REPROGRAMACIÓN ECU Y CHIPS DE POTENCIA PARA JEEP RENEGADE

Temas relacionados con la mecánica del Jeep Renegade
Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: REPROGRAMACIÓN ECU DE NUESTROS JEEP EN RODERAS 4x4

Mensaje por Renegado Jim » 04 Oct 2020, 12:57

Hombre entiendo que los que te reprogramen la ECU siempre te dan una "copia de seguridad" con el fichero original por si quieres volver atras no?

Yo con estos coches modernos no se me ocurriria hacerlo, como mucho alguna centralita intermedia tipo Steinbauer o Unichip ... incluso algun artilugio tipo Pedal Box de quita y pon, pero aun asi soy un cagao para esto ':) ':) ':) y no lo hare al menos mientras el coche este en garantia
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: REPROGRAMACIÓN ECU DE NUESTROS JEEP EN RODERAS 4x4

Mensaje por Eugene The Jeep » 04 Oct 2020, 19:34

No os perdáis otro magnifico video de Juan francisco calero de club onmotor, que como siempre son unos videos muy buenos e ilustrativos.

Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: REPROGRAMACIÓN ECU DE NUESTROS JEEP EN RODERAS 4x4

Mensaje por Eugene The Jeep » 04 Oct 2020, 23:15

Pues he estado vicheando por allí y por acá, y resulta que todos estos chip tuning podrían ser incompatibles con nuestro pedalbox, o al menos, pueden dar problemas, ya que en ellos se suelen variar también curvas de aceleración. El caso es que me resultan demasiado baratos, como para que den todo lo que prometen, sobre todo con una construcción muy sencilla y un solo conector que controle todos los parametros de nuestro motor. En esto lo barato suele salir caro.

Si que he encontrado en DTE System, estas centralitas de potencia, que vienen preparadas para funcionar conjuntamente con el pedalbox, y que no solo se conectan al motor, sino que dependiendo del modelo de coche también al turbo, y otros componentes, para controlar más parámetros. Tienen 2 años de garantía, pero claro, el precio no tiene nada que ver, ya que la más basica Boostrpro con dos mapas y seis ajustes, cuesta 299 € y promete + 13 CV, +36Nm, -8% consumo. El Powercontrol con dos mapas y 7 niveles de ajuste, cuesta 469€ y promete +16 cv, + 45Nm, -10% de consumo, y el más potente y caro el PowerControl X con 3 mapas y 7 ajustes, cuesta 549 € con prácticamente los mismos resultados, +16cv, +45Nm, y -15% de consumo. Todos ellos con la certificación del TUV, y dos años de garantía.
Estos datos e incrementos de potencia y par, son para el motor 1.6 multijet de 120 cv, ya que para otras motorizaciones, varía dichas cifras, que dicho sea de paso, creo que no son nada exageradas como podrían ser las anunciadas por otros productos o marcas, pero si realistas, ya que productos milagro no existen.

Ni que decir tiene que esta marca alemana testa sus productos con certificaciones.

Potencia extra comprobada con métodos de medición certificados
Rendimiento profesional y ajuste seguro
Los datos de rendimiento se miden en varias ejecuciones utilizando diferentes vehículos de prueba y de acuerdo con los métodos de prueba estándar. Nuestros dinamómetros MAHA se monitorean y calibran regularmente de acuerdo con las normas estándar de evaluación de expertos. Los datos de rendimiento están determinados por una medida diferencial compatible con VdTÜV entre la potencia en serie del vehículo de medición y la potencia consumida. Los valores de rendimiento están de acuerdo con la norma válida desde 1980 de conformidad con EEC 80/1269. Los métodos de medición más antiguos que ya no cumplen con la norma (por ejemplo, según DIN 70020 o ISO 1585) muestran valores de rendimiento un 15% más altos. El deslizamiento, que podría llevar a una tarjeta de identidad falsa, no está incluido en los estándares del DTE.

Tolerancias de fabricación y diferentes calidades de combustible. Le recomendamos que utilice combustibles de alta calidad, como el petróleo, con un octanaje de al menos 98.


He encontrado un video de la instalación de una de estas centralitas en el jeep renegade multijet 2.0 de 170 CV, vamos en el TH. Como podéis ver, las conexiones son algo más que un simple cable.



Aquí un video de la calidad de materiales con los que se construyen.

Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
Renegado Bumblebee
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 157
Registrado: 08 Ene 2020, 20:42
Ubicación: Galicia
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: REPROGRAMACIÓN ECU DE NUESTROS JEEP EN RODERAS 4x4

Mensaje por Renegado Bumblebee » 06 Oct 2020, 20:19

Renegado Jim escribió:
04 Oct 2020, 12:57
Hombre entiendo que los que te reprogramen la ECU siempre te dan una "copia de seguridad" con el fichero original por si quieres volver atras no?

Yo con estos coches modernos no se me ocurriria hacerlo, como mucho alguna centralita intermedia tipo Steinbauer o Unichip ... incluso algun artilugio tipo Pedal Box de quita y pon, pero aun asi soy un cagao para esto ':) ':) ':) y no lo hare al menos mientras el coche este en garantia
Yo lo que sé es que fui con un compañero de trabajo a que lo hicieran en su vehículo "no era un Jeep" le hicieron la repro en ECU original y al cabo de unos meses le salió actualización motor de la casa perdiendo todo lo que había hecho, si quieres que te lo reprogramen hay que volver a pasar por caja, y no le dieron nada de copia de seguridad dado que ellos tienen y saben los valores de cada motor para volver a ponerlo como estaba. El coche para la repro buena te lo atan con cintas y lo prueban en banco hasta que da los cv que le solicitas dentro de unos valores que ellos te indican. Claro, volver a reprogramar no es meter el pc y meter datos, también tienen que justificar el trabajo en en banco de pruebas imprimiendo justificante de que el vehículo llega a esos cv, por lo tanto ese trabajo lo cobran.
;) Di siempre lo que piensas y piensa siempre lo que dices. ;)
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2914
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: REPROGRAMACIÓN ECU DE NUESTROS JEEP EN RODERAS 4x4

Mensaje por SpikeJeep » 13 Oct 2020, 01:12

Pues el amigo @USDomi ha instalado una centralita íntermedia compatible con el PedalBox y dice estar muy satisfecho con el rendimiento.. Y el precio es razonable.. Aquí dejo el enlace que me paso por si os interesa... Yo estoy pensando algo de esto sobre todo para subir el Par motor pero de momento analizando posibilidades..

https://www.racechip.es/shop/jeep/reneg ... 350nm.html
Imagen

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: REPROGRAMACIÓN ECU DE NUESTROS JEEP EN RODERAS 4x4

Mensaje por Eugene The Jeep » 13 Oct 2020, 01:32

Muy interesante amigo @SpikeJeep, a parte de que la unidad básica que según he podido ver en mi eugene rendiría 143 cv +23 y 382Nm + 61, y un plus de 10% de ahorro de combustible,¿ por solo 125 €?, si es como prometen y resulta fiable, pues creo que por ese precio y comparándolo con DTE más basica Boostpro, 299€.... es una muy buena opción para mejorar algo el rendimiento, sin poner la mecánica al limite, y como pasa con el pedalbox, es reversible, lo que evitaría posibles problemas con la ITV o con la casa jeep en el caso de estar en garantía, aunque a mi ya se me pasó el arroz. Es cuestión de estudiarlo.
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
USDomi
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 351
Registrado: 03 Ene 2020, 18:20
Ubicación: nomadland
Jeep: Renegade Nigth Eagle

