AVISO HACER CONTROLAR MOTOR

Temas relacionados con la mecánica del Jeep Renegade
Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: AVISO HACER CONTROLAR MOTOR

Mensaje por Renegado Jim » 09 Ago 2021, 07:31

Novaera escribió:
09 Ago 2021, 01:22
Como he comentado, lo lógico es que no sea eso, pero quería dejar el mensaje por si alguien se encuentra la misma situación y puede hacer la prueba, y descartar así que el problema sea en realidad una chorrada como una bombilla cambiada por otra led.
La verdad es que si que puede ser compañero, de estos coches con tanta electrónica ya no te puedes fiar, y te pueden salir con errores de este tipo, ya que el software que llevan mide todo tipo de parámetros, y si por alguna razón detecta alguna variación provocada por esa bombilla por la razon que sea, pues ya esta el lio armado.
Gracias por compartirlo y a ver si queda solucionado el error con un simple cambio de bombilla 👍🏻
ImagenImagenImagen

Jjo_renegade
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 02 Ago 2021, 08:38
Jeep: Renegade

Re: AVISO HACER CONTROLAR MOTOR

Mensaje por Jjo_renegade » 10 Ago 2021, 17:20

Novaera escribió:
08 Ago 2021, 00:39
Hoy, con solo 1300km se ha encendido el aviso de "Hacer controlar motor" en mi TH 4xe. Y esto a un día de salir de vacaciones!

Estaba dando una vuelta por caminos, probando modos, tracción total, control de descensos... Y he dejado una rueda trasera al aire para ver si en eléctrico (tracción trasera) salía sin problema. He pisado y a la que el control de tracción ha frenado la del aire, se ha bloqueado todo y ha saltado el aviso en pantalla.
El coche seguía funcionando bien, eléctrico/gasolina y total, pero con la luz y el aviso constantes.

Me he leído de arriba a bajo este hilo, y este último mensaje de @Jjo_renegade me ha salvado. El caso es que hace 3 días cambié la luz de maletero por una led como vi por aquí, y aunque era una maravilla, creo que en esa situación el sistema eléctrico ha hecho un chequeo y algo no le ha cuadrado, porque he quitado el led, y adiós al aviso! Desde luego no me parece casualidad.

Muchas gracias @Jjo_renegade :D
Jejeje pues me alegra que hayas dado con ello, ya te digo que muchas veces la menor de las picadas resulta en un catastrófico error que conlleva visitas al taller etc etc….

Me alegra mucho compañero!

@alexalarcon682
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 18 Nov 2021, 06:15
Jeep: Renegade

Re: AVISO HACER CONTROLAR MOTOR

Mensaje por @alexalarcon682 » 18 Nov 2021, 14:54

Hola buenas ayer me salto el aviso de hacer controlar motor y perdió velocidad y que no funcionaba el star y stop que puede ser me pueden ayudar gracias
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2914
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: AVISO HACER CONTROLAR MOTOR

Mensaje por SpikeJeep » 18 Nov 2021, 21:09

@alexalarcon682 escribió:
18 Nov 2021, 14:54
Hola buenas ayer me salto el aviso de hacer controlar motor y perdió velocidad y que no funcionaba el star y stop que puede ser me pueden ayudar gracias
Imagen
Imagen
Buenas, que MY y motor tienes????, has cambiado batería alguna vez???, lo del Star/Stop me huele a batería baja de carga, lo de la pérdida de potencia y el aviso de hacer controlar motor ya me mosquea más, ya que puede ser desde el fallo de la batería, un sensor o un fallo mecánico de otra índole,... Lo mejor es que pases lo antes posible por un servicio oficial o por tu mecánico y que te hagan el Diagnóstico para ver donde radica el fallo.
Pero lo de la batería si ya tiene años y no la has cambiado puede ser que esté baja de carga y está falta de amperaje te esté dando error en la electrónica del coche y que por ta to el fallo te venga de ahí.. Suerte compi y ya vas contando como va la cosa 👍🏼
Imagen

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: AVISO HACER CONTROLAR MOTOR

Mensaje por Eugene The Jeep » 18 Nov 2021, 23:08

A mi me salía lo mismo, ya que mi coche tiene el mismo display, y ya había cambiado la batería. en mi caso era la sonda lamda primaria. Así que si tu coche tiene más de 50.000 km y has hecho trayectos cortos, no lo descartes. Pero la batería baja también da muchos problemas, y seguro que también está haciendo de lo suyo.
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: AVISO HACER CONTROLAR MOTOR

Mensaje por Renegado Jim » 19 Nov 2021, 07:38

Como ya te han comentado estaria bien que pusieras mas informacion de tu modelo, motorizacion, año, etc... yo empezaria por cambiarle la bateria y por supuesto conectarle un dispositivo de diagnostico OBD2 para ver los codigos de error registrados en la ECU
ImagenImagenImagen

@alexalarcon682
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 18 Nov 2021, 06:15
Jeep: Renegade

Re: AVISO HACER CONTROLAR MOTOR

Mensaje por @alexalarcon682 » 21 Nov 2021, 16:31

Buenas al día siguiente se quitó el aviso y el coche tienes 37mil kilómetros es del año 2018 fabricante lo compre años 2019 y si le echo recorrido largos y la batería me marca entre de 14,03 A 14 de voltaje de batería es necesario cambiarlo que me recomienda

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: AVISO HACER CONTROLAR MOTOR

Mensaje por Eugene The Jeep » 21 Nov 2021, 22:03

@alexalarcon682 escribió:
21 Nov 2021, 16:31
Buenas al día siguiente se quitó el aviso y el coche tienes 37mil kilómetros es del año 2018 fabricante lo compre años 2019 y si le echo recorrido largos y la batería me marca entre de 14,03 A 14 de voltaje de batería es necesario cambiarlo que me recomienda
No Hombre, con meterle una buena carga para dejarla al 100 x 100, sera suficiente, y de vez en cuando apretarle y subir de vueltas en alguna subida por encima de las 3000 rpm durante un tiempo para limpiar todo el sistema de escape.
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2914
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: AVISO HACER CONTROLAR MOTOR

Mensaje por SpikeJeep » 22 Nov 2021, 08:49

@alexalarcon682 escribió:
21 Nov 2021, 16:31
Buenas al día siguiente se quitó el aviso y el coche tienes 37mil kilómetros es del año 2018 fabricante lo compre años 2019 y si le echo recorrido largos y la batería me marca entre de 14,03 A 14 de voltaje de batería es necesario cambiarlo que me recomienda
Tal como dices que te ha pasado, a mi me da que ha podido ser un fallo de electrónica probablemente por falta de carga en la batería, estos coches mal que nos pese disponen de mucha electrónica y si la batería en un momento dado no tiene la fuerza suficiente el sistema puede dar falsos errores que luego al resetearse en parado se corrigen sin más problema.
Cómo te dice el gran @Eugene The Jeep métele una buena carga a la batería con un cargador y si no te vuelve a fallar OK, si ves que siguen los fallos ve pensando en cambiar la batería que por el tiempo que tiene el coche casi 4 años puede que vaya flojeando porque además veo que el coche hace pocos km y eso también es un hándicap
Imagen

@alexalarcon682
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 18 Nov 2021, 06:15
Jeep: Renegade

Re: AVISO HACER CONTROLAR MOTOR

Mensaje por @alexalarcon682 » 23 Nov 2021, 21:37

Ok muchas gracias a
Todo

Responder