Ruedas - cambio de neumaticos

Temas relacionados con la mecánica del Jeep Renegade
Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4907
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Ruedas - cambio de neumaticos

Mensaje por Renegado Jim » 12 Oct 2022, 08:51

Por cierto veo que a partir de 2022 la Ford Ranger Raptor paso de equipar los BFG AT KO2 a montar los General Grabber AT3... me quedo muy tranquilo al ver que se montan en vehiculos de serie bastante mas pesados que el Renegade, y que por lo tanto entiendo que tienen una carcasa bastante reforzada



ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
hewijoro
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 168
Registrado: 04 Ene 2020, 14:09
Ubicación: Madrid
Jeep: Trailhawk

Re: Ruedas - cambio de neumaticos

Mensaje por hewijoro » 10 Nov 2022, 17:14

BF Goodrich presenta un nuevo neumatico para el mundo de 4X4: el Trail-Terrain A/T 70%/30%

https://www.bfgoodrichtires.com/auto/ti ... errain-t-a
https://www.autofacil.es/neumaticos/bfg ... 69952.html

Desafortunadamente, no disponible en 215/60R17, que es el tamaño adecuado en la mayoria del Renegade :-(

Oscar7
Recluta
Recluta
Mensajes: 24
Registrado: 28 Feb 2022, 19:07
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Ruedas - cambio de neumaticos

Mensaje por Oscar7 » 17 Ene 2023, 22:59

Hola compis! Por fin llega el cambio de Neumaticos buscando mas off road… como ya lei los de casa en 4 salidas al Monte me los he cargado, Entonces me dispongo a eleguir los Neumaticos y ando en un lio grande que espero que me ayuden jeje
Estoy entre varios de mas caros a menos;
En un primer escalon de precios estoy entre los dos modelos bf goodrich el all terrain KO2 y el trail terrain, y el cooper discoverer at3.
En un escalon por debajo estaria entre falken wildpeak at3 y general grabber at3.
La medida voy a homologar 225/65/17 que por lo leido es lo mas grande que le cabe con r17.
Y mi intencion es un uso mayoritario por asfalto pero al mismo tiempo quiero disfrutar en el monte y no me importa penalizar asfalto.
Por Ultimo queria hacer una consulta, quiero hacerme una rueda de repuesto y tengo pensado buscar una llanta con mismas medidas que las puestas, pero queria aprovechar el neumatico de casa si es posible al no haber gran diferencia de altura, que os parece? O mejor mismo neumatico?

Gracias de antemano!

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2921
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Ruedas - cambio de neumaticos

Mensaje por SpikeJeep » 17 Ene 2023, 23:34

A ver el tema ruedas siempre es complicado y muy personal, a mis la BF me encantan y son las que llevo ahora pero pronto toca cambio y dado el alto precio que han cogido y que las medidas que llevo son difíciles de conseguir es más que probable que cambie a Cooper.

Por esto mismo té las aconsejo y en lo que respecta a la medida, si vas a meter Élite, no te aconsejo las 225/65/17, más bien metería las 235/70/16 como mínimo, en el caso de no quieres hacer Brico del Paso de Rieda, pero si lo haces entonces mete la 225/75/16, todo lo que pongas por debajo de esas 2 medidas, con la suspensión Élite te quedará ridiculo.
Imagen

Oscar7
Recluta
Recluta
Mensajes: 24
Registrado: 28 Feb 2022, 19:07
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Ruedas - cambio de neumaticos

Mensaje por Oscar7 » 18 Ene 2023, 07:44

Ahora si que me has liado @SpikeJeep, porque eso significa cambiar llantas y ahi se va mucho de presupuesto 😅, y no sabia que si aumentaba altura mejor las otras medidas de rueda… tendre que seguir dandole vueltas. La cooper realmente de precio se van muy poco de la bf por lo que estado mirando… asi que en estos momentos estoy hecho un lio porque las llantas de momento no me planteaba cambiar jeje

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4907
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Ruedas - cambio de neumaticos

