Llantas para off road

Temas relacionados con la mecánica del Jeep Renegade
Bluesbrother
Soldado
Soldado
Mensajes: 78
Registrado: 06 Ene 2020, 18:29
Ubicación: Sitges
Jeep: Renegade Trailhawk

Llantas para off road

Mensaje por Bluesbrother » 09 Ene 2020, 17:46

Dandole vueltas al tema de poner unos neumaticos específicos para off road, estoy valorando el hecho de comprar un juego de llanta y neumatico solo para ello.
Alguna recomendacion de llantas ?
Jeep Renegade Trailhawk Imagen

Conectado
Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4941
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Omaha Beach
Jeep: Trailhawk & Rubicon

Re: Llantas para off road

Mensaje por Renegado Jim » 09 Ene 2020, 19:07

Pues efectivamente si vas a hacer offroad y tener unos nematicos claramente de campo, es buena idea tener dos juegos de ruedas.
Yo te doy a dar mi opinion, y ya de paso cuento un secretillo que le puede venir bien a mas de uno ;)

Lo primero que hay que dejar claro es que para hacer offroad, lo mas recomendable (por dureza y por precio) son unas llantas de acero. Otra recomendacion es que si cambias llantas, lo suyo es que para tener mayor cantidad de flanco de goma, bajes a llanta de 16".
Despues de mucho mirar y darle vueltas al coco, descubri que algunos modelos Opel comparten el bolt pattern de la llanta con el Renegade, el cual es 5x110 y buje de 65.1. Pues bien, algunos de estos modelos Opel que montaban tapacubos, resulta que debajo tenian unas llantas de acero negras con un diseño bastante chulo a mi juicio.
Despues de buscar y buscar durante meses por desguaces y paginas de segunda mano, di con un juego de llantas de chapa de un Opel Zafira 2006, el cual son 5x110 ET39 (casi calcado al TH donde el ET es 40), y ahora viene lo bueno! me han costado al cambio unos 20€ las cuatro llantas :shock: si si, 20€ las cuatro :lol: :o Por ese precio no me lo pense y las compre sin saber al 100% si le valian al TH.

Imagen
Imagen

Pues bien, el mes pasado cuando instale los separadores, hice la prueba y tachaaaan le valen! y ademas le dan un aspecto bastante offroad para mi gusto.
Imagen
Imagen
Imagen

Ahora bien, hay un pero, y es que si no montas espaciadores de al menos 20mm, las llantas no te valen en el tren delantero, ya que debido al diseño interior de la llanta, te roza por un pelo en el exterior de la pinza de freno. Asi que como digo, si no montas separadores, las llantas de chapa de Opel no te valdrian. Para mi gusto le quedan genial:

Imagen
Imagen

Otra opcion que tienes es comprar en Oponeo las de chapa como las que llevan de repuesto y creo que a un precio de 80€ cada una :roll:
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Patan
Alférez
Alférez
Mensajes: 781
Registrado: 03 Ene 2020, 19:07
Ubicación: Puerto de Sagunto (Valencia)
Jeep: Renegade TrailHawk

Re: Llantas para off road

Mensaje por Patan » 09 Ene 2020, 19:27

Renegado Jim escribió:
09 Ene 2020, 19:07
Pues efectivamente si vas a hacer offroad y tener unos nematicos claramente de campo, es buena idea tener dos juegos de ruedas.
Yo te doy a dar mi opinion, y ya de paso cuento un secretillo que le puede venir bien a mas de uno ;)

Lo primero que hay que dejar claro es que para hacer offroad, lo mas recomendable (por dureza y por precio) son unas llantas de acero. Otra recomendacion es que si cambias llantas, lo suyo es que para tener mayor cantidad de flanco de goma, bajes a llanta de 16".
Despues de mucho mirar y darle vueltas al coco, descubri que algunos modelos Opel comparten el bolt pattern de la llanta con el Renegade, el cual es 5x110 y buje de 65.1. Pues bien, algunos de estos modelos Opel que montaban tapacubos, resulta que debajo tenian unas llantas de acero negras con un diseño bastante chulo a mi juicio.
Despues de buscar y buscar durante meses por desguaces y paginas de segunda mano, di con un juego de llantas de chapa de un Opel Zafira 2006, el cual son 5x110 ET39 (casi calcado al TH donde el ET es 40), y ahora viene lo bueno! me han costado al cambio unos 20€ las cuatro llantas :shock: si si, 20€ las cuatro :lol: :o Por ese precio no me lo pense y las compre sin saber al 100% si le valian al TH.

Imagen
Imagen

Pues bien, el mes pasado cuando instale los separadores, hice la prueba y tachaaaan le valen! y ademas le dan un aspecto bastante offroad para mi gusto.
Imagen
Imagen
Imagen

Ahora bien, hay un pero, y es que si no montas espaciadores de al menos 20mm, las llantas no te valen en el tren delantero, ya que debido al diseño interior de la llanta, te roza por un pelo en el exterior de la pinza de freno. Asi que como digo, si no montas separadores, las llantas de chapa de Opel no te valdrian. Para mi gusto le quedan genial:

Imagen
Imagen

Otra opcion que tienes es comprar en Oponeo las de chapa como las que llevan de repuesto y creo que a un precio de 80€ cada una :roll:
Buen aporte...
...pero me queda una duda... :?:
si roza en la pinza es porque entra demasiado, con lo que al meter los separadores de 20, la rueda sobresale del guardabarro, o se queda dentro, lo digo por ITV... :?:
..desde luego le quedan de lujo... ;) :)
Gracias ;)
Imagen

Conectado
Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4941
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Omaha Beach
Jeep: Trailhawk & Rubicon

Re: Llantas para off road

Mensaje por Renegado Jim » 09 Ene 2020, 19:42

Patan escribió:
09 Ene 2020, 19:27
.pero me queda una duda...
si roza en la pinza es porque entra demasiado, con lo que al meter los separadores de 20, la rueda sobresale del guardabarro, o se queda dentro, lo digo por ITV...
la rueda se queda dentro, el ET es 39 frente al ET40 de serie, el problema es que por el diseño interior donde va soldado las aspas al interior de la llanta hace una protuberancia que es lo que toca si no llevas espaciador, es decir que no roza constantemente todo el interior de la llanta con la pinza, sino en los puntos donde se une con las aspas. Es un poco chungo de explicar sin verlo :?