Re: REPROGRAMACIÓN ECU DE NUESTROS JEEP EN RODERAS 4x4

Mensaje por USDomi » 13 Oct 2020, 11:19

Hola Jeepers como bien dice @SpikeJeep , buscando el pedalbox di con ete chip, la verdad lo compre acojonado , yo no soy ningun manitas en nada ni siguiera en conducir, asi que como me dieron buena sensacion y me prometian seguimiento en caso de inicidencias, plug and play ,devolucion y eran Deustchland. me atrevi con el intermedio prometia 30 cv y 64 nm de mas en mi rene que ya acumula 90k ,km llego cuando prometieron me enviaron constantes mails de seguimiento les pedi fotos de donde montarlo , en fin todo genial, el dia que llego el aparatito, super miedo,(donde me he metido) pero el dia siguiente me llene de valor y hala a montarlo, me empolle las instrucciones cogi los conectores del renegade son 2, los quite ,puse los cables del Chip (son como un bypass)....... hostia tu, super facil, me subo al bicho le doy al boton y pam ¡¡¡¡ a la primera todo en orden...jejeje, (tengo que deciros que cogi la opcion con bluetooh, debido a una oferta puntual) todo funciona de coña, voy y digo no puede ser algo no ira (costumbre negativa,jejee) arranco ,,,todo suena normal ,vaya.. bien, no toco nada ,por defecto esta en el nivel sport de los tres que tiene eco,sport y race y cada uno con diferentes niveles para configurar si quieres aunque de fabrica viene con lo que los ingenieros deciden que es mejor para el Rene, Cojo carretera y noto una diferencia grande sobre todo al acelerar, noto los caballos que prometen ,mi merche es un 170 cv y lo iguala en sensaciones,
Al dia siguiente me voy a trabajar preparo el modo eco y hago una conduccion tranquila pero al limite de las velocidades legales en esa carretera, tramode 80 a 80 tramo de 120 a 120 y tramo de 100 a 100, tardo el mismo tiempo que cada dia en llegar 20 minutos, eso si miro el trip de consumo y Hostia otra vez (perdon) 4,8 l/km ,cuando normalmente es de 5,8 casi 6 segun temporada (a c , calefaccion,etc), y ahora lo mejor para mi tiene un boton de apagado desde el movil, sis,si lo apagas y ya esta vuelve a parametros normales del rene.
El otro dia Xaby vino a probar la amortiguacion de #Elite (una pasada por cierto) ,como vivo cerca de rutas offroad probamos su amortiguacion en ellas al acabar me di cuenta que efectivamente el par rendia mejor, la primera y segunda eran mas potentes por decirlo de algun modo y al poner tercera en offroad el coche se notaba mas firme , mas bajo de revolucion y mejor compensado hasta Xaby que venia detras al finalizar me comento que me vio mas suelto y fluido.....
En serio estoy impresionado llevo poco con el y a pesar que dicen que lo trastees para encontrar tu punto ideal yo no he tocado nada, solo los tres programas mencionados y aunque no quiera calentaros estoy, hoy por hoy, muy contento.
Perdon por el tocho pero creo que es bueno compartir estas experiencias .
Salud y Rafagas ImagenImagen

Avatar de Usuario
USDomi
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 351
Registrado: 03 Ene 2020, 18:20
Ubicación: nomadland
Jeep: Renegade Nigth Eagle

Re: REPROGRAMACIÓN ECU DE NUESTROS JEEP EN RODERAS 4x4

Mensaje por USDomi » 13 Oct 2020, 11:34

Imagen esto es la app del móvil

Imagen es como queda montado, es eso fucsia.

Imagen y esto el consumo que comenté,es 4,8 .
Salud y Rafagas ImagenImagen

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: REPROGRAMACIÓN ECU DE NUESTROS JEEP EN RODERAS 4x4

Mensaje por Eugene The Jeep » 13 Oct 2020, 12:04

Hostias, y siguiendo tus exclamaciones, que para eso están, amigo @USDomi , con tu explicación y experiencia, ya me has hecho un descosido en la economia, pues tal cual lo cuentas, casi nos obligas a pillarnos uno.
Solo tengo la duda de si pillar el intermedio o el modelo básico, mucho más económico.
Solo unas dudas, el contacto lo hiciste por email, y la conexión es en un conector Baco la tapa del motor, o en las conectores de la centralita. Y por último y abusando de tu amistad, no me acuerdo si llevas también el pedalbox.
Gracias y enhorabuena.

Y a los moderadores del foro, entre los que me incluyo, no descarto darme de baja, o tomarme un año sabático sin entrar, porque entre unos insensatos, otros que están más para allá, en Román paladino, como cabras, pues esto ya pasa de castaño a oscuro, ja.ja.ja. me río por no llorar, aunque la verdad, es que entre unas cosas y otras, nuestras máquinas son únicas.
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
USDomi
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 351
Registrado: 03 Ene 2020, 18:20
Ubicación: nomadland
Jeep: Renegade Nigth Eagle

Re: REPROGRAMACIÓN ECU DE NUESTROS JEEP EN RODERAS 4x4

Mensaje por USDomi » 13 Oct 2020, 13:29

Buenas @Eugene The Jeep
Creo que para los 120 cv la mejor es la intermedia no apuras motor i el precio entre la basica y esta (ya no viene de aqui, y ganas en todo y n o te quedas corto) si no tienes prisa espera a que hagan una oferta, tambien te puedo dar su email ,aunque yo lo hice mediante su pagina, intento que te llegue el pdf de instalacion donde creo respondera a todas tus preguntas
Imagen.

no yo no llevo pedalbox decubri esta pagina buscando uno


por lo demas suscribo todo lo que comentas.
Salud y Rafagas ImagenImagen

Responder