Como elevar la suspension - opciones, ventajas e inconvenientes

Temas relacionados con la mecánica del Jeep Renegade
Quique M
Sargento
Sargento
Mensajes: 237
Registrado: 28 Feb 2022, 16:31
Ubicación: Mallorca
Jeep: Renegade

Re: Como elevar la suspension - opciones, ventajas e inconvenientes

Mensaje por Quique M » 22 Jul 2022, 12:31

Hola @Renegado Jim :
Muchísimas gracias por la info y sobretodo perdona por la tardanza en contestar. Estoy de vacaciones y es cuando menos tiempo tengo ':).
Los enlaces que pusiste van directamente a la página principal de la web y no a los elementos en sí, pero te agradezco enormemente tu ayuda y todas las molestias que te has tomado. De todas formas, estoy convencido al 99% de que el sistema compatible con mi vehículo es el E30-51-018-01-22:

http://web2.carparts-cat.com/default.as ... -018-01-22

Un saludo y gracias :* :*
Jeepi kai yei!!!

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Como elevar la suspension - opciones, ventajas e inconvenientes

Mensaje por Renegado Jim » 22 Jul 2022, 14:43

Vaya pues a mi me funcionaban los enlaces 🤔
De todos modos estas en lo cierto ya que el kit E30-51-018-01-22 es compatible con tu modelo segun la web de Eibach 👍🏻
ImagenImagenImagen

Kodeloko
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 06 May 2022, 11:21
Jeep: Renegade trailhawk

Re: Como elevar la suspension - opciones, ventajas e inconvenientes

Mensaje por Kodeloko » 31 Ene 2023, 18:04

Buenas compañeros!!!! al final e decidido montar los trekfinder en mi renegade th my20 en vez de los amortiguadores elite por que prefiero tener mas dura la suspensión ya que ando mucho también en carretera y por puerto de montaña ( mucha curva) y además prefiero levantarle solo 3 cm. Sin mas a ver si me podría algún compañero decir donde puedo comprarlos ya que en la pagina oficial de trekfinder me pone que no envían a España. Por cierto tengo que hacer la presentación oficial en el tema correspondiente y enseñaros un brico ya que me fabrique una especie de mueble en el maletero que se despliega y se hace cama y mesa exterior!!!! A ver si saco unas fotos y hago la presentacion con todo!! un saludo y gracias!!!!

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2914
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Como elevar la suspension - opciones, ventajas e inconvenientes

Mensaje por SpikeJeep » 01 Feb 2023, 07:03

Kodeloko escribió:
31 Ene 2023, 18:04
Buenas compañeros!!!! al final e decidido montar los trekfinder en mi renegade th my20 en vez de los amortiguadores elite por que prefiero tener mas dura la suspensión ya que ando mucho también en carretera y por puerto de montaña ( mucha curva) y además prefiero levantarle solo 3 cm. Sin mas a ver si me podría algún compañero decir donde puedo comprarlos ya que en la pagina oficial de trekfinder me pone que no envían a España. Por cierto tengo que hacer la presentación oficial en el tema correspondiente y enseñaros un brico ya que me fabrique una especie de mueble en el maletero que se despliega y se hace cama y mesa exterior!!!! A ver si saco unas fotos y hago la presentacion con todo!! un saludo y gracias!!!!
Buenos días, a ver si desee aquí puedes ??

https://trekfinder.de/Renegade-BU
Imagen

Gerardo
Teniente
Teniente
Mensajes: 944
Registrado: 03 Ene 2020, 21:35
Jeep: Renegade Limited

Re: Como elevar la suspension - opciones, ventajas e inconvenientes

Mensaje por Gerardo » 03 Feb 2023, 19:07

Kodeloko escribió:
31 Ene 2023, 18:04
Por cierto tengo que hacer la presentación oficial en el tema correspondiente y enseñaros un brico ya que me fabrique una especie de mueble en el maletero que se despliega y se hace cama y mesa exterior
Eso es interesante ver...jejejeje esperamos esas fotikos 😉😉

Kodeloko
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 06 May 2022, 11:21
Jeep: Renegade trailhawk

