REPROGRAMACIÓN ECU Y CHIPS DE POTENCIA PARA JEEP RENEGADE

Temas relacionados con la mecánica del Jeep Renegade
Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: REPROGRAMACIÓN ECU DE NUESTROS JEEP EN RODERAS 4x4

Mensaje por Eugene The Jeep » 13 Oct 2020, 14:38

Gracias amigo @USDomi , no se a que pdf te refieres, pues en la foto que has puesto, solo se expande y es eso una foto más.
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
USDomi
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 351
Registrado: 03 Ene 2020, 18:20
Ubicación: nomadland
Jeep: Renegade Nigth Eagle

Re: REPROGRAMACIÓN ECU DE NUESTROS JEEP EN RODERAS 4x4

Mensaje por USDomi » 13 Oct 2020, 15:53

Eugene The Jeep escribió:
13 Oct 2020, 14:38
Gracias amigo @USDomi , no se a que pdf te refieres, pues en la foto que has puesto, solo se expande y es eso una foto más.
Dime cómo enviarte un PDF.
Salud y Rafagas ImagenImagen

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: REPROGRAMACIÓN ECU DE NUESTROS JEEP EN RODERAS 4x4

Mensaje por Eugene The Jeep » 13 Oct 2020, 17:16

USDomi escribió:
13 Oct 2020, 15:53
Eugene The Jeep escribió:
13 Oct 2020, 14:38
Gracias amigo @USDomi , no se a que pdf te refieres, pues en la foto que has puesto, solo se expande y es eso una foto más.
Dime cómo enviarte un PDF.
Te mando mi correo por privado. Gracias
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
USDomi
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 351
Registrado: 03 Ene 2020, 18:20
Ubicación: nomadland
Jeep: Renegade Nigth Eagle

Re: REPROGRAMACIÓN ECU DE NUESTROS JEEP EN RODERAS 4x4

Mensaje por USDomi » 13 Oct 2020, 23:02

Ok
Salud y Rafagas ImagenImagen

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: REPROGRAMACIÓN ECU DE NUESTROS JEEP EN RODERAS 4x4

Mensaje por Eugene The Jeep » 14 Oct 2020, 01:14

Bueno, pues indagando más sobre los chip de potencia, la verdad es que me da algo de cague, ya que no es oro todo lo que reluce, y si bien en un principio todo pudiera parecer que funciona a las mil maravillas y que se produce un aumento de potencia y par sin comprometer la mecánica, lo cierto es que con el tiempo y los kilómetros, el hecho de falsear los datos, conllevan a problemas y averías.
De hecho y en realidad, hasta el descenso de consumo, se produce un engaño a la centralita, ya que es incompatible, el aumentar la presión de aire, el turbo y aumentar la inyección de combustible con un menor consumo. En estos casos se recomienda, según he leído, no fiarse de lo que nos marque el ordenador del coche, y hacer una prueba empírica con el llenado del deposito. Otro problema que he visto, es que se suele engañar en la temperatura del motor, diciéndole a la centralita que el motor está más frio de lo que en realidad se encuentra, con el consiguiente desgaste prematuro de pistones, y a veces incluso una deficiente lubricación.

Porque en definitiva, todos los chip funcionan y hacen más o menos lo mismo, utilizando el mismo método que consiste en un aumento del consumo de aire y combustible por parte del motor. Para conseguir más aire, el turbo de tu vehículo deberá aumentar la presión, para conseguirlo, las revoluciones de tu motor se elevarán. Esto puede provocar averías en tu coche debido a que el motor puede no estar preparado para soportar esta presión durante mucho tiempo. Y esto es comprensible, si atendemos a las conexiones que se efectúan y sobre que sensores se actúa.

El mayor consumo de aire, también lleva implícito un mayor consumo de combustible, algo que siempre hay que tener en cuenta ya que con él se resentirá tu bolsillo. En el caso de los diesel, el aumento de este hace que el tiempo de inyección de los inyectores instalados en tu vehículo aumente y con él se eleve la temperatura del motor, lo que puede llevar a sobrecalentarlo.

También debes tener en cuenta, que el combustible que no se quema va a entrar en el filtro de partículas de tu coche, pudiendo elevar la temperatura de esta hasta los 1.000 grados, algo que hará que se queme.

En el caso de los coches de gasolina, el aumento de combustible y aire hará que aumente la temperatura del catalizador, lo que hará que este se estropee con facilidad y deje de funcionar.


En este articulo se explica mucho más claramente.

https://www.ecumotorstock.com/blog/cons ... es-conocer
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
USDomi
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 351
Registrado: 03 Ene 2020, 18:20
Ubicación: nomadland
Jeep: Renegade Nigth Eagle

Re: REPROGRAMACIÓN ECU DE NUESTROS JEEP EN RODERAS 4x4

Mensaje por USDomi » 14 Oct 2020, 06:35

Yo no veo diferencia con cualquier otro gadgets que pongamos en nuestro coche,evidentemente que no existe la perfección ,lo único que me hizo poner ese chip fue que me coche posee un motor de 120cv,y la propia marca lo eleva de modo electrónico hasta 170cv,por eso 30cv,de más y el par no me asustan ,si te fijas también habla de las ruedas,es fácil de ver que a mayor potencia todos esos ,problemas pueden surgir,ya sea un chip o una reprogramación,solo que una repro ,no es plug and play y la quito a la pongo a mí antojo,no quiero convencer a nadie,jejeje,solo hablo de mi experiencia con ella y por supuesto que no creo que sea una panacea,ninguna modificación lo es (creo),un saludo
Salud y Rafagas ImagenImagen

