Ruedas - cambio de neumaticos

Temas relacionados con la mecánica del Jeep Renegade
Avatar de Usuario
USDomi
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 351
Registrado: 03 Ene 2020, 18:20
Ubicación: nomadland
Jeep: Renegade Nigth Eagle

Re: Ruedas - cambio de neumaticos

Mensaje por USDomi » 02 Feb 2021, 11:48

Imagen

esas son las mias unas cooper 225/60/17 y tengo que decir que estan genial para poder combinar en los dos terrenos asfalto y offroad
Salud y Rafagas ImagenImagen

Mika
Soldado
Soldado
Mensajes: 39
Registrado: 21 Dic 2020, 15:41
Jeep: 500X

Re: Ruedas - cambio de neumaticos

Mensaje por Mika » 02 Feb 2021, 20:52

Bueno he estado mirando el post desde el principio y he llegado hasta la página 7 creo y veo que hay mucha incertidumbre con las equivalencias. La medida de referencia sobre la que tenéis que calcular las equivalencias es la estándar de homologacion del vehículo. Esta medida es la que aparece en la ficha de la itv donde viene el apartado de neumáticos o medida rueda o algo así. A parte, en observaciones, tenéis apuntadas varias medidas opcionales que la marca a homologado según acabados. No podéis montar una equivalente de una rueda homologada como opcional en el apartado de observaciones si no es equivalente de la medida básica. Se que suena un poco lioso pero con el móvil se me hace complicado andar editando y subiendo fotos. Si veo que no queda claro, mañana intento hacer un post más elaborado.
USDomi escribió:
02 Feb 2021, 11:48
Imagen

esas son las mias unas cooper 225/60/17 y tengo que decir que estan genial para poder combinar en los dos terrenos asfalto y offroad
Mola como se ve ese renegade y parece buena medida.

Contemplaré esa medida a parte de la 225/60R17 cuando vaya a mirar de cambiar neumáticos y homologar pero solo si tengo opción de algo más interesante o barato que 215/60R17. Básicamente los Cooper no se que 4S

Saludos

Mika
Soldado
Soldado
Mensajes: 39
Registrado: 21 Dic 2020, 15:41
Jeep: 500X

Re: Ruedas - cambio de neumaticos

Mensaje por Mika » 03 Feb 2021, 22:18

Pues ya me han llegado mis 17s hoy justo al acabar de comer y no he podido aguantarme las ganas y ya están puestas así que ahora a disfrutar de vuestras queridas vector 4s. Espero no me den guerra en el año que pretendo aguantarla hasta que meta algo más off road. De momento las sensación con 215/60R17 ha sido curiosa, especialmente cómoda en comparación con el 225/45R18 que debo llevar en el 500X. Sensación que ha desaparecido bastante al pasar por la gasolinera y poner la presión que indica el manual del renegade pues partía de 1,6bar en las 4 ruedas... Jajajajaja. Veremos que tal va durante este tiempo y que no me den muchos sustos. En cuanto a fotos... En cuanto pueda me abro un perfil y voy subiendo ahí las cosas y así os dejo con el suspense.

Por cierto, tengo que revisar los pasos de rueda que algo no debe haber bien montado ya que un lado roza un poco al girar el volante y esto me ha hecho tomar la decisión de que la medida que montaré será esta y no algo más grande.

Mika
Soldado
Soldado
Mensajes: 39
Registrado: 21 Dic 2020, 15:41
Jeep: 500X

Re: Ruedas - cambio de neumaticos

Mensaje por Mika » 04 Feb 2021, 23:33

Ya voy teniendo opinión de los famosos vector 4S y la verdad es que son las dos caras de una misma moneda. En asfalto me gustan mucho o al menos mucho más que las vredstein destrozadas que llevaba en el eje delantero. En seco muy bien y en mojado casi mejor. Tienen mucho agarre tanto en recto como en curva con un límite bastante alto y estable, no me han dado susto de ningún tipo y el coche se siente muy equilibrado.

