Mantenimiento Caja de Cambios Trailhawk

Temas relacionados con la mecánica del Jeep Renegade
Avatar de Usuario
Renegado Bumblebee
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 157
Registrado: 08 Ene 2020, 20:42
Ubicación: Galicia
Jeep: Renegade Trailhawk

Mantenimiento Caja de Cambios Trailhawk

Mensaje por Renegado Bumblebee » 04 Jun 2020, 08:52

Hola, sabéis cuanto cuesta el mantenimiento de la caja de cambios de un Trailhawk? alguien lo ha hecho? tengo un colega con un mercedes clase B con cambio automático y me ha dicho que a los 5 años tiene que hacer un mantenimiento/revisión de la caja de cambios y le cuesta sobre 900€, sabéis cuando le toca esa revisión en Jeep?
;) Di siempre lo que piensas y piensa siempre lo que dices. ;)
Imagen Imagen

Kekov12
Sargento
Sargento
Mensajes: 207
Registrado: 14 Feb 2020, 14:36
Ubicación: Cantabria
Jeep: Renegade TH

Re: Mantenimiento Caja de Cambios Trailhawk

Mensaje por Kekov12 » 04 Jun 2020, 09:36

No estoy seguro, luego cuando salga del curro lo confirmaré, pero me parece que en nuestro manual vi que era a los 180mil kilómetros. Lo de los 6 años no se... Pero 900 euros me parece excesivo. Aunque no esté accesible y haya que meter horas de taller desmontando... Luego debe ser litro y medio de 80w90 creo... Buffffff 900 me parece de locos aunque sea la Mercedes, algo más le harían seguro...

Kekov12
Sargento
Sargento
Mensajes: 207
Registrado: 14 Feb 2020, 14:36
Ubicación: Cantabria
Jeep: Renegade TH

Re: Mantenimiento Caja de Cambios Trailhawk

Mensaje por Kekov12 » 04 Jun 2020, 09:47

Estaba equivocado, es aceite sintético para cajas de transmisión, aquí ves todos los líquidos

Imagen

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4941
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Omaha Beach
Jeep: Trailhawk & Rubicon

Re: Mantenimiento Caja de Cambios Trailhawk

Mensaje por Renegado Jim » 04 Jun 2020, 12:41

Las cajas automaticas llevan aceite ATF (es de color rojo)

En las revisiones de estos cambios se suele quitar el carter para poder cambiar la junta y el filtro y hacer un purgado de la caja con una maquina especial, ya que con solo cabiar el aceite con el tapon de vaciado no suele valer para limpiar todos los conductos y cambiar totalmente el aceite.

900 talfis es una pasada... en mi anterior Patrol GR eran unos 500, y la caja ya os digo yo que llevaba mas aceite que la ZF del Renegade.
ImagenImagenImagen

Kekov12
Sargento
Sargento
Mensajes: 207
Registrado: 14 Feb 2020, 14:36
Ubicación: Cantabria
Jeep: Renegade TH

Re: Mantenimiento Caja de Cambios Trailhawk

Mensaje por Kekov12 » 04 Jun 2020, 12:53

Yo pensaba que serviría con drenar y rellenar, veo que al final no podré ahorrarme la pasta de la mano de obra... Me tocará pasar por caja xD. @Renegado Jim podrias confirmarle al compañero lo del kilometraje de mantenimiento? Yo creo que en el libro ponía 180mil no?

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4941
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Omaha Beach
Jeep: Trailhawk & Rubicon

Re: Mantenimiento Caja de Cambios Trailhawk

Mensaje por Renegado Jim » 04 Jun 2020, 17:13

Kekov12 escribió:
04 Jun 2020, 12:53
Yo pensaba que serviría con drenar y rellenar, veo que al final no podré ahorrarme la pasta de la mano de obra... Me tocará pasar por caja xD. @Renegado Jim podrias confirmarle al compañero lo del kilometraje de mantenimiento? Yo creo que en el libro ponía 180mil no?
Drenar y rellenar lo puedes hacer tu mismo. Si quieres para asegurarte de que tienes el aceite lo mas limpio posible puedes volver a drenar y rellenar despues de unos 1.000 kms.



