Ruedas - cambio de neumaticos

Temas relacionados con la mecánica del Jeep Renegade
Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Ruedas - cambio de neumaticos

Mensaje por Eugene The Jeep » 13 Ago 2020, 22:29

Aunque no sean camperas, y según el fabricante 100% carretera, yo llevo las general tire grabber GT, y en carretera son una pasada, pero es que en campo no van nada mal, incluso tienen catalogación M+S, y con su dibujo asimétrico y unas cuantas laminillas en su diseño, junto con refuerzo lateral o protector de llanta, creo que son una buena opción para los que hacen poco campo y tienen un 4x2. No son las coooer ATT del amigo @Miguel , que desde luego son más polivalentes, mejor en campo, pero también muy buenas en asfalto, y esteticamente también quedan bastante chulas. Ahora bien, como te han dicho, si haces bastante campo y en carretera no sueles ir a ritmos excesivamente altos, las BF ko2 son quizás las mejores 50/50 del mercado, y con una estética casi insuperable a mi juicio. Pero tienes que tener en cuenta que su código de velocidad será S (180 km/h) en el mejor de los casos según dimensiones y en 17" tendrás 225/65/R17, que en la mayoría de las fichas técnicas no es una medida equivalente. Ya en 16" tendrás más opciones de perfil y anchura, pero siguen siendo S o R (170km/h). Además, si haces mucha autovía, no solo se degradaran más rápidamente, sino que en mojado, sin ser peligrosas, si que no están al nivel de unas de carretera.
Imagen
! Saludos Renegados !

Gerardo
Teniente
Teniente
Mensajes: 944
Registrado: 03 Ene 2020, 21:35
Jeep: Renegade Limited

Re: Ruedas - cambio de neumaticos

Mensaje por Gerardo » 13 Ago 2020, 22:49

Si que me sirve de ayuda gracias por la información, @hewijoro .
Las BF son casi las que busco 👍. ( si fuesen 80/20 sería la repera 😅😅🤣🤣).
El tema de aumentar las dimensiones del neumático, voy a intentar que sean como las de serie, para evitar tonterías de la ITV.
Ahora ya partiendo de la info que me has dado iré investigando cosillas. 👍👍👍👍

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2922
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Ruedas - cambio de neumaticos

Mensaje por SpikeJeep » 13 Ago 2020, 23:48

Pues amigos @Gerardo y @hewijoro si vuestro día a día es más asfalto que campo, pero os gusta salir de vez en cuando de lo negro y hacer una escapadita, para ganar algo de tracción, seguridad además de estética yo sin duda os aconsejo las Cooper Discoveri ATT de 225/60/17 son una pasada como quedan, el amigo @USDomi y el amigo @Miguel las llevan y son preciosas y muy polivalentes
Un saludo y suerte en la eleccion.
Imagen

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2922
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Ruedas - cambio de neumaticos

Mensaje por SpikeJeep » 13 Ago 2020, 23:54

Gerardo escribió:
13 Ago 2020, 22:49
Si que me sirve de ayuda gracias por la información, @hewijoro .
Las BF son casi las que busco 👍. ( si fuesen 80/20 sería la repera 😅😅🤣🤣).
El tema de aumentar las dimensiones del neumático, voy a intentar que sean como las de serie, para evitar tonterías de la ITV.
Ahora ya partiendo de la info que me has dado iré investigando cosillas. 👍👍👍👍
Las 225/60/17 son equivalentes a las 215/60/17 ya que te entran en el marjen del. +/- 3% así que en la ITV ningún problema, de todas formas no hay que tener tanto recelo a la hora de las medidas de neumaticos, si cualquiera le gusta una medida específica, fuera de ficha y que sea factible técnicamente de montar en el Renegade el. Homologar es muy sencillo y nada caro en el caso de los neumátics creo que en este tema hay mucho tabú y no es para tanto...
Imagen

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Ruedas - cambio de neumaticos

