¿Qué aceite le pones a tu Jeep Renegade?

Temas relacionados con la mecánica del Jeep Renegade
Responder

¿Qué aceite?

LiquiMoly TopTec 4310
1
5%
Motul 8100 EcoClean
5
26%
Ravenol FES
6
32%
Selenia WR Forward
3
16%
Shell Helix Ultra ECT C2
3
16%
Total Quartz Ineo First
1
5%
 
Votos totales: 19

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: ¿Qué aceite le pones a tu Jeep Renegade Diésel?

Mensaje por Eugene The Jeep » 02 May 2021, 23:59

No es que quiera ser injusto con algunas marcas y favorecer a otras, ya que todas cumplen con unos mínimos exigibles según unas normativas, y por tanto son perfectamente utilizables. El tema es que muchas de ellas entre las que se encuentra desgraciadamente Selenia-Petronas, y por lo que he podido ver en muchos informes y análisis de laboratorio, es una de las marcas que podríamos denominar vende humos, con más prestigio que calidad. Hoy precisamente viendo la F1, comprobareis que es patrocinadora de los mercedes F1, y tanto en los coches como los monos de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas , aparece petronas por todas partes y en letras bien grandes, que no quiere decir en absoluto que sean los aceites que lubrican los motores de los F1, pero si que pagan ingentes cantidades de euros para aparecer en primera linea, lo cual no hace más que encarecer el producto. Mas les valdría invertir en mejores bases para sus aceites, que seguro cumplen mínimamente, pero de ahí a ser buenos, va un abismo. Y luego está el precio, ya que por lo que se ofrece, este debería ser prácticamente la mitad. Aunque para ser justos, tambien otras marcas se anuncian tanto en la F1 como en otros ambitos del motor.

Otra marca que ya recibió el varapalo, y una fortísima multa por parte de las autoridades alemanas, es Motul y castrol, no por hacer malos aceites, sino por etiquetar con publicidad engañosa.

Por todos los videos que he podido ver y analizar, sigue habiendo marcas serias, con precios acordes a lo que se ofrece, entre las que se encuentran Shell, Mobil, Total, liqui moly o los Motul y castrol, pero sabiendo que tipo de base predominante usan, y que dependiendo de en que pais se comercialice, utilizan una u otra denominación.

Para mi tanto Mobil 1 como Shell, por su base GTL, y sus precios, así como por una muy buena formulación y paquete de aditivos, son de las mejores a precios asequibles.

Y si se quiere dar un pasito hacia arriba con un aceite más top, sin duda, Ravenol en su gama premiun, ya que también tienen aceites más baratos y más normales en otras gamas, que son como el resto de competidores, y que se indica perfectamente en su etiquetado, y por el color plata de su envase, ya que el sintético con un mínimo de 50% de PAO es dorado.
Otra gran marca es la norteameticana Amsoil signature, con los mejores paquetes de aditivos del mercado, aunque por ello son aceites full saps, y por tanto en todos los coches como nuestros renegades con sistemas anti contaminación y acea C tienen problemas para cumplir con dichas normativas, Aunque hay unas versiones Europeas, pero aun no las conozco a fondo.

A todo esto, también hay marcas muy poco conocidas, que hacen aceites de calidad, para una determina viscosidad.
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: ¿Qué aceite le pones a tu Jeep Renegade Diésel?

Mensaje por Eugene The Jeep » 03 May 2021, 00:47

Algo que no he comentado, y que sucede lo mismo con los neumáticos, y es precisamente uno de los errores que solemos cometer respecto a elegir la marca recomendada por el fabricante.

En este sentido tendemos a creer que la marca de aceite recomendada por el fabricante es la mejor opción que podemos poner, y tenemos que tener presente que los fabricantes de aceites realizan acuerdos comerciales con los fabricantes de vehículos para suministrar todos los fluidos con los que el vehículo saldrá de fabrica, así como los fluidos que se utilizarán posteriormente en sus concesionarios oficiales. Estos acuerdos son contratos con mucho dinero de por medio, por lo que el hecho de llevar una pegatina en el vano motor con el logo del aceite a utilizar, o hacer una referencia a una marca concreta en el manual del usuario, supone el mayor reclamo y el mas efectivo para los propietarios de cara a comprar o adquirir una determinada marca. Con este método de márquetin, mas viejo que el hilo negro, se aseguran una clientela fiel durante prácticamente todo el tiempo que tengamos el coche en propiedad. El caso es que las propias marcas de aceites van cambiando sus formulaciones con el paso de los años, unas veces a mejor y otras a peor, del mismo modo que los fabricantes de coches, también van cambiando de marca, que suele ser siempre al mejor postor y atendiendo a criterios económicos.