Mensaje por Renegado Jim » 18 Ene 2023, 09:09

Como te han comentado @Oscar7 lo de los neumaticos es algo muy personal dependiendo del uso que le des ... y te puedes volver loco si le das muchas vueltas ':)

Pero basicamente la BF AT KO2 es la A/T mas agresiva (para campo) que le puedes meter en 225 65 R17. Por contra, en carretera mojada van un poco peor que una AT menos agresiva que la cooper AT3 o la grabber AT3.
El tema es un poco buscar el equilibrio dependiendo de lo que vayas a hacer. Si tienes el jeep para excursiones de fin de semana y poco uso entre semana pues puedes tirar por una rueda mas agresiva. Si vas a hacer mas kilometros por carretera y a diario pues tirar por algo mas polivalente ya que tendran mejor comportamiento y ademas te permiten ir con un minimo de seguridad por el campo.

Luego hay otro factor que es el estetico, y lo unico que puedo decir aqui es que si te gusta una rueda por lo bien que queda puesta en el Jeep independientemente de sus prestaciones.... pues a por ella! >:)
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2921
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Ruedas - cambio de neumaticos

Mensaje por SpikeJeep » 18 Ene 2023, 12:05

Oscar7 escribió:
18 Ene 2023, 07:44
Ahora si que me has liado @SpikeJeep, porque eso significa cambiar llantas y ahi se va mucho de presupuesto 😅, y no sabia que si aumentaba altura mejor las otras medidas de rueda… tendre que seguir dandole vueltas. La cooper realmente de precio se van muy poco de la bf por lo que estado mirando… asi que en estos momentos estoy hecho un lio porque las llantas de momento no me planteaba cambiar jeje
🤣🤣🤣 el Renegade siempre es un lío en este sentido porque te vuelves loco con tantas cosas, como te dice @Renegado Jim todo depende del uso que vayas a darle y tus gustos estéticos a partir de ahí ya decides tú, respecto a las llantas puedes pillarte unas de 16 en chapa de acero negras por poco más de 50 € la unidad que van muy bien y para campo geniales. Eso si pones la Élite si no lo subes con la medida que dijiste te iría bien, pero si elevas el coche esa medida deja al Renegade como un monopatín 🤣🤣🤣
Imagen

Oscar7
Recluta
Recluta
Mensajes: 24
Registrado: 28 Feb 2022, 19:07
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Ruedas - cambio de neumaticos

Mensaje por Oscar7 » 18 Ene 2023, 18:20

Toda la razon! Se le puede modificar tanto que de ahi las dudas 😅 en principio me voy a liar con las llantas de acero que ahora os preguntaré en el sitio oportuno, creo que si voy con la idea de Suspension elite me conviene bajar de ràdio… en cuanto a los Neumaticos el rene lo utilizo fines de semana y para viajar, asi que 50/50 me va bien y creo que me decantare por grabber o falken at3 por tema precio. Gracias os ire contando!

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2921
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Ruedas - cambio de neumaticos

Mensaje por SpikeJeep » 18 Ene 2023, 20:20

Oscar7 escribió:
18 Ene 2023, 18:20
Toda la razon! Se le puede modificar tanto que de ahi las dudas 😅 en principio me voy a liar con las llantas de acero que ahora os preguntaré en el sitio oportuno, creo que si voy con la idea de Suspension elite me conviene bajar de ràdio… en cuanto a los Neumaticos el rene lo utilizo fines de semana y para viajar, asi que 50/50 me va bien y creo que me decantare por grabber o falken at3 por tema precio. Gracias os ire contando!
Buena opción 👌🏾
Imagen

Kodeloko
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 06 May 2022, 11:21
Jeep: Renegade trailhawk

Re: Ruedas - cambio de neumaticos

Mensaje por Kodeloko » 20 Ene 2023, 17:40

Muy buenas compañeros!!!!tengo un jeep renegade trailhawk my 2020 que viene con ruedas 215 60 17 de serie...seria posible montar 225 60 17 con la misma llanta???son las llantas de serie. Ya se que el neumatico es equivalente pero no se si se pueden montar en la llanta de serie!!tengo intencion de poner las general grabber at3 pero queria darle ese poco mas de neumatico.

Responder