Como elevar la suspension - opciones, ventajas e inconvenientes

Temas relacionados con la mecánica del Jeep Renegade
Avatar de Usuario
jalva
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 20 Sep 2020, 23:14
Jeep: Renegade TH

Re: Como elevar la suspension - opciones, ventajas e inconvenientes

Mensaje por jalva » 08 Oct 2020, 16:52

Buenas tardes familia, os comento, yo tengo un TH y le hice unas modificaciones, lo eleve con los muelles Eibach y amortiguadores Bilstein así comp unos neumáticos 225/65/17 con snorkel y cubrecarte de duraluminio de 6mm, pero encontre este grandioso Foro y tras conversar con el amigo JavierRl y ver el proceso del amigo SpikeJeep, me he liado la manta a la cabeza o le voy a meter el kit de elevación Elite con los amortiguadores Trekfinder pues me interesa ganar mas en campo que en carretera, así que ya os ire contando como queda....

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Como elevar la suspension - opciones, ventajas e inconvenientes

Mensaje por Renegado Jim » 08 Oct 2020, 20:05

Muy buena eleccion @jalva !
A ver si nos presentas tu makina con algunas fotillos en la seccion correspondiente :relaxed:
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2914
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Como elevar la suspension - opciones, ventajas e inconvenientes

Mensaje por SpikeJeep » 13 Oct 2020, 00:51

Bueno compañeros la verdad es que he estado muy dejado con el foro estos días.. Aunque la razón ha sido buena, hemos podido juntarnos unos días con @JaviP @JavierRL Manolo, José y Paco, reunión de las que ya abriré hilo para compartir con vosotros algunos buenos momentos..
Ahora volviendo al tema y para mejorar la elevación de nuestros Renacuajos que a todos nos gusta y que en mi caso ha supuesto una ganancia de 5 cm totales, comentaros que he instalado unos nuevos soportes para los brazos de la suspensión trasera que corrige el centraje del neumático y de la amortiguacion dentro del paso de rueda, ya que al elevar el coche los brazos traseros de la suspensión tiran hacia adelante y se pierde ese equilibrio dejando poco espacio en una de las partes del paso de rueda.
Tened en cuenta que dependiendo de la elevación la corrección será diferente y la pieza siempre tiene que ir acorde a los cm que se suben.
Élite ha diseñado estas piezas y las hacen a medida dependiendo como digo de lo que se eleve el vehículo, por eso el Kit de amortiguadores de Elite ya viene con estos soportes hechos a medida para los cm que elevan el vehículo.. Pero como se suele decir una imagen vale más que mil palabras así que ahí van unas fotos....

Posición Rueda antes de instalar el soporte

Imagen

Posición rueda después de instalar soporte

Imagen

Soporte

Imagen


Imagen

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Como elevar la suspension - opciones, ventajas e inconvenientes

Mensaje por Eugene The Jeep » 13 Oct 2020, 01:39

Eres un fenomeno amigo @SpikeJeep , como siempre pensando en mejorar tu montura y dotarla de lo mejor del mercado, y como siempre dicho y hecho, en ti no existe un mañana, lo que piensas, lo haces sin más vueltas de hoja, para qué, si finalmente lo vas hacer igual. ja.ja.ja ..... De verdad que te ha quedado de lujo, ahora si que esta perfecto. Enhorabuena, y que lo disfrutemos juntos, más pronto que tarde. Un abrazo.
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Como elevar la suspension - opciones, ventajas e inconvenientes

Mensaje por Renegado Jim » 13 Oct 2020, 08:10

Muy buen aporte mi Capitan,
se ve que con el nuevo anclaje esa suspension trabaja mas fina todavia si cabe; ya que no es solo por estetica, sino mucho mas importante porque la rueda "suba y baje" mientras trabaja la suspension lo mas verticalmente posible.
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2914
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Como elevar la suspension - opciones, ventajas e inconvenientes

Mensaje por SpikeJeep » 13 Nov 2020, 01:52

Bueno amigos @Eugene The Jeep @Renegado Jim @Hunterxxv @Kekov12 @Kite @Miguel @Renegado Bumblebee pues ampliando este tema os dejo una foto de un Trailhawk de serie comparado con un Trailhawk montando suspensión Élite con ruedas BF GOODRICH 225/70/16.. Juzgad vosotros mismos... 😍😍😍

Imagen

Ya mismo veremos más de uno por el foro así 😁😁😁 ahí lo dejo 🤣🤣🤣🤣
Imagen

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Como elevar la suspension - opciones, ventajas e inconvenientes

Mensaje por Eugene The Jeep » 13 Nov 2020, 07:23

:scream: Espectacular amigo @SpikeJeep , desde luego que tú TH se posicionará en el Olimpo de los Dioses de los renegades,, y ya no por la altura sino por su capacidad. :muscle: :heart_eyes: Los demás nos tendremos que conformar con mirar hacia arriba, rindiendo pleitesía y tú Us army y agradecimiento a tu tesón y esfuerzo que hacen que este modesto foro, tenga entre sus filas una de las mejores máquinas que se puedan contemplar y gozar de la inestimable amistad de su dueño. Gracias Luis por todo lo que aportas. :clap:
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Como elevar la suspension - opciones, ventajas e inconvenientes

Mensaje por Renegado Jim » 13 Nov 2020, 07:31

Impresionante amigo @SpikeJeep :clap: :clap: :clap: con las dimensiones del Renacuajo, el sistema de traccion del TH , si le sumamos las BF y esa suspension elevada de Elite, vas a tener una autentica cabra montesa ;)

Tengo curiosidad por ver como quedan las homocineticas con esos amortiguadores mas largos asi que ya pondras mas fotos mi Capitan :relaxed:
ImagenImagenImagen

Hunterxxv
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 191
Registrado: 03 Ago 2020, 19:28
Jeep: Renegade trailhawk M

Re: Como elevar la suspension - opciones, ventajas e inconvenientes

Mensaje por Hunterxxv » 13 Nov 2020, 14:07

Que barbaridad compañero @SpikeJeep , si impresiona en foto, no me quiero imaginar en vivo... Sin duda que como bien dicen los compañeros tu us army con esos amortiguadores no va a tener rival, aunque sin ellos tampoco jajjaja

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2914
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Como elevar la suspension - opciones, ventajas e inconvenientes

Mensaje por SpikeJeep » 13 Nov 2020, 19:30

Gracias camaradas por vuestro apoyo 👍💪.. a ver si tengo oportunidad de montarlos pronto, porque con esta historia la cosa tendrá que esperar unos semanas, pero prometo fotos cuando lo haga...
@Renegado Jim respecto a lo de las homocineticas ya e contaré pero creo que so ya está previsto en lo que es el Kit ya que trae unas piezas reforzadas que compensan y alivian la diferencia... Pero te confirmo 😉
Imagen

Responder