Adblue: que es, para que sirve y como se rellena

Temas relacionados con la mecánica del Jeep Renegade
Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2914
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Adblue: que es, para que sirve y como se rellena

Mensaje por SpikeJeep » 01 Nov 2022, 22:14

Eugene The Jeep escribió:
01 Nov 2022, 22:03
🙋🏽‍♂️. 😂😂😂😂. En cuanto tenga algo de más tiempo, intentaré mirar a ver que averiguo, aunque yo no tenga ese prodigio de líquido. 🤭😁. Siempre se aprende algo y si de paso se ayuda algún jeepero. 👍
Si es que eres único amigo Eugenio, hay que quererte si o si, pero sin mariconadas eh? 😂😂😂😂
Imagen

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Adblue: que es, para que sirve y como se rellena

Mensaje por Renegado Jim » 17 May 2023, 14:31

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Aldo Lanzarote
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 19 May 2023, 13:10
Jeep: Renegade

Re: Adblue: que es, para que sirve y como se rellena

Mensaje por Aldo Lanzarote » 14 Jun 2023, 17:25

Renegado Jim escribió:
31 Oct 2022, 07:10
hola jeeperos,
Queria lanzar una pregunta a todos los que teneis un diesel con sistema adblue.
He escuchado en varios talleres que las averias del Adblue, vienen en mas de un 50% provocadas por la cristalizacion de dicho liquido, bloqueando asi inyectores, obstruyendo depositos y neutralizando sensores, provocando el correspondiente fallo en este delicado (y caro) sistema.

Tambien me comentan desde algun taller que llevan probando con buenos resultados unos aditivos que se echan al deposito de adblue y que se encargan de evitar esa temida cristalizacion del liquido. Por lo visto estos aditivos funcionan bien, pero antes de echar nada al jeep siempre me gusta consultarlo en este gran foro; alguien los ha utilizado?

Para que sepais lo que es pongo este enlace aqui que es el primero que me ha salido en google, pero no conozco ninguna marca o producto especifico:

https://adicar.es/inicio/71-aditivo-ant ... 37711.html

Alguna experiencia con aditivar al Adblue ? Recomendable?...
Es que no se si meterle aditivo o esperar a que gaste lo que tiene ya que como es nuevo no se lo que tiene puesto....

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2914
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Adblue: que es, para que sirve y como se rellena

Mensaje por SpikeJeep » 14 Jun 2023, 19:54

Yo pongo este …..

https://www.aditivox.com/aditivos-adblu ... enum-admax

De momento me va muy bien, lo que hice al principio, ya que empecé con 40.000 Km a echarle( ahora tengo 50.000 Km) es doblarle las dos primeras veces el porcentaje para que limpiase. Mejor el sistema, lo recomienda la marca, y lo hice con el depósito de Adblue por la mitad, las dos primeras dosis fueron de 25 mm y a partir de ahí le pongo 15 mm que es un pelin más de los 12,5 mm que marcan como medida justa, lo hago para prevenir ya que según donde eches la calidad del Adblue también varía.
Este aditivo me lo recomendó el gran @Eugene The Jeep tras realizar un sondeo en el mercado de estos productos indicándome que esta marca era la más completa y eficiente para nuestros coches y para mi la palabra de mi amigo Eugenio es la palabra de Dios
Imagen

Avatar de Usuario
Aldo Lanzarote
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 19 May 2023, 13:10
Jeep: Renegade

Re: Adblue: que es, para que sirve y como se rellena

Mensaje por Aldo Lanzarote » 15 Jun 2023, 12:51

Gracias por los comentarios...
Mmm. muy interesante hasta que ......... "NO ENVIAN A CANARIAS", a veces es complicado por estos lares. Los chinos y Amazon envían casi siempre sin problemas y sin coste, pero comprar algo en península es un problema. Nunca entenderé el pensamiento detrás de esto.
Nada pues intentare buscar algo similar por aquí en tienda local o pedir en Amazon, aunque este que me indicas prometía "tenia buenas especificaciones".

En Amazon me aparece el de Wynn´s y me lo envían.

Avatar de Usuario
Aldo Lanzarote
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 19 May 2023, 13:10
Jeep: Renegade

Re: Adblue: que es, para que sirve y como se rellena

Mensaje por Aldo Lanzarote » 15 Jun 2023, 13:10

Corrección, encontré un lugar en Canarias "Tenerife" y envían entre islas.
https://4tmotor.com/collections/adblue/ ... max-250-ml

Gracias por el consejo...
Sds.

Responder