Como elevar la suspension - opciones, ventajas e inconvenientes

Temas relacionados con la mecánica del Jeep Renegade
Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Como elevar la suspension - opciones, ventajas e inconvenientes

Mensaje por Eugene The Jeep » 03 Ago 2021, 11:29

Yo, y creo hablar en nombre de los expertos y craks de este foro al respecto, no te aconsejo montar esos espaciadores, pues nunca darán el mismo rendimiento que unos buenos muelles.
Otra cosa son los separadores, para aumentar el ancho de vía, estos son recomendables, y de la misma marca. Con unos de 20 mm o 25 mm tendrás más que suficiente para cambiar estéticamente y sobre todo dinámicamente y compensar el pequeño aumento de 2,5 cm de altura.
Imagen
! Saludos Renegados !

Polllilllo
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 01 Ago 2021, 18:27
Jeep: Renegade sport plus

Re: Como elevar la suspension - opciones, ventajas e inconvenientes

Mensaje por Polllilllo » 04 Ago 2021, 13:33

Eugene The Jeep escribió:
03 Ago 2021, 11:29
Yo, y creo hablar en nombre de los expertos y craks de este foro al respecto, no te aconsejo montar esos espaciadores, pues nunca darán el mismo rendimiento que unos buenos muelles.
Otra cosa son los separadores, para aumentar el ancho de vía, estos son recomendables, y de la misma marca. Con unos de 20 mm o 25 mm tendrás más que suficiente para cambiar estéticamente y sobre todo dinámicamente y compensar el pequeño aumento de 2,5 cm de altura.
Buenas tardes compi, acabo de ver tu mensaje. Me confundí, con espaciadores me refería a separadores para las ruedas, que aún soy muy noob jajaja. Por otro lado, sigo esperando la respuesta de eibach a lo de los muelles. Según una página que se llama muelleseibach que si que me ha respondido, si que valdrían para mi modelo.
El problema es que en la web hay mucho lío; por ejemplo algunas páginas tienen anunciados los del número de serie del modelo 4x2 y en compatibilidad ponen que son para los 4x4. Pero vamos, que yo diría que los de 4x2 que se compraron por aquí algunos compañeros si valdrían para el my21, pero no he encontrado información ni en foros ingleses e italianos, por lo que no se si tirarme a la piscina aún...

Avatar de Usuario
Miguel
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 348
Registrado: 05 Ene 2020, 11:21
Ubicación: Jaén
Jeep: Renegade Limited

Re: Como elevar la suspension - opciones, ventajas e inconvenientes

Mensaje por Miguel » 06 Ago 2021, 12:20

Polllilllo escribió:
03 Ago 2021, 09:35
Muchísimas gracias compañeros. Y si sí, también había contemplado ya lo de los espaciadores. En cuanto a si valen o no para el my21, estoy esperando a ver que me dice Eibach, aunque esperemos que sí jeje
Aquí tienes el enlace a los muellos para la versiónes desde el 2019, yo creo que son los mismos muelles, lo que cambia la referencia
https://www.vmaxx.de/chassis-heightenin ... 19-eb03545

Avatar de Usuario
Miguel
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 348
Registrado: 05 Ene 2020, 11:21
Ubicación: Jaén
Jeep: Renegade Limited

Re: Como elevar la suspension - opciones, ventajas e inconvenientes

Mensaje por Miguel » 06 Ago 2021, 12:34

Eugene The Jeep escribió:
02 Ago 2021, 23:09
Pues estos los llevamos montados más de uno, y es sin duda lo mejor que le he puesto al Eugene. Sobre todo cuando recuerdo la llamada del amigo @Miguel emocionado, porque los encontró en oferta en una pagina a 119 €, sin duda todo un regalo que no creo se vuelva a repetir. Y junto con 160 € del montaje en concesionario oficial jeep de Jaen, 279 €, así que más contentos que unas pascuas.

Solo la incertidumbre de como nos saldría la jugada, pues en aquel entonces, fuimos los primeros en montarlos, y en probar su magnifico comportamiento, que transformo mi montura en lo que es hoy día. Y a partir de entonces todo es historia de este foro.

La pagina donde se compraron es esta, y aunque no están lógicamente al mismo precio, tampoco son caros. (Artículo: EB03496)

https://www.vmaxx.de/chassis-heightening/jeep-renegade

Aunque creo recordar, y de hecho se especifica en la pagina, que estos muelles son para jeep renegade del 2015 al 2018, por lo que no tengo tan claro que sirvan para modelos posteriores. Por ello la necesidad de consultar a la propia eibach
Qué recuerdos más buenos, y qué nervios pasamos también, jejejeje.
Me acuerdo perfectamente de tu llamada comentándome las sensaciones de robustez y como había ganado en estabilidad y confort de marcha

Polllilllo
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 01 Ago 2021, 18:27
Jeep: Renegade sport plus

