Adblue: que es, para que sirve y como se rellena

Temas relacionados con la mecánica del Jeep Renegade
Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2922
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Adblue: que es, para que sirve y como se rellena

Mensaje por SpikeJeep » 24 Mar 2022, 22:30

@magoo3333 aqui tienes

Imagen

Avatar de Usuario
magoo3333
Soldado
Soldado
Mensajes: 39
Registrado: 03 Ene 2022, 17:01
Ubicación: Madrid
Jeep: Renegade Limited 1.6

Re: Adblue: que es, para que sirve y como se rellena

Mensaje por magoo3333 » 25 Mar 2022, 15:09

SpikeJeep escribió:
24 Mar 2022, 22:30
@magoo3333 aqui tienes

Muchas gracias SpikeJeep,, lo he encargado, me ha llegado y vale perfectamente.

Muchas gracias por la ayuda.

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4907
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Adblue: que es, para que sirve y como se rellena

Mensaje por Renegado Jim » 25 Mar 2022, 17:10

Lo siguiente que habría que preguntarse es si al concesionario no se le cae la cara de vergüenza por cobrar 50 euros por un taponcito de plástico que se vende en amazon por 12?
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
magoo3333
Soldado
Soldado
Mensajes: 39
Registrado: 03 Ene 2022, 17:01
Ubicación: Madrid
Jeep: Renegade Limited 1.6

Re: Adblue: que es, para que sirve y como se rellena

Mensaje por magoo3333 » 25 Mar 2022, 18:53

Evidentemente que no se le cae, pero si es del genero ............, que viendo que bien por amazon o por aliexpress lo encuentras a un precio muy competitivo, ellos no se bajen un poco. Siempre hay que gente que opta por el recambio original, pero siempre que sea a un precio más logico.

Avatar de Usuario
Ron99
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 25 Jul 2021, 16:19
Jeep: Compass 4xe S 2021

Re: Adblue: que es, para que sirve y como se rellena

Mensaje por Ron99 » 27 Mar 2022, 03:00

Supongo que sabeis de donde viene ese liquido tan caro?
De las granjas de cerdos. 🤪

https://www.autobild.es/practicos/tres- ... 0corrosivo.

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4907
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Adblue: que es, para que sirve y como se rellena

Mensaje por Renegado Jim » 31 Oct 2022, 07:10

hola jeeperos,
Queria lanzar una pregunta a todos los que teneis un diesel con sistema adblue.
He escuchado en varios talleres que las averias del Adblue, vienen en mas de un 50% provocadas por la cristalizacion de dicho liquido, bloqueando asi inyectores, obstruyendo depositos y neutralizando sensores, provocando el correspondiente fallo en este delicado (y caro) sistema.

Tambien me comentan desde algun taller que llevan probando con buenos resultados unos aditivos que se echan al deposito de adblue y que se encargan de evitar esa temida cristalizacion del liquido. Por lo visto estos aditivos funcionan bien, pero antes de echar nada al jeep siempre me gusta consultarlo en este gran foro; alguien los ha utilizado?

Para que sepais lo que es pongo este enlace aqui que es el primero que me ha salido en google, pero no conozco ninguna marca o producto especifico:

https://adicar.es/inicio/71-aditivo-ant ... 37711.html
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2922
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Adblue: que es, para que sirve y como se rellena

Mensaje por SpikeJeep » 01 Nov 2022, 08:03

Pues mi General @Renegado Jim tienes mucha razón en el tema del Adblue, es un producto que se cristaliza con bastante facilidad y por tanto creo que el sistema por donde circula y los inyectores deben sufrir esas consecuencias con el tiempo, así que lo de ese aditivo es muy interesante y probablemente yo decida utilizarlo para evitar sorpresas en un futuro.
Por otra parte las mayores averías que viene dando el sistema Adblue son dadas por el mal uso y descuido del propietario.
Me explico, la gente se piensa que el Adblue es como el gasoil que puedes ir en reserva con el depósito casi vacío y que no pasa nada, eso es un gran error, ya que si llegas a esa situación lo más probable es que se joda la bomba y los inyectores y la broma te salga por algo más de 1200€.
El Renegade viene muy bien preparado para evitar esta situación, ya que a diferencia de otras marcas el nuestro trae un medidor digital con el nivel de la capacidad del depósito de Adblue y 2 chivatos luminosos y acústicos que te avisan con luz naranja y alarma acústica de que el depósito está por la mitad y con luz roja y alarma acústica cuando está a un cuarto de capacidad.
Fijaros que interés han puesto los de Jeep para que cuando incluso estas a medio depósito el coche ya te avise de que hay que repostar, yo siempre lo hago, jamas he llegado a la luz roja del cuarto de depósito, que es el aviso último para decirte que o repones inmediatamente o a pasar por caja.
Por cierto amigo Jim gracias por compartir lo del aditivo del Adblue, me parece súper interesante 👍🏽
Imagen

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4907
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Adblue: que es, para que sirve y como se rellena

Mensaje por Renegado Jim » 01 Nov 2022, 11:48

Ya te digo amigo @SpikeJeep, estas cosas hay que aprenderlas sin mas remedio dados los tiempos que corren, y sobre todo si queremos conservar nuestras mecanicas con el tiempo. Por suerte en el TH no tenia que preocuparme del Adblue, pero en el Rubicon al ser MY20 ya no hay mas remedio y toca pasar por el aro O:-)

En el Wrangler lleva un indicador en % donde ves el nivel del deposito Adblue, y de momento solo lo he rellenado una vez en 20.000 kms y nunca lo he dejado que baje del 40% para que no me de ningun aviso. En este caso coincido plenamente contigo y pienso que lo mejor es un buen mantenimiento preventivo, y por eso me he decidido a investigar (y probar) los tratamientos anticrsitalizantes para el adblue, ya que por poco dinero te puedes ahorrar una averia bastante gorda.

Dicho esto, y siendote muy sincero, como me de problemas pienso anular el sistema con software en cuanto se pase la garantia oficial en 2025 (me cobran unos 200 euros por reprogramar tanto EGR como Adblue)

A ver si se pasa por aqui el gran @Eugene The Jeep en modo CSI y nos hace un informe sobre este tipo de aditivos :') :') :') :') :')
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Adblue: que es, para que sirve y como se rellena

Mensaje por Eugene The Jeep » 01 Nov 2022, 22:03

🙋🏽‍♂️. 😂😂😂😂. En cuanto tenga algo de más tiempo, intentaré mirar a ver que averiguo, aunque yo no tenga ese prodigio de líquido. 🤭😁. Siempre se aprende algo y si de paso se ayuda algún jeepero. 👍
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2922
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Adblue: que es, para que sirve y como se rellena

Mensaje por SpikeJeep » 01 Nov 2022, 22:12

Renegado Jim escribió:
01 Nov 2022, 11:48
A ver si se pasa por aqui el gran @Eugene The Jeep en modo CSI y nos hace un informe sobre este tipo de aditivos :') :') :') :') :')
🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣 bonica cosa le has dicho a este crack de @Eugene The Jeep nos va a hacer un máster de aditivos Adblue que vamos a flipar
Imagen

Responder