Ralentí inestable.

Temas relacionados con la mecánica del Jeep Renegade
Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4911
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Omaha Beach
Jeep: Trailhawk & Rubicon

Re: Ralentí inestable.

Mensaje por Renegado Jim » 04 Abr 2023, 12:40

Tambien es importante saber el origen del vehiculo y los propietarios que ha tenido (a nombre de quien estaba el vehiculo) ya que no es lo mismo que sea de un particular o de una empresa de flotas etc..
ImagenImagenImagen

Kaitos
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 01 Abr 2023, 16:13
Jeep: Renegade Longitud

Re: Ralentí inestable.

Mensaje por Kaitos » 04 Abr 2023, 20:58

Perfecto @SpikeJeep Pues tomo nota! Normalmente el volante ya delata el uso del coche, siempre y cuando no lo hayan cambiado. Pediré un informe a la dgt y allí veré si es único propietario o si ya ha tenido más. Tema revisiones haré lo que me comentas, Pediré todas las facturas y gracias por recalcarme lo del diferencial, en eso no había caído. Pues os dejo en pausa y os informo lo más pronto que pueda. A pasar buena pascua!

Kaitos
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 01 Abr 2023, 16:13
Jeep: Renegade Longitud

Re: Ralentí inestable.

Mensaje por Kaitos » 04 Abr 2023, 21:06

Exacto @Renegado Jim el jeep que comenté que no tenía historial venía de una empresa de renting y había estado en una empresa de aguas de Valencia, el compraventa me dijo que era de un solo propietario y que lo había cuidado muy bien, pero el volante y el pomo del cambio no decían lo mismo. A ver si puedo ir a ver el otro, lo que con el trabajo que tengo me es imposible ir a verlo, la vida del chófer de autocar...

Kaitos
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 01 Abr 2023, 16:13
Jeep: Renegade Longitud

Re: Ralentí inestable.

Mensaje por Kaitos » 09 Abr 2023, 11:33

Buenos dias a todos! Mañana lunes iré a ver el Renegade 75 aniversario del que os he hablado estos días, acabo de pedir informe a la DGT y acabo de darme cuenta que la primera ITV tardó 4 meses en ir a pasarla. Alguien tiene algún indicio de si a podido tener algún problema? O puede ser el tiempo que daba de margen la ITV cuando estábamos en pandemia? He visto que el vehículo es de 1 solo propietario y que ha estado dado de alta como empresa. Algo a tener en cuenta? Muchas gracias a todos.

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4911
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Omaha Beach
Jeep: Trailhawk & Rubicon

Re: Ralentí inestable.

Mensaje por Renegado Jim » 11 Abr 2023, 08:48

Kaitos escribió:
09 Abr 2023, 11:33
Buenos dias a todos! Mañana lunes iré a ver el Renegade 75 aniversario del que os he hablado estos días, acabo de pedir informe a la DGT y acabo de darme cuenta que la primera ITV tardó 4 meses en ir a pasarla. Alguien tiene algún indicio de si a podido tener algún problema? O puede ser el tiempo que daba de margen la ITV cuando estábamos en pandemia? He visto que el vehículo es de 1 solo propietario y que ha estado dado de alta como empresa. Algo a tener en cuenta? Muchas gracias a todos.
Quieres decir que la primera ITV no la paso, y luego tardo 4 meses en pasarla?
ImagenImagenImagen

Kaitos
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 01 Abr 2023, 16:13
Jeep: Renegade Longitud

Re: Ralentí inestable.

