REPROGRAMACIÓN ECU Y CHIPS DE POTENCIA PARA JEEP RENEGADE

Temas relacionados con la mecánica del Jeep Renegade
Responder
Avatar de Usuario
USDomi
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 351
Registrado: 03 Ene 2020, 18:20
Ubicación: nomadland
Jeep: Renegade Nigth Eagle

Re: REPROGRAMACIÓN ECU DE NUESTROS JEEP EN RODERAS 4x4

Mensaje por USDomi » 21 Oct 2020, 09:25

Buenas Jeepers a dia de hoy y despues de unos dias ya con el chip, de momento todo son buenas noticias ,lleve el coche al taller de un amigo y me miro los parametros de potencia y curva de par del rene, con y sin chip , y aunque no pongo los resultados porque no quiero ni influenciar a nadie ni que por mi culpa tengan algun problema en su motor, deciros que muy fui de alli mas tranquilo y contento que nunca.
@Eugene The Jeep elijas lo que elijas que sea tu decision es el unico modo de estar tranquilo, disfruta de tu jeep y como dice @Patan "lo mejor es no tocar nada".
Saludos
Salud y Rafagas ImagenImagen

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: REPROGRAMACIÓN ECU DE NUESTROS JEEP EN RODERAS 4x4

Mensaje por Eugene The Jeep » 21 Oct 2020, 13:35

Gracias @USDomi , por compartir tu experiencia que siempre es valorada y bienvenida por el que suscribe, y lo único que me puede hacer estar totalmente tranquilo, es el no tocar como comentas, y que son sabías palabras del gran patán.
Pero el tema es que somos unos renegados inconformistas, y en este tema, siempre existirá un cierto recelo y dudas. Aunque sin riesgo no hay resultados ni positivos ni negativos, y siempre nos quedaremos inmóviles sin avanzar.

Mira lo que pasó con el pedalbox, y ahora no podría pasar sin el.

El hecho de ganar potencia y par, e incluso bajar algo el consumo y tener un propulsor más dinámico y con más chicha, se consigue tanto con un chip de potencia intermedio tipo race chip o con reprogramación de la centralita es evidente y no da lugar a dudas en los motores actuales.

Para mi las ventajas de ambos sistemas no son el verdadero obstáculo, sino más bien los inconvenientes, y me refiero al tema de tener que modificar la centralita, y tener que volver a reprogramar de origen en el caso de vender el coche o tener problemas ya no en las ITV actuales, que hoy día no detectarían una buena repro, sino en un hipotético futuro a corto plazo. Y en el tema del race chip, la duda de que parámetros se tocan o falsean en concreto, y en todo caso la fiabilidad que esto supondría a corto/medio plazo. Ya que tanto unos como otros te venden sus opciones como la mejor y que no da ningún tipo de problemas.

Desde luego, que por precio, y rapidez tanto en instalación como el ser reversible en cualquier momento, que el race chip S o el RS son muy tentadores. Pero también es cierto que una repro puede ser en principio más segura, y más meticulosa con la mecánica, con mejores resultados.

Algo haré seguro, pero los que ya me conocéis, sabréis que no tomaré una decisión hasta agotar todas las opciones. Lo que pasa, es que cuanto más indago, leo e investigo, y más creo que se del tema, pues me doy cuenta que no sé nada, aunque voy teniendo una ligera idea de como va el tema.

Ya quisiera algunas veces tener el impulso y la determinación que el amigo @SpikeJeep .
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
USDomi
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 351
Registrado: 03 Ene 2020, 18:20
Ubicación: nomadland
Jeep: Renegade Nigth Eagle

Re: REPROGRAMACIÓN ECU DE NUESTROS JEEP EN RODERAS 4x4

Mensaje por USDomi » 21 Oct 2020, 14:05

Grande el @SpikeJeep sin él no seríamos lo que somos ,quiero decir de amantes de las modificaciones,para mí tú y el sois el referente donde aprender y tener las referencias de lo que importa en "nuestras monturas" ,cómo tú dirías.un saludo y hagas lo que hagas estará genial para seguir disfrutando de ellas"las monturas",jejeje.
Salud y Rafagas ImagenImagen

