Ruedas - cambio de neumaticos

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GS Dan
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Re: Ruedas - cambio de neumaticos

Mensaje por GS Dan » 14 Jul 2020, 10:26

Por ahora las Grabber AT3 me las conseguirían montadas por 148 por rueda en un taller y en la Jeep a 162. No es mucha diferencia y la Jeep está mucho más cerca. EL taller que tiene Cooper aún no me ha llamado.
Como curiosidad, Jeep me ofrece las Matador MP72 Izzarda a 634 las 4 y las Latitude Cross 4x4 a 680.
Creo que me iré a Jeep (por la confianza del concesionario) y Grabber si no me llaman del taller que trabaja Cooper.

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Renegado Jim
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Re: Ruedas - cambio de neumaticos

Mensaje por Renegado Jim » 14 Jul 2020, 11:19

Si no llevas separadores, las 225 quedaran mejor esteticamente ya que llenan un poco mas el hueco de la rueda.

Si haces mas campo pues vete a por las grabber at3 aunque sean 215 ya que son mas agresivas aunque en carretera hara un pelin mas de ruido
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Eugene The Jeep
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Re: Ruedas - cambio de neumaticos

Mensaje por Eugene The Jeep » 14 Jul 2020, 11:40

Este es el gran dilema siempre que nos afrentamos al cambio de neumáticos compañero @GS Dan , y sobre todo a los que nos gustan las gomas. ja.ja.ja...... e intentamos llevar lo mejor para nuestras monturas, y acertar en la difícil decisión, habida cuenta de la gran cantidad de marcas y modelos.
Analizando un poco tus opciones y neumáticos que te han ofrecido, decirte que las michelín latitude cross, no hace falta que descubramos la pólvora con una de las mejores marcas, ganada a pulso su reputación. Este neumático fué uno de mis preferidos, pero después de su análisis, decir que su dibujo y diseño es ya algo anticuado, aunque sigue siendo efectivo, pero lo mejor o peor de este neumático, es que dura una eternidad, debido a los compuestos que tienen que los hace extremadamente duros, y por tanto, si no haces muchos kilómetros, se te harán eternas antes de cambiarlas, del orden de los 80.000 km de media, que si bien puede ser un punto a favor, también lo es como desventaja, ya que la goma se nos hará vieja antes de gastarla, y ya sabemos que pasa cuando un nematico se endurece o cristaliza. Además es un 70/30 , por lo que es menos campero que los cooper o las grabber. Pero si hacer muchos kilómetros, unos 20.000 al año, y tu conducción off road no es muy exigente, usando el coche mayoritariamente por carretera, estos no debes descartarlos y es una buena opción, siempre que estén en precio y te ahorres una pasta.

En cuanto a la cooper, ya se ha hablado largo y tendido, unos muy buenos neumáticos, a un gran precio, en relación calidad precio de lo mejor, y son más campero y modernos que las latitude cross, sin dejar de lado su buen comportamiento en asfalto con una rumorosidad y prestaciones muy parecidas a neumáticos puramente de carretera. Si no haces un off-road muy exigente y con las prestaciones de serie del TH te son más que suficientes, este neumatico es barato y muy polivalente, y además tienes un pequeño plus de ese cm de anchura en caso de elegir 225, y esos 6 mm más de altura, que sinceramente, por ser tan poco, no sería una de las primeras premisas a la hora de elegir neumatico.

En cuanto a las General Grabber AT3, ya te he comentado, que a mi en concreto, me encantan este neumático, y que se me ve el plumero, por lo que no sería objetivo, ya que yo te recomendaría estos, por todas sus características, y buen hacer de la marca, que dicho sea de paso, pertenece al grupo Continental, garantía de máxima calidad y marca premium, como así sucede también con las Matador que comentas, ya que si te fijas en el dibujo y en el neumático en general, son clonicas de las Grabber AT3. Lo que no sé es si realmente están fabricadas con los mismos porcentajes en los diferentes compuestos, y estructura, si tienen las misma resistencia y durabilidad, ya que supongo que habrá diferencias de precio. Pero si estas no son muchas, sinceramente elegiría una marca de reconocida reputación. ¿cual es el precio que te han dado por las matador?

En cuanto a la diferencia de precio del concesionario, pues hombre, son 56 €, y sin conocer a los del concesionario jeep, normalmente no es que sean especialistas en neumáticos, y que den precios competitivos. Pero esto ya depende de los talleres que tengas a tu alrededor, de su profesionalidad, y de los precios que te puedan hacer.
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Re: Ruedas - cambio de neumaticos

Mensaje por GS Dan » 14 Jul 2020, 14:42

Las Matador apenas se llevan con las General Grabbert: 634 las primeras y 648 las segundas en Jeep.
En el taller que tienen las Cooper me piden 121 por cada una (484 total) pero no saben decirme qué A/T son ya que así les aparece en la aplicación. Me temo que serán las sport, que comentabais que eran más de asfalto. Si fueran las AT34s me parece una buena diferencia de precio como para inclinar la balanza ante una indecisión. Creo que son las ATT porque me dicen que son 103H en 225/60/17 y de las otras creo que no fabrican en ese tamaño.

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Re: Ruedas - cambio de neumaticos

Mensaje por Eugene The Jeep » 14 Jul 2020, 15:37

Las cooper que montan los compañeros y a las que nos referimos son las cooper ATT, ya que las AT3S son algo distintas y estas son all season, siendo seguro algo más caras.
En cuanto al tema de las marador, pues por esa diferencia de 14 € en total, y aunque solo sea por la imagen de marca, que seguro que hay más diferencias, si te decides por ellas, yo no me lo pensaría. Así que creo, volvemos al inicio, o las cooper TT 225, o las grabber AT3.

ATT
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AT3S
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GRABBER AT3
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PERO no creas que las general tire grabber AT3 están carentes de rendimiento, aquí un enlace donde verás las tres tecnologías que incorpora, y que es el neumatico elegido para todo un BMW X5

http://www.posventa.com/es/notices/2019 ... w2z7Cj7TIU
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Re: Ruedas - cambio de neumaticos

Mensaje por GS Dan » 14 Jul 2020, 23:43

Lo vas a conseguir... y lo sabes. Mañana llamo a que las pidan. ¡Liantes!

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Re: Ruedas - cambio de neumaticos

Mensaje por Renegado Jim » 15 Jul 2020, 08:46

GS Dan escribió:
14 Jul 2020, 23:43
Lo vas a conseguir... y lo sabes. Mañana llamo a que las pidan. ¡Liantes!
Ya sabes que visitar el foro equivale a gastar mas dinero :') :') :') :') :') :') :')
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Re: Ruedas - cambio de neumaticos

Mensaje por SpikeJeep » 15 Jul 2020, 09:11

Jajajaja ya mismo hay que cambiar el Logo del Foro @Renegado Jim y en vez de ForoJeepRenegade será Foro Jeep Arruinados 😂😂😂😂😂😂😭😭😭😭😭
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Re: Ruedas - cambio de neumaticos

Mensaje por Renegado Jim » 15 Jul 2020, 09:45

SpikeJeep escribió:
15 Jul 2020, 09:11
Jajajaja ya mismo hay que cambiar el Logo del Foro @Renegado Jim y en vez de ForoJeepRenegade será Foro Jeep Arruinados 😂😂😂😂😂😂😭😭😭😭😭
jajajajajajajaja Foro Jeep Renegados... pero Renegados del Ahorro :') :') :') :') :') :') :') :') :') :') :')

Bueno @GS Dan al final cual has pedido las Grabber o las Cooper? que con el cachondeo al final no me entero :grin:
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Re: Ruedas - cambio de neumaticos

Mensaje por GS Dan » 15 Jul 2020, 22:41

Las Grabber. ¡La llamada de lo salvaje!
Y ahora me sobran dos ruedas traseras de las que llevaba. Me planteo "crear" una de repuesto. Se lo comento al del concesionario y le digo ¿tienes alguna llanta barata? Y me contesta: "mira, cómo decírtelo, tengo una galleta pero son 300€... no sé bien como decírtelo... les pasa a muchos, el kit de inflado se carga las ruedas..." A lo que le apunto "¿que me la busque en otro lado?" Y me contesta "eso, que esta conversación no está grabada". Si quieres hasta te la montamos. Un tipo simpático.
Sé que hay tema en el foro. Ahora a proveerme de llanta de chapa y gato. ¿Cómo era? ¿Foro Jeep Arruinados?

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