PedalBox para Jeep Renegade

Temas relacionados con la mecánica del Jeep Renegade
Responder
Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2914
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

PedalBox para Jeep Renegade

Mensaje por SpikeJeep » 20 Jun 2020, 11:53

Bueno compañeros, creo que no hay hilo de este tema en el Foro, en el Foro del recuerdo si se trato bastante este tema, en todo caso disculpad si hubiera un tema abierto con esta temática pero lo he buscado y no lo encuentro.
Bueno a lo que voy como sabéis hace tiempo monte en mi anterior Renacuajo Sport 1. 6 E-Torque de gasolina un Pedalblx que iba de maravilla, pero cuando lo cambié por el Trailhawk lo desintale y lo tenía guardado desde hace meses.
El Trailhawk tiene mucho motor y empuja de maravilla peeeeero.. cuando pisas a fondo el coche tiene unos instantes de pereza hasta que engancha bien y claro yo ya conocía el PedalBox que eliminaba este retardo haciendo casi instantánea la reacción de aceleración.
El amigo @Patan instalo hace tiempo este dispositivo en su Trailhawk y subexperiencia al igual que otros compañeros y yo mismo fue muy positiva... Pero a mi se me planteaba una duda y es que al comprar el PedalBox te preguntan por la. Marca y modelo del coche por lo que dudaba que al Trailhawk le sirviera el PedalBox del Sport..
Adunque el otro día decidí salir de dudas y aprovechando que lleve el coche para poner los muelles a la Jeep les dije que comprobarán si servía o no, ya que de este tema hemos hablado largo y tendido el amigo @Eugene The Jeep y cómo siempre el están en lo ciertoya que este sistema funciona mejorando la curva de aceleración de nuestros coches sin tocar el mapa motor y lo más importante que la conexión de la clavija es igual y sirve para todos los modelos indistintamente si son manuales, automáticos, diésel o gasolina...por lo que ya sabemos algo que creo que es interesante.
Lo único que hay que hacer, como en todos los casos, es hacer una reprogramacion individualizada que no es ni más ni menos que una adaptación a tu coche y que se trata de una maniobra muy sencilla de reseteo toda vez lo tenemos instalado, pero esto se lo lo dejo a mi Grana amigo Eugenio que seguro que lo explica mejor.
Finalmente decir que una vez instalado el Trailhawk gana una barbaridad en capacidad de aceleración y solo con llevar el modo City +2 que es uno de los niveles más bajos de aceleración,el coche responde de una forma que parece otro.. Una maravilla compañeros..
Imagen

Avatar de Usuario
Patan
Alférez
Alférez
Mensajes: 781
Registrado: 03 Ene 2020, 19:07
Ubicación: Puerto de Sagunto (Valencia)
Jeep: Renegade TrailHawk

Re: PedalBox para Jeep Renegade

Mensaje por Patan » 20 Jun 2020, 13:43

SpikeJeep escribió:
20 Jun 2020, 11:53
Bueno compañeros, creo que no hay hilo de este tema en el Foro, en el Foro del recuerdo si se trato bastante este tema, en todo caso disculpad si hubiera un tema abierto con esta temática pero lo he buscado y no lo encuentro.
Bueno a lo que voy como sabéis hace tiempo monte en mi anterior Renacuajo Sport 1. 6 E-Torque de gasolina un Pedalblx que iba de maravilla, pero cuando lo cambié por el Trailhawk lo desintale y lo tenía guardado desde hace meses.
El Trailhawk tiene mucho motor y empuja de maravilla peeeeero.. cuando pisas a fondo el coche tiene unos instantes de pereza hasta que engancha bien y claro yo ya conocía el PedalBox que eliminaba este retardo haciendo casi instantánea la reacción de aceleración.
El amigo @Patan instalo hace tiempo este dispositivo en su Trailhawk y subexperiencia al igual que otros compañeros y yo mismo fue muy positiva... Pero a mi se me planteaba una duda y es que al comprar el PedalBox te preguntan por la. Marca y modelo del coche por lo que dudaba que al Trailhawk le sirviera el PedalBox del Sport..
Adunque el otro día decidí salir de dudas y aprovechando que lleve el coche para poner los muelles a la Jeep les dije que comprobarán si servía o no, ya que de este tema hemos hablado largo y tendido el amigo @Eugene The Jeep y cómo siempre el están en lo ciertoya que este sistema funciona mejorando la curva de aceleración de nuestros coches sin tocar el mapa motor y lo más importante que la conexión de la clavija es igual y sirve para todos los modelos indistintamente si son manuales, automáticos, diésel o gasolina...por lo que ya sabemos algo que creo que es interesante.
Lo único que hay que hacer, como en todos los casos, es hacer una reprogramacion individualizada que no es ni más ni menos que una adaptación a tu coche y que se trata de una maniobra muy sencilla de reseteo toda vez lo tenemos instalado, pero esto se lo lo dejo a mi Grana amigo Eugenio que seguro que lo explica mejor.
Finalmente decir que una vez instalado el Trailhawk gana una barbaridad en capacidad de aceleración y solo con llevar el modo City +2 que es uno de los niveles más bajos de aceleración,el coche responde de una forma que parece otro.. Una maravilla compañeros..
Sip amigo @SpikeJeep ...una pasada...y eso en el modo bajo, que cuando lo pones en el alto, ni te cuento, si alguien se pone tonto, le puedes dar una buena lección de aceleración, eso sí, agárrate al volante que empuja...y empuja..., fue un gran descubrimiento tuyo unido a un gran estudio de @Eugene The Jeep, y que como bien dices, sin tocar nada especial, el cambio es brutal... :blush: :yum: :+1:
Una gran opción muy aconsejable y recomendable...;) :relaxed:
Imagen

