) da error del park sense de que los sensores están sucios. Entiendo que la electrónica interpreta que si pese a que te está avisando de colisión y tu insistes en seguir andando, es que los sensores fallan.
Correcto! A mi me pasa en invierno con la nieve alguna vez que se amontona en los sensores y el park sense se desconecta solo.
ImagenImagenImagen

Beboson
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 21 Mar 2022, 19:33
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: AVISO HACER CONTROLAR MOTOR

Mensaje por Beboson » 04 Ene 2023, 17:01

Hoy he recogido el coche de la revisión, fuera del canal Jeep, que ya la tenía prevista de antes del salto de las alarmas. Le han cambiado filtros y aceites , incluidos los de los 2 grupos que me ha dicho que no se habían cambiado nunca, y de la caja de cambios, la cual me ha dicho que igualmente no se había cambiado nunca. Me ha dicho que ande entre 500 y 1000km y que pase de nuevo a cambiarlo, para que quede limpio de verdad, y que es recomendable cambiarlo cada 100.000km. Respecto al salto de los avisos, la máquina le da un error entre la centralita del cambio y la del ABS. Me ha dicho que le salta con código FIAT y que lo lleve a la casa para que ellos puedan determinar que es exactamente, que incluso que hay veces que con una actualización esos errores desaparecen. He pedido cita en la Jeep de Ávila y el día 23 lo dejaré allí. Respecto al coche, va mucho más suave y suena mejor. Os mantendré informados! Gracias!

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: AVISO HACER CONTROLAR MOTOR

Mensaje por Renegado Jim » 04 Ene 2023, 20:35

Gracias por la información @Beboson

Los aceites del grupo delantero y trasero no los cambian porque en el propio manual de taller de Jeep pone que van sin mantenimiento programado, lo cual es una salvajada. Lo mismo pasa con el del cambio.

A ver si hay suerte con ese fallo eléctrico y es solo cambiar algun sensor del abs o simplemente actualizar el software del cambio

Ya nos contaras!
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2914
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: AVISO HACER CONTROLAR MOTOR

Mensaje por SpikeJeep » 05 Ene 2023, 23:10

Gracias por compartir la info @Beboson
Imagen

Beboson
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 21 Mar 2022, 19:33
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: AVISO HACER CONTROLAR MOTOR

Mensaje por Beboson » 23 Ene 2023, 19:33

Buenas tardes ...por decir algo.
Tras llevar el coche a la Jeep de Avila ( con una atencion por parte del mecanico que me ha generado mucha confianza), me indican que tras borrar algunos errores, el problema esta en la caja de cambios y que esta tocada (sin especificarme el que), pero que al estar en garantia por el compra / venta que lo que me recomiendan es que lo gestionen y lo solucionen ellos (por ellos me refiero a la empresa que asegura el año de garantiia al compra/venta), que para eso esta en Garantia (le quedan 2 meses).
La empresa es comformgest y tras hablar con ellos me han dado un listado de talleres "concertados" por ellos para la resolucion del problema. Tambien indican que si lo quiero llevar a la casa oficial, unicamente pagarian hasta 45,00€+iva por hora de mano de obra y las piezas al precio que ellos estimen ya que tienen un canal paralelo para suministrar mas barato. Al estar implicada la caja de cambios y la electronica, no se que hacer....¿me recomendais que lo haga por la casa y pague yo la diferencia? o ?que acuda a sus talleres y sean capaces de encontrar la averia y solucionarla sin que me cueste nada?. Creo que hay veces en la vida en que es mejor pagar porque a la larga puede ser mas barato. Ya se lo he planteado a la aseguradora y si me dan el ok se lo planteare a la casa oficial. ¿Que opinais? Estoy en un mar de dudas.... Gracias!

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2914
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: AVISO HACER CONTROLAR MOTOR

Mensaje por SpikeJeep » 23 Ene 2023, 21:51

Beboson escribió:
23 Ene 2023, 19:33
Buenas tardes ...por decir algo.
Tras llevar el coche a la Jeep de Avila ( con una atencion por parte del mecanico que me ha generado mucha confianza), me indican que tras borrar algunos errores, el problema esta en la caja de cambios y que esta tocada (sin especificarme el que), pero que al estar en garantia por el compra / venta que lo que me recomiendan es que lo gestionen y lo solucionen ellos (por ellos me refiero a la empresa que asegura el año de garantiia al compra/venta), que para eso esta en Garantia (le quedan 2 meses).
La empresa es comformgest y tras hablar con ellos me han dado un listado de talleres "concertados" por ellos para la resolucion del problema. Tambien indican que si lo quiero llevar a la casa oficial, unicamente pagarian hasta 45,00€+iva por hora de mano de obra y las piezas al precio que ellos estimen ya que tienen un canal paralelo para suministrar mas barato. Al estar implicada la caja de cambios y la electronica, no se que hacer....¿me recomendais que lo haga por la casa y pague yo la diferencia? o ?que acuda a sus talleres y sean capaces de encontrar la averia y solucionarla sin que me cueste nada?. Creo que hay veces en la vida en que es mejor pagar porque a la larga puede ser mas barato. Ya se lo he planteado a la aseguradora y si me dan el ok se lo planteare a la casa oficial. ¿Que opinais? Estoy en un mar de dudas.... Gracias!
La verdad es que muchas veces los concesionarios oficiales dejan mucho que desear y casi es mejor un buen mecánico de confianza que los propios mecánicos de Jeep, pero ciertamente lo de las piezas sí que es mejor las originales así que mi consejo sería el siguiente, siempre que sea posible, que sean los del concesionario los que te lo arreglen aunque tengas que poner algo de dinero tú, no creo que sea mucho, y que las piezas las pongan ellos, así los mecánicos oficiales te podrán asesorar sobre la calidad de lo que te están poniendo.
Si esa posibilidad es factible sería una solución intermedia, supervisión y montaje oficial y más económica para ti en lo que a piezas se refiere
Imagen

Responder