Como elevar la suspension - opciones, ventajas e inconvenientes

Temas relacionados con la mecánica del Jeep Renegade
Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Como elevar la suspension - opciones, ventajas e inconvenientes

Mensaje por Eugene The Jeep » 10 Sep 2020, 22:31

Para que te hagas una idea, @Hunterxxv , mira como queda en mi Eugene una 215/70/16, y con los eibach y este neumatico, la altura al suelo está en 21 cm, justo como el TH, aunque mi coche es un simple 4x2.

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2922
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Como elevar la suspension - opciones, ventajas e inconvenientes

Mensaje por SpikeJeep » 10 Sep 2020, 22:46

Eugene The Jeep escribió:
10 Sep 2020, 22:13
Querido compañero @Hunterxxv, yo llevo precisamente las BF en la medida 215/70/16, montadas en unas llantas design rc 24 negro mate, ya que este neumatico era del amigo @SpikeJeep , y lo cambió por las medida que lleva actualmente, y estoy encantado, ya que queda la rueda centrada perfectamente en el paso de rueda, claro que yo llevo los eibach y no sube tanto.
No obstante te diré que esas 225/65/17 que llevas, tienen un diámetro total neumático +llanta de 724 mm, siendo bastante menor, que la configuración de @SpikeJeep 225/75/16, con 744 mm, y más concretamente una diferencia de 20 mm en el diámetro, por lo que tendrás justo 1 cm más de espacio tanto delante como detrás en el paso de rueda, así como 1 cm menos de altura y 1 cm más de espacio en la parte superior del paso de rueda. Con esto no creo que tengas problemas, de hecho Luis, tampoco lo tiene en realidad, solamente, que ha tenido que hacer un brico para agrandar los pasos de rueda un pelín y quepa esa cacho de rueda. El problema podría llegar cuando el neumático se embozase de barro o alguna piedra se quedase encajada en los tacos del neumático, ya que este en su caso va muy ajustado, y no tiene prácticamente margen en la parte delantera del neumático trasero, de ahí que se intente centrar dicho neumático, y repartir los centímetros disponibles entre la parte delantera y trasera.

Así que tranquilo que no tendrás problemas.
Mejor explicado imposible 👍 oleeee
Imagen

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4911
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Omaha Beach
Jeep: Trailhawk & Rubicon

Re: Como elevar la suspension - opciones, ventajas e inconvenientes

Mensaje por Renegado Jim » 11 Sep 2020, 10:23

Hunterxxv escribió:
10 Sep 2020, 14:54
Vaya compañero @SpikeJeep pues yo aún no he montado los trekfinder y los separadores de 20mm pero lo iba a hacer en breve.. tendré yo el mismo problema? Mis neumáticos son los 225/65/17. En teoría no deberían de quedar tan justos, no?
la 225/65/17 entra en los TH sin ninguna modificacion, asi que no tendrias que tener ningun problema
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4911
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Omaha Beach
Jeep: Trailhawk & Rubicon

Re: Como elevar la suspension - opciones, ventajas e inconvenientes

Mensaje por Renegado Jim » 11 Sep 2020, 10:32

JavierRL escribió:
10 Sep 2020, 18:46
Buenas tardes, @Renegado Jim a lo que se refiere @SpikeJeep es en las ruedas traseras ya que las delanteras es fácil de solucionar, exactamente es esto.
Imagen
Con esto se corrige el desplazamiento de la rueda trasera, para la delantera actualmente a n ser que montes un body lift que viene con la barra estabilizadora delantera no hay más opciones, nosotros estamos ya trabajando y en pruebas de la barra estabilizadora delantera desconectable para cuando la cosa se complica jajajajjaj.

