Como elevar la suspension - opciones, ventajas e inconvenientes
-
- Soldado
- Mensajes: 34
- Registrado: 03 Ene 2020, 21:46
- Jeep:
Re: Como elevar la suspension - opciones, ventajas e inconvenientes
Buen apunte compañeros, siempre aprendemos algo
- Renegado Jim
- General de Brigada
- Mensajes: 4897
- Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
- Ubicación: Noruega
- Jeep: Renegade & Wrangler
Re: Como elevar la suspension - opciones, ventajas e inconvenientes
Asi es @SpikeJeep , para corregir eso hasta donde yo se hay varias opciones:
Como se puede ver en el esquema de suspension trasero de la Reme de aqui arriba:
- se puede sustituir el trailing arm (fig 6) por uno mas largo/regulable,
- sustituir el bracket (fig 11) y modificar el punto de anclaje del trailing arm,
- poner un espaciador entre el bracket de serie (fig 11) y el chasis, que es lo que suelen traer los kits de elevacion tipo body lift.
Cuando dices excentricas @JavierRL supongo que te refieres a los silentblocks del trailing arm inferior como estos para sustituir los originales?
Como se puede ver en el esquema de suspension trasero de la Reme de aqui arriba:
- se puede sustituir el trailing arm (fig 6) por uno mas largo/regulable,
- sustituir el bracket (fig 11) y modificar el punto de anclaje del trailing arm,
- poner un espaciador entre el bracket de serie (fig 11) y el chasis, que es lo que suelen traer los kits de elevacion tipo body lift.
Cuando dices excentricas @JavierRL supongo que te refieres a los silentblocks del trailing arm inferior como estos para sustituir los originales?
-
- Cabo Primero
- Mensajes: 191
- Registrado: 03 Ago 2020, 19:28
- Jeep: Renegade trailhawk M
Re: Como elevar la suspension - opciones, ventajas e inconvenientes
Vaya compañero @SpikeJeep pues yo aún no he montado los trekfinder y los separadores de 20mm pero lo iba a hacer en breve.. tendré yo el mismo problema? Mis neumáticos son los 225/65/17. En teoría no deberían de quedar tan justos, no?
- JavierRL
- Soldado
- Mensajes: 98
- Registrado: 12 Ene 2020, 00:07
- Ubicación: Granada
- Jeep: Renegade Limited 4x4
Re: Como elevar la suspension - opciones, ventajas e inconvenientes
Buenas tardes, @Renegado Jim a lo que se refiere @SpikeJeep es en las ruedas traseras ya que las delanteras es fácil de solucionar, exactamente es esto.
Con esto se corrige el desplazamiento de la rueda trasera, para la delantera actualmente a n ser que montes un body lift que viene con la barra estabilizadora delantera no hay más opciones, nosotros estamos ya trabajando y en pruebas de la barra estabilizadora delantera desconectable para cuando la cosa se complica jajajajjaj.
Saludos!
Con esto se corrige el desplazamiento de la rueda trasera, para la delantera actualmente a n ser que montes un body lift que viene con la barra estabilizadora delantera no hay más opciones, nosotros estamos ya trabajando y en pruebas de la barra estabilizadora delantera desconectable para cuando la cosa se complica jajajajjaj.
Saludos!
@jeeprenegade_es
@jeeprenegade_elite
https://kukenan4x4.com/
CONTACTO +34 661733181
https://eliteespanaoffroad.webnode.es/[ ... ground.png[/img]
- JavierRL
- Soldado
- Mensajes: 98
- Registrado: 12 Ene 2020, 00:07
- Ubicación: Granada
- Jeep: Renegade Limited 4x4
Re: Como elevar la suspension - opciones, ventajas e inconvenientes
Es posible que no lo necesites ya que casi por equivalencia con @SpikeJeep tus neumáticos deberían ser 225/70/17, de igual forma eso una vez montado es que se verá exactamente...
