Pues efectivamente si vas a hacer offroad y tener unos nematicos claramente de campo, es buena idea tener dos juegos de ruedas.
Yo te doy a dar mi opinion, y ya de paso cuento un secretillo que le puede venir bien a mas de uno
Lo primero que hay que dejar claro es que para hacer offroad, lo mas recomendable (por dureza y por precio) son unas llantas de acero. Otra recomendacion es que si cambias llantas, lo suyo es que para tener mayor cantidad de flanco de goma, bajes a llanta de 16".
Despues de mucho mirar y darle vueltas al coco, descubri que algunos modelos Opel comparten el bolt pattern de la llanta con el Renegade, el cual es 5x110 y buje de 65.1. Pues bien, algunos de estos modelos Opel que montaban tapacubos, resulta que debajo tenian unas llantas de acero negras con un diseño bastante chulo a mi juicio.
Despues de buscar y buscar durante meses por desguaces y paginas de segunda mano, di con un juego de llantas de chapa de un Opel Zafira 2006, el cual son 5x110 ET39 (casi calcado al TH donde el ET es 40), y ahora viene lo bueno! me han costado al cambio unos 20€ las cuatro llantas :shock: si si, 20€ las cuatro :lol:

Por ese precio no me lo pense y las compre sin saber al 100% si le valian al TH.
Pues bien, el mes pasado cuando instale los separadores, hice la prueba y tachaaaan le valen! y ademas le dan un aspecto bastante offroad para mi gusto.
Ahora bien,
hay un pero, y es que si no montas espaciadores de al menos 20mm, las llantas no te valen en el tren delantero, ya que debido al diseño interior de la llanta, te roza por un pelo en el exterior de la pinza de freno. Asi que como digo, si no montas separadores, las llantas de chapa de Opel no te valdrian. Para mi gusto le quedan genial:
Otra opcion que tienes es comprar en Oponeo las de chapa como las que llevan de repuesto y creo que a un precio de 80€ cada una :roll: