Ruedas - cambio de neumaticos

Temas relacionados con la mecánica del Jeep Renegade
Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Ruedas - cambio de neumaticos

Mensaje por Eugene The Jeep » 15 Jul 2020, 22:49

Excelente decisión, @GS Dan ya nos comentarás tus impresiones, y nos pondrás los dientes largos con unas fotos de la reme con las grabber. :heart_eyes: :grinning:
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4907
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Ruedas - cambio de neumaticos

Mensaje por Renegado Jim » 16 Jul 2020, 15:35

GS Dan escribió:
15 Jul 2020, 22:41
Las Grabber. ¡La llamada de lo salvaje!
Y ahora me sobran dos ruedas traseras de las que llevaba. Me planteo "crear" una de repuesto. Se lo comento al del concesionario y le digo ¿tienes alguna llanta barata? Y me contesta: "mira, cómo decírtelo, tengo una galleta pero son 300€... no sé bien como decírtelo... les pasa a muchos, el kit de inflado se carga las ruedas..." A lo que le apunto "¿que me la busque en otro lado?" Y me contesta "eso, que esta conversación no está grabada". Si quieres hasta te la montamos. Un tipo simpático.
Sé que hay tema en el foro. Ahora a proveerme de llanta de chapa y gato. ¿Cómo era? ¿Foro Jeep Arruinados?
:') :') :') :')
Gran decision amigo! ya nos mostraras lo bien que quedan esas gomas en el TH

Y la rueda de repuesto sin dudarlo, una de chapa y fuera del concesionario siempre! Amos no me jodas... por 300 pavos casi te pillas un juego de llantas completo de aleacion ;)
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2922
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Ruedas - cambio de neumaticos

Mensaje por SpikeJeep » 16 Jul 2020, 16:08

GS Dan escribió:
15 Jul 2020, 22:41
Las Grabber. ¡La llamada de lo salvaje!
Y ahora me sobran dos ruedas traseras de las que llevaba. Me planteo "crear" una de repuesto. Se lo comento al del concesionario y le digo ¿tienes alguna llanta barata? Y me contesta: "mira, cómo decírtelo, tengo una galleta pero son 300€... no sé bien como decírtelo... les pasa a muchos, el kit de inflado se carga las ruedas..." A lo que le apunto "¿que me la busque en otro lado?" Y me contesta "eso, que esta conversación no está grabada". Si quieres hasta te la montamos. Un tipo simpático.
Sé que hay tema en el foro. Ahora a proveerme de llanta de chapa y gato. ¿Cómo era? ¿Foro Jeep Arruinados?
Buena decision colega, y yo como tú buscando rueda de repuesto junto con mi amigo @Eugene The Jeep que lo tengo al pobre buscando opciones todo el día 😂😂.. El problema es que yo necesito una llanta de 16" pero con cuello de al menos 7" para poder montar un neumático de 225/75 /16 y de acero no hay mucha variedad así que habra que buscar algo de aluminio 🤔
Imagen

Avatar de Usuario
GS Dan
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 331
Registrado: 07 Ene 2020, 17:00
Ubicación: TH 2016
Jeep: Renegade TH 2016

Re: Ruedas - cambio de neumaticos

Mensaje por GS Dan » 18 Jul 2020, 11:22

Buenos días:
Hacéis fotos demasiado buenas y tenéis los coches demasiado bonitos, pero allá van unas fotos con las ruedas nuevas para agradecer vuestra ayuda. Una de las pinchadas tenía tenía una ramita de naranjo que se había clavado. La verdad es que estaban las 4 para cambiar. Estoy muy contento.
Ya os contaré que tal se portan.
Y ahora... a hacerle hueco a la de repuesto y a buscarle la llanta de chapa.
Muy buena la atención del concesionario, con limpieza de coche por fuera y limpieza de la yedra vieja que me he quedado para respecto.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Ruedas - cambio de neumaticos

Mensaje por Eugene The Jeep » 18 Jul 2020, 20:55

Me alegro de que te gusten, y esperamos tus impresiones. Yo la verdad es que las tengo muy vistas, pero normalmente las fotos de los neumáticos suelen decir muy poco de ellos, digamos que no son muy fotogénicos. Ja.ja.ja. por si te sirve de algo, se verán mejor y en todo su esplendor, si giras la dirección y le echas una foto desde delante que pille parte de la banda de rodadura y el flanco o lateral. Y si ya haces un poco de pista, para ensuciar algo la goma, más definición tendrá la foro y se verá mejor el diseño del dibujo.
Enhorabuena y a disfrutarlas.
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4907
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Ruedas - cambio de neumaticos

Mensaje por Renegado Jim » 18 Jul 2020, 21:06

Buen cambio si señor!