En campo la cosa cambia mucho con respecto a lo ya conocido o tal vez no y me explico pues este coche lo conozco con unos vredstein de invierno hechos mierda delante (tenían dibujo pero los bordes del neumático se desintegraban) y en el eje trasero unos Bridgestone blizzark nuevos, quizás esto afecte a lo mencionado sobre la mejora en asfalto ya que el coche ha pasado de excesivamente morrón a totalmente neutro. El caso es que llevamos mucho tiempo con mucha lluvia y mucha humedad en el campo y todo lo que hay por esta zona son arcillas expansivas que cuando están secas pues cualquier cosa vale y va genial pero cuando se moja mucho el suelo, la arcilla se vuelve casi intransitable. El caso es que he tirado por una cuesta arriba y enseguida el coche iba perdiendo velocidad y patinando más, tenía 0 dirección y al menos el coche se mantenía en el sitio patinando y no se caía para atrás. Al dejar caer el coche marcha atrás poco a poco, en el primer intento no me ha dado problema. He vuelto a intentar subir y si alojaba gas subía un poco más hasta que se ha quedado en el sitio patinando nuevamente y nada que hacer. Ahí ya al dejarme caer ha venido un susto gordo pues he pisado freno y ha bloqueado completamente mientras deslizaba hacia atrás sin control. Me ha tocado hacer un abs manual y lo he parado bien. He cambiado de rumbo y he llegado a un barrizal que conozco pero era una piscina y después de lo que había pasado en la subida... Me he dado la vuelta y para casa. En otros tipos de tierra, hierba y piedras no me han dado problemas, hasta me han convencido pero vamos que tengo claro que tengo que ir a por los general grabber at3 si o si pero eso será cosa del año que viene seguramente.

Saludos

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Ruedas - cambio de neumaticos

Mensaje por Renegado Jim » 07 Feb 2021, 09:31

Mika escribió:
04 Feb 2021, 23:33
Ya voy teniendo opinión de los famosos vector 4S y la verdad es que son las dos caras de una misma moneda. En asfalto me gustan mucho o al menos mucho más que las vredstein destrozadas que llevaba en el eje delantero. En seco muy bien y en mojado casi mejor. Tienen mucho agarre tanto en recto como en curva con un límite bastante alto y estable, no me han dado susto de ningún tipo y el coche se siente muy equilibrado.

En campo la cosa cambia mucho con respecto a lo ya conocido o tal vez no y me explico pues este coche lo conozco con unos vredstein de invierno hechos mierda delante (tenían dibujo pero los bordes del neumático se desintegraban) y en el eje trasero unos Bridgestone blizzark nuevos, quizás esto afecte a lo mencionado sobre la mejora en asfalto ya que el coche ha pasado de excesivamente morrón a totalmente neutro. El caso es que llevamos mucho tiempo con mucha lluvia y mucha humedad en el campo y todo lo que hay por esta zona son arcillas expansivas que cuando están secas pues cualquier cosa vale y va genial pero cuando se moja mucho el suelo, la arcilla se vuelve casi intransitable. El caso es que he tirado por una cuesta arriba y enseguida el coche iba perdiendo velocidad y patinando más, tenía 0 dirección y al menos el coche se mantenía en el sitio patinando y no se caía para atrás. Al dejar caer el coche marcha atrás poco a poco, en el primer intento no me ha dado problema. He vuelto a intentar subir y si alojaba gas subía un poco más hasta que se ha quedado en el sitio patinando nuevamente y nada que hacer. Ahí ya al dejarme caer ha venido un susto gordo pues he pisado freno y ha bloqueado completamente mientras deslizaba hacia atrás sin control. Me ha tocado hacer un abs manual y lo he parado bien. He cambiado de rumbo y he llegado a un barrizal que conozco pero era una piscina y después de lo que había pasado en la subida... Me he dado la vuelta y para casa. En otros tipos de tierra, hierba y piedras no me han dado problemas, hasta me han convencido pero vamos que tengo claro que tengo que ir a por los general grabber at3 si o si pero eso será cosa del año que viene seguramente.

Saludos
A esto yo le añadiria su nefasto comportamiento en nieve, no dan nada de seguridad en frenada, y en aceleracion el coche avanza firme gracias al modo SNOW que hace maravillas, pero el neumatico no da para mas.

