Vibra o tiembla mi Jeep Renegade 2018

Temas relacionados con la mecánica del Jeep Renegade
O.J5
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 14 Sep 2021, 17:55
Jeep: Renegade 2018

Vibra o tiembla mi Jeep Renegade 2018

Mensaje por O.J5 » 15 Sep 2021, 18:50

Saludos Compañeros de la comunidad Jeep, traigo un problema con mi camioneta que ya me esta hartando desde hace algún tiempo, les cuento vibra o tiembla cuando pongo mi camioneta en R (reversa) también de D pero muy poco mas es en reversa, ya le revisaron los soportes de motor y me dijeron que todos están en perfecto estado, y la verdad no se que hacer, espero me puedan apoyar, antes me di una vuelta por el foro para buscar algún tema similar pero no encontré nada por eso me atrevo abrir este Post.

Jeep Renegade 2018 Latitude 1.8L transmisión Automática

Saludos a Todos y de antemano gracias.

Elxispa
Soldado
Soldado
Mensajes: 99
Registrado: 08 Mar 2020, 22:35
Jeep: Renegade

Re: Vibra o tiembla mi Jeep Renegade 2018

Mensaje por Elxispa » 16 Sep 2021, 22:19

Buenas noches OJ5, mucho me temo que te encontrarás pocas respuestas a tu pregunta, ya que en europa no se vende esa configuración de motor/cambio, por lo que comentas pareces que el origen sea de la propia trasmisión y no del motor.
Saludos.

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Vibra o tiembla mi Jeep Renegade 2018

Mensaje por Renegado Jim » 17 Sep 2021, 08:15

Que transmision automatica tienes, la de 6 marchas o la de 9?
ImagenImagenImagen

O.J5
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 14 Sep 2021, 17:55
Jeep: Renegade 2018

Re: Vibra o tiembla mi Jeep Renegade 2018

Mensaje por O.J5 » 19 Sep 2021, 16:05

Renegado Jim escribió:
17 Sep 2021, 08:15
Que transmision automatica tienes, la de 6 marchas o la de 9?
Es la de 6

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2914
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Vibra o tiembla mi Jeep Renegade 2018

Mensaje por SpikeJeep » 19 Sep 2021, 19:02

O.J5 escribió:
19 Sep 2021, 16:05
Renegado Jim escribió:
17 Sep 2021, 08:15
Que transmision automatica tienes, la de 6 marchas o la de 9?
Es la de 6
Pues tal como te dicen los compañeros eso tienen pinta de ser de la caja Aut. De la transmisión y más si es la de 6 que es bastante más imprecisa que la de 9
Imagen

O.J5
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 14 Sep 2021, 17:55
Jeep: Renegade 2018

Re: Vibra o tiembla mi Jeep Renegade 2018

Mensaje por O.J5 » 20 Sep 2021, 17:58

SpikeJeep escribió:
19 Sep 2021, 19:02
O.J5 escribió:
19 Sep 2021, 16:05
Renegado Jim escribió:
17 Sep 2021, 08:15
Que transmision automatica tienes, la de 6 marchas o la de 9?
Es la de 6
Pues tal como te dicen los compañeros eso tienen pinta de ser de la caja Aut. De la transmisión y más si es la de 6 que es bastante más imprecisa que la de 9
Hola, voy a grabar como hace la camioneta para que observen a lo que me refiero, estaba leyendo en un foro en inglés un problema similar y comentaban que era por el tipo de soporte de motor que hacía la vibración,la solución que daban ahí es que le cambiaron los soportes por una versión de soporte más reciente y al parecer esa fue la solución

Escarapablo
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 27 Ene 2022, 02:04
Jeep: Renegade

Re: Vibra o tiembla mi Jeep Renegade 2018

Mensaje por Escarapablo » 27 Ene 2022, 02:11

Hola.yo tengo una Renegade 2018 1.8 automatica con 30mil km.y me pasa lo mismo que te sucede a vos. Tiembla mucho en(R) y menos en (D). Me cambiaron pata de motor superior.y sigo con el problema. Quería saber si lo pudiste solucionar y contarme como. Muchas gracias.