Re: Como elevar la suspension - opciones, ventajas e inconvenientes

Mensaje por Polllilllo » 07 Ago 2021, 14:51

Miguel escribió:
06 Ago 2021, 12:20
Polllilllo escribió:
03 Ago 2021, 09:35
Muchísimas gracias compañeros. Y si sí, también había contemplado ya lo de los espaciadores. En cuanto a si valen o no para el my21, estoy esperando a ver que me dice Eibach, aunque esperemos que sí jeje
Aquí tienes el enlace a los muellos para la versiónes desde el 2019, yo creo que son los mismos muelles, lo que cambia la referencia
https://www.vmaxx.de/chassis-heightenin ... 19-eb03545
Muchísimas gracias Miguel, ese mismo producto fue por el que les pregunte, pero vamos, si no han respondido ya no creo que no respondan. A ver si el mes que viene caen jeje

Quique M
Sargento
Sargento
Mensajes: 239
Registrado: 28 Feb 2022, 16:31
Ubicación: Mallorca
Jeep: Renegade

Re: Como elevar la suspension - opciones, ventajas e inconvenientes

Mensaje por Quique M » 15 Jul 2022, 12:17

Muy buenas:
Una vez que ya he encargado los separadores de rueda de Eibach (20 mm) que me recomendaron muy amablemente tanto @SpikeJeep como @Eugene The Jeep , he decido ponerle también este kit de elevación de 25 mm, ya que es la medida que ellos mismos me aconsejaron para el ancho de vía de 20 mm:

https://www.autodoc.es/eibach/11067125

Por cierto, al igual que con los separadores, el precio del kit de elevación en Autodoc varía de comprarlo en su web (249,95 €) a comprarlo a través de su aplicación (223,00 €).

Así pues, con respecto a estos dos sistemas que le voy a instalar (ancho de vía y muelles), y teniendo en cuenta que mi Renegade es el Limited 1.0 Gasolina 4x2 del año 2021 (pongo el vehículo por si acaso influye en algo), tengo una serie de dudas que no se si alguien me podrá aclarar:
- La instalación de los muelles ¿te los pueden hacer en cualquier taller o es algo complicado que debería realizar en un taller un poco más especializado?.
- ¿Sabéis si afecta a la garantía del vehículo la instalación de estos dos sistemas? ¿Debería llevarlo a la casa Jeep para que sean ellos los que lo instalen y así no afecte a la garantía, o da completamente igual?

Muchas gracias de nuevo a todos los que hacéis este foro y que de forma tan desinteresada nos ayudáis tanto con nuestro vehículo.
Un saludo a todos. :relaxed: :relaxed: :relaxed:
Jeepi kai yei!!!

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2921
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Como elevar la suspension - opciones, ventajas e inconvenientes

Mensaje por SpikeJeep » 15 Jul 2022, 16:04

Buenas tardes @Quique M a ver vamos por partes.

1. Viendo que tu coche es 4x2 debes asegurarte de que esos muelles Eibach son específicos para tu modelo y que no son los del 4x4, para eso te aconsejo que llames a este teléfono +34 911 981 225 son de Autodoc y ahí muy amablemente te van a atender y te van a comprobar si ese producto es compatible con tu vehículo, solo tendrás que facilitarle el Número VIN del Bastidor de tu coche, modelo, motor etc..

2. Los muelles Eibach no son necesarios de homologar.

3. Los Separadores si tendrás que homologarlos, pero es sencillo y barato.

4. Estas modificaciones no afectan a la garantía por cuanto no perjudican al coche mecánicamente ya que Eibach tiene sus productos elaborados técnicamente para que eso no ocurra. Están diseñados y fabricados expresamente por ingenieros para cada modelo.

5. El montaje se puede hacer en cualquier taller mecánico que tú quieras, eso si te aconsejo que sea uno de confianza para que así estés más tranquilo, si no conoces ninguno baraja la posibilidad de hacerlo en Jeep, al menos tendrás en garantía lo que te hagan, eso si mira que no te vayan a clavar en el precio.
Imagen

Quique M
Sargento
Sargento
Mensajes: 239
Registrado: 28 Feb 2022, 16:31
Ubicación: Mallorca
Jeep: Renegade

Re: Como elevar la suspension - opciones, ventajas e inconvenientes

Mensaje por Quique M » 15 Jul 2022, 18:25

SpikeJeep escribió:
15 Jul 2022, 16:04
Buenas tardes @Quique M a ver vamos por partes.

1. Viendo que tu coche es 4x2 debes asegurarte de que esos muelles Eibach son específicos para tu modelo y que no son los del 4x4, para eso te aconsejo que llames a este teléfono +34 911 981 225 son de Autodoc y ahí muy amablemente te van a atender y te van a comprobar si ese producto es compatible con tu vehículo, solo tendrás que facilitarle el Número VIN del Bastidor de tu coche, modelo, motor etc..

