Ruedas - cambio de neumaticos

Temas relacionados con la mecánica del Jeep Renegade
Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2914
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Ruedas - cambio de neumaticos

Mensaje por SpikeJeep » 17 Jul 2022, 08:10

Elxispa escribió:
12 Jul 2022, 15:41
Buenas a tod@s, me toca cambio de neumáticos, me he leido el post entero y he sopesado realmente cuantas veces salgo del asfalto y piso la nieve que aproximadamente es un 20% del total de uso, por lo que creo que me decidiré por unos BF GOODRICH urban terrain M+S. 3PMSF por lo que he leido funcionan bastante bien. me salen los 4 por 489€ todo incluido mas 56€ de alineado. ya os contaré la experiencia.
Si vas el 80% en asfalto te irán bien, otra cosa es en campo, para mi gusto esos BF son muy blanditos y poco seguros para salirse de lo negro, en el sentido de que tienen poca robustez y pueden romper a la mínima que te sobre pases, y el dibujo que llevan esta también muy enfocado a carretera y ciudad, así que si no te metes en aventuras te irán correctamente.
Yo personalmente para un Renegade que no toque mucho campo me gustan otras alternativas.
Pero para gustos colores y esos en realidad son buenos neumáticos en lo que a calidad se refiere para el uso que vas a darle.
A disfrutarlos 👍🏽
Última edición por SpikeJeep el 17 Jul 2022, 08:16, editado 3 veces en total.
Imagen

Beboson
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 21 Mar 2022, 19:33
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Ruedas - cambio de neumaticos

Mensaje por Beboson » 04 Sep 2022, 10:43

Buenos días. Disculparme si ya está posteado anteriormente, pero no he sido capaz de encontrarlo. Como afecta a los Renegade 4x4 el desgaste diferente entre los 2 ejes? Y el montar 2 modelos diferentes, uno en cada eje? Aparte del TH tengo un Grand Vitara y más de una vez he tenido juegos diferentes y nunca he tenido ningún problema. He mezclado BF ko con Cooper y actualmente tengo BF k02 con las Hankook Dynapro y sin ningún tipo de problemas. He tenido suerte, es un mito, o depende del coche? Gracias!

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2914
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Ruedas - cambio de neumaticos

Mensaje por SpikeJeep » 05 Sep 2022, 11:36

Beboson escribió:
04 Sep 2022, 10:43
Buenos días. Disculparme si ya está posteado anteriormente, pero no he sido capaz de encontrarlo. Como afecta a los Renegade 4x4 el desgaste diferente entre los 2 ejes? Y el montar 2 modelos diferentes, uno en cada eje? Aparte del TH tengo un Grand Vitara y más de una vez he tenido juegos diferentes y nunca he tenido ningún problema. He mezclado BF ko con Cooper y actualmente tengo BF k02 con las Hankook Dynapro y sin ningún tipo de problemas. He tenido suerte, es un mito, o depende del coche? Gracias!
@Beboson en principio cualquier coche acepta esa combinación y no debe de haber problema alguno, por lo tanto en nuestro Renegade tampoco, la única variante que hay que tener en cuenta es que evidentemente no podemos meter un juego de ruedas con
medidas o características diferentes en cada eje, es decir, por
ejemplo carretera delante y All Terrain detrás, siempre mismas medidas y características iguales aunque la marca varíe
Imagen

Beboson
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 21 Mar 2022, 19:33
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Ruedas - cambio de neumaticos

Mensaje por Beboson » 08 Sep 2022, 07:05

SpikeJeep escribió:
05 Sep 2022, 11:36
Beboson escribió:
04 Sep 2022, 10:43
Buenos días. Disculparme si ya está posteado anteriormente, pero no he sido capaz de encontrarlo. Como afecta a los Renegade 4x4 el desgaste diferente entre los 2 ejes? Y el montar 2 modelos diferentes, uno en cada eje? Aparte del TH tengo un Grand Vitara y más de una vez he tenido juegos diferentes y nunca he tenido ningún problema. He mezclado BF ko con Cooper y actualmente tengo BF k02 con las Hankook Dynapro y sin ningún tipo de problemas. He tenido suerte, es un mito, o depende del coche? Gracias!
@Beboson en principio cualquier coche acepta esa combinación y no debe de haber problema alguno, por lo tanto en nuestro Renegade tampoco, la única variante que hay que tener en cuenta es que evidentemente no podemos meter un juego de ruedas con
medidas o características diferentes en cada eje, es decir, por
ejemplo carretera delante y All Terrain detrás, siempre mismas medidas y características iguales aunque la marca varíe
Muchas gracias por la respuesta. La verdad es que en muchos sitios se lee que no es posible, pero mi experiencia anterior me decía que no había tenido ningún problema.