Avatar de Usuario
USDomi
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 351
Registrado: 03 Ene 2020, 18:20
Ubicación: nomadland
Jeep: Renegade Nigth Eagle

Re: REPROGRAMACIÓN ECU DE NUESTROS JEEP EN RODERAS 4x4

Mensaje por USDomi » 14 Oct 2020, 09:03

el mensaje anterior esta escrito con el movil,perdonad llas faltas de ortografia ,pero solo quiero indicar que tambien esos "errores" que comentra el LINK ,son cuestionables y depende de si te fias de los ingenieros que desarrollaron el chip o los que hacen la repro, o el mecanico que te hace la revision ,como dice Patan "lo mejor no tocar nada" .jejeje
Salud y Rafagas ImagenImagen

Avatar de Usuario
USDomi
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 351
Registrado: 03 Ene 2020, 18:20
Ubicación: nomadland
Jeep: Renegade Nigth Eagle

Re: REPROGRAMACIÓN ECU DE NUESTROS JEEP EN RODERAS 4x4

Mensaje por USDomi » 14 Oct 2020, 09:07

el mensaje anterior esta escrito con el movil,perdonad llas faltas de ortografia ,pero solo quiero indicar que tambien esos "errores" que comentra el LINK ,son cuestionables y depende de si te fias de los ingenieros que desarrollaron el chip o los que hacen la repro, o el mecanico que te hace la revision ,como dice Patan "lo mejor no tocar nada" .jejeje
Salud y Rafagas ImagenImagen

Avatar de Usuario
USDomi
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 351
Registrado: 03 Ene 2020, 18:20
Ubicación: nomadland
Jeep: Renegade Nigth Eagle

Re: REPROGRAMACIÓN ECU DE NUESTROS JEEP EN RODERAS 4x4

Mensaje por USDomi » 14 Oct 2020, 09:23

Aqui pongo los fallos que aparecen en el link y entre parentesis mi parecer , ojo que conste que estoy de acuerdo con que esos fallos se pueden dar. :)

Desgaste de los cilindros: Si ampliamos los tiempos de inyección por encima de los límites seguros establecidos, (Por una mala 'repro' o inserción de una unidad de potencia) el 'lavado' de las paredes de los cilindros es más frecuente. Como consecuencia, la capa de aceite que actúa de lubricante se desgasta más rápido, llevando al deterioro acelerado de los segmentos y cilindros del motor.
(el entre parentesis de ellos es claro una mala repro ........yo cambio el aceite cada 10.000 y la casa dice cada 20)

Desgaste de neumáticos: El excesivo aumento en el par disponible, provoca que los neumáticos delanteros trabajen el doble, reduciendo su vida útil. Algo con lo cual hay que tener mucho cuidado, pues puede provocar serios accidentes.
(excesivo par ?,reducir vida util? la gente cambia los neumaticos cada 50 mil o asi ,yo cada 30)

Problemas de temperatura: Una reprogramación defectuosa puede provocar picos de temperatura en la cámara de combustión, y por conseguiente disminuir el tiempo de vida de nuestro motor.
(primero: debe ser defectuosa ,de nuevo ,y el tiempo de vida de nuestro motor es de mas de un millon de km en condiciones normales)

Desgaste del embrague: Al igual que ocurre en la erosión de los neumáticos, los discos de embrague tienen que aguantar pares de giro superiores, por lo que su desgaste es más acelerado.
(ahi le han dado mi embrague se queja desde el minuto uno que lo puse en una montaña)

estos fallos que explican en el link los veo un tanto "normales" ademas mi motor es el mismo que montan los Renegades de 150,180, y 170 cv y creo que jeep tambien los tendra en cuenta ,por otro lado el chip es especifico para renegade y para el motor y caballaje, si os fijais cada motor lleva su chip y reprogrmacion particular
y puestos a elegir no se que deciros .....si una repro en un taller (no oficial) o una empresa que se dedica en exclusiva a hacer chips cual es mejor decision.
Salud y Rafagas ImagenImagen

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: REPROGRAMACIÓN ECU DE NUESTROS JEEP EN RODERAS 4x4

Mensaje por Eugene The Jeep » 14 Oct 2020, 13:08

Totalmente de acuerdo amigo @USDomi , sobre todo en que tu coche con un 2.0 Multijet está en igualdad de condiciones del TH. Y en cuanto a los problemas o posibles averías, pues también es cierto que una mala reproducción causaría el mismo desastre, y luego está el tema del manteniendo o trato que cada uno le de a su montura.

El caso es que siendo muy tentador un chip de potencia, sobre todo por el coste, que lo puedes hacer uno mismo, y el tema de quitarlo cuando se quiera, que no es un tema menor, la verdad es que me apetece y me atrae, pero como digo, me da mucho miedo y respeto, sobre todo porque ahora mí eugene va como un tiro, y la incertidumbre me paraliza por momento, aunque también lo era con el pedalbox y acabé poniéndolo, aunque es otra historia, ya que solo afecta a los tiempos de respuesta sin tocar nada más.
De todas formas, ya sabéis lo maniático que suelo ser, y este tema le daré mil y una vueltas para estudiarlo a conciencia.
Imagen
! Saludos Renegados !

Responder