Mensaje por Eugene The Jeep » 14 Ago 2020, 10:03

Por cierto @Renegado Jim para cuando veremos un cambio de neumáticos de tu naranjito, que seguro tienes un as bajo la manga, y estoy deseando ver cual ha sido tu elección, aunque seguro que todavía tienes la picha hecha un lío, pues como todo en la vida, cuanto más crees que sabes de algo, más dudas precisamente se suelen tener. :') :stuck_out_tongue_winking_eye:
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4907
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Ruedas - cambio de neumaticos

Mensaje por Renegado Jim » 14 Ago 2020, 10:25

Eugene The Jeep escribió:
14 Ago 2020, 10:03
Por cierto @Renegado Jim para cuando veremos un cambio de neumáticos de tu naranjito, que seguro tienes un as bajo la manga, y estoy deseando ver cual ha sido tu elección, aunque seguro que todavía tienes la picha hecha un lío, pues como todo en la vida, cuanto más crees que sabes de algo, más dudas precisamente se suelen tener. :') :stuck_out_tongue_winking_eye:
Pues creo que para final de año, y de momento los ganadores son los Cooper AT3 4S en 215/65 R17 ...pero como bien sabes nos encanta hacernos la picha un lio asi que ya veremos dijo un ciego :') :') :')
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Ruedas - cambio de neumaticos

Mensaje por Eugene The Jeep » 15 Ago 2020, 16:56

Por el clima y terreno por el que vives, amigo JIM, creo que es la mejor decisión, y sin duda un gran acierto, pues ese neumático es muy polivalente. Deseando ver el resultado :+1:
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
Miguel
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 348
Registrado: 05 Ene 2020, 11:21
Ubicación: Jaén
Jeep: Renegade Limited

Re: Ruedas - cambio de neumaticos

Mensaje por Miguel » 19 Ago 2020, 19:18

Renegado Jim escribió:
14 Ago 2020, 10:25
Eugene The Jeep escribió:
14 Ago 2020, 10:03
Por cierto @Renegado Jim para cuando veremos un cambio de neumáticos de tu naranjito, que seguro tienes un as bajo la manga, y estoy deseando ver cual ha sido tu elección, aunque seguro que todavía tienes la picha hecha un lío, pues como todo en la vida, cuanto más crees que sabes de algo, más dudas precisamente se suelen tener. :') :stuck_out_tongue_winking_eye:
Pues creo que para final de año, y de momento los ganadores son los Cooper AT3 4S en 215/65 R17 ...pero como bien sabes nos encanta hacernos la picha un lio asi que ya veremos dijo un ciego :') :') :')
Ya sabes que yo ahí no soy imparcial, me encantan esos neumáticos :grinning:

Avatar de Usuario
GS Dan
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 331
Registrado: 07 Ene 2020, 17:00
Ubicación: TH 2016
Jeep: Renegade TH 2016

Re: Ruedas - cambio de neumaticos

Mensaje por GS Dan » 20 Ago 2020, 21:29

Yo por ahora estoy encantado con ellos. Tanto em campo como en asfalto muy bien. Pensaba que me reñirían por poner unos neumáticos más ruidosos, pero no he notado ninguna diferencia respecto de los de serie. Ya nos contaras!

Avatar de Usuario
Patan
Alférez
Alférez
Mensajes: 781
Registrado: 03 Ene 2020, 19:07
Ubicación: Puerto de Sagunto (Valencia)
Jeep: Renegade TrailHawk

Re: Ruedas - cambio de neumaticos

Mensaje por Patan » 30 Ago 2020, 18:58

Bueno, pues nada como irse al pueblo para encontrar las ruedas que te gustan a la vuelta de la esquina... :D :') :D :')

Las maravillosas ruedas de serie, pese a tener aún buen dibujo y haber soportado bien los trances offroad que han tenido, han empezado ya a decir que les gusta más el patinaje que el tirar p'alante...así que creo que en breve, a tiro de piedra y además a buen precio, caerán las Cooper ATT 225x60 R17...a ver...buenos comentarios hay y la imagen no es mala, a ver que tal resulta la cruda realidad... :grin:
...na en cuanto salga un poco del lío que llevo, voy por ellas... ;) :relaxed:
Imagen

Responder