Revoluciones en mi Renegade

Temas relacionados con la mecánica del Jeep Renegade
Rene159
Soldado
Soldado
Mensajes: 58
Registrado: 05 Abr 2020, 17:07
Jeep: Renegade 1.0 limited

Revoluciones en mi Renegade

Mensaje por Rene159 » 05 Jul 2020, 13:42

Hola, acabo de llegar al parking y con el coche parado estaba revolucionado a 1500 rpm, se bajaba un poquito y se volvía a subir, puede ser esto el filtro antipartículas? Porque mi Jeep tiene 1900 kilómetros solo, no sé ayudarme, gracias

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2914
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Revoluciones en mi Renegade

Mensaje por SpikeJeep » 05 Jul 2020, 14:46

Rene159 escribió:
05 Jul 2020, 13:42
Hola, acabo de llegar al parking y con el coche parado estaba revolucionado a 1500 rpm, se bajaba un poquito y se volvía a subir, puede ser esto el filtro antipartículas? Porque mi Jeep tiene 1900 kilómetros solo, no sé ayudarme, gracias
Aquí te dejo un artículo de una revista especializada por si te sirve 👍 Un Saludo

https://www.autofit-spain.es/ralenti-re ... gular/amp/
Imagen

Rene159
Soldado
Soldado
Mensajes: 58
Registrado: 05 Abr 2020, 17:07
Jeep: Renegade 1.0 limited

Re: Revoluciones en mi Renegade

Mensaje por Rene159 » 05 Jul 2020, 15:20

A ver yo no creo que el coche ya con 1900 kilómetros que tiene tenga un problema.
Quiero pensar que es la regeneración del filtro antipartículas, lo que me sorprende es que ya esté sucio. Yo recuerdo que en el Alfa 159 que tuve diesel cada dos por tres cuando parabas estaba revolucionado debido a este tema y a los 10' más o menos el ralenti volvía a sus revoluciones normales que es lo que me ha pasado hoy, no sé si a alguien le pasa lo mismo

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2914
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Revoluciones en mi Renegade

Mensaje por SpikeJeep » 05 Jul 2020, 15:41

A ver compi @Rene159 cuanto tiempo hace que tienes el coche???.
Esos 1900 km los has hecho en carretera o en ciudad o Mixtos ????
Es muy raro la verdad y yo lo que haría es llevarlo al Concesionario ya que esta en garantía y deben mirar de donde viene ese fallo...
Yo por ejemplo te digo que mi Renegade tiene 6 meses y 5 días, (30/12/2019), y ahora tengo unos 8. 200 km, y le he dado caña en todos los terrenos y va fino filipino... tengo más que comprobado que los coches mientras más km hagan mejor van, un amigo mío tiene un Subaru 4x4 todo el día en el garaje y solo lo saca en ocasiones muy contadas, ha tenido un montón de problemas con los filtros y con la EGR....mi anterior Renegade igual, en 18 meses 24.000 km y más fino quebel coral...
Imagen

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Revoluciones en mi Renegade

Mensaje por Renegado Jim » 05 Jul 2020, 16:41

Por lo que comentas @Rene159 de entrada no creo que tengas ningun problema si no te salta ningun error en el cuadro de mandos.

Por lo que dices tiene pinta de ser una regeneracion del filtro de particulas, el cual es muy caracteristico cuando pasa ya que si te bajas del coche huele un poco como a freno chamuscado...
En cuanto a lo de los 1.900kms, las regeneraciones se hacen bastante pronto dependiendo de si conduces mucho por ciudad o trayectos cortos, o de lo contrario si haces carretera ni te enteras de cuando las hace ya que tardan bastante mas.
ImagenImagenImagen

Rene159
Soldado
Soldado
Mensajes: 58
Registrado: 05 Abr 2020, 17:07
Jeep: Renegade 1.0 limited

Re: Revoluciones en mi Renegade

Mensaje por Rene159 » 05 Jul 2020, 17:25

Estos kilómetros los he hecho en trayectos cortos y por carretera, pero sobretodo en trayectos cortos. De mi casa al trabajo tengo 8 kilómetros ida y 8 de vuelta. Coincide que esta mañana me he movido en trayectos cortos y parando y arrancando varias veces. Es cierto que en el cuadro de mandos no me sale ningún error pero me mosquea que ya con tan pocos kilómetros tenga sucio el filtro. Tengo entendido que también va en función de la gasolina que le pongas pero yo siempre reposto en la bp de 95 eso sí

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Revoluciones en mi Renegade

Mensaje por Renegado Jim » 05 Jul 2020, 18:35

A mi tambien me sorprende que siendo un gasolina el GPF ya entre en regeneracion, pero bueno el 1.0T es un motor bastante nuevo (creo que se introdujo en 2018) y al llevar todos los sistemas anticontaminacion modernos, pues es posible que haya hecho una (entiendo que el motor este preparado para eso)

Te lo ha hecho anteriormente? quizas es la primera regeneracion que hace, con lo que si las hace cada 2000 kms mas o menos, pues creo que no seria tan raro si normalmente lo usas en trayectos tan cortos.
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Revoluciones en mi Renegade