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: PedalBox para Jeep Renegade

Mensaje por Renegado Jim » 20 Jun 2020, 16:19

Pero vosotros no podeis estaros quietos? :) :) :) :)

No hay ningun mensaje que digais "no pongais esto y no os gasteis mas dinero en el bicho" :yum: :yum: :yum: :yum: no teneis remedio :') :') :') :')


Con el par que tiene el TH , ya no me quiero imaginar con un cacharro de estos enchufao :upside_down_face: :upside_down_face: :upside_down_face: :upside_down_face: :upside_down_face:
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: PedalBox para Jeep Renegade

Mensaje por Eugene The Jeep » 20 Jun 2020, 16:42

Así es compañeros, el pedalbox es un artilugio sencillo, pero realmente eficaz, que no varía ninguno de los parámetros del mapa motor, y tan solo elimina el retardo o lang de los sistemas de aceleración modernos, generando distintas curvas ya pre-programadas. Tras leer todo lo que he encontrado sobre pedalbox, y bajo mi experiencia personal, ya que por un momento pude comprobar que el pedalbox que instalé en mi renegade, también servía para el panda de la jefa, ya que los conectores del acelerador de este, son idénticos a los de nuestra querida montura, lo que me dio que pensar que este tiene un programa con tres curvas programables city, sport y sport pus, con 6 niveles más, 3 + y 3- para afinar más la respuesta a nuestros gustos personales. A parte de poder dejar el pedalbox sin efecto, en el modo Off, quedando el coche con la respuesta de serie. Ya se ha hablado largo y tendido sobre esto, y en definitiva, los coches salen de fabrica con una respuesta un tanto anodina, y standard para todo tipo de usuario y mercados, pero que sin duda alguna, estos sistemas, adaptan la respuesta del acelerador a nuestros gustos personales y modos de conducción sin arriesgar nada la mecánica. Para mi un gran invento que una vez probado, ya no sabría estar sin el.
En una de las fotos, podréis ver la curva a la que me refiero, y sin ofrecer más potencia ni caballos que los que pueda tener el coche, si que estos se notan antes, o según la configuración, dispondrás de los mismos en menos tiempo, vamos que el coche se vuelve mucho más ágil, rápido en aceleraciones, y sobre todo eficaz en muchos momentos de la conducción, dando la sensación de tener mayor potencia, pero la realidad es que esta la tienes mucho antes, al variar la curva.

Con todo esto, es cierto que le comenté al amigo @SpikeJeep, que seguramente su pedalbox, también le valdría a su nuevo TH, ya que solo tendría que comprobar que el conector fuese el mismo, pues creo que este es el motivo por el que piden la marca y modelo del coche, y en cuanto al tipo de motor, ya que en algunos coches, puede que varíe o cambie la conexión, ya que la propia electrónica y software del pedalbox creo que es el mismo, pues no creo que se diseñen tantos como posibilidades de marcas y modelos nos ofrecen el propio mercado, ya que sencillamente, sería una locura, e inviable desde el punto de vista empresarial o económico.

Otro aspecto al que se refiere el amigo Luis, es el hecho de que cada unidad tiene un recorrido de pedal, y que no todas son exactamente iguales o al menos idénticas entre sí, para lo cual el pedalbox. dispone de una función de aproximación, o digamos de ajuste más fino del control del pedalbox con nuestro propio pedal, y es a lo que pedalbox llama perfectune.

Una vez hecha esta programación, el pedalbox actua mucho más fino a los requerimientos que hagamos del pedal. Indudablemente, que las diferentes mecanicas y cambios, condicionan una diferente respuesta, que podremos ajustar con los 18 niveles de ajustes.