@jeeprenegade_es
@jeeprenegade_elite
https://kukenan4x4.com/
CONTACTO +34 661733181
https://eliteespanaoffroad.webnode.es/[ ... ground.png[/img]
-
- Cabo Primero
- Mensajes: 191
- Registrado: 03 Ago 2020, 19:28
- Jeep: Renegade trailhawk M
Re: Como elevar la suspension - opciones, ventajas e inconvenientes
Pues esperemos que no... Y creéis que existe la posibilidad de producirse alguna avería de no montar estás excéntricas o es simplemente estética? Otra opción que barajaria sería la de montar neumáticos más pequeños como 215/70/16, pero ya me tocaría cambiar llanta y y gomas...
-
- Cabo Primero
- Mensajes: 191
- Registrado: 03 Ago 2020, 19:28
- Jeep: Renegade trailhawk M
Re: Como elevar la suspension - opciones, ventajas e inconvenientes
Pues he estado ahora echando un vistazo a las ruedas traseras y sin montar aún los muelles y separadores, las 225/65/17 que llevo me da la impresión que no quedan excesivamente justas. Aún me quedaría un margen de tres dedos...
-
- Cabo Primero
- Mensajes: 191
- Registrado: 03 Ago 2020, 19:28
- Jeep: Renegade trailhawk M
- Eugene The Jeep
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2677
- Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
- Ubicación: JAEN
- Jeep: Renegade longitude
Re: Como elevar la suspension - opciones, ventajas e inconvenientes
Querido compañero @Hunterxxv, yo llevo precisamente las BF en la medida 215/70/16, montadas en unas llantas design rc 24 negro mate, ya que este neumatico era del amigo @SpikeJeep , y lo cambió por las medida que lleva actualmente, y estoy encantado, ya que queda la rueda centrada perfectamente en el paso de rueda, claro que yo llevo los eibach y no sube tanto.
No obstante te diré que esas 225/65/17 que llevas, tienen un diámetro total neumático +llanta de 724 mm, siendo bastante menor, que la configuración de @SpikeJeep 225/75/16, con 744 mm, y más concretamente una diferencia de 20 mm en el diámetro, por lo que tendrás justo 1 cm más de espacio tanto delante como detrás en el paso de rueda, así como 1 cm menos de altura y 1 cm más de espacio en la parte superior del paso de rueda. Con esto no creo que tengas problemas, de hecho Luis, tampoco lo tiene en realidad, solamente, que ha tenido que hacer un brico para agrandar los pasos de rueda un pelín y quepa esa cacho de rueda. El problema podría llegar cuando el neumático se embozase de barro o alguna piedra se quedase encajada en los tacos del neumático, ya que este en su caso va muy ajustado, y no tiene prácticamente margen en la parte delantera del neumático trasero, de ahí que se intente centrar dicho neumático, y repartir los centímetros disponibles entre la parte delantera y trasera.
Así que tranquilo que no tendrás problemas.
No obstante te diré que esas 225/65/17 que llevas, tienen un diámetro total neumático +llanta de 724 mm, siendo bastante menor, que la configuración de @SpikeJeep 225/75/16, con 744 mm, y más concretamente una diferencia de 20 mm en el diámetro, por lo que tendrás justo 1 cm más de espacio tanto delante como detrás en el paso de rueda, así como 1 cm menos de altura y 1 cm más de espacio en la parte superior del paso de rueda. Con esto no creo que tengas problemas, de hecho Luis, tampoco lo tiene en realidad, solamente, que ha tenido que hacer un brico para agrandar los pasos de rueda un pelín y quepa esa cacho de rueda. El problema podría llegar cuando el neumático se embozase de barro o alguna piedra se quedase encajada en los tacos del neumático, ya que este en su caso va muy ajustado, y no tiene prácticamente margen en la parte delantera del neumático trasero, de ahí que se intente centrar dicho neumático, y repartir los centímetros disponibles entre la parte delantera y trasera.
Así que tranquilo que no tendrás problemas.
! Saludos Renegados !
-
- Cabo Primero
- Mensajes: 191
- Registrado: 03 Ago 2020, 19:28
- Jeep: Renegade trailhawk M
Re: Como elevar la suspension - opciones, ventajas e inconvenientes
Ok compañero @Eugene The Jeep , me quedo tranquilo entonces. Ya veía de lejos una derrama....