Ralentí inestable.

Temas relacionados con la mecánica del Jeep Renegade
Jose gr
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 07 Feb 2022, 22:04
Jeep: Renegade 1.6 120 cv

Ralentí inestable.

Mensaje por Jose gr » 25 Abr 2022, 21:22

Muy buenas! Cuando arranco mi Renegade 2016 1.6 120 CV en frío o tras haber estado parado un rato, el ralentí se nota inestable con altibajos. No se queda acelerado, es que no va redondo.
Le dura entre 30 segundos y un minuto, y luego se normaliza.
Sabe alguien a que podría ser debido?
Muchas gracias!

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Ralentí inestable.

Mensaje por Eugene The Jeep » 26 Abr 2022, 00:03

Eso es algo normal en los motores multijet, tanto en los 1.6 como 2.0- Sobre todo entre una determinada temperatura. Por encima de esa temperatura ambiental o por debajo de ella, no aparece este ralentí inestable, que a parte de algo molesto para alguno, no tienes por que preocuparte.
Esto es algo que tanto el amigo @SpikeJeep como yo, experimentamos en nuestras monturas, y de lo que hemos hablado y comentado bastante.
Creo que es un tema de reglaje del caudal de aire y combustible en esa franja de temperatura y hasta que el coche coge la temperatura de trabajo, y como dices no más de 30 segundos, y que si hace mucho calor o mucho frio, no sucede.

Yo he minimizado un poco esta, digamos peculiaridad, aditivando el combustible con ester y subiendo el índice de cetano, y llevando un filtro de alto rendimiento K&N. Aunque más que para tal fin, es para ahorrar en combustible, que el coche haga mejor la combustión y tenga menos residuos cuidando el motor y sistema de inyección y combustible. Hay unos hilos sobre estos temas, más que interesantes.

Pero como te digo, cero preocupación, y ya verás como tanto en el invierno como en el verano, no lo hace, o le aceleras un poquito y desaparece mucho antes.
Imagen
! Saludos Renegados !

Jackie
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 23 Abr 2022, 17:58
Jeep: Renegade

Re: Ralentí inestable.

Mensaje por Jackie » 26 Abr 2022, 00:38

Jose gr escribió:
25 Abr 2022, 21:22
Muy buenas! Cuando arranco mi Renegade 2016 1.6 120 CV en frío o tras haber estado parado un rato, el ralentí se nota inestable con altibajos. No se queda acelerado, es que no va redondo.
Le dura entre 30 segundos y un minuto, y luego se normaliza.
Sabe alguien a que podría ser debido?
Muchas gracias!
¡Hola José!

¿Cuántos kilómetros tiene? ¿Has probado a echarle un vistazo a la primera sonda lambda del banco 1?

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Ralentí inestable.

Mensaje por Eugene The Jeep » 26 Abr 2022, 09:02

Jackie escribió:
26 Abr 2022, 00:38
¿Cuántos kilómetros tiene? ¿Has probado a echarle un vistazo a la primera sonda lambda del banco 1?
Si fuese la sonda lambda no haría nada de eso, y además aparece inmediatamente en el display el error de hacer controlar el motor, más el del star-stop. Yo he cambiado la sonda lamda primaria, y el coche iba fino fino, aunque imagino que gastaría más. Mi coche tiene ya 100.000 km, y casi siete años, comprado nuevo en concesionario, y lo hace desde el principio. Además este ralentí irregular, solo aparece en determinadas temperaturas ambientales, emtre los 20º-25º aproximadamente y solo durante unos 30 segundos como comenta el compañero @Jose gr
Imagen
! Saludos Renegados !

Jose gr
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 07 Feb 2022, 22:04
Jeep: Renegade 1.6 120 cv

Re: Ralentí inestable.