Con el Wrangler he podido comprobar este invierno que las cooper at3 4s son una pasada en nieve, asi que seguramente caigan tambien para el TH.
ImagenImagenImagen

Mika
Soldado
Soldado
Mensajes: 39
Registrado: 21 Dic 2020, 15:41
Jeep: 500X

Re: Ruedas - cambio de neumaticos

Mensaje por Mika » 08 Feb 2021, 06:49

Renegado Jim escribió:
07 Feb 2021, 09:31

A esto yo le añadiria su nefasto comportamiento en nieve, no dan nada de seguridad en frenada, y en aceleracion el coche avanza firme gracias al modo SNOW que hace maravillas, pero el neumatico no da para mas.

Con el Wrangler he podido comprobar este invierno que las cooper at3 4s son una pasada en nieve, asi que seguramente caigan tambien para el TH.
Si que es verdad que no tienen pinta de ser muy buenas en nieve y si la piso en este año habrá que andar con cuidado pero quiero gastar las al menos un poco por lo que las aguantaré de momento y más adelante ya pondré algo más apropiado que al final me gusta pisar todos los terrenos y aunque dudo que este año pille más nieve nunca lo descarto pues hace un par de años en abril bajaba a Madrid y me pilló una nevada guapa en somosierra y no mola que lo más importante falle...

Avatar de Usuario
JMB
Sargento
Sargento
Mensajes: 200
Registrado: 26 Dic 2020, 00:33
Jeep: Renegade

Re: Ruedas - cambio de neumaticos

Mensaje por JMB » 22 Feb 2021, 12:26

Solventado el tema de baca, ahora toca ponerle unos zapatos más idóneos al TH PHEV. El coche va a hacer más asfalto que caminos, pero va a chupar mucho camino. Todo empezó por la urgencia de poner una rueda de emergencia tamaño completo...
El objetivo es viajar sin contratiempos. No tanto off road, pero que si en Teruel, Malaga o Huesca me topo con una zona complicada la pueda pasar sin mayores problemas y sin rajar las gomas. Vamos, que la idea no es ir a hacer el cabra al monte, pero que si el monte me obliga pueda hacer el cabra. Claro está que como me he pillado un PHEV, para mi el consumo si es importante, así que presto atención a la etiqueta.
Creo que la opción mas adecuada es la de las Cooper ATT, muy apta, segun parece para todas las condiciones y con etiqueta C de consumo. ¿O debería pensar en otra marca/modelo?

De paso voy a cambiar llantas y me paso al "acero con agujeritos" de toda la vida, que son duras, resistentes y muy baratas. Y aquí viene las dudas más serias: la medidas. ¿16 o 17?
El original es 235/55 17 y esto daría para montar legalmente y en medidas disponibles los ATT las siguientes opciones

225/60 17
o
215/65 16
235/60 16

¿Vosotros, que sabéis bien de esto, cual sería la combinación más adecuada? Sobre todo pensando en las 16', que me sale el conjunto de 5 ruedas completas unos 200 pavos menos caro.

Saludos y gracias por adelantado.

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Ruedas - cambio de neumaticos

Mensaje por Renegado Jim » 23 Feb 2021, 11:53

No se que equipo de frenos monta el 4xe... le valen las llantas de chapa de 16" del Renegade sport? De lo contrario te tocara buscar unas que le valgan o montar 17.
Si no vas a hacer mucho offroad segun dices, no le veo inconveniente en montar 17
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Ruedas - cambio de neumaticos

Mensaje por Renegado Jim » 24 Feb 2021, 09:55

Pues como fan de Cooper que soy, espero que esta noticia no afecte a la calidad de los neumáticos Cooper.

De Goodyear no es que este muy contento...

https://www.eleconomista.es/empresas-fi ... euros.html
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Ruedas - cambio de neumaticos

Mensaje por Eugene The Jeep » 24 Feb 2021, 13:30

Hombre, normalmente en esto unas marcas suelen comprar a otras, para abarcar más mercado y tener más posibilidad de ventas, pero rara vez se hacen competencia entre ellas dentro del mismo grupo, ya que cada marca suele tener buena prensa según el mercado, y en otros ni se las conoce.
Aunque ya últimamente no me atrevo ni a opinar
Imagen
! Saludos Renegados !

Responder