Pues si lees los mensajes que han puesto por aquí los compañeros, puede que vayas sacando conclusiones de lo que necesitas y mi consejo es ser realista con el uso que se le va a dar a los neumáticos. Lo ideal sería tener dos juegos de ruedas pero si solo puedes tener uno como es mi caso, yo optaré por los Michelin Latitude Cross o por los Cooper Discoverer ATT. Si te pasa como a mi que la mayoría de kilómetros los haces por carretera o autovía, creo que son la mejor opción.Gerardo escribió: ↑18 Ago 2021, 10:03Y tanto que ha subido el precio, a subido el precio, no solo de neumáticos si no, de prácticamente todo, por falta de materia prima, o difícil extracción en fin....,
Volviendo al tema de los neumáticos menudo lío el tema este, llevo apenas 4 días mirándo y ya tengo un cebradero de cabeza que no me veas.
Ruedas - cambio de neumaticos
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Re: Ruedas - cambio de neumaticos
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Re: Ruedas - cambio de neumaticos
Exacto sobre todo realista, no por tener unas ruedas más preparadas para el campo vaya a salir más, aunque si es verdad que con las de ahora de serie voy poco por qué me dan poca confianza. Lo ideal para mí un 70-30 posiblemente, y all season,MarioTronic escribió: ↑18 Ago 2021, 11:40Pues si lees los mensajes que han puesto por aquí los compañeros, puede que vayas sacando conclusiones de lo que necesitas y mi consejo es ser realista con el uso que se le va a dar a los neumáticos. Lo ideal sería tener dos juegos de ruedas pero si solo puedes tener uno como es mi caso, yo optaré por los Michelin Latitude Cross o por los Cooper Discoverer ATT. Si te pasa como a mi que la mayoría de kilómetros los haces por carretera o autovía, creo que son la mejor opción.Gerardo escribió: ↑18 Ago 2021, 10:03Y tanto que ha subido el precio, a subido el precio, no solo de neumáticos si no, de prácticamente todo, por falta de materia prima, o difícil extracción en fin....,
Volviendo al tema de los neumáticos menudo lío el tema este, llevo apenas 4 días mirándo y ya tengo un cebradero de cabeza que no me veas.
Con las medidas que tengo de serie 215- 60 r17 (96H)a ver si encuentro ese 3% de más de altura que aunque sea poco algo es.
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Re: Ruedas - cambio de neumaticos
Sea cual sea la que elijas estara bien …pero sobre todo te recomiendo que pases a una 225/60 R17 para ganar un poco de altura y seguir dentro de la legalidad del 3%.Gerardo escribió: ↑18 Ago 2021, 12:09Exacto sobre todo realista, no por tener unas ruedas más preparadas para el campo vaya a salir más, aunque si es verdad que con las de ahora de serie voy poco por qué me dan poca confianza. Lo ideal para mí un 70-30 posiblemente, y all season,MarioTronic escribió: ↑18 Ago 2021, 11:40Pues si lees los mensajes que han puesto por aquí los compañeros, puede que vayas sacando conclusiones de lo que necesitas y mi consejo es ser realista con el uso que se le va a dar a los neumáticos. Lo ideal sería tener dos juegos de ruedas pero si solo puedes tener uno como es mi caso, yo optaré por los Michelin Latitude Cross o por los Cooper Discoverer ATT. Si te pasa como a mi que la mayoría de kilómetros los haces por carretera o autovía, creo que son la mejor opción.Gerardo escribió: ↑18 Ago 2021, 10:03Y tanto que ha subido el precio, a subido el precio, no solo de neumáticos si no, de prácticamente todo, por falta de materia prima, o difícil extracción en fin....,
Volviendo al tema de los neumáticos menudo lío el tema este, llevo apenas 4 días mirándo y ya tengo un cebradero de cabeza que no me veas.
Con las medidas que tengo de serie 215- 60 r17 (96H)a ver si encuentro ese 3% de más de altura que aunque sea poco algo es.
Por lo que he podido escuchar a compañeros del foro que la tienen, creo que la Cooper ATT te vendria muy bien para tu uso.
