Neumáticos deformados

Temas relacionados con la mecánica del Jeep Renegade
Responder
Jp(elrionegrino)
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 17 Jul 2021, 01:45
Jeep: Renegade

Neumáticos deformados

Mensaje por Jp(elrionegrino) » 14 Sep 2022, 16:46

Buenos días, tengo un Sport AT 2020 desde 0 km, actualmente con 30000 kms, en cuánto lo compré le hice revisar la alineación de las 4 ruedas en máquina digital, quedó perfecto, rotación cada 10000 kms, en esta última encontramos que los neumáticos que estaban en el eje posterior están "galopeados o facetados", hice chequear alineación en otra máquina y está OK, no hizo falta corregir nada respecto a la alineación anterior. La presión de inflado la reviso todas las semanas y pongo 32 libras en frío, las cubiertas son Pirelli 215/60 R17, con buen dibujo todavía, salvo ese desgaste irregular, los amortiguadores están OK. El uso que le doy es en ruta, por muchos kms y a velocidades de 130/140 kms/h. Me tiene desorientado este tema, a alguien le ha pasado esto? Por otro lado veo en el foro que los neumáticos los cambian con pocos kms. Saludos desde Argentina.

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2921
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Neumáticos deformados

Mensaje por SpikeJeep » 29 Sep 2022, 10:23

Buenas @Jp(elrionegrino) según cuentas y dado que cuidas mucho el tema de alineados y presiones lo veo más bien un problema del neumático, y más si haces bastantes km en ruta, personalmente Pirelli no me gusta nada aún siendo primera marca pienso que existen ruedas mucho más contundentes y robustas para nuestros coches, por ejemplo BF Goodrich Falken, General Grabber, Cooper etc…
Imagen

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4907
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Neumáticos deformados

Mensaje por Renegado Jim » 29 Sep 2022, 12:18

Tiene pinta de que se hayan taqueado los neumaticos... por curiosidad que fecha de fabricacion tienen?
ImagenImagenImagen

Responder