Arranque/Encendido motor - falla a la primera (Motor Etorq Evo 1.8)

Temas relacionados con la mecánica del Jeep Renegade
LuisGar_Arg
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 20 Oct 2022, 05:39
Jeep: Renegade Sport Plus

Arranque/Encendido motor - falla a la primera (Motor Etorq Evo 1.8)

Mensaje por LuisGar_Arg » 20 Oct 2022, 22:33

Estimados, como estan?

Soy Luis de Argentina y tengo una Jeep Renegade Sport Plus AT6 - Motor Etor EVO 1.8 con 35mil km.

Lo que me sucede desde siempre es que cada 5 arranques del coche, 1 falla y hay que encender de nuevo.

He probado todas las tecnicas, dejar el contacto un buen rato antes de dar arranque, puede hacerlo en frío o en caliente... la falla en sí es que el motor esta como ahogado o con un problema electrico... hace algunos giros el burro de arranque, el cuesta arrancar, tironea y finalmente arranca o se apaga. Si no arranca, quito contacto, otra vez contacto y a la seguanda siempre arranca.

Lo plantee en la concesionario donde hago el service oficial, y obviamente por ley de Murphy le dieron arranque 200 veces y ella arranca a la primera! Incluso lo dejé 2 días enteros y probaron y no hacía la falla...

le dejo un video y me cuentan si les ha pasado.



Saludos!

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2922
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Arranque/Encendido motor - falla a la primera (Motor Etorq Evo 1.8)

Mensaje por SpikeJeep » 21 Oct 2022, 09:12

LuisGar_Arg escribió:
20 Oct 2022, 22:33
Estimados, como estan?

Soy Luis de Argentina y tengo una Jeep Renegade Sport Plus AT6 - Motor Etor EVO 1.8 con 35mil km.

Lo que me sucede desde siempre es que cada 5 arranques del coche, 1 falla y hay que encender de nuevo.

He probado todas las tecnicas, dejar el contacto un buen rato antes de dar arranque, puede hacerlo en frío o en caliente... la falla en sí es que el motor esta como ahogado o con un problema electrico... hace algunos giros el burro de arranque, el cuesta arrancar, tironea y finalmente arranca o se apaga. Si no arranca, quito contacto, otra vez contacto y a la seguanda siempre arranca.

Lo plantee en la concesionario donde hago el service oficial, y obviamente por ley de Murphy le dieron arranque 200 veces y ella arranca a la primera! Incluso lo dejé 2 días enteros y probaron y no hacía la falla...

le dejo un video y me cuentan si les ha pasado.



Saludos!
Para mi modesto entender veo que lo que te está fallando es el motor de arranque, electricidad se ve que le llega sin problema pero ese ruido de traqueteo que hace me suena a que el motor de arranque no va bien y te falla, de todas formas hago una consulta estos días a ver qué me dicen algunos amigos que entienden del tema.
Imagen

Quique M
Sargento
Sargento
Mensajes: 239
Registrado: 28 Feb 2022, 16:31
Ubicación: Mallorca
Jeep: Renegade

Re: Arranque/Encendido motor - falla a la primera (Motor Etorq Evo 1.8)

Mensaje por Quique M » 22 Oct 2022, 16:30

Lo primero bienvenido @LuisGar_Arg. Respecto a tu problema, no se que podría ser pero cuando en mis anteriores vehículos he tenido una sintomatología parecida, al final resultó ser suciedad en el filtro de combustible.
Jeepi kai yei!!!

LuisGar_Arg
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 20 Oct 2022, 05:39
Jeep: Renegade Sport Plus

Re: Arranque/Encendido motor - falla a la primera (Motor Etorq Evo 1.8)

Mensaje por LuisGar_Arg » 22 Oct 2022, 16:35

Muchas Gracias Spike y Quique! son muy valiosos sus comentarios.
En el ultimo serivice revisaron el motor de arranque y me dijeron que no, lo mismo que el filtro de gasolina lo cambién ya 2 veces en cada service.
De todas formas todo puede ser... lo bien raro es que no lo hace SIEMPRE, sino que es una falla esporadica.
De hecho para filmar ese video filmé 10 o 15 arranques hasta que lo hizo!