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Re: Ruedas - cambio de neumaticos
Seguramente me decante por esas, cuando llegue el momento a ver cómo andan de precios, es flipante también el tema del equilibrado y las válvulas, en Norauto (por ejemplo),que te cobré 70 euros de más menuda sangría.Renegado Jim escribió: ↑18 Ago 2021, 12:21Sea cual sea la que elijas estara bien …pero sobre todo te recomiendo que pases a una 225/60 R17 para ganar un poco de altura y seguir dentro de la legalidad del 3%.Gerardo escribió: ↑18 Ago 2021, 12:09Exacto sobre todo realista, no por tener unas ruedas más preparadas para el campo vaya a salir más, aunque si es verdad que con las de ahora de serie voy poco por qué me dan poca confianza. Lo ideal para mí un 70-30 posiblemente, y all season,MarioTronic escribió: ↑18 Ago 2021, 11:40
Pues si lees los mensajes que han puesto por aquí los compañeros, puede que vayas sacando conclusiones de lo que necesitas y mi consejo es ser realista con el uso que se le va a dar a los neumáticos. Lo ideal sería tener dos juegos de ruedas pero si solo puedes tener uno como es mi caso, yo optaré por los Michelin Latitude Cross o por los Cooper Discoverer ATT. Si te pasa como a mi que la mayoría de kilómetros los haces por carretera o autovía, creo que son la mejor opción.
Con las medidas que tengo de serie 215- 60 r17 (96H)a ver si encuentro ese 3% de más de altura que aunque sea poco algo es.
Por lo que he podido escuchar a compañeros del foro que la tienen, creo que la Cooper ATT te vendria muy bien para tu uso.
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Re: Ruedas - cambio de neumaticos
Si quieres otro consejo gratuito huye del norauto y buscate un taller “de pueblo” o “de barrio” (depende donde vivas) en el que tengan vehiculos industriales o comerciales en la puertaGerardo escribió: ↑18 Ago 2021, 18:49Seguramente me decante por esas, cuando llegue el momento a ver cómo andan de precios, es flipante también el tema del equilibrado y las válvulas, en Norauto (por ejemplo),que te cobré 70 euros de más menuda sangría.Renegado Jim escribió: ↑18 Ago 2021, 12:21
Sea cual sea la que elijas estara bien …pero sobre todo te recomiendo que pases a una 225/60 R17 para ganar un poco de altura y seguir dentro de la legalidad del 3%.
Por lo que he podido escuchar a compañeros del foro que la tienen, creo que la Cooper ATT te vendria muy bien para tu uso.
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Re: Ruedas - cambio de neumaticos
Ahh no no, está clarísimo!!! Yo tengo a mi mecanico de confi, es que estaba mirando precios, a ver por dónde irán los precios y he flipado.Renegado Jim escribió: ↑18 Ago 2021, 19:41Si quieres otro consejo gratuito huye del norauto y buscate un taller “de pueblo” o “de barrio” (depende donde vivas) en el que tengan vehiculos industriales o comerciales en la puertaGerardo escribió: ↑18 Ago 2021, 18:49Seguramente me decante por esas, cuando llegue el momento a ver cómo andan de precios, es flipante también el tema del equilibrado y las válvulas, en Norauto (por ejemplo),que te cobré 70 euros de más menuda sangría.Renegado Jim escribió: ↑18 Ago 2021, 12:21
Sea cual sea la que elijas estara bien …pero sobre todo te recomiendo que pases a una 225/60 R17 para ganar un poco de altura y seguir dentro de la legalidad del 3%.
Por lo que he podido escuchar a compañeros del foro que la tienen, creo que la Cooper ATT te vendria muy bien para tu uso.
El mecánico donde lo llevado todos mi anteriores coches es como de la familia, bueno de hecho con mi padre cuando eran jóvenes se ponían hacer el mantenimiento del r-12 en la calle en plan prácticasantes de entrar en el taller de barrio de aprendiz y dueño ahora.
Consejo gratuito! En la vida hay que tener un mecánico y un gestor de confianza
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Re: Ruedas - cambio de neumaticos
Lo malo de que no tengan los 3 picos 3PMSF es que si circulas por carretera nevada y exigen usar cadenas, con esas ruedas estarías obligado a montarlas.
Ahora mismo el TH se vende con neumáticos Continental AllSeasonContact, que son M+S con los 3 picos y que tienen un dibujo típico de flecha como otros ejemplos que has puesto.
