El problema del que habláis no tiene sentido, porque el coche cuando es nuevo o tiene pocos km no lo hace NUNCA.Eugene The Jeep escribió: ↑26 Abr 2022, 00:03Eso es algo normal en los motores multijet, tanto en los 1.6 como 2.0- Sobre todo entre una determinada temperatura. Por encima de esa temperatura ambiental o por debajo de ella, no aparece este ralentí inestable, que a parte de algo molesto para alguno, no tienes por que preocuparte.
Esto es algo que tanto el amigo @SpikeJeep como yo, experimentamos en nuestras monturas, y de lo que hemos hablado y comentado bastante.
Creo que es un tema de reglaje del caudal de aire y combustible en esa franja de temperatura y hasta que el coche coge la temperatura de trabajo, y como dices no más de 30 segundos, y que si hace mucho calor o mucho frio, no sucede.
Yo he minimizado un poco esta, digamos peculiaridad, aditivando el combustible con ester y subiendo el índice de cetano, y llevando un filtro de alto rendimiento K&N. Aunque más que para tal fin, es para ahorrar en combustible, que el coche haga mejor la combustión y tenga menos residuos cuidando el motor y sistema de inyección y combustible. Hay unos hilos sobre estos temas, más que interesantes.
Pero como te digo, cero preocupación, y ya verás como tanto en el invierno como en el verano, no lo hace, o le aceleras un poquito y desaparece mucho antes.
El problema es por la mariposa de admisión y Egr. Es necesario limpiarlas y hacerles una adaptación cada cierto tiempo.