MIL encendida "Hacer controlar Motor" P2000
Publicado: 13 Dic 2024, 12:49
Buenas camaradas del foro.
Abro tema con este fallo que me apareció ayer con 42.500Km en la Renegade 136 130CV motor "46346020"
Con motor caliente 3ra a unas 1800rpm en subiendo una pendiente suave se me enciente la luz de la MIL "EL condenado motor amarillo" Check engine.
La verdad no note falta de potencia pero cunado llegue a destino si que el olor del caño de escape no era el de siempre. A la tarde cuando llegue del curro le enchufe un ELM 327 de esos chino para curiosear nomas con la app Torque, que me ha ayudado bastante con la Fiat, y me da un único error el código P2000.
Por lo que leí es del sistema de anticontaminación, en algunos lados menciona la trampa NOx,"que no se si tiene", pero calculo que puede ser una o varias cosas, sondas lambda, sensor de NOx. algo del Ad-blue. a saber...
No quise meterme mas, ni borrar el código para que lo vean bien en taller, pero me toca esperar hasta el 31 de Diciembre la cita mas próxima.
Lo que si me llama la atención pensándolo porque lo había olvidado, es que no ha pedido para regenerar por mucho tiempo solo un par de veces al principio cuando lo compre luego nunca mas.
Mas de un año sin regenerar me parece demasiado, no se como va eso. Uso el coche a diario para ir al curro trayecto corto. pero entre 1 o 2 veces a la semana hago unos 80km de ruta.
Esta en garantía de SPOTICAR, pero ya me están dando problemas porque quieren que se los lleve nuevamente a Gran Canaria, me dicen que la reparación la tienen que realizar ellos, pese a que tengo un concesionario oficial en Lanzarote, esto implica un viaje con el coche en barco de 8hrs y billete de avión para volver a Lanzarote y lo mismo para ir a retirarlo. Una vergüenza que el compraventa de STELLANTIS haga esto, cuando cualquier compraventa cutre tiene un seguro de garantía y te lo atienden en talleres concertados en por todos lados.
Bueno, de momento lo voy dejando por aquí y cuando tenga mas novedades iré comentando.
Sds.
Abro tema con este fallo que me apareció ayer con 42.500Km en la Renegade 136 130CV motor "46346020"
Con motor caliente 3ra a unas 1800rpm en subiendo una pendiente suave se me enciente la luz de la MIL "EL condenado motor amarillo" Check engine.
La verdad no note falta de potencia pero cunado llegue a destino si que el olor del caño de escape no era el de siempre. A la tarde cuando llegue del curro le enchufe un ELM 327 de esos chino para curiosear nomas con la app Torque, que me ha ayudado bastante con la Fiat, y me da un único error el código P2000.
Por lo que leí es del sistema de anticontaminación, en algunos lados menciona la trampa NOx,"que no se si tiene", pero calculo que puede ser una o varias cosas, sondas lambda, sensor de NOx. algo del Ad-blue. a saber...
No quise meterme mas, ni borrar el código para que lo vean bien en taller, pero me toca esperar hasta el 31 de Diciembre la cita mas próxima.
Lo que si me llama la atención pensándolo porque lo había olvidado, es que no ha pedido para regenerar por mucho tiempo solo un par de veces al principio cuando lo compre luego nunca mas.
Mas de un año sin regenerar me parece demasiado, no se como va eso. Uso el coche a diario para ir al curro trayecto corto. pero entre 1 o 2 veces a la semana hago unos 80km de ruta.
Esta en garantía de SPOTICAR, pero ya me están dando problemas porque quieren que se los lleve nuevamente a Gran Canaria, me dicen que la reparación la tienen que realizar ellos, pese a que tengo un concesionario oficial en Lanzarote, esto implica un viaje con el coche en barco de 8hrs y billete de avión para volver a Lanzarote y lo mismo para ir a retirarlo. Una vergüenza que el compraventa de STELLANTIS haga esto, cuando cualquier compraventa cutre tiene un seguro de garantía y te lo atienden en talleres concertados en por todos lados.
Bueno, de momento lo voy dejando por aquí y cuando tenga mas novedades iré comentando.
Sds.