Protector Diferencial Trasero Jeep Renegade 4x4

Temas relacionados con la mecánica del Jeep Renegade
Avatar de Usuario
GS Dan
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 331
Registrado: 07 Ene 2020, 17:00
Ubicación: TH 2016
Jeep: Renegade TH 2016

Re: Compra conjunta - Protector Diferencial Trasero Jeep Renegade 4x4

Mensaje por GS Dan » 30 Jul 2021, 14:54

Tiene una pinta estupenda. Ya nos contarás que tal la instalación.
MarioTronic escribió:
30 Jul 2021, 10:51
Hola de nuevo.

Al final compré el protector del diferencial trasero y escape de ELITE por mediación de @JavierRL y me ha llegado esta mañana. Ha tardado unos 4-5 días laborables en llegar.

Viene bien embalado con plástico de burbujas, plástico film y papel de embalaje dentro de una caja de cartón. El protector es grueso y pesa unos 6,4 kg. Viene con los tornillos necesarios para instalarlo en el coche.

Por suerte he recibido el protector con el nuevo diseño y estoy encantado, personalmente me gusta más que el anterior.

Os adjunto unas fotos:

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Gracias a @JavierRL y a los que me habéis ayudado

¡Un saludo para todos!

Avatar de Usuario
MarioTronic
Soldado
Soldado
Mensajes: 42
Registrado: 25 Mar 2021, 14:34
Jeep: Renegade TH

Re: Compra conjunta - Protector Diferencial Trasero Jeep Renegade 4x4

Mensaje por MarioTronic » 15 Ago 2021, 20:29

¡Hola de nuevo!

Hoy he conseguido sacar un rato para instalar el protector del diferencial trasero y ha quedado genial, a falta de probarlo en campo.

Para instalarlo lo más cómodo es hacerlo en un foso o con un elevador de coches. Pero como no dispongo de ninguna de las anteriores, he utilizado el gato de tijera que trae el coche de serie para elevar el jeep lo suficiente para trabajar cómodamente en el suelo y boca arriba. Se coloca una borriqueta de 2 toneladas al lado del gato y se baja el gato hasta que el coche quede apoyado en la borriqueta y se retira el gato de tijera si se desea.

Es muy peligroso trabajar bajo el coche estando elevado y apoyado únicamente en el gato de tijera, ya que el gato es inestable y podría deslizarse y dejar caer el coche estando vosotros debajo. También hay que estar seguros de que la borriqueta queda bien fijada y su mecanismo está bien engranado.

La cabeza de los tornillos y tuercas antirretorno es de 13 mm, por lo que he usado una llave de carraca con un vaso de 13 mm y una llave fija de 13 mm para sujetar la tuerca mientras apretaba el tornillo con la llave de carraca. ¡No olvidarse de tener alguna linterna o dos puntos de luz para alumbrar la zona de trabajo!

Me ha venido muy bien el plástico de burbujas que envuelve el protector del diferencial trasero para tenderlo en el suelo y evitar un poco mancharme con el suelo del garaje.

La otra borriqueta que tengo la he utilizado para apoyar el protector mientras encajaba los tornillos en sus respectivos agujeros, ya que estando en el suelo se hace un poco complicado levantar la chapa y acertar con los tornillos. Los tornillos largos se utilizan en la parte trasera del coche (donde pone ELITE) y los tornillos cortos en la parte delantera del coche (parte más ancha del protector) y el orden de elementos de la unión quedaría así: Cabeza de tornillo -- Arandela -- Protector ELITE -- Chasis del coche -- Arandela -- Tuerca antirretorno

No he medido el par de apriete, pero lo he apretado todo lo que he podido y ha quedado muy sólida la unión del protector con el chasis.

A continuación os pongo unas fotos del proceso y del resultado final:
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Salu2

Avatar de Usuario
GS Dan
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 331
Registrado: 07 Ene 2020, 17:00
Ubicación: TH 2016
Jeep: Renegade TH 2016

Re: Compra conjunta - Protector Diferencial Trasero Jeep Renegade 4x4

Mensaje por GS Dan » 16 Ago 2021, 12:41

Muy claro!

Responder