Como elevar la suspension - opciones, ventajas e inconvenientes

Temas relacionados con la mecánica del Jeep Renegade
JaviP
Soldado
Soldado
Mensajes: 34
Registrado: 03 Ene 2020, 21:46
Jeep:

Re: Como elevar la suspension - opciones, ventajas e inconvenientes

Mensaje por JaviP » 10 Sep 2020, 10:47

Buen apunte compañeros, siempre aprendemos algo

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Como elevar la suspension - opciones, ventajas e inconvenientes

Mensaje por Renegado Jim » 10 Sep 2020, 11:03

Asi es @SpikeJeep , para corregir eso hasta donde yo se hay varias opciones:

Imagen

Como se puede ver en el esquema de suspension trasero de la Reme de aqui arriba:

- se puede sustituir el trailing arm (fig 6) por uno mas largo/regulable,
- sustituir el bracket (fig 11) y modificar el punto de anclaje del trailing arm,
- poner un espaciador entre el bracket de serie (fig 11) y el chasis, que es lo que suelen traer los kits de elevacion tipo body lift.

Cuando dices excentricas @JavierRL supongo que te refieres a los silentblocks del trailing arm inferior como estos para sustituir los originales?

Imagen

Imagen
ImagenImagenImagen

Hunterxxv
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 191
Registrado: 03 Ago 2020, 19:28
Jeep: Renegade trailhawk M

Re: Como elevar la suspension - opciones, ventajas e inconvenientes

Mensaje por Hunterxxv » 10 Sep 2020, 14:54

Vaya compañero @SpikeJeep pues yo aún no he montado los trekfinder y los separadores de 20mm pero lo iba a hacer en breve.. tendré yo el mismo problema? Mis neumáticos son los 225/65/17. En teoría no deberían de quedar tan justos, no?

Avatar de Usuario
JavierRL
Soldado
Soldado
Mensajes: 98
Registrado: 12 Ene 2020, 00:07
Ubicación: Granada
Jeep: Renegade Limited 4x4

Re: Como elevar la suspension - opciones, ventajas e inconvenientes

Mensaje por JavierRL » 10 Sep 2020, 18:46

Buenas tardes, @Renegado Jim a lo que se refiere @SpikeJeep es en las ruedas traseras ya que las delanteras es fácil de solucionar, exactamente es esto.
Imagen
Con esto se corrige el desplazamiento de la rueda trasera, para la delantera actualmente a n ser que montes un body lift que viene con la barra estabilizadora delantera no hay más opciones, nosotros estamos ya trabajando y en pruebas de la barra estabilizadora delantera desconectable para cuando la cosa se complica jajajajjaj.

Saludos!
Imagen

@jeeprenegade_es
@jeeprenegade_elite

💻 https://kukenan4x4.com/
📱 CONTACTO +34 661733181

https://eliteespanaoffroad.webnode.es/[ ... ground.png[/img]

Avatar de Usuario
JavierRL
Soldado
Soldado
Mensajes: 98
Registrado: 12 Ene 2020, 00:07
Ubicación: Granada
Jeep: Renegade Limited 4x4

Re: Como elevar la suspension - opciones, ventajas e inconvenientes

Mensaje por JavierRL » 10 Sep 2020, 18:49

Hunterxxv escribió:
10 Sep 2020, 14:54
Vaya compañero @SpikeJeep pues yo aún no he montado los trekfinder y los separadores de 20mm pero lo iba a hacer en breve.. tendré yo el mismo problema? Mis neumáticos son los 225/65/17. En teoría no deberían de quedar tan justos, no?
Es posible que no lo necesites ya que casi por equivalencia con @SpikeJeep tus neumáticos deberían ser 225/70/17, de igual forma eso una vez montado es que se verá exactamente...
Imagen

@jeeprenegade_es
@jeeprenegade_elite

💻 https://kukenan4x4.com/
📱 CONTACTO +34 661733181

https://eliteespanaoffroad.webnode.es/[ ... ground.png[/img]

Hunterxxv
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 191
Registrado: 03 Ago 2020, 19:28
Jeep: Renegade trailhawk M

Re: Como elevar la suspension - opciones, ventajas e inconvenientes

Mensaje por Hunterxxv » 10 Sep 2020, 19:30

Pues esperemos que no... Y creéis que existe la posibilidad de producirse alguna avería de no montar estás excéntricas o es simplemente estética? Otra opción que barajaria sería la de montar neumáticos más pequeños como 215/70/16, pero ya me tocaría cambiar llanta y y gomas...😰

Hunterxxv
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 191
Registrado: 03 Ago 2020, 19:28
Jeep: Renegade trailhawk M

Re: Como elevar la suspension - opciones, ventajas e inconvenientes

Mensaje por Hunterxxv » 10 Sep 2020, 21:25

Pues he estado ahora echando un vistazo a las ruedas traseras y sin montar aún los muelles y separadores, las 225/65/17 que llevo me da la impresión que no quedan excesivamente justas. Aún me quedaría un margen de tres dedos...

Hunterxxv
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 191
Registrado: 03 Ago 2020, 19:28
Jeep: Renegade trailhawk M

Re: Como elevar la suspension - opciones, ventajas e inconvenientes

Mensaje por Hunterxxv » 10 Sep 2020, 21:26

Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Como elevar la suspension - opciones, ventajas e inconvenientes

Mensaje por Eugene The Jeep » 10 Sep 2020, 22:13

Querido compañero @Hunterxxv, yo llevo precisamente las BF en la medida 215/70/16, montadas en unas llantas design rc 24 negro mate, ya que este neumatico era del amigo @SpikeJeep , y lo cambió por las medida que lleva actualmente, y estoy encantado, ya que queda la rueda centrada perfectamente en el paso de rueda, claro que yo llevo los eibach y no sube tanto.
No obstante te diré que esas 225/65/17 que llevas, tienen un diámetro total neumático +llanta de 724 mm, siendo bastante menor, que la configuración de @SpikeJeep 225/75/16, con 744 mm, y más concretamente una diferencia de 20 mm en el diámetro, por lo que tendrás justo 1 cm más de espacio tanto delante como detrás en el paso de rueda, así como 1 cm menos de altura y 1 cm más de espacio en la parte superior del paso de rueda. Con esto no creo que tengas problemas, de hecho Luis, tampoco lo tiene en realidad, solamente, que ha tenido que hacer un brico para agrandar los pasos de rueda un pelín y quepa esa cacho de rueda. El problema podría llegar cuando el neumático se embozase de barro o alguna piedra se quedase encajada en los tacos del neumático, ya que este en su caso va muy ajustado, y no tiene prácticamente margen en la parte delantera del neumático trasero, de ahí que se intente centrar dicho neumático, y repartir los centímetros disponibles entre la parte delantera y trasera.

Así que tranquilo que no tendrás problemas.
Imagen
! Saludos Renegados !

Hunterxxv
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 191
Registrado: 03 Ago 2020, 19:28
Jeep: Renegade trailhawk M

Re: Como elevar la suspension - opciones, ventajas e inconvenientes

Mensaje por Hunterxxv » 10 Sep 2020, 22:24

Ok compañero @Eugene The Jeep , me quedo tranquilo entonces. Ya veía de lejos una derrama.... ':)

Responder