La verdad para mi es un misterio pero quería ver si a alguien más le pasaba... pero veo que no.

un gran saludo!

LuisGar_Arg
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 20 Oct 2022, 05:39
Jeep: Renegade Sport Plus

Re: Arranque/Encendido motor - falla a la primera (Motor Etorq Evo 1.8)

Mensaje por LuisGar_Arg » 08 Nov 2022, 15:29

Estimados, como estan?
les cuento que hace unas semanas el arranque empeoró... comenzó a hacerlo 1 de cada 2 arranques.
abajo un video, pero les cuento que hice algo qeu "soluciono" el problema por ahora...
1- llené el tanque a pleno, pensando que quizas la bomba de nafta no pueda succionar bien
2- usé una mañana el auto exigido, estirando cambios a 5000 RPM como para probar que el combustible llegara bien

finalmente hace 3 días que no ha fallado una vez... creer o reventar! la verdad me da intriga que puede ser.

dejo un video de un arranque fallido antes de estos pasos que por ahora van bien:

Quique M
Sargento
Sargento
Mensajes: 239
Registrado: 28 Feb 2022, 16:31
Ubicación: Mallorca
Jeep: Renegade

Re: Arranque/Encendido motor - falla a la primera (Motor Etorq Evo 1.8)

Mensaje por Quique M » 08 Nov 2022, 17:37

Hola @LuisGar_Arg:
Para mi sigue pareciendo suciedad en el sistema de combustible, especialmente cuando dices que forzando has conseguido que deje de hacerlo. Es como si hubieses conseguido llevar esa suciedad hasta el cilindro y quemarla. Ya nos contarás si te vuelve a dar problemas o se te "ahoga" una vez está en marcha.
Jeepi kai yei!!!

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4907
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Arranque/Encendido motor - falla a la primera (Motor Etorq Evo 1.8)

Mensaje por Renegado Jim » 09 Nov 2022, 08:15

Te han cambiado hace poco el filtro de combustible? Puede ser que haya entrado aire en el circuito; o como te ha dicho el compi @Quique M puede que te haya entrado suciedad desde el tanque que combustible
ImagenImagenImagen

LuisGar_Arg
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 20 Oct 2022, 05:39
Jeep: Renegade Sport Plus

Re: Arranque/Encendido motor - falla a la primera (Motor Etorq Evo 1.8)

Mensaje por LuisGar_Arg » 13 Nov 2022, 15:23

Gracias Quique y Jim por sus colaboraciones!
La verdad filtro de combustible descarto porque se cambió en el ultimo service de 24mil km y ya antes de eso solía hacerlo... vamos a ver como sigue, por ahora no ha fallado!!

Un saludo desde Córdoba ARG.

LuisGar_Arg
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 20 Oct 2022, 05:39
Jeep: Renegade Sport Plus

Re: Arranque/Encendido motor - falla a la primera (Motor Etorq Evo 1.8)

Mensaje por LuisGar_Arg » 20 Feb 2024, 15:07

Estimados, buenos días luego de tanto tiempo.
Paso para contarles que mi Renegade Motor 1.8 sigue teniendo problemas de arranque, ya la llevé al sevice oficial nuevamente, me conmuniqué con JEEP y nada.... probamos cambiando la batería (que ya tenía 5 años) y nada... cada 3 o 4 arranques sigue el mismo problema...
Alguno tuvo novedades? le sucedió lo mismo?

Abrazo a todos!

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4907
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Arranque/Encendido motor - falla a la primera (Motor Etorq Evo 1.8)

Mensaje por Renegado Jim » 21 Feb 2024, 07:17

Te han conectado la maquina de diagnosis para ver si el coche tiene algun codigo de averia?

Viendo el video del arranque puede ser que los inyectores esten sucios?
ImagenImagenImagen

Responder