Mensaje por Jose gr » 27 Abr 2022, 19:30

Muchas gracias a todos por las respuestas. Me dejáis más tranquilo. Es cierto que en temperaturas muy frías no lo hace, pero el rango yo se lo pongo a partir de 10 grados.
El coche tiene 80700 km y ya se me ha encendido dos veces el aviso del revisar motor Sistema star& stop no disponible. Se enciende pero el coche funciona como si nada. Lo paro al acabar el día y al día siguiente ya no aparece el fallo.
Entré aquí al foro y me informé del tema.
También se me enciende desde hace dos días el muelle y la lectura de llevar a revisar bujías.
Estoy contento con el, pero en tres meses y 5000 km que le he hecho, son varias lucecitas que se encienden de la nada.
Que si park assistant no disponible, el sensor de aproximación funciona cuando quiere, por más que desconecto lo del encendido automático de la radio cada vez que arranco se enciende..... Es agridulce mi sensación al conducirlo. Por una parte me encanta y por otra voy acojonado por si me deja tirao.
Qué alivio poder leeros y tranquilizarme.
Gracias de nuevo.

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Ralentí inestable.

Mensaje por Renegado Jim » 27 Abr 2022, 20:14

Es tal y como te comenta el compañero @Eugene The Jeep , y la unica forma de mitigarlo (que no eliminarlo) es teniendo el sensor MAF limpio. En este tema tienes como limpiarlo (es recomendable hacerlo una vez al año junto con el cambio de aceite)

https://forojeeprenegade.com/viewtopic. ... 9&start=50

En cuanto a los avisos de luces, con ese kilometraje y siendo del 2016, cuando le has cambiado la batería?
ImagenImagenImagen

Jose gr
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 07 Feb 2022, 22:04
Jeep: Renegade 1.6 120 cv

Re: Ralentí inestable.

Mensaje por Jose gr » 28 Abr 2022, 19:10

Renegado Jim escribió:
27 Abr 2022, 20:14
Es tal y como te comenta el compañero @Eugene The Jeep , y la unica forma de mitigarlo (que no eliminarlo) es teniendo el sensor MAF limpio. En este tema tienes como limpiarlo (es recomendable hacerlo una vez al año junto con el cambio de aceite)

https://forojeeprenegade.com/viewtopic. ... 9&start=50

En cuanto a los avisos de luces, con ese kilometraje y siendo del 2016, cuando le has cambiado la batería?
La batería es Bosch puesta en enero de este año.
Ese tema es también curioso. O va marcando 12.6 o 14.8, y entre esos rangos cualquiera. Con el contacto puesto sin arrancar me marca entre 11.7 y 12.1 voltios.
Al ralentí 12.8/ 13.2
Andando en los valores antes mencionados.

Jackie
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 23 Abr 2022, 17:58
Jeep: Renegade

Re: Ralentí inestable.

Mensaje por Jackie » 28 Abr 2022, 22:58

Eugene The Jeep escribió:
26 Abr 2022, 09:02
Jackie escribió:
26 Abr 2022, 00:38
¿Cuántos kilómetros tiene? ¿Has probado a echarle un vistazo a la primera sonda lambda del banco 1?
Si fuese la sonda lambda no haría nada de eso, y además aparece inmediatamente en el display el error de hacer controlar el motor, más el del star-stop. Yo he cambiado la sonda lamda primaria, y el coche iba fino fino, aunque imagino que gastaría más. Mi coche tiene ya 100.000 km, y casi siete años, comprado nuevo en concesionario, y lo hace desde el principio. Además este ralentí irregular, solo aparece en determinadas temperaturas ambientales, emtre los 20º-25º aproximadamente y solo durante unos 30 segundos como comenta el compañero @Jose gr
Lo compraste nuevo nuevo o de kilómetro cero??

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Ralentí inestable.

Mensaje por Renegado Jim » 29 Abr 2022, 08:02

Jose gr escribió:
28 Abr 2022, 19:10

La batería es Bosch puesta en enero de este año.
Ese tema es también curioso. O va marcando 12.6 o 14.8, y entre esos rangos cualquiera. Con el contacto puesto sin arrancar me marca entre 11.7 y 12.1 voltios.
Al ralentí 12.8/ 13.2
Andando en los valores antes mencionados.
Esos valores son normales, ya que el alternador de nuestros Renegade es de los llamados "inteligentes"
En este tema tienes mucha informacion al respecto de la bateria y el voltimetro
https://forojeeprenegade.com/viewtopic.php?f=21&t=107
ImagenImagenImagen

Jose gr
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 07 Feb 2022, 22:04
Jeep: Renegade 1.6 120 cv

Re: Ralentí inestable.

Mensaje por Jose gr » 29 Abr 2022, 08:45

Muchas gracias a todos por la ayuda. La verdad es que se me están aclarando muchas dudas.

Responder