Otro error muy común, es pensar que el aceite original de la marca es el mejor y generalmente no siempre es así. Esto es entendible, ya que los fabricantes de coches no fabrican ni aceites ni baterías ni neumáticos ...... lo que hacen es un contrato o cuerdo con muchísimo dinero de por medio, donde las diferentes marcas Shell, Castrol, Total ....... y demás, para que les envasen aceites con el logotipo de la marca, y que suelen vender a precio de oro. Uno de los problemas que nos podemos encontrar precisamente con estos aceites, es que tienen por regla general, un precio absurdamente inflado, carísimos que no corresponde con la calidad real. O simplemente utilizan envases metálicos más bonitos, pero más caros, o aquellos trucos de márquetin como utilizar palabras como racing, mega ahorro de combustible , o alarga la vida útil del motor por encima de lo humanamente razonable, o simplemente aparecen en el mundo de la competición como reclamo.

Por todo ello creo importantísimo investigar sobre que aceite le ponemos a nuestras queridas monturas, porque aquí está precisamente el gran negocio de los talleres y concesionarios.
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2914
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: ¿Qué aceite le pones a tu Jeep Renegade Diésel?

Mensaje por SpikeJeep » 03 May 2021, 08:52

@Eugene The Jeep creo que con este hilo y todo el curro que te has dado el que no quiera poner un buen aceite en su vehículo es porque no le interesa o no quiere, hay razones y fundamentos más que de sobras.
Yo como he dicho en alguna ocasión y antes de que abrirás este hilo me sorprendí que mi Renegade con taln solo 10.000 km ya tuviera el nivel de aceite bajo y además que su color fuera tan degradado, tuve que rellenar un poco de aceite en el concesionario hasta que hice la segunda revisión y no me pareció normal.
Pero es que ahora que llevo 5000 km solo con el nuevo aceite está más negro que el hollín.. Lo qu equiere decir que este Selenia 0w20 es un auténtico mojón, además certificado con todo lo que has puesto tu.
El aceite es algo fundamental para el cuidado del motor eso es obvio, pero tengo en convencimiento de que en nuestros coches, sobre todo a partir de M19, es algo más que eso ya que vienen tan ajustados electrónicamete para cumplir la Euro 6 que cualquier sensor, sonda, o elemento electrónico que sirva para medir las emisiones que acumule residuos o impurezas derivadas de un mal aceite y por lo tanto de combustión fallará muy pronto ocasionando quebraderos de cabeza electrónicos a nuestros coches.
Así que habrá que mantenerlos con lo mejor.
Y ya puestos y viendo que Eugenio es un crack lo invito desde aquí, a que el maestro @Eugene The Jeep haga un estudio de carburantes y sus marcas y tipos para ver qué es mejor poner en nuestras maquinas, ya que creo que esto también influye bastante... Ahí lo dejo 😂😂😂
Imagen

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: ¿Qué aceite le pones a tu Jeep Renegade Diésel?

Mensaje por Eugene The Jeep » 03 May 2021, 09:37

SpikeJeep escribió:
03 May 2021, 08:52
Y ya puestos y viendo que Eugenio es un crack lo invito desde aquí, a que el maestro @Eugene The Jeep haga un estudio de carburantes y sus marcas y tipos para ver qué es mejor poner en nuestras maquinas, ya que creo que esto también influye bastante... Ahí lo dejo
Yo también te quiero, en vez de invitarme a una cerveza, me invitas a estudiar los carburantes. :sob: :sob: Lo que si tengo claro, es el precio de los mismos, y que nos lo subirán, sobre todo el Diesel vía impuestos. De algún sitio tienen que sacar para pagar esta fiesta que se han montado, aunque luego nos digan que es para proteger el medio ambiente. Menudos sopla pollas como decís por Granada.

Bromas a parte, lo del los carburantes y sus aditivos, algo he podido leer, aunque la verdad es que me queda mucho para poder hablar con más propiedad o rigor, pero recojo el guante, ya que es un tema interesante, sobre todo por el coste que nos supone repostar, y la gran diferencia económica entre los distintos combustibles. Otra historia es ver si merece la pena desde el punto de vista de eficiencia y de mantenimiento del sistema de combustible.
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: ¿Qué aceite le pones a tu Jeep Renegade Diésel?

Mensaje por Eugene The Jeep » 03 May 2021, 10:06

SpikeJeep escribió:
03 May 2021, 08:52
Pero es que ahora que llevo 5000 km solo con el nuevo aceite está más negro que el hollín.. Lo qu equiere decir que este Selenia 0w20 es un auténtico mojón
Normal, si con la caña que le das off road, ese aceite con base predominantemente HC del grupo III sin nada de PAO ni Ester, sufre mucho con esa viscosidad tan baja, a lo que le añadimos un HTHS ultra bajo 2,6 mPa. Que si, que es ultra ahorrador de combustible, un 3%, pero es que un HTHS de 3.0 mPa. también es ahorrador un 2,5 %, pero mucho más protector con el motor. Que supone ese 0,5 % de supuesto ahorro en un consumo de 7 -8 litros, pues yo os lo digo, nada más y nada menos que 0,035-0,04 litros. Como si llevar el filtro sucio o aguantarlo dos cambios de aceite no aumentase el consumo. Todo un despropósito.
Una capa tan delgada de aceite es mucho más fácil romperla sobre todo ante situaciones de máxima exigencias. No entiendo como si quieren este tipo de viscosidad, no han optado por un aceite con mejor base, y por supuesto que esto acorta la vida útil del aceite. Claro que, realmente como he comentado antes, los contratos y acuerdos con selenia en este caso serán muy suculentos.

