Temperatura y nivel liquido refrigerante

Temas relacionados con la mecánica del Jeep Renegade
Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Temperatura y nivel liquido refrigerante

Mensaje por Renegado Jim » 27 Mar 2023, 07:18

El mio lo compre en 2018 pero la fecha de fabricacion es de 2017, con lo que por ahi pueden ir los tiros...
El vaso de expansion creo que es el mismo para todos los renegade (gasolina o diesel), asi que para todos los que tengan uno de la hornada del 2017 conviene estar atentos
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2914
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Temperatura y nivel liquido refrigerante

Mensaje por SpikeJeep » 30 Mar 2023, 09:06

Renegado Jim escribió:
27 Mar 2023, 07:18
El mio lo compre en 2018 pero la fecha de fabricacion es de 2017, con lo que por ahi pueden ir los tiros...
El vaso de expansion creo que es el mismo para todos los renegade (gasolina o diesel), asi que para todos los que tengan uno de la hornada del 2017 conviene estar atentos
Pues salvo que lo hayan subsanado, cosa que me extrañaría, creo que todos los vasos de expansión de los Renegade siguen siendo iguales, el mío de 2019 es exactamente igual al vuestro, al menos de aspecto y forma. Así que habrá que estar atento como bien dice el General Jim
Imagen

Truemozzer
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 29 Feb 2020, 13:24
Jeep: Renegade 1.6 etorq

Re: Temperatura y nivel liquido refrigerante

Mensaje por Truemozzer » 10 May 2023, 12:10

Hace unas semanas hice yo mismo el cambio de refrigerante, siempre había llevado el coche al servicio oficial y dudo mucho que me lo hayan cambiado todos estos años en los mantenimientos... el color del refrigerante no era ni medio normal y el vaso de expansión esta muy sucio por dentro... He preguntado y no tiene el vaso de expansión en Stock y tampoco tienen en fabrica, así que ando buscando uno por internet ya que me sigue perdiendo por la parte de la unión.

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Temperatura y nivel liquido refrigerante

Mensaje por Renegado Jim » 10 May 2023, 12:58

Te tocara cambiar el vaso... no lo tendran en stock porque obviamente andaran subsanado el problema en garantia y cambiandolo. Espero que lo hayan arreglado porque son cosas que te hacen estar mosca (yo lo reviso todos los meses aunque me lo hayan cambiado)
ImagenImagenImagen

Joni.Q
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 15 Ene 2022, 20:12
Jeep: Renegade

Re: Temperatura y nivel liquido refrigerante

Mensaje por Joni.Q » 21 Oct 2023, 12:19

Bueno pues me sumo a los afectados por el vaso de expansión. Nivel por debajo justo de la unión de las 2 mitades del vaso. El coche aún así no se calienta pero hay que cambiar el vaso, el problema es que no encuentro por ninguna parte el vaso original ya que no hay stock.

Avatar de Usuario
Angel K
Soldado
Soldado
Mensajes: 70
Registrado: 04 Sep 2023, 16:10
Ubicación: Canarias
Jeep: Wrangler Sahara unl

Re: Temperatura y nivel liquido refrigerante

Mensaje por Angel K » 21 Oct 2023, 17:52

El circuito de refrigeración esta sometido a temperatura y presion, 2 bars creo, ese exceso de presion lo libera la tapa, si la tapa se obstruye o no trabaja como debiera el circuito se queda con presion que va liberandose a medida que baja la temperatura, si la union del vaso tiene el mas mínimo fallo esa presion y temperatura va haciendo su trabajito, por eso cuando cuando cambian el vaso de expansión tambien cambian la tapa.
Si le dan la vuelta al tapon veran un agujerito en el centro o por los lados y tambien unos canales en la rosca, que es por donde se libera la presion, cada marca tiene su truquillo.
Angel K

Truemozzer
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 29 Feb 2020, 13:24
Jeep: Renegade 1.6 etorq

Re: Temperatura y nivel liquido refrigerante

Mensaje por Truemozzer » 14 Feb 2024, 23:01

Al final pude comprar el vaso de expansión en el taller oficial, sobre unos 40 y pocos euros. Viene con el tapón, así que perfecto. El cambio es fácil, dos bridas fuera y poner el nuevo.

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Temperatura y nivel liquido refrigerante

Mensaje por Renegado Jim » 15 Feb 2024, 07:21

Truemozzer escribió:
14 Feb 2024, 23:01
Al final pude comprar el vaso de expansión en el taller oficial, sobre unos 40 y pocos euros. Viene con el tapón, así que perfecto. El cambio es fácil, dos bridas fuera y poner el nuevo.
Genial, puedes poner una foto de la caja del recambio o decirnos cual es el part number? Por ese precio merece la pena pillar uno para tener recambio en el garaje.
ImagenImagenImagen

Responder