liquido suelo diferencial trasero

Temas relacionados con la mecánica del Jeep Renegade
ciclos
Recluta
Recluta
Mensajes: 24
Registrado: 11 Ene 2023, 09:05
Ubicación: sevilla
Jeep: Renegade trailhawk
Contactar:

liquido suelo diferencial trasero

Mensaje por ciclos » 02 Feb 2023, 09:28

buenos dias grupo
ayer noche llegue a casa y vi unas cuantas gotas de un liquido espeso y de color claro que habia goteado de la parte trasera de mi renegade 4xe th.
venian como del diferencial.
el coche solo tiene 1200km vamos que lo compre nuevo a estreno. El otro dia me salto un aviso que no podia seleccionar los modos de conduccion ni nada pero salio lo pare y se fue el error y no le he vuelto a prestar atencion.

puede ser que el diferencial venga defectuoso?? es que no suena nada ni na.

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: liquido suelo diferencial trasero

Mensaje por Renegado Jim » 02 Feb 2023, 11:29

Pues con 1200 kn solo, me temo que lo mejor es ir de vuelta al concesionario para que lo revisen.
Puede ser que venga defectuoso el diferencial o que este perdiendo liquido y por eso salta el aviso, asi que mejor hacer uso de la garantia en este caso.
ImagenImagenImagen

Novaera
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 29 Abr 2021, 16:51
Jeep: Renegade TH 4xe

Re: liquido suelo diferencial trasero

Mensaje por Novaera » 02 Feb 2023, 16:45

En el 4xe lo de detrás no es un diferencial, es el propio motor eléctrico, así que muy importante pasar por el taller y que lo revisen. ¿Al circular en eléctrico te hace algún ruido raro?
Si puedes asómate por debajo y apunta con una linterna para ver el origen, pero no es normal.

ciclos
Recluta
Recluta
Mensajes: 24
Registrado: 11 Ene 2023, 09:05
Ubicación: sevilla
Jeep: Renegade trailhawk
Contactar:

Re: liquido suelo diferencial trasero

Mensaje por ciclos » 02 Feb 2023, 18:53

Renegado Jim escribió:
02 Feb 2023, 11:29
Pues con 1200 kn solo, me temo que lo mejor es ir de vuelta al concesionario para que lo revisen.
Puede ser que venga defectuoso el diferencial o que este perdiendo liquido y por eso salta el aviso, asi que mejor hacer uso de la garantia en este caso.
esta mañana lo he acercado al conce. Estaba perdiendo un liquido rosa viscoso como si fuera anticongelante. Van a revisar si es liquido de frenos o nose. Ruido no hace a ir en electrico, siempre en ciudad lo llevo electrico. No se a ver que me dicen, esta en garantia

Novaera
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 29 Abr 2021, 16:51
Jeep: Renegade TH 4xe

Re: liquido suelo diferencial trasero

Mensaje por Novaera » 02 Feb 2023, 19:45

Podría ser fuga del líquido anticongelante del circuito eléctrico, que es igual que el del motor (rosa), y recorre los bajos y la trasera. Con suerte es simplemente una junta y nada grave, así que ya nos comentas cuando lo solucionen.

ciclos
Recluta
Recluta
Mensajes: 24
Registrado: 11 Ene 2023, 09:05
Ubicación: sevilla
Jeep: Renegade trailhawk
Contactar:

Re: liquido suelo diferencial trasero

Mensaje por ciclos » 02 Feb 2023, 19:56

Novaera escribió:
02 Feb 2023, 19:45
Podría ser fuga del líquido anticongelante del circuito eléctrico, que es igual que el del motor (rosa), y recorre los bajos y la trasera. Con suerte es simplemente una junta y nada grave, así que ya nos comentas cuando lo solucionen.
Si a ver no me preocupa mucho porque es nuevo y tiene garantia y si mañana no me lo tienen me dan uno de sustitucion. Pero es que el otro dia antes de esto me salio una tortuga roja y me limito la velocidad del vehiculo y salio lo del SERV 4WD. Apague y encendi el vehiculo y se quito pero no me dejaba seleccionar ningun modo de conduccion. He estado leyendo y que jeep arroja ese error por fallo de software o algo de eso.
A ver con que me sorprenden mañana