Pues no te digo nada si te compras el coche para tirar de una autocaravana, o simplemente ya que estamos en Jaén, para acarrear aceituna con un remolque, que por lo visto los de jeep o fiat, o quien sea el responsable, no han previsto. Mas bien parece que por el tipo de aceite y calidad del mismo, nos compramos este coche con un coste superior a los 30.000 € solo para pasearnos y sacar al perro.

Tampoco he visto que en el manual del usuario, prevean una viscosidad para según el clima donde se utilice el coche, como ocurría antaño. :thinking: *\0/*
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: ¿Qué aceite le pones a tu Jeep Renegade Diésel?

Mensaje por Renegado Jim » 03 May 2021, 11:50

Impresionante analisis como siempre amigo @Eugene The Jeep , otro recopilatorio para quitarse el sombrero.
Desde luego que con los datos en la mano, el Selenia es una castaña pilonga, aunque no se yo si los concesionarios oficiales usaran ese en concreto por muy oficiales que sean.
A mi nunca me ha tocado rellenar aceite entre revisiones, pero desde luego que tendre una latita de Ravenol en el garaje por si acaso.
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: ¿Qué aceite le pones a tu Jeep Renegade Diésel?

Mensaje por Renegado Jim » 03 May 2021, 11:50

SpikeJeep escribió:
03 May 2021, 08:52

Y ya puestos y viendo que Eugenio es un crack lo invito desde aquí, a que el maestro @Eugene The Jeep haga un estudio de carburantes y sus marcas y tipos para ver qué es mejor poner en nuestras maquinas, ya que creo que esto también influye bastante... Ahí lo dejo 😂😂😂
:') :') :') :') :') :') has abierto la caja de pandora camarada ':) ':) ':) ':) ':) ':) ':) ':)
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: ¿Qué aceite le pones a tu Jeep Renegade Diésel?

Mensaje por Eugene The Jeep » 03 May 2021, 14:12

Renegado Jim escribió:
03 May 2021, 11:50
A mi nunca me ha tocado rellenar aceite entre revisiones, pero desde luego que tendre una latita de Ravenol en el garaje por si acaso.
Es que mi querido Coronel, el Selenia 0W30, es bastante mejor que el Selenia 0w20. Y aunque no es un super aceite, pues básicamente es base HC, como el 80% de los aceites, si que tiene un paquete de aditivos, decente, aunque su índice de oxidación es muy bajo, lo que indica que no lleva PAO, y nada de Ester, lo que significa que se oxida muy rápidamente, además su índice noak o de evaporación bastante más alto. Aun así no hay problemas, se puede poner perfectamente en nuestras monturas, siempre y cuando no lleguemos al kilometraje recomendado. A parte de que por el precio que se paga por litro, hay en el mercado aceites mucho mejores.
También hay que tener en cuenta que en Noruega la temperatura media es mucho más baja que en España, por ello no entiendo que no se prevean otras viscosidades, para según que mercados.

Si de algo os sirve mi opinión, que está basada en muchas horas de estudio de este tema, creo que los mejores aceites para nuestra montura en concreto, serían por este orden.
Ravenol FES, Mobil 1 ESP, Shell helix ultra ECT , para la viscosidad 0W30. El primero es más ahorrador de combustible por ser C2, y los otros dos, realmente son C3, aunque se le convalida también la norma C2, debido a que aporta un pequeño plus de ahorro de combustible, seguramente debido a su base GTL. Y todos tienen un muy buen paquete de aditivos, muy bien pensado y equilibrado, y muy modernos.
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
Miguel
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 348
Registrado: 05 Ene 2020, 11:21
Ubicación: Jaén
Jeep: Renegade Limited

Re: ¿Qué aceite le pones a tu Jeep Renegade Diésel?

Mensaje por Miguel » 05 May 2021, 10:23

Como sabéis estuve el 30 de abril en Villanueva del Arzobispo, el pueblo de Eugenio y le estuvimos cambiando el aceite y poniéndole unos vinilos personalizados a mi "Reme".
He de decir que, aunque apenas he podido coger el coche, se nota y bastante el nuevo aceite, mucho más fino; mi unidad es de mayo del 2015, y el sonido del motor es un poco de “tractor” (a mí no me desagrada en absoluto), las unidades de años posteriores son menos ruidosas que la mía.
Lo que os puedo decir, es que he notado que se oye más suave, y como que el coche va más “fino”. A ver si lo cojo más y os detallo más sensaciones.
Grabamos un vídeo de lo “negro” que estaba el aceite viejo que previamente habíamos echado un lubricante para dejar lo más limpio posible el motor.
Eugenio que es un fenómeno os lo detallará con más precisión y maestría que yo

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: ¿Qué aceite le pones a tu Jeep Renegade Diésel?

Mensaje por Renegado Jim » 05 May 2021, 10:36

Bueno bueno que lujo! Ademas del tema del aceite estamos deseando ver esos vinilacos nuevos :relaxed:
ImagenImagenImagen

Responder