En el modelo que monta de serie, 235/55 R17 99H, tienen categoría B-B en consumo y lluvia, así que podría ser otro modelo a tener en cuenta, aunque no creo que disten mucho de las Goodyear que llevas ahora.
Ahora mismo el TH se vende con neumáticos Continental AllSeasonContact, que son M+S con los 3 picos y que tienen un dibujo típico de flecha como otros ejemplos que has puesto.
En el modelo que monta de serie, 235/55 R17 99H, tienen categoría B-B en consumo y lluvia, así que podría ser otro modelo a tener en cuenta, aunque no creo que disten mucho de las Goodyear que llevas ahora.
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Re: Ruedas - cambio de neumaticos
Pues no sabes lo que te pierdes!. Yo no hago rutas duras ni 4x4 en sentido estricto, però he subido al port de cabus, al Pic negre, he hecho pistas de todo tipo con barri y nieve y no lo cambio por nada.Gerardo escribió: ↑16 Ago 2021, 15:00Madre de Dios!, Viendo estas cosas poco me voy a meter en caminos que no sean de asfalto, ya no me metía mucho por eso.Bluesbrother escribió: ↑16 Ago 2021, 08:42
Para los que dudan de la calidad de los neumaticos de serie. Este es el regalito que me quedo despues de la subida al Port de Cabús, bastante piedra suelta y con bastante canto, pero no como para dejar estos rastros. He de decir que subí con tranquilidad, sin apretar demasiado. Es un trailhawk ‘19
Lo que si que tengo claro es que hay que llevar unos neumàticos adecuados.
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Re: Ruedas - cambio de neumaticos
Soy consciente de ello , pero tampoco quiero fliparme y no olvidarme que lo llevó es un 4x2,y meterme en algún sitio que luego tenga que arrepentirme, y en cuanto el tema de neumáticos está clarísimo que hay que llevar algo decente.Bluesbrother escribió: ↑19 Ago 2021, 10:38Pues no sabes lo que te pierdes!. Yo no hago rutas duras ni 4x4 en sentido estricto, però he subido al port de cabus, al Pic negre, he hecho pistas de todo tipo con barri y nieve y no lo cambio por nada.Gerardo escribió: ↑16 Ago 2021, 15:00Madre de Dios!, Viendo estas cosas poco me voy a meter en caminos que no sean de asfalto, ya no me metía mucho por eso.Bluesbrother escribió: ↑16 Ago 2021, 08:42
Para los que dudan de la calidad de los neumaticos de serie. Este es el regalito que me quedo despues de la subida al Port de Cabús, bastante piedra suelta y con bastante canto, pero no como para dejar estos rastros. He de decir que subí con tranquilidad, sin apretar demasiado. Es un trailhawk ‘19
Lo que si que tengo claro es que hay que llevar unos neumàticos adecuados.
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Re: Ruedas - cambio de neumaticos
Pues según la hoja de ITV las medidas de neumáticos incluidos en la homologación, las que me comenta @Renegado Jim no aparece.....Renegado Jim escribió: ↑18 Ago 2021, 12:21Sea cual sea la que elijas estara bien …pero sobre todo te recomiendo que pases a una 225/60 R17 para ganar un poco de altura y seguir dentro de la legalidad del 3%.Gerardo escribió: ↑18 Ago 2021, 12:09Exacto sobre todo realista, no por tener unas ruedas más preparadas para el campo vaya a salir más, aunque si es verdad que con las de ahora de serie voy poco por qué me dan poca confianza. Lo ideal para mí un 70-30 posiblemente, y all season,MarioTronic escribió: ↑18 Ago 2021, 11:40
Pues si lees los mensajes que han puesto por aquí los compañeros, puede que vayas sacando conclusiones de lo que necesitas y mi consejo es ser realista con el uso que se le va a dar a los neumáticos. Lo ideal sería tener dos juegos de ruedas pero si solo puedes tener uno como es mi caso, yo optaré por los Michelin Latitude Cross o por los Cooper Discoverer ATT. Si te pasa como a mi que la mayoría de kilómetros los haces por carretera o autovía, creo que son la mejor opción.
Con las medidas que tengo de serie 215- 60 r17 (96H)a ver si encuentro ese 3% de más de altura que aunque sea poco algo es.
Por lo que he podido escuchar a compañeros del foro que la tienen, creo que la Cooper ATT te vendria muy bien para tu uso.