Fuga aceite en trailhawk 2017

Temas relacionados con la mecánica del Jeep Renegade
Kekov12
Sargento
Sargento
Mensajes: 207
Registrado: 14 Feb 2020, 14:36
Ubicación: Cantabria
Jeep: Renegade TH

Fuga aceite en trailhawk 2017

Mensaje por Kekov12 » 05 Ago 2020, 10:18

Hola compañeros, hace un par de meses cambié el aceite a mi TH y vi que estaba algo rezumado en la parte baja del bloque. Decidí vigilarlo, pues solo era rezumado, ni si quiera hacía gota. Desde hace un mes ya me deja una gotita en el suelo de casa de vez en cuando, entonces le he llevado al taller y me dicen que parece ser que fuga por el envolvente del motor al cambio y que claro, para acceder ahí hay que desmontar medio coche. Menuda liada 😩.
Alguien sabe algo acerca de este tema? Que le haya pasado o que conozca si existe algún fallo genérico de este motor en concreto???

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4953
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Omaha Beach
Jeep: Trailhawk & Rubicon

Re: Fuga aceite en trailhawk 2017

Mensaje por Renegado Jim » 05 Ago 2020, 12:20

Hostia que raro, tienes fotos de por donde rezuma?

La verdad que nunca he visto problemas de perdida de aceite en el motor fiat y menos en el cambio zf, con lo que podria ser una junta en mal estado.
Entiendo la faena porque si tienen que separar el cambio del motor ahi se van unas cuantas horas en mano de obra
ImagenImagenImagen

Kekov12
Sargento
Sargento
Mensajes: 207
Registrado: 14 Feb 2020, 14:36
Ubicación: Cantabria
Jeep: Renegade TH

Re: Fuga aceite en trailhawk 2017

Mensaje por Kekov12 » 05 Ago 2020, 17:27

Antes lo vi @Renegado Jim , debe ser el retén del cigüeña lado cambio. Pero no se ve claro, hay que desmontar mucho para llegar a ello, y puede que sea otra junta, la del cárter por ejemplo. De momento se va a quedar así a no ser que vaya a más, e intentaré conocer más de éstos motores por si es algún fallo conocido. Lo lamentable es que solo tiene 75000 kms y hace tres años ahora...

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2973
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Fuga aceite en trailhawk 2017

Mensaje por SpikeJeep » 05 Ago 2020, 17:42

Joder camarada @Kekov12 menuda faena, como bien dice @Renegado Jim en los años que llevo sabiendo de este coche es la primera vez que escucho algo de esto.... Es más tengo colegas que tienen TH's con más años y más km que tu y para nada han tenido este problema que apuntas.
Creo recordar que tu coche era de segunda mano verdad??? 🤔 No sera que el anterior o anteriores propietarios han hecho un uso indebido del manejo del cambio???, estas cajas de cambio ZF son muy buenas y eficientes pero si no se hace un uso correcto pueden finalmente joderse, por ejemplo es muy usual en algunos usuarios que cuando hacen maniobras de marcha atrás y adelante no esperen a que el coche se haya parado definitivamente en su movimiento de inercia cuando ya están cambiando y eso hace sufrir el sistema de cambio automático, en fin es una reflexión aventurada la que hago pero ahinla dejo.... Espero que se solucione todo y que no te de muchos quebraderos de cabeza amigo 👍
Imagen

Kekov12
Sargento
Sargento
Mensajes: 207
Registrado: 14 Feb 2020, 14:36
Ubicación: Cantabria
Jeep: Renegade TH

Re: Fuga aceite en trailhawk 2017

Mensaje por Kekov12 » 05 Ago 2020, 17:49

Gracias @SpikeJeep ,pero nada tiene que ver con el cambio, es aceite de motor que se sale por el retén del cigüeñal, que sepamos... Pero nada que ver con el cambio. Tb a veces al ralentí traquetea algo... No tiene nada que ver con esto de la fuga pero lo comento por si r a alguien también le pasa.

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4953
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Omaha Beach
Jeep: Trailhawk & Rubicon

Re: Fuga aceite en trailhawk 2017

Mensaje por Renegado Jim » 06 Ago 2020, 21:22

Efectivamente si es el reten del cigüeñal no queda otra que desmontar el cambio... una putada.
Si es la junta del carter entiendo que seria una operacion bastante mas facil, asi que vigílalo y a ver si hay suerte, pero como te decia, estos motores multijet estan bastante evolucionados y de hecho su fiabilidad es una de las cosas que me ayudó a decidirme por el Renegade
ImagenImagenImagen

Kekov12
Sargento
Sargento
Mensajes: 207
Registrado: 14 Feb 2020, 14:36
Ubicación: Cantabria
Jeep: Renegade TH

Re: Fuga aceite en trailhawk 2017

Mensaje por Kekov12 » 30 Jun 2021, 18:03

Actualizo situación, después de 20000 kms controlandole sin la chapa protectora del cárter, la fuga de fue por completo. El renacuajo se ha curado solo xD.

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4953
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Omaha Beach
Jeep: Trailhawk & Rubicon

Re: Fuga aceite en trailhawk 2017

Mensaje por Renegado Jim » 30 Jun 2021, 20:10

Si es que el renacuajo es super agradecido 😅😅😅

Igual era de algun cambio de aceite (el filtro esta en un sitio de acceso chungo) que se han ido cayendo algunas gotillas y bajaban por ahi hasta que se han secado del todo
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2681
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Fuga aceite en trailhawk 2017

Mensaje por Eugene The Jeep » 30 Jun 2021, 23:18

Renegado Jim escribió:
30 Jun 2021, 20:10
Si es que el renacuajo es super agradecido 😅😅😅

Igual era de algun cambio de aceite (el filtro esta en un sitio de acceso chungo) que se han ido cayendo algunas gotillas y bajaban por ahi hasta que se han secado del todo
Efectivamente esto que comenta nuestro coronel @Renegado Jim , sobre todo el filtro de aceite, tiene una disposición no solo chunga, sino que es casi imposible no dejar perdido todo ese lateral, y eso que en la parte trasera tiene una especie de purgador, pero es inevitable que se derrame aceite, y si el mecánico de turno no ha sido muy cuidadoso, o incluso pulcro a la hora de la limpieza posterior al cambio, este aceite vertido, esté cayendo al suelo o cubre carter en dias incluso semanas posteriores y por tanto pensar que puede ser una perdida. Esto mismo nos comentó el mecánico, que a veces tras el cambio de aceite, si no se limpia a conciencia, más de un propietario, acude al taller a protestar, pues el coche deja algunas gotas en la cochera.
El amigo @SpikeJeep, sabe bien lo que comento, pues precisamente fue uno de los temas que se comentaron tras el cambio de aceite en el taller del amigo Esteban.

Me alegro que no haya sido nada, y solo sea esto. Por ello este foro es la caña, ya que de todas las experiencias se aprende.
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2973
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Fuga aceite en trailhawk 2017

Mensaje por SpikeJeep » 01 Jul 2021, 10:24

Exactamente lo que te explican los gurus del Foro amigo @Kekov12 eso tiene pinta de que en la última revisión y cambio de aceite seguro que no han limpiado la zona del filtro y el sobrante que cae se ha ido escurriendo y manchandote hasta que se ha secado del todo, me alegro que haya sido solo eso, ya me extrañaba a mi que fuera una fuga, no suele ser habitual en estos motores.... 👍🏼
Imagen

Responder