Como dice el compañero Eugenio, si vas por un camino de tierra para que se ensucie un poco la goma y luego giras el volante para tirarle la foto a la banda de rodadura ya lo bordas ;)
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2922
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Ruedas - cambio de neumaticos

Mensaje por SpikeJeep » 18 Jul 2020, 22:17

GS Dan escribió:
18 Jul 2020, 11:22
Buenos días:
Hacéis fotos demasiado buenas y tenéis los coches demasiado bonitos, pero allá van unas fotos con las ruedas nuevas para agradecer vuestra ayuda. Una de las pinchadas tenía tenía una ramita de naranjo que se había clavado. La verdad es que estaban las 4 para cambiar. Estoy muy contento.
Ya os contaré que tal se portan.
Y ahora... a hacerle hueco a la de repuesto y a buscarle la llanta de chapa.
Muy buena la atención del concesionario, con limpieza de coche por fuera y limpieza de la yedra vieja que me he quedado para respecto.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Compañero cómo que tenemos coches demasiado bonitos????... Y ese TH Gris plata??? Es que no está guapo??? Por Dios!!!! Si es uno de mis colores favoritos.... Bueno todos los colores en el Renacuajo son favoritos para mi 😂😂😂😂, es mu guapo en serio ese color es una pasada y las ruedas le quedan genial aunque como te dicen los compañeros si lo metes en camino y giras rueda se verá el dibujo mucho mejor... Por cierto esas llantas que traía el Th me encantan y no como las de ahora que son feas feas par a mi gusto, de hecho no las he probado las quite antes de sacarlo del Conce 😁... Lo dicho @GS Dan a disfrutar de ese pedazo de máquina y enhorabuena por esos nuevos zapatos 👍
Imagen

Gerardo
Teniente
Teniente
Mensajes: 944
Registrado: 03 Ene 2020, 21:35
Jeep: Renegade Limited

Re: Ruedas - cambio de neumaticos

Mensaje por Gerardo » 13 Ago 2020, 17:31

Bueno chicos!!! Creo que ha llegado el momento de comerme la cabeza con los neumáticos!
Tan solo llevo 20000km casi todos rodados el año pasado, (maldito confinamiento)pero mañana me voy de vacaciones por Cantabria una semanita y ya le meteré unos cientos de km.en definitiva que aunque les quede kms a las de serie no quiero que me pille el toro cuando llegue el momento y tenga algo decidido.
La cuestión es que después de leer todo este post lo único que tengo claro es que tengo más dudas que antes 🤣🤣.
Así que necesito de vuestros sabios consejos para poder decidirme.
Mi Renegade 4x2 calza unas 215/60 R17. Y el uso que tengo es más asfalto que tierra.
Mi intención es montar algo que le quede 'chuli', y que me valgan para todo tipos de estaciones y de terreno, (dentro de lo se pueda claro)ya que las de serie no es que me den mucha confianza la verdad.

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4907
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Ruedas - cambio de neumaticos

Mensaje por Renegado Jim » 13 Ago 2020, 17:57

Gerardo escribió:
13 Ago 2020, 17:31
Bueno chicos!!! Creo que ha llegado el momento de comerme la cabeza con los neumáticos!
Tan solo llevo 20000km casi todos rodados el año pasado, (maldito confinamiento)pero mañana me voy de vacaciones por Cantabria una semanita y ya le meteré unos cientos de km.en definitiva que aunque les quede kms a las de serie no quiero que me pille el toro cuando llegue el momento y tenga algo decidido.
La cuestión es que después de leer todo este post lo único que tengo claro es que tengo más dudas que antes 🤣🤣.
Así que necesito de vuestros sabios consejos para poder decidirme.
Mi Renegade 4x2 calza unas 215/60 R17. Y el uso que tengo es más asfalto que tierra.
Mi intención es montar algo que le quede 'chuli', y que me valgan para todo tipos de estaciones y de terreno, (dentro de lo se pueda claro)ya que las de serie no es que me den mucha confianza la verdad.
Seguro que el compi @Miguel te puede dar muy buen consejo de las que lleva el montadas, ya que el uso que le da segun tengo entendido es bastante parecido a lo que buscas
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
hewijoro
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 168
Registrado: 04 Ene 2020, 14:09
Ubicación: Madrid
Jeep: Trailhawk

Re: Ruedas - cambio de neumaticos

Mensaje por hewijoro » 13 Ago 2020, 20:12

Pues estoy en la misma situación y llevo meses y meses con el tema de cambio, pero con la crisis lo dejé. Las mías tienen 30.000 y aunque les queden todavía algo de vida, me gustaría hacer el cambio este año. Tampoco hago mucho campo, pero necesito algo con chispa, como tú.

En este momento el primero en mi lista es el BF Goodrich Urban Terrain T/A (90/10), por buenas valoraciones y también me gusta el aspecto que tiene (incl. letras blancas). Mi segunda opción sería el Cooper Discoverer ATT (creo que son los que tiene @Miguel), que son un poco más de campo (60/40).

Ambos en medida 215/60R17 son bastantes económicos, el ATT también se vende en 225/60R17, que dará un poco más de altura. El BF es un All-Season con 3PMSF y el ATT es de verano, pero tiene la indicación M+S. Espero que sea de tu ayuda.

Responder