Como elevar la suspension - opciones, ventajas e inconvenientes

Temas relacionados con la mecánica del Jeep Renegade
Avatar de Usuario
GS Dan
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 331
Registrado: 07 Ene 2020, 17:00
Ubicación: TH 2016
Jeep: Renegade TH 2016

Re: Como elevar la suspension - opciones, ventajas e inconvenientes

Mensaje por GS Dan » 13 Nov 2020, 19:57

El aspecto es sin duda espectacular. Me encanta. Y seguro que has ganado en prestaciones. Ya nos contarás qué tal en carretera y en la temible ITV. Mucho me temo que por mucho que te lo repitas, no vas a parar nunca. Siempre en permanente mejora.

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2914
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Como elevar la suspension - opciones, ventajas e inconvenientes

Mensaje por SpikeJeep » 15 Nov 2020, 00:12

@GS Dan efectivamente este kit es la reléche 😅😅😅y creo que lo mejor que hay en el mercado ahora mismo, tanto en prestaciones como en seguridad y capacidad off road ya que a parte de la altura que se gana es casi más importante el recorrido que se gana en la suspensión con lo que esto mejora la tracción en algunas situaciones de cruces de puentes y subidas rotas,
La ITV en principio no hay problema ya que la intención es homologar todo antes de pasarla de aquí a 3 años así que hay tiempo y consultado el ingeniero no habrá inconveniente alguno.
Cuando los monte y los pruebe ya os comentaré.. Lo que si tocará es alinear cotas.. Pero eso no supone tampoco inconveniente alguno ya que es más el beneficio el que se obtiene finalmente que las adaptaciones que hay que hacer 👍
Imagen

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2914
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Como elevar la suspension - opciones, ventajas e inconvenientes

Mensaje por SpikeJeep » 15 Nov 2020, 00:33

Bueno amigo @Renegado Jim respecto al tema de las Homocineticas decirte que el poner esta suspensión significa hacer solo alguna revisión de lo que se refiere a las cotas y alineaciones de las ruedas claro está.
Pero respecto a las homocineticas del coche decirte que el propio kit tra ya unas piezas adaptadas para compensar esta subida de +5 cm, así como que los propios amortiguadores traen un sistema que mejora este tema y lo contempla en su diseño, según me dicen, pero cuando los tenga ya pondre un post con fotos y explicaciónes más concretas 👍
Imagen

Hunterxxv
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 191
Registrado: 03 Ago 2020, 19:28
Jeep: Renegade trailhawk M

Re: Como elevar la suspension - opciones, ventajas e inconvenientes

Mensaje por Hunterxxv » 15 Nov 2020, 00:36

@SpikeJeep y este nuevo kit de élite que vas a montar entiendo que trae sus propios muelles, no? Lo que quiere decir que retirarías los trekfinder.

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2914
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Como elevar la suspension - opciones, ventajas e inconvenientes

Mensaje por SpikeJeep » 15 Nov 2020, 00:41

Hunterxxv escribió:
15 Nov 2020, 00:36
@SpikeJeep y este nuevo kit de élite que vas a montar entiendo que trae sus propios muelles, no? Lo que quiere decir que retirarías los trekfinder.
No, el Kit solo te trae los amortiguadores y las piezas y tornilleria necesario para adaptarlo perfectamente al Renacuajo, están hechos exclusivamente para nuestro coche, los muelles que hay que poner son los que trae de serie, para eso están diseñados, así que los Trekfinder y los amortiguadores de serie hay que retirarlos..
Imagen

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Como elevar la suspension - opciones, ventajas e inconvenientes

Mensaje por Renegado Jim » 15 Nov 2020, 07:26

SpikeJeep escribió:
15 Nov 2020, 00:33
Bueno amigo @Renegado Jim respecto al tema de las Homocineticas decirte que el poner esta suspensión significa hacer solo alguna revisión de lo que se refiere a las cotas y alineaciones de las ruedas claro está.
Pero respecto a las homocineticas del coche decirte que el propio kit tra ya unas piezas adaptadas para compensar esta subida de +5 cm, así como que los propios amortiguadores traen un sistema que mejora este tema y lo contempla en su diseño, según me dicen, pero cuando los tenga ya pondre un post con fotos y explicaciónes más concretas 👍
Sin duda una pasada de kit amigo ya que parece estar diseñado a conciencia.
Nos estas poniendo los dientes largos, que ganas de ver mas fotos con esos peazo amortiguadores montados 👍🏻
ImagenImagenImagen

Hunterxxv
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 191
Registrado: 03 Ago 2020, 19:28
Jeep: Renegade trailhawk M

