Reseteo del indicador de cambio de aceite

Temas relacionados con la mecánica del Jeep Renegade
Avatar de Usuario
JeeperHam
Capitán
Capitán
Mensajes: 1453
Registrado: 30 Dic 2019, 17:24
Ubicación: Palma
Jeep: Renegade Limited Ed.
Contactar:

Re: Reseteo del indicador de cambio de aceite

Mensaje por JeeperHam » 10 Feb 2020, 13:57

Patan escribió:
10 Feb 2020, 00:26
así que...pues eso, que acabe la garantía y a otra cosa...mejores piezas y mas barato...
Ya ves!!! Para la de los 80000km he comprado todo MANN y aunque sea algo más cara no pago más de lo que me cobran en la revisión oficial porque inflan los precios que no veas !
Jeepero

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4906
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Reseteo del indicador de cambio de aceite

Mensaje por Renegado Jim » 10 Feb 2020, 19:49

JeeperHam escribió:
10 Feb 2020, 13:57
he comprado todo MANN
Esa revista no estaba mal, pero yo creci mas con el interviu :') :') :') :') :') :') :')

En cuanto al reseteo manual del primer post creo que solo vale para los modelos americanos de gasolina (no lo he probado), con lo que lo mas recomendable es usar el multiecuscan o similar mediante conexion OBD
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
JeeperHam
Capitán
Capitán
Mensajes: 1453
Registrado: 30 Dic 2019, 17:24
Ubicación: Palma
Jeep: Renegade Limited Ed.
Contactar:

Re: Reseteo del indicador de cambio de aceite

Mensaje por JeeperHam » 10 Feb 2020, 22:03

Renegado Jim escribió:
10 Feb 2020, 19:49
recomendable es usar el multiecuscan o similar mediante conexion OBD
Ese probaré yo!
Jeepero

Avatar de Usuario
Patan
Alférez
Alférez
Mensajes: 781
Registrado: 03 Ene 2020, 19:07
Ubicación: Puerto de Sagunto (Valencia)
Jeep: Renegade TrailHawk

Re: Reseteo del indicador de cambio de aceite

Mensaje por Patan » 10 Feb 2020, 23:16

Un apunte tonto, que seguro ya tenéis en cuenta, perooooo...yo lo suelto aquí...por si las... :yum:
...acordaros de cambiar la arandela del tapón de vaciado cuando cambiéis el aceite...
...es una arandela de sellado y teóricamente es de un solo uso, una vez usada, ya ha modificado su forma y ya no hace el asiento y sellado que debe, por eso se debe cambiar en cada uso, o corres el riesgo de tener lo que se llama la gota mortal...y no suele haber costumbre de cambiarla... :slightly_smiling_face:
...ala, ya m'he qedao descansao...;)
Imagen

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4906
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Reseteo del indicador de cambio de aceite

Mensaje por Renegado Jim » 11 Feb 2020, 07:29

Patan escribió:
10 Feb 2020, 23:16
Un apunte tonto, que seguro ya tenéis en cuenta, perooooo...yo lo suelto aquí...por si las... :yum:
...acordaros de cambiar la arandela del tapón de vaciado cuando cambiéis el aceite...
...es una arandela de sellado y teóricamente es de un solo uso, una vez usada, ya ha modificado su forma y ya no hace el asiento y sellado que debe, por eso se debe cambiar en cada uso, o corres el riesgo de tener lo que se llama la gota mortal...y no suele haber costumbre de cambiarla... :slightly_smiling_face:
...ala, ya m'he qedao descansao...;)
Correcto, es una arandela de metal blando (suele ser de cobre) y que hay que cambiar siempre que se retire el tapon del carter.
...aunque en los talleres como el norauto ya te digo yo que no la cambian :upside_down_face: :upside_down_face: :upside_down_face: :') :') :') y todo por ahorrarse 10 segundos y 10 centimos :-. :-. :-.
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Patan
Alférez
Alférez
Mensajes: 781
Registrado: 03 Ene 2020, 19:07
Ubicación: Puerto de Sagunto (Valencia)
Jeep: Renegade TrailHawk

Re: Reseteo del indicador de cambio de aceite

Mensaje por Patan » 11 Feb 2020, 23:07

...otro apunte para el cambio de aceite...que también sabréis, pero lo de siempre...por si las...;)
A la hora de cambiar el aceite es conveniente que el motor este algo caliente...
1.- Podrás quitar mejor el tapón, no sería el primero que saca algo mas que el tapón por exceso de apriete y motor muy frio.
2.- Vaciará mejor el aceite. Al estar caliente, está algo más liquido y vaciará mas, mejor y mas rápido.
...no es cuestión de quemarse, solo algo caliente, pero que te permita trabajar...y si está muy caliente, lo dejas un poco y ya está, tampoco mucho...;)
La prueba científica...

...el proqué...

...y unos consejos...
Imagen

Avatar de Usuario
JeeperHam
Capitán
Capitán
Mensajes: 1453
Registrado: 30 Dic 2019, 17:24
Ubicación: Palma
Jeep: Renegade Limited Ed.
Contactar:

Re: Reseteo del indicador de cambio de aceite

Mensaje por JeeperHam » 12 Feb 2020, 22:24

Pues @Patan y @Renegado Jim , lo mismo puede venir de ahí cuando intenté sacar la junta del cárter y hasta ese momento el renegade solo había ido a servicio oficial 🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️
Jeepero

Avatar de Usuario
Ilusion
Cabo
Cabo
Mensajes: 110
Registrado: 21 Sep 2021, 16:06
Jeep: Renegade

Re: Reseteo del indicador de cambio de aceite

Mensaje por Ilusion » 04 Oct 2022, 19:20

Hola, tengo todo el tiempo al arrancar el dichoso mensaje me acaban de pasar la revisión y cambiado el aceite pero se les debió pasar borrar el emnsaj3.
He probado lo que se habla al principio y nada no me funciona mi modelo es 2021 4xe S.
Hay alguna otra manera o tengo que ir al concesionario.
Gracias!!!
Imagen
Imagen

⭕️IIIIIIII⭕️

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4906
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Reseteo del indicador de cambio de aceite

Mensaje por Renegado Jim » 04 Oct 2022, 20:44

Ilusion escribió:
04 Oct 2022, 19:20
Hola, tengo todo el tiempo al arrancar el dichoso mensaje me acaban de pasar la revisión y cambiado el aceite pero se les debió pasar borrar el emnsaj3.
He probado lo que se habla al principio y nada no me funciona mi modelo es 2021 4xe S.
Hay alguna otra manera o tengo que ir al concesionario.
Gracias!!!
Imagen
Me temo que o vuelves al concesionario o este brico es la unica solucion fiable:

viewtopic.php?t=349
ImagenImagenImagen

Responder