Mensaje por Kaitos » 11 Abr 2023, 23:09

Hola @Renegado Jim queria decir que no fué a pasar itv cuando tocaba, supongo que aprovechando los 4 meses que tenía de margen por la pandemia. Ayer fuimos a ver el coche y lo probé. La verdad es que va muy fino ese cambio, quizás hasta mejor que el dsg que montaba la Multivan 5.1 que tenía del 2012. El problema es que me piden 21900€, es de mayo de 2017 y tiene 108 mil km, no tiene correa hecha, las cubiertas del lateral daban miedo de lo agrietadas que están, incluso una cubierta tenía 1 bollo y 1 golpe en la llanta. Miré los bajos y aparentemente no se veían golpes. Pijadas tiene muchas, pero no se yo si 21900 euros los vale. El techo es panorámico eléctrico y se puede desmontar por completo, vi 1 en una parte del techo como si la lona estuviese un poco levantada y no se si por ahí podría entrar agua. El volante y asientos se veían enteros y el motor sonaba tosco pero no se oían los altibajos como el que vi anteriormente. Este vi que la última revisión le pusieron aceite 5/30 y creo que debe llevar 0/30, verdad? Al menos el Alfa romeo Giulietta que tengo ahora va con ese aceite. Que opinas del precio? Por cierto, las llantas son doradas en 18" y el color del coche es verde jungla.

NGV13
Soldado
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 30 Dic 2022, 11:45
Jeep: Renegade Limited 4xe

Re: Ralentí inestable.

Mensaje por NGV13 » 12 Abr 2023, 10:05

Partiendo de que ese coche valía entre 34-38€ según opciones, cogiendo el máximo de 38€ , si aplicas una amortización de 5-6 años (39% de depreciación) sale 23.130€. Ahora sobre eso, si tiene pijadas y cosas a reparar el precio va a ser menor. Unos neumáticos nuevos son fácil 500-600 euros, parte del desgaste, pero si hay cosas por arreglar... Por años y kms un juego de suspensión nuevo sería una inversión buena si piensas usar el coche a diario. Más guardarte un pequeño presupuesto para posibles averías fruto de la edad (alguna junta que pierda etc) . En mi opinión el precio está algo justo. Ya depende de si consideras que es una buena o mala unidad.
Saludos

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4911
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Omaha Beach
Jeep: Trailhawk & Rubicon

Re: Ralentí inestable.

Mensaje por Renegado Jim » 12 Abr 2023, 10:09

Efectivamente, le puedes apretar el precio por el cambio de neumaticos y sobre todo por el cambio de correa que es inminente.

En cuanto al aceite el manual recomienda 0w30 pero para un clima como el de españa 5w30 le vale perfectamente, y mas para una unidad con mas de 100.000 kms.
ImagenImagenImagen

Kaitos
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 01 Abr 2023, 16:13
Jeep: Renegade Longitud

Re: Ralentí inestable.

Mensaje por Kaitos » 15 Abr 2023, 00:06

@NGV13 gracias por la info, pienso que el coche vale la pena, es una unidad 75 aniversario con todos los extras excepto los asientos calefactados. Las ruedas si hay que cambiar porque estaban agrietadas del lateral y una de ellas tenía una hernia en el talón y no creo que sean baratas porque son llanta 18". El color es el verde jungla. Lo único pues hay cosas que hacer, correa de distribución, mantenimiento del cambio, neumáticos y cambio de filtros y aceite. La suspensión no noté nada raro. Este fin de semana acabaré de pensarlo y hacer números. El uso que le daré al coche son 20 km diarios y alguna salida el fin de semana, pero nada de rutas que lo fatiguen.

Kaitos
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 01 Abr 2023, 16:13
Jeep: Renegade Longitud

Re: Ralentí inestable.

Mensaje por Kaitos » 15 Abr 2023, 00:12

@Renegado Jim gracias por el aporte del aceite, pensaba que tenia que ser si o si el 0/30. Los neumáticos si hay que cambiarlos porque el flanco está agrietado en sus 4 neumáticos y son llanta 18". La distribución también hay que hacerla, cambio de filtros y aceite también, mantenimiento del cambio y válvulina del transfer. Cosas hay que hacerle. Este fin de semana acabaré de hacer números y pensármelo, el coche es muy muy chulo y el verde azulado le queda espectacular con las llantas doradas.

Responder