Enhorabuena amigo, ya te dije en su momento que seguramente te valdría, y que esperases antes de venderlo. Estoy deseando vernos mañana, después de tanto tiempo, y poder probar y testar tu montura...


Imagen
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: PedalBox para Jeep Renegade

Mensaje por Eugene The Jeep » 20 Jun 2020, 18:33

Renegado Jim escribió:
20 Jun 2020, 16:19
Con el par que tiene el TH , ya no me quiero imaginar con un cacharro de estos enchufao
Precisamente amigo @Renegado Jim ni la potencia, y el par motor se modifican, este es el mismo como sabrás, y el hecho de que tenga ese gran par, le hace que tenga tanta fuerza, pero no tiene nada que ver con la velocidad de respuesta, y te garantizo que con el pedalbox, tendrá ese mismo par, pero mucho antes de que te quieras dar cuenta, las aceleraciones son casi instantáneas, donde la curva se desplaza y adelanta mucho antes, luego llega un momento en el que se vuelve más plano y se iguala a la respuesta standar o de origen, pero para entonces, ya estará pegado al respaldo del asiento, y habrás puesto pies en polvorosa, como se suele decir por mi tierra. :heart_eyes: :grinning: :v:
Imagen
! Saludos Renegados !

Kekov12
Sargento
Sargento
Mensajes: 207
Registrado: 14 Feb 2020, 14:36
Ubicación: Cantabria
Jeep: Renegade TH

Re: PedalBox para Jeep Renegade

Mensaje por Kekov12 » 23 Jun 2020, 20:12

Interesante! Mi TH si que se nota algo perezoso en el primer tramo del pedal, incluso mi mujer me dijo en su día que le era raro tener que pisar tanto. Luego la verdad que te acostumbras, pues cuando pisas a fondo anda de maravilla. Creo que este pedal box que decís es un complemento ideal, más aún si no modifica ningún parámetro ni nada raro. Ala pues otro juguete más para añadir a la carta de los reyes magos 😂. Podíais poner algún link para saber qué modelo lleváis, precio y demás? Gracias!!

Avatar de Usuario
JeeperHam
Capitán
Capitán
Mensajes: 1453
Registrado: 30 Dic 2019, 17:24
Ubicación: Palma
Jeep: Renegade Limited Ed.
Contactar:

Re: PedalBox para Jeep Renegade

Mensaje por JeeperHam » 23 Jun 2020, 22:31

Es un invento cojonudo, no lo podemos obviar !

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: PedalBox para Jeep Renegade

Mensaje por Eugene The Jeep » 23 Jun 2020, 22:55

Compañero @Kekov12, la mayoría de los compañeros del foro lo hemos comprado en este enlace, donde podrás ver un video del producto.

https://www.audioledcar.com/es/dte-syst ... Av2VEALw_w

Si te sirve de algo mi experiencia con el pedalbox, hoy día no sabría estar sin el, de hecho alguna que otra vez, lo he puesto en off, donde el comportamiento del acelerador es el de serie, y a pesar de ser un motor con mucho par y brío, el coche parece que está muerto y que tarda en responder, sobre todo cuando vienes de llevarlo en modo sport.
Ten en cuenta que el amigo @SpikeJeep que tenia uno puesto en su anterior renacuajo, un sport 1.6 E-torq de 110, y que vendió, no ha parado hasta montarlo en todo un TH, y el mejor que nadie, puede decirte que realmente merece la pena, ya que adaptamos a nuestro gusto y estilo de conducción la reacción del acelerador.
Imagen
! Saludos Renegados !

Kekov12
Sargento
Sargento
Mensajes: 207
Registrado: 14 Feb 2020, 14:36
Ubicación: Cantabria
Jeep: Renegade TH

Re: PedalBox para Jeep Renegade

Mensaje por Kekov12 » 24 Jun 2020, 06:16

Muchas gracias! Pues le echaré un ojo, me parece un buen invento 👌

Kekov12
Sargento
Sargento
Mensajes: 207
Registrado: 14 Feb 2020, 14:36
Ubicación: Cantabria
Jeep: Renegade TH

Re: PedalBox para Jeep Renegade

Mensaje por Kekov12 » 24 Jun 2020, 08:00

Ya le eche un vistazo y ya lo encargué 🙈. Vais a tener que abrir un hilo especial para nuevos solteros... Un sitio donde compartir trucos para volver a vivir solos y superar todos juntos el que nos hayan echado las mujeres de casa por estar todo el día comprandole cosas al jeep 😂🤣😂.
Habéis notado diferencias en el consumo después de llevar pedal box? Y para pasar ITV con ponerle en off será suficiente o hay que desinstalar??

Responder