Ruedas - cambio de neumaticos

Temas relacionados con la mecánica del Jeep Renegade
Avatar de Usuario
JMB
Sargento
Sargento
Mensajes: 200
Registrado: 26 Dic 2020, 00:33
Jeep: Renegade

Re: Ruedas - cambio de neumaticos

Mensaje por JMB » 25 Feb 2021, 19:26

@Renegado Jim muchas gracias. Creo que al final te haré caso y me quedaré con las de 17 originales pero con las ATT + una llanta chapa para incorporar repuesto.

Avatar de Usuario
Yipeta
Soldado
Soldado
Mensajes: 52
Registrado: 17 Ene 2021, 19:45
Jeep: Renegade 80th

Re: Ruedas - cambio de neumaticos

Mensaje por Yipeta » 19 Mar 2021, 12:15

Me podéis recomendar modelos de neumático?
No tengo ni idea de marcas todo terreno y mi medida seguro que no se presta a eso.
225-55-18
Creo que Cooper fabrica un modelo con esa medida.
Las bf goodrich son las que me gustaban completamente descartadas en 18 tienen que ser en 265 😅
Y ya no conozco más

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Ruedas - cambio de neumaticos

Mensaje por Renegado Jim » 19 Mar 2021, 13:07

En 18 hay bastante poco donde elegir en esa medida...
Si las BF AT son las que mas te gustan, lo mas reomendable es que te pilles unas llantas en 17 que hay bastante oferta y te las pongas.
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
JMB
Sargento
Sargento
Mensajes: 200
Registrado: 26 Dic 2020, 00:33
Jeep: Renegade

Re: Ruedas - cambio de neumaticos

Mensaje por JMB » 19 Mar 2021, 17:50

Yipeta escribió:
19 Mar 2021, 12:15
Me podéis recomendar modelos de neumático?
No tengo ni idea de marcas todo terreno y mi medida seguro que no se presta a eso.
225-55-18
Creo que Cooper fabrica un modelo con esa medida.
Las bf goodrich son las que me gustaban completamente descartadas en 18 tienen que ser en 265 😅
Y ya no conozco más
Yipeta, tengo unas llantas y neumáticos con, exactamente, 2004 kilómetros (dos meses desde compra del coche). Son los de serie del TH 4xe. Las gomas son las continental M+S. 500€ + transporte (si no eres de Madrid).

Avatar de Usuario
Yipeta
Soldado
Soldado
Mensajes: 52
Registrado: 17 Ene 2021, 19:45
Jeep: Renegade 80th

Re: Ruedas - cambio de neumaticos

Mensaje por Yipeta » 19 Mar 2021, 19:19

@Renegado Jim me imagino que hay poco, es una medida más urbana, tendré que adaptarme a lo que haya, el cambio de llantas es algo que ahora no me planteo.
Gracias por el ofrecimiento @JMB 👍

Avatar de Usuario
Urian
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 176
Registrado: 09 Sep 2020, 08:03
Jeep: Renegade th

Re: Ruedas - cambio de neumaticos

Mensaje por Urian » 15 Abr 2021, 00:37

Imagen

Llevo 20 años trabajando de conductor y mis dos únicos pinchazos han sido este año con los maravillosos neumáticos de serie.......
4 seasons se debe referir a que vas a pinchar en las 4 estaciones, de momento invierno y primavera cumplen 😂😂😂

He leído varias veces todo el hilo y sigo sin tener muy claro las equivalencias jaja. Dicho esto, pido consejo a los gurús del foro.

Hago sobre 30mil km al año, mucha carretera de montaña con muchas curvas y salgo mucho del asfalto (cada vez más gracias al amor que le tengo al renegade), y aquí en el pueblo donde trabajo los inviernos son duros de hielo y nieve. Que neumático me aconsejais sin cambiar la llanta de serie?

Un saludo compañeros.
Imagen

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Ruedas - cambio de neumaticos

Mensaje por Renegado Jim » 15 Abr 2021, 08:25

Bienvenido al maravilloso mundo de las Good Year de serie amigo @Urian ':) ':) ':) ':) ...yo acabo de descubrir que la otra rueda trasera tiene un poro en el lateral donde pierde aire (ya arregle un pinchazo en la otra rueda trasera hace 6 meses) asi que imaginate lo contento que estoy con las p...ruedas de serie :rage:

Yo voy a cambiarlas este verano por las cooper discoverer AT3 4S ... las llevo en el Wrangler y son una pasada tanto para invierno (son 3PMSF) como para uso mixtas offroad y carretera sin sustos con la lluvia. y sobre todo carcasa reforzada para evitar pinchazos!
Estan disponibles en 215/65 R17 que le vienen como anillo al dedo a la Reme, ya que es la medida con la que vienen los TH en USA.