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2914
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: REPROGRAMACIÓN ECU DE NUESTROS JEEP EN RODERAS 4x4

Mensaje por SpikeJeep » 21 Oct 2020, 22:11

Grandes vosotros @USDomi @Eugene The Jeep @Miguel @Renegado Jim @hamgeva @Patan @LOpe @JaviP @JavierRL y todos y cada uno de los que compone is esta familia, cada día más amplia, y que sería imposible nombrar... Vosotros con vuestra presencia y afición a esta marca y lo que representa sois los que hacéis posible día a día que sto siga vivo.... Yo no soy más que un pequeño eslabón rodeado de grandes personas y compañeros, Lo único que hay que mantener y cuidar es que no se pierda ese espíritu de unión camaradería, compañerismo y amistad valores escasos y difíciles de encontrar en los tiempos que corren.
Gracias a vosotros siempre compañeros y amigos 👍✌️🤟🙌🚙🚙🚙
Imagen

Avatar de Usuario
USDomi
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 351
Registrado: 03 Ene 2020, 18:20
Ubicación: nomadland
Jeep: Renegade Nigth Eagle

Re: REPROGRAMACIÓN ECU DE NUESTROS JEEP EN RODERAS 4x4

Mensaje por USDomi » 22 Oct 2020, 13:35

SpikeJeep escribió:
21 Oct 2020, 22:11
Grandes vosotros @USDomi @Eugene The Jeep @Miguel @Renegado Jim @hamgeva @Patan @LOpe @JaviP @JavierRL y todos y cada uno de los que compone is esta familia, cada día más amplia, y que sería imposible nombrar... Vosotros con vuestra presencia y afición a esta marca y lo que representa sois los que hacéis posible día a día que sto siga vivo.... Yo no soy más que un pequeño eslabón rodeado de grandes personas y compañeros, Lo único que hay que mantener y cuidar es que no se pierda ese espíritu de unión camaradería, compañerismo y amistad valores escasos y difíciles de encontrar en los tiempos que corren.
Gracias a vosotros siempre compañeros y amigos 👍✌️🤟🙌🚙🚙🚙
A sus Ordenes mi capitan :blush: O:-)
Salud y Rafagas ImagenImagen

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: REPROGRAMACIÓN ECU DE NUESTROS JEEP EN RODERAS 4x4

Mensaje por Renegado Jim » 22 Oct 2020, 17:22

Si es que no podeis estaros quietos ...este foro es un pozo sin fondo :') :') :') :')
Putos cracks estais hechos :grin: :grin: >:)
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2914
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: REPROGRAMACIÓN ECU DE NUESTROS JEEP EN RODERAS 4x4

Mensaje por SpikeJeep » 23 Oct 2020, 00:13

Estos mamones ya me están calentando y la verdad es que ya me pone la idea de la Repro.. siempre en su justa medida y sin exageraciones, pero algo que mejore las prestaciones y consumo de mi TH no vendría nada mal... 😭😭😭😭😭😭
Imagen

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: REPROGRAMACIÓN ECU DE NUESTROS JEEP EN RODERAS 4x4

Mensaje por Eugene The Jeep » 23 Oct 2020, 16:36

SpikeJeep escribió:
23 Oct 2020, 00:13
Estos mamones ya me están calentando y la verdad es que ya me pone la idea de la Repro.. siempre en su justa medida y sin exageraciones, pero algo que mejore las prestaciones y consumo de mi TH no vendría nada mal... 😭😭😭😭😭😭
Ya te digo amigo Luis, aunque con cierto miedo a lo nuevo y desconocido, también es cierto que como todo en la vida el que no arriesga no gana, aunque no es menos cierto que unas veces se gana y otras se pierde. Por el momento lo único que me frena es el tema de poner un mapa que solo sería reversible con una recontraprogramación, y el covid-19, que ahora estamos peor que nunca. ':) ':) :')
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: REPROGRAMACIÓN ECU DE NUESTROS JEEP EN RODERAS 4x4

