Cambio automático no engrana

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Beboson
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Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Cambio automático no engrana

Mensaje por Beboson » 28 Ago 2022, 09:32

SpikeJeep escribió:
28 Ago 2022, 08:12
Beboson escribió:
27 Ago 2022, 21:41
Buenas amigos del Renegade!
Os cuento lo que me ha echo hoy el Renegade, haber si me podéis dar una pista de qué narices le puede pasar.
Jeep Renegade TH 2015. Comprado en Marzo 2022 con 142.000km. origen Alemania. Actualmente 150.000km

Hoy viajando de Madrid a Coruña después de 500km aprox, al desviarme a una gasolinera, me sale un mensaje de Hacer Controlar Motor, el testigo de avería motor, el del Start stop y se queda en 9 velocidad. Paro, intento ponerlo en parada y no me deja, cambio a secuencial y veo que está en novena. Intento reducir y nada. Solución, le doy al botón de parada. Vuelvo a arrancar desde parada, pongo marcha adelante y arranca en cuarta y no me deja reducir, pero si salir evidentemente a una marcha que no debe. Vuelvo a apagar el motor y ya me deja salir en segunda y esa parte del cambio normal. Se queda el testigo de avería de motor amarillo y no me deja desconectar el Start Stop. Ando 50km más y paro durante una hora a comer. Cuando vuelvo a arrancar desaparece el testigo de avería motor amarillo y solo queda el de start/stop. Ando unos 80-90 km hasta destino y una vez lo apago y lo vuelvo a encender ya desaparece todo. Parece como si con cada reset por así decirlo, desaparece un problema. Todo ello con un towbox v3 con luces de led. Después ya sin el desconectado he realizado 3 pequeños desplazamientos de apenas 5km cada uno y sin novedad.
Puede ser la batería que esté dando la lata, o que otra cosa se os ocurre?
Gracias!
Buenos días compañero, por lo que cuentas me parece que tiene pinta de ser la batería, dado que estando de por medio el aviso del Star/Stop es lo primero que se me ocurre, piensa que nuestros coches al llevar tanta electrónica y sensores deben de tener siempre la fuente de energía lo más cargada posible para que funcionen correctamente y no den error.
Comprueba si el coche lleva la batería de casa o le han puesto otra ya que al ser de Segunda mano puede que no la hayan cambiado o si lo han hecho le pusieran una de baja calidad. Igualmente hazle un chequeo de diagnosis para ver qué fallos te ha dado por si a caso hay algo más, en el caso de que no pues que te los borren y listo.
Un saludo y ya vas contando. Suerte 👍🏽
SpikeJeep escribió:
28 Ago 2022, 08:31
Beboson escribió:
26 Ago 2022, 23:18
Algún parasol con el hueco mas grande para la cámara delantera? Gracias!
Los únicos que conozco vienen con esa forma, se me ocurre que con un parasol al uso se puede hacer algún Brico para darle la forma deseada y que la cámara tenga su hueco,
SpikeJeep escribió:
27 Ago 2022, 13:15
Buenas tardes compañeros, el asunto que comentáis del control de velocidad tiene respuesta en la configuración que nuestros TH tienen de fábrica a la hora de efectuar un rendimiento de la caja de cambios automática con respecto al consumo o el tipo de conducción que se haga, me explico;
Nuestras máquinas vienen programadas para efectuar los cambios de velocidad dependiendo del tipo de conducción que le imprímanos a nuestro coche en cada momento, es decir, si hacemos una conducción pausada y tranquila la centralita ordenará al cambio que efectúe los engranajes a marchas superiores a menos de 2000 vueltas( rpm)a fin de maximizar el ahorro de combustible, por el contrario si le imprimimos al acelerador una conducción más agresiva y pisamos a fondo de forma rápida la centralita ordena a la caja de cambios que aguante más en esa marcha y apure las revoluciones por encima de las 3500 rpm y como Max a las 4000 rpm porque entiende que la conducción es más deportiva y se necesita más aceleración, por ejemplo en un adelantamiento.
Evidentemente esto es así porque las cajas automáticas intentan emular lo que nosotros haríamos con un coche de cambio manual.
Y diréis que tiene que ver esto con el control de velocidad y la pérdida de empuje en subidas pronunciadas de nuestros coches, no?, pues sencillamente que el control de velocidad es una opción que a parte de cómoda está pensada para que el coche actúe solo y haga lo cambios de marcha justos para ahorrar combustible, y esto está muy bien para autopistas llanas o en falsos llanos con poca pendiente.
El problema viene cuando en una autovía/autopista nos topamos con una pendiente seria y prolongada, entonces el cambio automático nos hará variaciones en las marchas demasiado tardías con la intención de ahorrar combustible, por lo que para cuando queramos acordar el coche habrá perdió empuje y velocidad y aunque esté programado a 130 km/h la pérdida de potencia y la lentitud del cambio al efectuar las reducciones necesarias no podrán retomar la velocidad marcada debido a que la pendiente se lo impedirá, es decir hay una descompensación entre la velocidad de programación del control, la respuesta en el cambio de marchas a la hora de reducir las mismas para así ganar potencia según aumente la inclinación de la pendiente dado que la configuración de la centralita en este modo entiende que hay que ahorrar y por tanto no revolucionar el motor.
Así que yo en estos casos en el que nos encontramos subidas muy potentes en las autovías o autopistas aconsejo quitar el control de velocidad y realizarlas nosotros mismos a la velocidad que deseemos, dentro de los límites legales, porque así el coche irá más desahogado y el consumo curiosamente disminuirá respecto a si lo hacemos con el control de velocidad, sistema que si es cómodo y ahorrativo en trazados largos y llanos.
No se si me he explicado o he soltado un pedazo de rollo increíble que no se entiende en absoluto 🤣🤣🤣, en definitiva el control de velocidad de nuestros coches está pensando para hacer la conducción cómoda y ahorrativa en las llanuras del Oeste americano 😆, pero para puertos de montaña donde hay que dar zapatilla mejor utilizar el secuencial o en su caso en modo automático pero con nuestro piececillo apretando el acelerador. 😎
Increíble explicación y a priori con toda la lógica del mundo. El cambio no creo que tenga nada que ver, puesto que cuando decaia la velocidad en el repecho, le apretaba al acelerador y subía rápidamente de velocidad. Gracias!

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