Re: Como elevar la suspension - opciones, ventajas e inconvenientes

Mensaje por Kodeloko » 28 Feb 2023, 19:40

Muy buenas!!!!Ya tenéis el mueble cama que os comente en el apartado de bricotutoriales!!!! un saludo

pangeajeep
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 12 Abr 2023, 13:09
Jeep: Compass 2.0

Re: Como elevar la suspension - opciones, ventajas e inconvenientes

Mensaje por pangeajeep » 12 Abr 2023, 13:21

Buenas a todos.
Salvo error por mi parte no encuentro solución a un problema que me surge.
Entiendo que el Renegade 2018 comparte me muelles con el Compass 18. Tengo un Compass 2018 4x4 2.0 y no consigo encontrar la referencia de los muelles eibach pro lift kit para mi modelo.
Ni en el buscador ni nada. Seguro que salió la respuesta pero no doy con ella.
Gracias a todos

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2914
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Como elevar la suspension - opciones, ventajas e inconvenientes

Mensaje por SpikeJeep » 12 Abr 2023, 16:26

pangeajeep escribió:
12 Abr 2023, 13:21
Buenas a todos.
Salvo error por mi parte no encuentro solución a un problema que me surge.
Entiendo que el Renegade 2018 comparte me muelles con el Compass 18. Tengo un Compass 2018 4x4 2.0 y no consigo encontrar la referencia de los muelles eibach pro lift kit para mi modelo.
Ni en el buscador ni nada. Seguro que salió la respuesta pero no doy con ella.
Gracias a todos
Compi si me permites un consejo, desde mi experiencia, que en el tema de elevación lo he probado todo, por lo que te diría que los Eibach, a parte de ser complicado localizarlos actualmente, no son de los que más te aconsejaría si quieres subir medianamente tu Compass.

Para eso te aconsejaría los Trekfinder, son también alemanes y elevan 30mm reales, yo he probado ambos y me quedo con los segundos.

Pero el Top de suspensión para elevar sin duda son los amortiguadores Élite compatibles con Renegade y Compass que ganas altura y recorrido, además de capacidad para poder meter más rueda. Te mando fotos para que veas cómo quedan los Elite en nuestros coches, el Renegade Trailhawk es el mío y el Compass de un compañero de Madrid.

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

pangeajeep
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 12 Abr 2023, 13:09
Jeep: Compass 2.0

Re: Como elevar la suspension - opciones, ventajas e inconvenientes

Mensaje por pangeajeep » 12 Abr 2023, 16:46

Muchas gracias por la información que me has dejado. Miraré los que comentas para valorar precio y demás.
El 95 por ciento del tiempo es para usar por carretera y me gustaría ganar más aplomo en las curvas y no tanta sensación de barco como me pasa.
Había leído que los eibach que pusisteis mejoraban la conducción también en carretera y a la hora de las rotondas mayor seguridad.
Los trekfinder mejorarían esa parte?
La idea es solo poner muelles por el momento y a lo sumo separadores

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2914
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Como elevar la suspension - opciones, ventajas e inconvenientes

Mensaje por SpikeJeep » 12 Abr 2023, 22:57

pangeajeep escribió:
12 Abr 2023, 16:46
Muchas gracias por la información que me has dejado. Miraré los que comentas para valorar precio y demás.
El 95 por ciento del tiempo es para usar por carretera y me gustaría ganar más aplomo en las curvas y no tanta sensación de barco como me pasa.
Había leído que los eibach que pusisteis mejoraban la conducción también en carretera y a la hora de las rotondas mayor seguridad.
Los trekfinder mejorarían esa parte?
La idea es solo poner muelles por el momento y a lo sumo separadores
Si buscas algo más de altura, estabilidad y tuneo 4x4, los Trekfinder son los tuyos, eso si, como bien comentas los muelles deben ir acompañados de separadores, de al menos 20mm, yo te aconsejaría los de 25 mm que son los que montó yo por el incremento de altura.

Te dejo enlace donde aparecen todos los sistemas de elevación, que el gran @Renegado Jim puso en un hilo del Foro.

https://www.forojeeprenegade.com/viewto ... p=746#p746
Imagen

Responder