Mensaje por Eugene The Jeep » 24 Oct 2020, 20:24

Bueno amigos, en las circunstancias que nos encontramos, y como este tema me tiene enganchado y personalmente me resulta muy interesante, ya que nos podemos encontrar un abanico de opiniones, experiencias y recomendaciones, casi infinito, ya que cada cual cuenta la historia tal como le ha ido. Pues como digo, llevo dándole al tema un par de semanas, y leyendo en todos y cada uno de los foros que puedo, así como artículos de revistas, blog, opiniones tanto de talleres de reprogramación como de chip de potencia, y como imaginaréis, las opiniones son tan dispares, que es prácticamente imposible no volverse loco, o al menos tener dudas, y cuando crees que las has resuelto, aparecen otras. Sobre todo porque en esto hay muchos intereses, sobre todo económicos, tanto de una parte como de la otra, y se intenta desprestigiar sistemáticamente a la competencia, y sobre las opiniones siempre son subjetivas por su naturaleza.

Pues este Sábado, me he pasado casi todo el día tomando nota de muchos conceptos, y si bien no hay un sistema 100X100 seguro, y que no pueda darnos problemas o incluso tener averías, si que he podido comprobar que si se pone un chip de potencia de calidad y con una gran marca detrás, lo que no es precisamente barato, al menos podremos quitarlo sin dejar rastro, y de esta forma cumplir con una de mis normas, que es el modificar algo siempre y cuando este sea reversible.
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: REPROGRAMACIÓN ECU DE NUESTROS JEEP EN RODERAS 4x4

Mensaje por Eugene The Jeep » 24 Oct 2020, 20:52

Como he comentado, una reprogramación puede o no ser más segura, e indudablemente debe hacerse con auténticos profesionales y en talleres especializados.
Y si bien he encontrado algunos de ellos, también es cierto que ninguno me ha dado ninguna clase de garantía por escrito, de que algo pueda salir mal. Dicen que es difícil, pero no imposible, y aunque la repro salga perfecta, también he podido constatar, que la mayoría te cargan unos mapas preestablecidos y estudiados para ese motor de tu coche, que tienen disponibles con la modificaciones de curvas y parámetros y que disponen de varios opciones según tus preferencias y por tanto nada de la personalización que te venden. Pues una repro con mapas a medida, saldría por unos 1000 pavos. Y aunque hoy día es difícil que una repro sea detectable, si está bien hecha, y no hay problemas de humos, ya que en una revisión de ITV, al menos hoy dia, no se puede hacer una revisión de software, y además se necesitaría otra maquina especial de las que no se dispone en las ITV, solo realizan una diagnosis para verificar el funcionamiento correcto del motor y de sus emisiones, que dicho sea de paso, en la repro no te hacen para cerciorarse de ello. Por lo que en el caso de tener problemas, no tendrías más remedio que viajar a la ciudad donde te han reprogramado, para que te pongan los mapas originales. Y tampoco estamos seguros de que en un futuro próximo, no se pueda detectar fácilmente en ITV. O incluso para vender el coche, en un futuro, se tendría que volver a tocar en la centralita, que recuerdo en nuestros motores y en el renegade no es a través del OBD, sino que hay que desmontarla para piñarla fuera del coche, y esto siempre es un riesgo, a parte de que no es garantía de que con los años, el taller siga disponible.
También he podido constatar que lo que se borra y se escribe o modifica en la ECU, queda constancia, o al menos se puede saber que se ha modificado, aunque se vuelva a los mapas originales. Y luego está el coste, pues a esos 350€ habría que sumarle el 21 iva, mas el viaje y perder todo el día, y si todo va bien, no tener que volver un par de veces para que el coche quede a tu gusto.

En fín que de momento, veo muchos más pros que contras, y con esto no digo que una buena repro no sea la mejor opción, pero de momento no lo es para mi, o no estoy preparado, así que me he decidido por el momento, investigar más con los chip de potencia o según que puedan hacer y su tecnología, algunos son unas verdaderas centralitas intermedias, pues los hay que controlan los sensores de inyección de combustible, sensores de presión de sobrealimentación o turbo, Sensor de presión del common rail .. como es el caso del DTE PowerControl. y del que hablaré largo y tendido en otro capitulo.
Imagen
! Saludos Renegados !

Responder