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: liquido suelo diferencial trasero

Mensaje por Renegado Jim » 03 Feb 2023, 07:10

Si es liquido rosa me temo que no es aceite del diferencial... asi que me inclino mas por lo que dice el compi @Novaera

Lo del fallo electrico, tambien puede ser que justo el liquido caiga en algun mazo de cables o algun conector y salte el fallo. De todos modos comentalo en el servicio oficial que igual de paso te realizan una actualizacion de software

Ya nos contaras, suerte!
ImagenImagenImagen

ciclos
Recluta
Recluta
Mensajes: 24
Registrado: 11 Ene 2023, 09:05
Ubicación: sevilla
Jeep: Renegade trailhawk
Contactar:

Re: liquido suelo diferencial trasero

Mensaje por ciclos » 03 Feb 2023, 15:55

Renegado Jim escribió:
03 Feb 2023, 07:10
Si es liquido rosa me temo que no es aceite del diferencial... asi que me inclino mas por lo que dice el compi @Novaera

Lo del fallo electrico, tambien puede ser que justo el liquido caiga en algun mazo de cables o algun conector y salte el fallo. De todos modos comentalo en el servicio oficial que igual de paso te realizan una actualizacion de software

Ya nos contaras, suerte!
Novaera escribió:
02 Feb 2023, 19:45
Podría ser fuga del líquido anticongelante del circuito eléctrico, que es igual que el del motor (rosa), y recorre los bajos y la trasera. Con suerte es simplemente una junta y nada grave, así que ya nos comentas cuando lo solucionen.

Una junta torica de un tubo que va por abajo del coche hasta el motor electrico y pierde muy poco por ahi. La han pedido pero no hay en stock.... me van a dar un coche de sustitucion, pero no tengo ni idea cuando me tendran el mio sino esta la pieza en stock.... y tiene 3 semanas el coche

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2914
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: liquido suelo diferencial trasero

Mensaje por SpikeJeep » 03 Feb 2023, 16:35

ciclos escribió:
03 Feb 2023, 15:55
Renegado Jim escribió:
03 Feb 2023, 07:10
Si es liquido rosa me temo que no es aceite del diferencial... asi que me inclino mas por lo que dice el compi @Novaera

Lo del fallo electrico, tambien puede ser que justo el liquido caiga en algun mazo de cables o algun conector y salte el fallo. De todos modos comentalo en el servicio oficial que igual de paso te realizan una actualizacion de software

Ya nos contaras, suerte!
Novaera escribió:
02 Feb 2023, 19:45
Podría ser fuga del líquido anticongelante del circuito eléctrico, que es igual que el del motor (rosa), y recorre los bajos y la trasera. Con suerte es simplemente una junta y nada grave, así que ya nos comentas cuando lo solucionen.

Una junta torica de un tubo que va por abajo del coche hasta el motor electrico y pierde muy poco por ahi. La han pedido pero no hay en stock.... me van a dar un coche de sustitucion, pero no tengo ni idea cuando me tendran el mio sino esta la pieza en stock.... y tiene 3 semanas el coche
Increíble, hoy en día los Concesionarios no disponen de Stock alguno en piezas del día a día, a mi me han tenido que pedir el vinilo del capo y tarda 10 días porque no lo tienen, increible, joder que una junta o un adhesivo tampoco son piezas clave y de coste inasumible
Imagen

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: liquido suelo diferencial trasero

Mensaje por Renegado Jim » 03 Feb 2023, 20:41

Vaya tela… una junta torica sin stock y que seguramente comparta esa misma junta con otros diez modelos de grupo Stellantis.
Lo de los servicios oficiales es para flipar. Al menos te han dado un coche de sustitución…
ImagenImagenImagen

Responder