Creo que en el libro ponia 180.000 pero luego lo miro esta noche, o creo recordar que incluso ponia que el cambio automático viene sellado y es sin mantenimiento (otra mentira mas de FCA)
ImagenImagenImagen

Kekov12
Sargento
Sargento
Mensajes: 207
Registrado: 14 Feb 2020, 14:36
Ubicación: Cantabria
Jeep: Renegade TH

Re: Mantenimiento Caja de Cambios Trailhawk

Mensaje por Kekov12 » 04 Jun 2020, 17:22

Pues yo estoy ahora sentado en el coche con el libro en la mano y no logro encontralo 😅.

Kekov12
Sargento
Sargento
Mensajes: 207
Registrado: 14 Feb 2020, 14:36
Ubicación: Cantabria
Jeep: Renegade TH

Re: Mantenimiento Caja de Cambios Trailhawk

Mensaje por Kekov12 » 04 Jun 2020, 17:49

Renegado Jim escribió:
04 Jun 2020, 17:13
Kekov12 escribió:
04 Jun 2020, 12:53
Yo pensaba que serviría con drenar y rellenar, veo que al final no podré ahorrarme la pasta de la mano de obra... Me tocará pasar por caja xD. @Renegado Jim podrias confirmarle al compañero lo del kilometraje de mantenimiento? Yo creo que en el libro ponía 180mil no?
Drenar y rellenar lo puedes hacer tu mismo. Si quieres para asegurarte de que tienes el aceite lo mas limpio posible puedes volver a drenar y rellenar despues de unos 1.000 kms.



Creo que en el libro ponia 180.000 pero luego lo miro esta noche, o creo recordar que incluso ponia que el cambio automático viene sellado y es sin mantenimiento (otra mentira mas de FCA)
Y muchas gracias por eso @Renegado Jim , tu tienes vídeos para todo!! 🤣

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4941
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Omaha Beach
Jeep: Trailhawk & Rubicon

Re: Mantenimiento Caja de Cambios Trailhawk

Mensaje por Renegado Jim » 06 Jun 2020, 14:39

@Renegado Bumblebee @Kekov12 en el manual de taller pagina 7628, esto es lo que he encontrado:

FLUID AND FILTER > STANDARD PROCEDURE > FLUID AND FILTER SERVICE
The 948TE/9HP48 automatic transmission is a sealed for life design and does not require periodic
service.
The only time the transmission fluid needs to be checked is when abnormal shifts frequently
occur or evidence of a transmission fluid leak is present. The fluid filter is mounted internally and
requires that the transmission be removed from the vehicle and disassembled to replace the filter. The
fluid filter has a plastic body filled with polyester filter fleece.


El manual de mantenimiento dice que es sellada y sin mantenimiento y que si no se jode no metas la mano (menuda jeta tienen)
A partir de esa pagina tambien viene como cambiar el filtro y como dice arriba, para hacerlo hay que desmontar la caja del coche para llegar al filtro internamente, asi que me da que con drenar y rellenar sera suficiente ;)

Personalmente, yo cambiaria el aceite de la caja cada 80-100 mil kms dependiendo del uso que le hayais dado (remolque, etc..) y no esperar a que vaya mal o que se joda algo por falta de mantenimiento en el aceite.
ImagenImagenImagen

Kekov12
Sargento
Sargento
Mensajes: 207
Registrado: 14 Feb 2020, 14:36
Ubicación: Cantabria
Jeep: Renegade TH

Re: Mantenimiento Caja de Cambios Trailhawk

Mensaje por Kekov12 » 06 Jun 2020, 17:26

Eso pienso yo... Que menos que cambiar el aceite... No se, se supone que ellos son los que lo han diseñado, pero llegado el momento a mi también me gustaría cambiarlo aunque solo sea para quedar más tranquilo. Además gracias al video que has puesto no es nada complicado.

Responder