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Vibra o tiembla mi Jeep Renegade 2018

Mensaje por Renegado Jim » 27 Ene 2022, 08:18

Creo recordar que el renegade tiene 3 soportes de motor, si solo te cambiaron uno revisa que el resto esten en buen estado o quizas hace falta cambiarlos tambien.
Ya nos contaras como lo solucionas
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2914
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Vibra o tiembla mi Jeep Renegade 2018

Mensaje por SpikeJeep » 30 Ene 2022, 13:25

@O.J5 , @Escarapablo Para mi es muy importante es el tema de aceites y lubricantes tanto para el motor como para la transmisión de caja de cambio Aut. y diferencial trasero de los 4x4, y hacer los cambios con frecuencia y siempre un poco antes de lo que aconseja la marca.
Por mi experiencia y en eso mi amigo @Eugene The Jeep me puede apoyar en lo que voy a decir, los aceites puestos por la marca que son de Petronas dejan mucho que desear en cuanto a calidad, fiabilidad y durabilidad.
Así que mi consejo es que se hagan los cambios antes de los km marcados por la marca y con aceites de mejor calidad, yo en mi coche ya pongo, en vez de productos Petronas que a parte de caros no me gustan nada, los de la gama RAVENOL marca alemana Premium que evitaran muchos disgustos a la larga y mantendrán nuestras mecánicas a punto durante muchos años
Imagen

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Vibra o tiembla mi Jeep Renegade 2018

Mensaje por Eugene The Jeep » 30 Ene 2022, 23:58

Indudablemente, y no voy a !descubrir las Américas!, si digo, que cuanto más escrupuloso se sea en los cambios y en el mantenimiento, de nuestras mecánicas, no solo nos evitaremos sorpresas, sino que mejorará el rendimiento y desempeño de las mismas, y aunque nos parezca que cambiar aceites un poco antes de tiempo recomendado por el fabricante, es tirar el dinero. Creo sinceramente que a la larga o incluso a medio plazo, es una apuesta segura, incluso podemos ahorrar en disgustos y dinero.
Claro, que también depende del uso que le demos a nuestras monturas.
En esto de los aceites, es todo un mundo, y es innegable que hoy día, son infinitamente mejores que cualquier aceite de antaño, pero no se nos debe de olvidar que muchas veces, quizás demasiadas, nos suelen vender gato por liebre, y no es que el aceite en cuestión sea malo en sí, sino que nos cobran mucho más de lo que en realidad es, atendiendo a las bases sobre las que se formula. Por otra parte, las marcas, no fabrican los aceites, sino que estas hacen convenios y les fabrican los aceites, y por tanto se incrementa irremediablemente el precio del mismo, para una misma calidad. Esto es un negocio, y cuanto más margen comercial tengan, mejor para ellos. Tampoco debemos olvidar que hoy día, las mecánicas son cada vez más complejas y apretadas, funcionando a mucha más presiones, y con mayor exigencias, por lo que como dice mi gran amigo @SpikeJeep, adelantarse a los cambios que nos marcan el fabricante, es casi una obligación.

Yo, por mi experiencia, y porque no decirlo, porque soy un friki en estos temas, a los cuales dedico parte de mi tiempo libre, a investigar, es importantísimo llevar los mejores productos que mi bolsillo se pueda permitir, y a este respecto, soy un incondicional de RAVENOL, sobre todo, no solo porque ofrecen un producto premium a un precio razonable, sino que por el momento, te venden sin tapujos ni campañas unas de las mejores bases, y pagas por lo que realmente se dice que tiene el contenido.. Y es que a mi personalmente, petronas, junto con otras marcas de gran prestigio, me han decepcionado, sobre todo por mentir en sus etiquetados o al menos no decir toda la verdad y ser ambiguos en cuanto a su nomenclatura de aceites sintéticos o semi sintéticos y muy parcos en la información dada en sus etiquetados.

Para el que no me conozca, puede parecer que que soy agente o vendedor de ravenol o incluso que llevo comisión, pero no es así, simplemente como he dicho, me han convencido sus productos y su política hacia el consumidor. Y en este caso, no es que sean necesariamente más caros, pero si mejores, y pagas lo mismo por mucho más.

Después de toda esta parrafada, lo verdaderamente importante, es cambiar los aceites y filtros no solo cuando toca, sino que seria aconsejable adelantarlos.
Imagen
! Saludos Renegados !

Responder