Mensaje por Eugene The Jeep » 05 Jul 2020, 18:51

Estoy equivocado, o en el cuadro sale algún símbolo que indique que el coche esta regenerando el filtro antiparticulas o FAP, en cuyo caso, según el manual, no se debe de parar el coche para no interrumpir la limpieza, aconsejando mantener el coche por encima de los 3000 r.p.m. por almenos 20 minutos. Mi coche tiene ya 70.000 km, y jamás lo he visto realizar esa limpieza, o al menos no me he enterado. Indudablemente se debe como dice nuestro comandante @Renegado Jim, a que suelo circular mayoritariamente por autovias o carreteras a buen ritmo y la mayoría de las veces por más de 100 km, y hasta 600 km. Lo que si aconsejo, es de vez en cuando apurar las marchas, y que el coche suba de vueltas, que no pasa nada, es más, es beneficioso, para limpiar todos los filtros, valbulas EGR......, pudiendo aprovechar las incorporaciones, o algún que otra subida en cuarta, que es la directa, y mantener el coche como digo, por encima de las 3000-3500 vueltas en un diesel, pudiendo ser mayor en torno a las 4000, en un gasolina. Os aseguro que tras 5 o 6 kim a estas revoluciones, el sonido del coche cambia radical. Bueno, el mio es que tiene mucha caña y no se nota tanto. Y como dice el amigo @SpikeJeep, va fino filipino.
Imagen
! Saludos Renegados !

Rene159
Soldado
Soldado
Mensajes: 58
Registrado: 05 Abr 2020, 17:07
Jeep: Renegade 1.0 limited

Re: Revoluciones en mi Renegade

Mensaje por Rene159 » 05 Jul 2020, 22:58

Renegado Jim escribió:
05 Jul 2020, 18:35
A mi tambien me sorprende que siendo un gasolina el GPF ya entre en regeneracion, pero bueno el 1.0T es un motor bastante nuevo (creo que se introdujo en 2018) y al llevar todos los sistemas anticontaminacion modernos, pues es posible que haya hecho una (entiendo que el motor este preparado para eso)

Te lo ha hecho anteriormente? quizas es la primera regeneracion que hace, con lo que si las hace cada 2000 kms mas o menos, pues creo que no seria tan raro si normalmente lo usas en trayectos tan cortos.
No creo que lo haya hecho alguna vez, solo tiene 1900 kms y si lo ha hecho no me he enterado. Hoy me he dado cuenta porque en el parking parado estaba revolucionado y cuando he vista el cuenta revoluciones pues estaba en 1500 revoluciones más o menos y es lo que me ha sorprendido. He salido otra vez del parking he dado una vuelta a la manzana y al entrar otra vez al parking con el coche parado ya marcaba lo normal, ya se había estabilizado. Mi duda era esa si esto podría ser que estaba haciendo la regeneración y su es así pues sí que empezamos pronto porque en el anterior coche acabé hasta los mismísimos con este tema.

Rene159
Soldado
Soldado
Mensajes: 58
Registrado: 05 Abr 2020, 17:07
Jeep: Renegade 1.0 limited

Re: Revoluciones en mi Renegade

Mensaje por Rene159 » 05 Jul 2020, 23:03

Renegado Jim escribió:
05 Jul 2020, 18:35
A mi tambien me sorprende que siendo un gasolina el GPF ya entre en regeneracion, pero bueno el 1.0T es un motor bastante nuevo (creo que se introdujo en 2018) y al llevar todos los sistemas anticontaminacion modernos, pues es posible que haya hecho una (entiendo que el motor este preparado para eso)

Te lo ha hecho anteriormente? quizas es la primera regeneracion que hace, con lo que si las hace cada 2000 kms mas o menos, pues creo que no seria tan raro si normalmente lo usas en trayectos tan cortos.
Eugene The Jeep escribió:
05 Jul 2020, 18:51
Estoy equivocado, o en el cuadro sale algún símbolo que indique que el coche esta regenerando el filtro antiparticulas o FAP, en cuyo caso, según el manual, no se debe de parar el coche para no interrumpir la limpieza, aconsejando mantener el coche por encima de los 3000 r.p.m. por almenos 20 minutos. Mi coche tiene ya 70.000 km, y jamás lo he visto realizar esa limpieza, o al menos no me he enterado. Indudablemente se debe como dice nuestro comandante @Renegado Jim, a que suelo circular mayoritariamente por autovias o carreteras a buen ritmo y la mayoría de las veces por más de 100 km, y hasta 600 km. Lo que si aconsejo, es de vez en cuando apurar las marchas, y que el coche suba de vueltas, que no pasa nada, es más, es beneficioso, para limpiar todos los filtros, valbulas EGR......, pudiendo aprovechar las incorporaciones, o algún que otra subida en cuarta, que es la directa, y mantener el coche como digo, por encima de las 3000-3500 vueltas en un diesel, pudiendo ser mayor en torno a las 4000, en un gasolina. Os aseguro que tras 5 o 6 kim a estas revoluciones, el sonido del coche cambia radical. Bueno, el mio es que tiene mucha caña y no se nota tanto. Y como dice el amigo @SpikeJeep, va fino filipino.
Yo no he visto nada en el cuadro que dijera que se estaba regenerando el filtro. En cuanto a las revoluciones claro ahora mismo al ser nuevo y con tan pocos kilómetros no quiero subirlo mucho de vueltas. Estoy cambiando cada 3000 rpm más o menos, a lo mejor tendré que subirlo un poco más, no creéis 😳

Responder