AMORTIGUADORES para nuestra montura.

Temas relacionados con la mecánica del Jeep Renegade
Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2681
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

AMORTIGUADORES para nuestra montura.

Mensaje por Eugene The Jeep » 28 Mar 2020, 19:35

Bueno amigos, abro este tema para saber que amortiguadores tenéis pensado poner en sustitución de los que monta de serie nuestro renegade cuando llegue el momento de su sustitución; pues precisamente hoy cuando estaba pintando las pinzas de freno del eje trasero, me he llevado una grata sorpresa, y es que mi montura monta unos amortiguadores KONI FSD, claro que es de los primeros del 2015, y también tiene los pernios digamos de los buenos, que he aprovechado para pintar de negro, ya que en un futuro pintaré la llanta en bronce oscurecido mate. Lo que no sé es si en posteriores versiones MY 16, en adelante montan los mismos amortiguadores Koni.

Decir que el comportamiento tanto dinámico, de confort, como tracción y estabilidad de estos amortiguadores es muy equilibrado y de lo mejor del mercado, al menos en mi modesta experiencia con mi eugene.

Imagen

KONI FSD es la abreviatura de "Frequiency Selective Damping": amortiguación de frecuencia selectiva. Es la innovadora tecnología de KONI, especialmente diseñada para combinar lo último en comodidad y agarre en carretera. Con FSD, KONI nos presenta el amortiguador bi-valente. Hasta ahora los amortiguadores debían escogerse para conseguir prestaciones -agarre y estabilidad- o bien confort de marcha, pero nunca ambos. KONI rompe con esta disyuntiva. La tecnología patentada de KONI combina los beneficios de ambas situaciones en un amortiguador perfecto. La válvula FSD controla el flujo de aceite mediante la incidencia de las vibraciones producidas por el estado del firme.


https://www.diariomotor.com/tecmovia/20 ... -tecmovia/
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4941
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Omaha Beach
Jeep: Trailhawk & Rubicon

Re: AMORTIGUADORES para nuestra montura.

Mensaje por Renegado Jim » 28 Mar 2020, 23:04

Interesante tema Eugene,

No se cual montare cuando toque cambiarlos, pero lo unico que puedo decir es que mi TH tambien lleva Koni con tecnologia FSD :relaxed: :thumbsup: ...y me atreveria a decir que todos los Renegade los llevan.
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Anubis
Soldado
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 03 Ene 2020, 20:54
Jeep:

Re: AMORTIGUADORES para nuestra montura.

Mensaje por Anubis » 28 Mar 2020, 23:13

Hola Eugenio...estas pintando las pinzas del freno he leido en tu mensaje, ya pondras supongo un tutorial...de que color los estas pintando ???
saludos

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2681
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: AMORTIGUADORES para nuestra montura.

Mensaje por Eugene The Jeep » 29 Mar 2020, 00:32

Renegado Jim escribió:
28 Mar 2020, 23:04
Interesante tema Eugene,

No se cual montare cuando toque cambiarlos, pero lo unico que puedo decir es que mi TH tambien lleva Koni con tecnologia FSD :relaxed: :thumbsup: ...y me atreveria a decir que todos los Renegade los llevan.
Pues me alegra que así sea, ahora comprendo mucho mejor el porque los renegade pisan tan bien y son muy cómodos, absorbiendo a las mil maravillas las irregularidades del asfalto, y fuera de ella, >:)
:+1:
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2681
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: AMORTIGUADORES para nuestra montura.

Mensaje por Eugene The Jeep » 29 Mar 2020, 00:38

Anubis escribió:
28 Mar 2020, 23:13
Hola Eugenio...estas pintando las pinzas del freno he leido en tu mensaje, ya pondras supongo un tutorial...de que color los estas pintando ???
saludos
Pues si amigo Ramón, aprovechando estos momentos, he decidido entretenerme y hacer unos cuantos cambios, :) Ya pondré un brico con los resultados y tipo de pintura. Espero acabarlo mañana, si las agujetas me dejan, :grimacing: >:) Pues estoy muy mayor para tantas posturitas.
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
JeeperHam
Capitán
Capitán
Mensajes: 1453
Registrado: 30 Dic 2019, 17:24
Ubicación: Palma
Jeep: Renegade Limited Ed.
Contactar:

Re: AMORTIGUADORES para nuestra montura.

Mensaje por JeeperHam » 29 Mar 2020, 15:32

Buenísimo aporte @Eugene The Jeep ! Sin lugar a duda los Koni con unos buenos dumpers!! De lo mejor como dices !
Jeepero

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4941
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Omaha Beach
Jeep: Trailhawk & Rubicon

Re: AMORTIGUADORES para nuestra montura.

Mensaje por Renegado Jim » 05 Ene 2022, 08:21

He encontrado un poco mas de informacion tecnica sobre como trabajan los amortiguadores Koni con tecnologia FSD

ImagenImagenImagen

Defiazul
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 27 Sep 2021, 15:28
Jeep: Renegade

Re: AMORTIGUADORES para nuestra montura.

Mensaje por Defiazul » 17 Feb 2022, 17:00

Buenas aprovecho el hilo para haceros una consulta mi teléfono tiene 80000 km y recientemente vi que un amortiguador tiene una fuga y me sirve como pretexto para cambiarlos mis opciones son : un kit raptor amortiguadores más muelles que sube 4cm,unos blistein con unos muelles +3 o por último el kit de amortiguadores +5 de élite, alguna opinión de gente que tengáis montada alguna de las opciones? Un saludo

Defiazul
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 27 Sep 2021, 15:28
Jeep: Renegade

Re: AMORTIGUADORES para nuestra montura.

Mensaje por Defiazul » 17 Feb 2022, 17:00

Ups teléfono no ,TH

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4941
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Omaha Beach
Jeep: Trailhawk & Rubicon

Re: AMORTIGUADORES para nuestra montura.

Mensaje por Renegado Jim » 17 Feb 2022, 18:11

El kit Elite lo tienen varios foreros y desde luego que es de lo mejor que se puede montar para nuestros Renegade.
Desconozco el kit Raptor.

En este tema tienes seguramente toda la informacion que necesitas: https://www.forojeeprenegade.com/viewto ... ?f=20&t=17
ImagenImagenImagen

Responder