2. Los muelles Eibach no son necesarios de homologar.

3. Los Separadores si tendrás que homologarlos, pero es sencillo y barato.

4. Estas modificaciones no afectan a la garantía por cuanto no perjudican al coche mecánicamente ya que Eibach tiene sus productos elaborados técnicamente para que eso no ocurra. Están diseñados y fabricados expresamente por ingenieros para cada modelo.

5. El montaje se puede hacer en cualquier taller mecánico que tú quieras, eso si te aconsejo que sea uno de confianza para que así estés más tranquilo, si no conoces ninguno baraja la posibilidad de hacerlo en Jeep, al menos tendrás en garantía lo que te hagan, eso si mira que no te vayan a clavar en el precio.
Joder @SpikeJeep . De verdad que te agradezco enormemente toda tu ayuda.
Ya he llamado al teléfono que me has dado y estoy a la espera del mail con la confirmación de compatibilidad para pedirlos.
Que sepas que ya he quedado con @Majfer que bajaría un dia a Granada a vinilar el coche, así que te digo muy enserio que si te quieres acercar te invito a desayunar donde tu quieras ':).
Muchísimas gracias de nuevo por todo tu tiempo y ayuda.
Un saludo
Jeepi kai yei!!!

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2921
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Como elevar la suspension - opciones, ventajas e inconvenientes

Mensaje por SpikeJeep » 15 Jul 2022, 23:13

Quique M escribió:
15 Jul 2022, 18:25
SpikeJeep escribió:
15 Jul 2022, 16:04
Buenas tardes @Quique M a ver vamos por partes.

1. Viendo que tu coche es 4x2 debes asegurarte de que esos muelles Eibach son específicos para tu modelo y que no son los del 4x4, para eso te aconsejo que llames a este teléfono +34 911 981 225 son de Autodoc y ahí muy amablemente te van a atender y te van a comprobar si ese producto es compatible con tu vehículo, solo tendrás que facilitarle el Número VIN del Bastidor de tu coche, modelo, motor etc..

2. Los muelles Eibach no son necesarios de homologar.

3. Los Separadores si tendrás que homologarlos, pero es sencillo y barato.

4. Estas modificaciones no afectan a la garantía por cuanto no perjudican al coche mecánicamente ya que Eibach tiene sus productos elaborados técnicamente para que eso no ocurra. Están diseñados y fabricados expresamente por ingenieros para cada modelo.

5. El montaje se puede hacer en cualquier taller mecánico que tú quieras, eso si te aconsejo que sea uno de confianza para que así estés más tranquilo, si no conoces ninguno baraja la posibilidad de hacerlo en Jeep, al menos tendrás en garantía lo que te hagan, eso si mira que no te vayan a clavar en el precio.
Joder @SpikeJeep . De verdad que te agradezco enormemente toda tu ayuda.
Ya he llamado al teléfono que me has dado y estoy a la espera del mail con la confirmación de compatibilidad para pedirlos.
Que sepas que ya he quedado con @Majfer que bajaría un dia a Granada a vinilar el coche, así que te digo muy enserio que si te quieres acercar te invito a desayunar donde tu quieras ':).
Muchísimas gracias de nuevo por todo tu tiempo y ayuda.
Un saludo

De nada Quique, no se las merece, este Foro es para eso, ayudar a los compañeros y aclarar sus dudas en la medida que se pueda, aquí hay gente acojonante como @Renegado Jim @hamgeva @Eugene The Jeep @Gerardo @Miguel @Patan etc etc etc etc que son unos cracks y que además de saber siempre están dispuesto a ayudar, en definitiva aquí se estila el Jeep Spirit (Espíritu Jeep) compañerismo y buen rollo siempre 🤙🏽

El día que vengas si estoy operativo cuenta con ese café compañero 😊
Imagen

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Como elevar la suspension - opciones, ventajas e inconvenientes

Mensaje por Eugene The Jeep » 15 Jul 2022, 23:22

Compañero @Quique M , precisamente yo llevo esa misma configuración, separadores de 20mm homologados, y los muelles eibach para 4x2. Pero los mios son para renegades del 2015 al 2018 por lo que como te indica el amigo @SpikeJeep , seria conveniente que te cercionases con la referencia y que son totalmente compatibles para tu vehiculo. En cuanto a la homologación, no es que no sea necesaria, simplemente que no se darán cuenta, pues 2 o 2,5 cm de altura en un SUV o TT, no son nada. Eso sí, tanto yo como el amigo @Miguel , los pintamos de negro, para pasar desapercibido. Decirte que hemos pasado ya dos ITV sin ningún problema, y me consta que otros compañeros del foro tampoco han tenido ningún problema.

Esta configuración le da mucho más empaque al coche, con mejor paso por curva, y sinceramente, los muelles eibach son de lo mejor que le he podido poner al coche.
No te arrepentirás.
Imagen
! Saludos Renegados !

Responder