Saludos!
Gracias @JavierRL a eso me referia a la suspension trasera, por lo que veo es la opcion del anclaje al chasis que comentaba en mi anterior post.
Estara muy interesante ver unas fotillos de la instalacion cuando lo tengas :relaxed:
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
JavierRL
Soldado
Soldado
Mensajes: 98
Registrado: 12 Ene 2020, 00:07
Ubicación: Granada
Jeep: Renegade Limited 4x4

Re: Como elevar la suspension - opciones, ventajas e inconvenientes

Mensaje por JavierRL » 11 Sep 2020, 21:59

@Renegado Jim cuenta con ello en lo que lo tenga aquí y se las monte a @SpikeJeep subire un pequeño tuto de ello!
Imagen

@jeeprenegade_es
@jeeprenegade_elite

💻 https://kukenan4x4.com/
📱 CONTACTO +34 661733181

https://eliteespanaoffroad.webnode.es/[ ... ground.png[/img]

redman007
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 23 Sep 2020, 15:58
Ubicación: Colombia
Jeep: Renegade Sport Pluss

Re: Como elevar la suspension - opciones, ventajas e inconvenientes

Mensaje por redman007 » 23 Sep 2020, 16:18

Hola Amigos, tengo un Jeep Renegade modelo 2020, y estoy pensando en cambiar las llantas por unas 265/65 R17 creen que puedan quedar bien a nivel de funcionamiento y roces con la carrocería? quedo atento y muchas gracias.

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Como elevar la suspension - opciones, ventajas e inconvenientes

Mensaje por Eugene The Jeep » 23 Sep 2020, 17:01

redman007 escribió:
23 Sep 2020, 16:18
Hola Amigos, tengo un Jeep Renegade modelo 2020, y estoy pensando en cambiar las llantas por unas 265/65 R17 creen que puedan quedar bien a nivel de funcionamiento y roces con la carrocería? quedo atento y muchas gracias.
En primer lugar, darte la bienvenida al foro, ya que veo que es tu primer mensaje, por lo que te aconsejo te presentes en el apartado oportuno cuando puedas, ya que es norma de cortesía entre los foreros, y así no solo poder darte la bienvenida oficialmente, sino saber algo más de ti y modelo de tu montura. https://forojeeprenegade.com/viewforum.php?f=7

Dicho esto, no sé si te habrás equivocado a la hora de poner las medidas, ya que 265 de anchura no solo es una barbaridad para nuestra pequeña máquina, sino que suponen un desarrollo total de 86 milímetros respecto a las de origen, más de un 12% de diferencia de desarrollo, y no solo no son compatibles, sino que literalmente no te cogerán en el hueco del paso de rueda, a parte de que esa dimensión no podrás montarla en la llanta original de 17" pues tiene una garganta de 7" y admitiría un máximo de 235, que me parece excesivo para las prestaciones del Renegade. Tan solo si cambias de llanta, sería equivalente en cuanto desarrollo, que no aconsejable, una 265/45, y dudo que no tocase en algún lado. En mi opinión, creo que se debe jugar más con el perfil del neumático 215, y en todo caso también sería buena elección una 225, como máximo, ya que incluso la 235 resulta poco efectiva teniendo que bajar el perfil del neumático.
Imagen
! Saludos Renegados !

redman007
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 23 Sep 2020, 15:58
Ubicación: Colombia
Jeep: Renegade Sport Pluss

Re: Como elevar la suspension - opciones, ventajas e inconvenientes

Mensaje por redman007 » 23 Sep 2020, 17:06

Muchas gracias por tu respuesta, entonces voy a considerar las 225/60 R17 AT, y por otro lado gracias por la bienvenida, voy a revisar como presentarme en el foro para participar activamente.

Hunterxxv
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 191
Registrado: 03 Ago 2020, 19:28
Jeep: Renegade trailhawk M

Re: Como elevar la suspension - opciones, ventajas e inconvenientes

Mensaje por Hunterxxv » 08 Oct 2020, 14:45

Bueno compañeros pues al fin me han instalado los muelles y separadores. He de decir que como bien decís, las fotos no hacen justicia a la realidad y en vivo se ve espectacular el cambio.
Quiero agradeceros a todos los que me habéis asesorado y animado a hacerle la reforma al renacuajo porque el resultado es fantástico! Ahí van unas fotillos recién salido del horno.Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4911
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Omaha Beach
Jeep: Trailhawk & Rubicon

Re: Como elevar la suspension - opciones, ventajas e inconvenientes

Mensaje por Renegado Jim » 08 Oct 2020, 15:31

Compañero @Hunterxxv te ha quedado un makinon, menudo cambio!
ImagenImagenImagen

Responder