Ralentí inestable.

Temas relacionados con la mecánica del Jeep Renegade
Avatar de Usuario
MarcosV
Soldado
Soldado
Mensajes: 59
Registrado: 03 Ene 2020, 20:57
Ubicación: La Coruña
Jeep:

Re: Ralentí inestable.

Mensaje por MarcosV » 10 Oct 2022, 16:36

Eugene The Jeep escribió:
26 Abr 2022, 00:03
Eso es algo normal en los motores multijet, tanto en los 1.6 como 2.0- Sobre todo entre una determinada temperatura. Por encima de esa temperatura ambiental o por debajo de ella, no aparece este ralentí inestable, que a parte de algo molesto para alguno, no tienes por que preocuparte.
Esto es algo que tanto el amigo @SpikeJeep como yo, experimentamos en nuestras monturas, y de lo que hemos hablado y comentado bastante.
Creo que es un tema de reglaje del caudal de aire y combustible en esa franja de temperatura y hasta que el coche coge la temperatura de trabajo, y como dices no más de 30 segundos, y que si hace mucho calor o mucho frio, no sucede.

Yo he minimizado un poco esta, digamos peculiaridad, aditivando el combustible con ester y subiendo el índice de cetano, y llevando un filtro de alto rendimiento K&N. Aunque más que para tal fin, es para ahorrar en combustible, que el coche haga mejor la combustión y tenga menos residuos cuidando el motor y sistema de inyección y combustible. Hay unos hilos sobre estos temas, más que interesantes.

Pero como te digo, cero preocupación, y ya verás como tanto en el invierno como en el verano, no lo hace, o le aceleras un poquito y desaparece mucho antes.
El problema del que habláis no tiene sentido, porque el coche cuando es nuevo o tiene pocos km no lo hace NUNCA.
El problema es por la mariposa de admisión y Egr. Es necesario limpiarlas y hacerles una adaptación cada cierto tiempo.
Saludos Renegados!!!!!

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Ralentí inestable.

Mensaje por Eugene The Jeep » 10 Oct 2022, 23:47

Yo no me acuerdo la verdad de cuando era el coche nuevo, ya que lo compré en una época en la que la temperatura no era alta. Pero puede ser que sea como dices, aunque esto tendría sentido en un coche con al menos 50000 km, o más como el mío, pero el del amigo @SpikeJeep ya lo hacía con relativamente pocos, incluso menos de 10.000 km. Y aunque yo hago casi exclusivamente los km por autovía y no menos de 200 km en adelante cada vez que viajo, no es menos cierto que últimamente no suelo estirar las revoluciones, y hacerle una especie de limpieza, como solía hacer antes de la pandemia.
Lo probaré y ahora que ya tiene 110.000 km, le echaré un buen limpiador como el Xenum In&Out Diesel

https://www.aditivox.com/aditivos-diese ... out-diesel
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
GS Dan
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 331
Registrado: 07 Ene 2020, 17:00
Ubicación: TH 2016
Jeep: Renegade TH 2016

Re: Ralentí inestable.

Mensaje por GS Dan » 11 Oct 2022, 12:16

MarcosV escribió:
10 Oct 2022, 16:36
Eugene The Jeep escribió:
26 Abr 2022, 00:03
Eso es algo normal en los motores multijet, tanto en los 1.6 como 2.0- Sobre todo entre una determinada temperatura. Por encima de esa temperatura ambiental o por debajo de ella, no aparece este ralentí inestable, que a parte de algo molesto para alguno, no tienes por que preocuparte.
Esto es algo que tanto el amigo @SpikeJeep como yo, experimentamos en nuestras monturas, y de lo que hemos hablado y comentado bastante.
Creo que es un tema de reglaje del caudal de aire y combustible en esa franja de temperatura y hasta que el coche coge la temperatura de trabajo, y como dices no más de 30 segundos, y que si hace mucho calor o mucho frio, no sucede.

Yo he minimizado un poco esta, digamos peculiaridad, aditivando el combustible con ester y subiendo el índice de cetano, y llevando un filtro de alto rendimiento K&N. Aunque más que para tal fin, es para ahorrar en combustible, que el coche haga mejor la combustión y tenga menos residuos cuidando el motor y sistema de inyección y combustible. Hay unos hilos sobre estos temas, más que interesantes.

Pero como te digo, cero preocupación, y ya verás como tanto en el invierno como en el verano, no lo hace, o le aceleras un poquito y desaparece mucho antes.
El problema del que habláis no tiene sentido, porque el coche cuando es nuevo o tiene pocos km no lo hace NUNCA.
El problema es por la mariposa de admisión y Egr. Es necesario limpiarlas y hacerles una adaptación cada cierto tiempo.
A mi me pasaba lo mismo en mi TH2016 y efectivamente limpiaron la mariposa de
admisión y pusieron un aditivo y listo. Llevo un par de semanas y sin problema.
Por cierto, junto con la no barata sustitución de la correa “trapecial poli v” y un kit de distribución y bimba de agua (creo que esto ya que lo tenían todo abierto).