https://www.coopertire.es/neumaticos/di ... ll&speed=K

Si quieres un plus en offroad puedes irte a por las BF AT KO2 que son mas agresivas, pero sacrificaras algo mas en cuanto a prestaciones en carretera
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Urian
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 176
Registrado: 09 Sep 2020, 08:03
Jeep: Renegade th

Re: Ruedas - cambio de neumaticos

Mensaje por Urian » 15 Abr 2021, 11:38

Gracias @Renegado Jim . Mi idea era alguna de esas, o las general grabble. En el video de los duster desde luego dejan a las Bf Goodrich en un mal lugar, no sacan ventaja en campo y se llevan el susto en mojado......

Esa medida que pones de los at3 4s, aunque sea la que monta en USA, cumple la norma para la itv aquí?

Desde luego no voy ni a arreglarle el pinchazo, por eso tengo prisa, voy sin rueda de repuesto y con las vector 4season de cristal cualquiera se baja al pantano.
Imagen

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Ruedas - cambio de neumaticos

Mensaje por Eugene The Jeep » 15 Abr 2021, 14:20

Bienvenido al complejo y maravilloso mundo del neumático. Muchos de nosotros hemos pasado por aquí, y cuanto más crees saber, más complejo y difícil resulta elegir.

Como verás, según a quien preguntes o quién te contesté, tendrá sus preferencias. Pero en lo que seguro todos estamos de acuerdo, es que las Goodyear de serie son un desastre, demasiado blandas, donde los pinchazos están a la orden del día.
Aunque aquí, muchos de nosotros, también profesamos admiración a tres marcas en concreto BF goodrich, Cooper, General Tire. Cualquiera de ellas son perfectas para nuestras monturas.
El amigo @Renegado Jim es devoto de las Cooper, y precisamente la que te ha aconsejado es de lo mejor, aunque en esa medida, excede del +/-3% para poder pasar la ITV, aquí en España, y si no quieres homologar o dispones de otro juego para tal fin, es una lastima, ya que por las dimensiones, no te valdría.
Otra opción sería las Cooper ATT que la tendrías en 215/60/17 y 225/60/17, que llevan los amigos @Miguel , y creo recordar @USDomi , y están muy contentos.. Y sobre todo esta última dimensión que entra perfectamente dentro de la ficha tecnica y ese 3%, aumentando unos 6 mm la altura libre el suelo y ensanchando los ejes en 1 cm.

De las BF goodrich, es incondicional el amigo @SpikeJeep , y seguramente sea el neumático que más TH llevan en este foro, De el ya se ha dicho todo, yo los llevo en mi eugene 4x2, como segundo juego, y ya casi no las quito, convirtiéndose en casi primer juego, aunque bien es cierto que para autovías son mejores otras opciones . Para mi sin duda, son las más bonitas desde el punto de vista estético, y las mejores en campo, aunque por mi parte soy fan e incondicional de las general tire, y en este sentido yo te recomendaría la gereral grabber AT3. Para mi estas son muy equilibradas, se parecen bastante a la BF, y en carretera parece ser que van algo mejor que las BF, a pesar de ser 50/50 ON/OFF

Todas ellas son all season, y tienen la catalogación M+S aunque algunas dan un paso más y tienen la homologación 3pmsf con la montaña de tres picos. Difícil decisión que te quitará muchas horas de sueño.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

https://www.generaltire.es/turismo/neum ... rabber-at3
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Ruedas - cambio de neumaticos

Mensaje por Eugene The Jeep » 15 Abr 2021, 15:14

Pero para liarte un poco más, no descartes unos neumáticos 65 on road/35 off road muy polivalentes, que en campo van muy bien, y en lo negro casi como unos neumaticos de carretera. Por aquí en Jaén junto con las cooper, son de las más montadas, y todos los comentarios que he escuchado, son muy, muy positivos, y que seguro durarán más que el propio coche, con un kilometraje que no es raro superar los 80.000 km- Estas las tuve yo apuntito de comprar, pero finalmente elegí unas General tire GT claramente de carretera, aunque con marcación M+S, ya que me quedé con las BF Goodrich para llanta 16" que tenía el amigo Luis, y al tener ya dos juegos de neumaticos, preferí que estos fuesen radicalmente distintos.

Estas son las Michelin latitude cross. y la tienes en 215/50/17 100H XL con un etiquetado C-C-71 dB, por lo que son muy silenciosas.

Tambien las tendrías en 225/55 R17 101H XL y 225/65 R17 102H DT, pero esta última ya no entraría dentro del +/- 3 %

Imagen
Imagen
! Saludos Renegados !

Responder