Mirando la foto, y centrandonos solo en el eje trasero (el eje delantero seria igual), si queremos modificar la suspension de este modelo, tenemos basicamente dos opciones:
- Instalar unos muelles mas largos (o muelles + amortiguador): Como se puede observar en la foto de arriba, consiste en sustituir los muelles originales por unos mas largos y firmes ganando normalmente 1" (2,5cm). La carroceria quedaria mas separada del suelo al subir su altura, tambien el subchasis aumentaria su altura al suelo ya que "empujan" las ruedas hacia abajo (y la carroceria hacia arriba). Por el contrario, los palieres de la transmision trabajarian con un angulo mas forzado, y la geometria de la suspension tambien se veria afectada. 1" no es mucho, pero los tirantes de la suspension trasera y los triangulos de la delantera no se han modificado, con lo que algo si que varian las cotas de la suspension y deberiamos ir a un taller de alineacion para intentar devolver la geometria a sus valores de origen (o lo mas aproximado posible)
- Elevar la carroceria con espaciadores, o kits de elevacion (1.5", 2", 2.5"): lo que hacen es interponer espaciadores entre el sistema de suspension y el subchasis. Para que nos entendamos, seria interponer una pieza espaciadora entre la parte superior de las copelas de los 4 amortiguadores, y en los puntos donde el subchasis va atornillado a la carroceria. Con esto se consigue elevar la carroceria respecto al suelo, pero el subchasis tanto delantero como trasero, seguiran a la misma altura libre que antes. Lo que si podemos hacer es meter una rueda mas grande ya que la distancia del paso de rueda si que habra crecido. En este caso, la transmision no se fuerza, pero tambien tendriamos que hacer una alineacion de las cotas de suspension, ya que hemos variado la altura del chasis respecto a la carroceria.