Avatar de Usuario
MarcosV
Soldado
Soldado
Mensajes: 59
Registrado: 03 Ene 2020, 20:57
Ubicación: La Coruña
Jeep:

Re: Ralentí inestable.

Mensaje por MarcosV » 11 Oct 2022, 23:07

El problema de este coche, es que levantar todo para hacer un buen mantenimiento, supone quitar bomba de gasoil, colectores de admisión, líquido refrigerante, y todo el aparataje que va entre el vano motor y el mismo. Es un dolor de muelas y hacerlo uno mismo requiere de tiempo y herramienta.
Saludos Renegados!!!!!

Kaitos
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 01 Abr 2023, 16:13
Jeep: Renegade Longitud

Re: Ralentí inestable.

Mensaje por Kaitos » 02 Abr 2023, 23:04

Buenas noches renegators, he estado mirando un renegade 4x4 longitud del año 09/2017, motor 2.0 multijet 140 cv con 122.000 km, (concesionario compra venta) el tema es que cuando me lo han ido a enseñar estaba sin batería. Han cargado un poco la batería y ya ha encendido bien. Al arrancarlo el motor se percibía que habían unos altibajos pero las revoluciones no se movían, estaban fijas. El del concesionario me ha dicho que podría ser por la batería ya que hace días que lo tienen parado. Cuando el motor estaba caliente ya no lo hacia. El coche lo llevé unos 10 km y la verdad que iba fino y respondia bien. Mi pregunta es, puede tener algún problema de motor? He pedido informe en la dgt y el coche ha sido de renting en una empresa de agua de Valencia (el vendedor me dijo que era de renting, 1 propietario y muy cuidadoso...). Pedí el informe porque vi el volante muy desgastado. He pedido facturas de correa y mantenimiento y no tienen nada, con el número de bastidor le he pedido a mi mecánico que buscara el historial y no ha encontrado nada. Me piden 19.000€. Si algún entendido me puede ayudar se lo agradeceré. Me gustaría saber si es buena compra o no. También me ha salido otra unidad del 2018 75 aniversario con cambio automático por 21.900€ (este aún no he ido a verlo). También es de compra venta. Ojalá algún entendido pueda hecharme un cable. Gracias.

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Ralentí inestable.

Mensaje por Renegado Jim » 02 Abr 2023, 23:36

Yo sin el historial completo del coche y sin las correspondientes facturas que lo demuestren no compraría ningún vehículo de segunda mano.
ImagenImagenImagen

Kaitos
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 01 Abr 2023, 16:13
Jeep: Renegade Longitud

Re: Ralentí inestable.

Mensaje por Kaitos » 03 Abr 2023, 17:07

Gracias @Renegado Jim ahora estoy esperando a ver si el renegade 75 aniversario tiene el historial, a este modelo lo que me tira para atrás es el cambio automático, he leído por aquí que tiene varios fallos.

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2914
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Ralentí inestable.

Mensaje por SpikeJeep » 03 Abr 2023, 20:35

Kaitos escribió:
03 Abr 2023, 17:07
Gracias @Renegado Jim ahora estoy esperando a ver si el renegade 75 aniversario tiene el historial, a este modelo lo que me tira para atrás es el cambio automático, he leído por aquí que tiene varios fallos.
Para nada compañero, el cambio automático de 9 velocidades ZF del Renegade es de lo mejorcito que existe, eso no quita que alguna unidad haya dado problemas puntuales pero son escasas y minoritarias
Imagen

Kaitos
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 01 Abr 2023, 16:13
Jeep: Renegade Longitud

Re: Ralentí inestable.

Mensaje por Kaitos » 03 Abr 2023, 22:17

Pues muchas gracias @SpikeJeep me dejas más tranquilo, la verdad, pues a ver si nos ponemos de acuerdo con el precio y me hago con el. Me tienen que mirar todo el historial de mantenimiento. Alguna recomendación o algo que deba fijarme para que no me den gato por liebre?

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2914
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Ralentí inestable.

Mensaje por SpikeJeep » 04 Abr 2023, 09:35

Kaitos escribió:
03 Abr 2023, 22:17
Pues muchas gracias @SpikeJeep me dejas más tranquilo, la verdad, pues a ver si nos ponemos de acuerdo con el precio y me hago con el. Me tienen que mirar todo el historial de mantenimiento. Alguna recomendación o algo que deba fijarme para que no me den gato por liebre?
Compañero, como siempre solemos aconsejar a todos los foreros cuando deciden adquirir un vehículo de Segunda mano, es que compruebes que en base a los Km que tenga la unidad, debes revisar que el libro de mantenimiento y que las revisiones que le han hecho se correspondan por lo tanto, a parte de aceite y filtros, con los cambios de Distribución, y renovación de aceites en los diferenciales y caja de de cambios si es automática, que el fabricante aconseja sea a los 80.000 km o los 6 años de antigüedad.
Independientemente te aconsejo que mires también el estado general del coche, allí en donde se pueda, estado del volante, asientos, bajos, chapa etc.. para derrrminar el uso y cuidado que ha podido tener.
Suerte y ya irás diciendo
Imagen

Responder