Me atreveria a decir (sin haberlo comprobado) que hasta 25mm de separador estaria dentro del limite de la aleta dependiendo de la anchura de neumatico que montes. Las de la foto son 215/70 R16
Imagen
ImagenImagenImagen

Conectado
Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4941
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Omaha Beach
Jeep: Trailhawk & Rubicon

Re: Llantas para off road

Mensaje por Renegado Jim » 09 Ene 2020, 19:53

Como creo que me he explicado como el culo :lol: :lol: :lol: :lol: aqui va un par de fotos donde se ve el problema perfectamente si no llevas espaciadores. El problema no es el ET, sino el diseño interior de la llanta

Imagen
Imagen
ImagenImagenImagen

Conectado
Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4941
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Omaha Beach
Jeep: Trailhawk & Rubicon

Re: Llantas para off road

Mensaje por Renegado Jim » 09 Ene 2020, 19:58

Tambien existe la posibilidad claro esta de adquirir un juego llantas de chapa de 16" del Renegade Sport, pero a no ser que las encuentres en algun desguace, el precio en concesionario (aunque lo desconozco) me imagino que sera muy barato :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
ImagenImagenImagen

Bluesbrother
Soldado
Soldado
Mensajes: 78
Registrado: 06 Ene 2020, 18:29
Ubicación: Sitges
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Llantas para off road

Mensaje por Bluesbrother » 09 Ene 2020, 20:08

Muchas gracias @Renegado Jim
Esa es la intención....Chapa y de 16.
Geniales esas llantas del Opel ! ....estèticament muy chulas y el precio es como una broma.
La idea es buscar un neumatico mas TT y usarlo solo para salidas potentes, por Eso el tema ITV no me preocupa porque no seran los que lleve a diario y menos para pasarla.
Oponeo ya era una de las opciones, la otra es buscar a alguien que las lleve de sèrie y quiera cambiarlas
Jeep Renegade Trailhawk Imagen

Conectado
Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4941
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Omaha Beach
Jeep: Trailhawk & Rubicon

Re: Llantas para off road

Mensaje por Renegado Jim » 09 Ene 2020, 20:41

Bluesbrother escribió:
09 Ene 2020, 20:08
Muchas gracias @Renegado Jim
Esa es la intención....Chapa y de 16.
Geniales esas llantas del Opel ! ....estèticament muy chulas y el precio es como una broma.
La idea es buscar un neumatico mas TT y usarlo solo para salidas potentes, por Eso el tema ITV no me preocupa porque no seran los que lleve a diario y menos para pasarla.
Oponeo ya era una de las opciones, la otra es buscar a alguien que las lleve de sèrie y quiera cambiarlas
En ese caso una BF AT en 225/70 R16 le quedaran brutal ;)
Tambien te animo a que abras un post en la seccion compra-venta diciendo que andas en busca y captura de unas 16" por si alguien que tenga un sport le interesa venderlas, quien sabe!
ImagenImagenImagen

Bluesbrother
Soldado
Soldado
Mensajes: 78
Registrado: 06 Ene 2020, 18:29
Ubicación: Sitges
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Llantas para off road

Mensaje por Bluesbrother » 09 Ene 2020, 22:17

Renegado Jim escribió:
09 Ene 2020, 20:41
Bluesbrother escribió:
09 Ene 2020, 20:08
Muchas gracias @Renegado Jim
Esa es la intención....Chapa y de 16.
Geniales esas llantas del Opel ! ....estèticament muy chulas y el precio es como una broma.
La idea es buscar un neumatico mas TT y usarlo solo para salidas potentes, por Eso el tema ITV no me preocupa porque no seran los que lleve a diario y menos para pasarla.
Oponeo ya era una de las opciones, la otra es buscar a alguien que las lleve de sèrie y quiera cambiarlas
En ese caso una BF AT en 225/70 R16 le quedaran brutal ;)
Tambien te animo a que abras un post en la seccion compra-venta diciendo que andas en busca y captura de unas 16" por si alguien que tenga un sport le interesa venderlas, quien sabe!

Pues luego lo abro!
Jeep Renegade Trailhawk Imagen

Avatar de Usuario
GS Dan
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 332
Registrado: 07 Ene 2020, 17:00
Ubicación: TH 2016
Jeep: Renegade TH 2016

Re: Llantas para off road

Mensaje por GS Dan » 10 Ene 2020, 10:19

Una pregunta ¿Y cambiáis neumáticos el fin de semana que salís al campo? ¿No es mucho trabajo? Yo por eso busco soluciones intermedias, porque le doy ambos usos y cambiar de llantas y ruedas cuando voy a salir me resulta excesivo.
Ahora, veo cómo le queda a Renegado Jim y alucino. Me encanta la foto que has puesto del coche en la nieve.

Responder