Re: Como elevar la suspension - opciones, ventajas e inconvenientes

Mensaje por Hunterxxv » 15 Nov 2020, 12:40

Ok, pues nada ya nos pondrás el resultado entonces.
+5 cm... Que pasada!! :heart_eyes:

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2914
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Como elevar la suspension - opciones, ventajas e inconvenientes

Mensaje por SpikeJeep » 16 Nov 2020, 14:58

Bueno pues lo prometido es deuda queridos compañeros @Eugene The Jeep @Renegado Jim @Kekov12 @Hunterxxv @GS Dan @Miguel según me explican desde Élite la diferencia de sus Kit de elevación respecto al resto estriba fundamentalmente en varios aspectos.
El Amortiguador está hecho exactamente igual que el de serie, es decir es un clon pero con la diferencia de que tiene una longitud mayor, situando las copleas donde descansan los muelles más arriba por lo que se gana en altura pero no se pierde confort ya que utiliza los Muelles de serie y mantiene el sistema Macpherson del amortiguador original.
Cuando cambiamos los muelles como he hecho yo, se gana algo de altura, no tanta como con los Élite, pero endureces el Sistema de Suspensión haciéndolo más incómodo y menos confortable a parte de que no ganas recorrido para zonas en las que hay cruces de puentes o baches más o menos profundos que hacen que levantes la patita con la consiguiente perdida de tracción, una de las pegas que tiene nuestro coche para el off road, debido a la suspensión independiente y esto lo limita mucho en con respecto a los que llevan suspensión de ejes rígidos, aunque gana en confort de marcha y rendimiento en ruta por asfalto y pistas en buen estado
Estos amortiguadores por lo tanto compensan bastante el recorrido de la suspensión independiente, no como la rígida ni mucho menos, pero si supera exponencialmente a la que monta de origen, no perdiéndose las ventajas antes referidas.
Evidentemente al subir 5 o 6 cm que es más o menos lo que se sube, esta claro que se generan algunas variaciones que hay que corregir, entre ellas estaría el equilibrar y alineará cotas, que no supone tampoco ningún problema, y por otra parte el tema de la homocineticas que al subir quedan más forzadas y estiradas, con el consigue te riesgo de romper.
Pies bien este Kit que como digo está hecho a medida para nuestros coches ta contempla esta circunstancia y el Ingeniero que las ha diseñado introduce varios elementos que corrigen esta descompensacion inicial y que son ls que señaló en la foto..


Imagen

Estás piezas hechas exclusivamente para el Kit están medidas a milímetro pra que los brazos de suspensión vayan al Mismo nivel que lo estaban de serie y por tanto no fueren la posición natural de la suspensión y el centrado del neumático, así como unos tornillos especiales para las juntas de las homocineticas que hacen que estas no vayan forzadas en su desarrollo.
En fin espero que esto sea aclaratorio porque aunque no tengo ni puta idea de mecánica 😂😂😂 creo que la explicación que me han dado y el diseño del KIT avalan el buen funcionamiento de este sistema de elevación que creo que es innovador y único para nuestros Renegade..
Imagen

Hunterxxv
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 191
Registrado: 03 Ago 2020, 19:28
Jeep: Renegade trailhawk M

Re: Como elevar la suspension - opciones, ventajas e inconvenientes

Mensaje por Hunterxxv » 16 Nov 2020, 16:54

Pues tienen muy buena pinta @SpikeJeep , desde luego que se ve que el kit es ideal para los que hacéis off Road.
Si es verdad que los muelles trekfinder endurecen mucho el sistema de suspensión, o por lo menos es lo que yo he notado. En mi caso, que hago mucha carretera, he ganado mucho con ellos pero en campo se nota la dureza .

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2914
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Como elevar la suspension - opciones, ventajas e inconvenientes

Mensaje por SpikeJeep » 16 Nov 2020, 17:33

Hunterxxv escribió:
16 Nov 2020, 16:54
Pues tienen muy buena pinta @SpikeJeep , desde luego que se ve que el kit es ideal para los que hacéis off Road.
Si es verdad que los muelles trekfinder endurecen mucho el sistema de suspensión, o por lo menos es lo que yo he notado. En mi caso, que hago mucha carretera, he ganado mucho con ellos pero en campo se nota la dureza .
Efectivamente compañero más dureza pero que en carretera te da mucha más firmeza y seguridad.. Y esos cm de más van muy bien para cuando entres en campo.. Se pierde por una lado pero se gana por otro, por ejemplo este kit es más completo en este sentido ya que da altura y confort pero al tener más altura más consume el coche y en carretera supongo que irá algo más limitado por la aerodinámica.. Por eso nada es perfecto del todo pero lo importante es que estemos agusto con lo que pongamos 👍
Imagen

Responder