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Ruedas - cambio de neumaticos

Mensaje por Renegado Jim » 08 Sep 2022, 07:38

Lo ideal en vehiculos 4x4 es cambiar los cuatro neumaticos a la vez (y por supuesto de la misma medida), para que no haya diferencias excesivas en el diametro y produzca un efecto de desgaste prematuro en los elementos de la transmision como los diferenciales.

Dicho esto, por mezclar distintas marcas de neumaticos en cada eje no tiene por que dar ningun problema.
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Ruedas - cambio de neumaticos

Mensaje por Renegado Jim » 14 Sep 2022, 13:25

ImagenImagenImagen

Beboson
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 21 Mar 2022, 19:33
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Ruedas - cambio de neumaticos

Mensaje por Beboson » 19 Sep 2022, 09:52

Buenos dias.
No se si este tema ya esta abierto y/o seria mejor un tema aparte.
Rotacion de neumaticos ¿Si o no? ¿Ventajas e inconvenientes? Si se rotan, ¿cruzados o en el mismo lateral?. ¿Se rotan igual en un traccion delantera que en las versiones 4x4?

Gracias!

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Ruedas - cambio de neumaticos

Mensaje por Renegado Jim » 22 Sep 2022, 07:50

Beboson escribió:
19 Sep 2022, 09:52
Buenos dias.
No se si este tema ya esta abierto y/o seria mejor un tema aparte.
Rotacion de neumaticos ¿Si o no? ¿Ventajas e inconvenientes? Si se rotan, ¿cruzados o en el mismo lateral?. ¿Se rotan igual en un traccion delantera que en las versiones 4x4?

Gracias!
Desde luego que rotar los neumaticos cada 10-12.000 kms tiene beneficios.
Dependiendo de si tu modelo es 4x2 o 4x4 se rotan de manera distinta. Como norma general, los 4x4 se rotan en cruz (X) y los 4x2 se ponen delante los que llevabas detras (en el mismo sentido). En este articulo lo puedes ver mas claramente:
https://www.quadratec.com/c/reference/h ... Jeep-tires
ImagenImagenImagen

Beboson
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 21 Mar 2022, 19:33
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Ruedas - cambio de neumaticos

Mensaje por Beboson » 26 Sep 2022, 21:45

Renegado Jim escribió:
22 Sep 2022, 07:50
Beboson escribió:
19 Sep 2022, 09:52
Buenos dias.
No se si este tema ya esta abierto y/o seria mejor un tema aparte.
Rotacion de neumaticos ¿Si o no? ¿Ventajas e inconvenientes? Si se rotan, ¿cruzados o en el mismo lateral?. ¿Se rotan igual en un traccion delantera que en las versiones 4x4?

Gracias!
.

Desde luego que rotar los neumaticos cada 10-12.000 kms tiene beneficios.
Dependiendo de si tu modelo es 4x2 o 4x4 se rotan de manera distinta. Como norma general, los 4x4 se rotan en cruz (X) y los 4x2 se ponen delante los que llevabas detras (en el mismo sentido). En este articulo lo puedes ver mas claramente:
https://www.quadratec.com/c/reference/h ... Jeep-tires
Gracias. Los he rotado, pero los de adelante, atrás y los de atrás, adelante. Es lo que me han recomendado en el taller de ruedas. No vi flecha que tuvieran dirección los neumáticos, pero me aseguraron que así era mejor que cruzarlos...Es 4x4.

Espada100
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 02 Abr 2020, 21:09
Ubicación: Valencia
Jeep: Compass Limited 1.4

Re: Ruedas - cambio de neumaticos

Mensaje por Espada100 » 26 Sep 2022, 22:35

Hola, en la pagina 297 del manual de instrucciones estan la recomendaciones de la rotación de los neumáticos tanto 4x2 como 4x4.

Un saludo

Responder